Temas de salud: cambios en la candidiasis y un posible añadido

martes, 24 de marzo de 2015

Entre que llevo más de dos semanas sin escribir una entrada y que las últimas no fueron en plan diario, tengo muchas cosas que contar. Bueno, tampoco tantas, que mi vida no es tan emocionante. Al final decidí que dedicaba la atención en cuestiones de salud que sino iba a quedar la entrada muy larga y enrevesada. 

Ha habido cambios. Hace un mes fui al médico a pedir que me hicieran un análisis de sangre porque tenía algo de miedo en que tuviera un añadido a parte de la candidiasis. El síntoma que me preocupaba era que tanto mi olor corporal como mi orina olían a dulce. 

Al principio me lo tomaba a broma, hasta que caí en la cuenta de que eso no podía ser normal y me puse a buscar información. Sí, como no hay tampoco toda la información puedes acabar fatal. Me quedé un poco preocupada porque salía el tema de la diabetes, y aunque no estoy tomando azúcares desde hace un año, pensaba que quizás fuera justamente ese el problema.

Los resultados dieron niveles normales por el tema del azúcar, así que un peso que me quité de encima, pero gracias a esa paranoia descubrí otros problemas. La doctora me dijo que estaba todo perfecto pero que tenía el colesterol alto, que tenía que tomar pastillas y hacer dieta.

Yo aguantándome la risa, porque el resultado tampoco es que fuera exagerado y sabía de sobras que la famosa dieta anti colesterol no me iba a ayudar en absoluto, al contrario. Al final sólo quedó en la dieta, menos mal, y os podéis imaginar que no la he seguido.

Agradecí a la doctora que me diera los análisis impresos porque hacía años que no me los daban. Ya en casa revisando todo con calma me di cuenta de que me había dicho que me habían subido la vitamina B12 y el ácido fólico, imaginándome que estaban muy bajos antes y que estaban normalizados, cuando la verdad es que estaban por encima del tope máximo.

Curiosamente encontré en foros de celíacos que a varios de ellos les pasaba lo mismo. No he llegado a encontrar la causa del exceso, sólo indican la deficiencia. No sé si será por tema de mala absorción intestinal o por otra razón. 

Seguí investigando el tema del colesterol, mirando análisis de otras personas, y me topé con el caso de una chica que decía tener la TSH alta teniendo un valor dentro del rango normal que está establecido en España. 
At most labs in the U.S., up until late 2002, the normal range is from around 0.5 to 5.5. That range changed to .3 to 3 as of early 2003.
En mis análisis el rango sale de 0,55 a 4,78 y mi resultado es de 3,52.  Hasta el tope máximo no te constatan problemas de hipotiroidismo en España pero considero que es un valor ya alto como para tenerlo en cuenta. 

Todavía no he ido a hacerme análisis del perfil tiroideo completo para ver exactamente qué está pasando con mi tiroides, pero vamos, intuyo que por ahí van los tiros. Tendría sentido por mi lentitud en la recuperación de la candidiasis. Y la dieta autoinmune añadida me está yendo muy bien. 

Como llevaba un tiempo que me notaba los dientes/encías un poco flojos, me animé de nuevo a tomar suplementos y justamente uno que es bastante completo. Me estaba yendo genial y no me ha provocado ningún efecto adverso (eso es muy buena señal). 

Justamente días atrás me di cuenta de que ya contiene Lactobacillus, que es el paso siguiente al que estaba haciendo y que ya llevaba idea de empezar porque me estaba encontrando bastante mejor. Tan emocionada estaba que ayer hice algo espontáneo pero que necesitaba probar: comer una pieza de fruta después de 13 largos meses.

La elegida fue un kiwi, la fruta que estaba comiendo mi marido desde hacía poco. Lo comí despacio, saboreándolo y con fuerzas para no ir a por 5 más. 

Tuvo algunas consecuencias pero muy ligeras (o eso quiero creer) así que eso me da fuerzas para avanzar y ya empezar a darle caña a los probióticos y que sea mi propio sistema el que se ponga las pilas para luchar contra estas malditas, además de que conseguiría unas digestiones mejores claro (entre otras cosas). 

Los últimos días estoy bastante animada, aunque eso sí, requiero de mis descansos porque el cuerpo se cansa, pero es lo que tiene y ya me he acostumbrado, aunque me siento un poco vieja ^_^ Me fastidia un poco porque no puedo hacer todo lo que me gustaría pero intento adaptarme en lo que puedo.

Veremos a ver cómo evoluciona la cosa porque esto es como ir montado en una montaña rusa, que no sabes cómo te vas a encontrar mañana o incluso dentro de una hora.

Podría darse el caso además de que ese colesterol alto se deba al posible hipotirodismo. No sé, a mí me gusta encontrar la causa de algo, no simplemente ponerle un parche. Quizás pueda parecer que no acabo nunca con mis problemas de salud pero es que ya llevo años preguntándome qué me pasa y nadie supo nunca qué responderme. Ahora al menos voy acercándome a la respuesta  :)

El siguiente paso como ya dije antes es el análisis más exhaustivo y una posterior visita con una endocrina según sean los resultados.



No puedo terminar la entrada sin agradecer a Yedah del blog Delissin por todos los correos con los que me ha ayudado mucho a entender ciertas cosas y enseñarme otras ♥ 


11 comentarios :

  1. A veces dar con el origen de los sintomas no es fácil ni para los médicos, de nada sirve aplacar los sintomas sin buscar por que salen esos sintomas, haces bien en insistir, a ver si las próximas pruebas te dan más respuestas. Ah te tengo que escribir un mail con una web que encontré que habla sobre el tema de los hongos, candidas y demás. Cuidate!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La web está escrita por alguién que como tú se puso a investigar sus sintomas, después de llevar años sintiendose cansado, con digestiones pesadas, esteñimiento... un montón de sintomas sin relación que han acabado por tener un origen común: la ausencia de flora probiótica, y cuenta que todo le empezó con una rinittis y luego la dichosa cándida. Te dejo por aqui también el enlace:
      http://www.mundobacteriano.com/wordpress/?p=371

      Eliminar
    2. Ya ves, más cuando hay síntomas muy similares en distintas dolencias/enfermedades. Pero sí, lo importante es llegar al origen no aplacar los síntomas y quedarse más ancho que largo.

      Estuve mirando por encima el blog y la verdad es que me gustó mucho, sobretodo ver como otra persona sufrió algo prácticamente igual y también llegó a una conclusión muy parecida. Muchas gracias de nuevo ♥

      Eliminar
  2. Lo que más me gusta de este post es que parece que las puñeteras cándidas hijas de perkins parece que están perdiendo la batalla. ¡Viva! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego han vuelto un poco las muy cochinas pero bueno, aquí se avanza sí o sí xDDD

      Eliminar
  3. Hola Lansy! vaya lios siempre la verdad jeje, a mi lo de la orina me paso pero al reves, en vez de oler dulce olia mucho a amoniaco, y me pasa de vez en cuando y es cuando paso mucho tiempo sin beber agua, es como un toque de atencion de deshidratacion. Me alegro que hayas podido tomar fruta y que la cosa no haya sido tan grave, yo he sufrido y sufro siempre de colesterol alto, una vez lo tuve demasiado y tuve que ponerme seria, mi problema es que como mucho galgeo tanto dulce como salado y me afecta, aparte de que mi familia paterna sufre toda de colesterol alto, yo solo tengo que ir controlandolo. Espero que dentro de poco estes mejor y puedas acabar con todo lo malo ya. Yo siempre pido que me impriman los analisis, como llevo muchos años haciendome dos o tres al año para controlarme el colesterol y el hierro que lo tengo muy bajo... siempre los pido y comparo en mi casa como va la cosa. Animo y cuidate!!! un besiko Lansy ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^_^

      Es lo que tiene xDDD

      Yo es que bebo mucho agua xD Bueno ya hemos hablado un poco vía email, aunque no exactamente (que aún tengo que responder el último >.<) pero al final es que está todo relacionado.

      Yo ahora mismo estoy en modo aventura, como si escalara una montaña xD quiero avanzar de una vez y parece que se puede pero no tanto como me gustaría xD pero bueno sino me arriesgo y pruebo nunca lo sabré.

      A ver si mejoramos las dos :*

      Eliminar
  4. Bueno Lansy, mucho ánimo, si vas mejorando de lo tuyo, es lo importante, pero vamos, nada de obsesionarse con la salud, porque eso no es nada bueno. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      No me queda otra que pensar en mi salud xD que ya bastante he sufrido y quiero llegar a estar un poco estable.

      Eliminar
  5. Los celiacos suelen tener bajo el hierro y el ácido fólico por problemas de absorción intestinal (Aquí una servidora XD)

    Sinceramente te digo desde mi propia experiencia y todo lo que he visto, que lo mejor que puedes hacer es moverte tú, buscar y pedir pruebas. Si esperas por los médicos vas apañada porque no se enteran de nada ni quieren, que e slo peor ¬¬. O con suerte te dicen que es el estrés y te mandan al psicólogo o unos calmantes _ _
    Ojalá el tema de la medicina funcionase mejor en este país, pero como no es así, los que tenemos problemas de salud fuera de lo habitual nos vemos obligados a buscarnos la vida como buenamente podemos _ _

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía el hierro bajo a épocas hace muchos años. Luego ya se me estabilizó y ya no he tenido más problemas. Eso en parte es del daño que hay en los intestinos, como justamente has dicho. Lo importantes que son y lo poco que los miran T_T
      A ver si consigues que se te mejore esa parte :) ¿Por un casual has mirado de tomar probióticos/prebióticos para repoblar/ayudar la flora bacteriana?

      Si yo estoy igual con esos temas xD así saqué lo de la candidiasis porque en el médico no paraban de darme antibióticos y luego en el otorrino un multivitamínico xD
      ¿Eso te hicieron a ti? Vaya tela >.<
      Si es que en temas médicos somos un pilar fundamental, no hay que darle todo el poder al médico.
      A mí la verdad es que también me gusta eso, porque así es una manera de que aprendes realmente de tu propio cuerpo. Yo que soy tan curiosa no paro xD

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...