"Migas" sin pan, guacamole dulce y talla-calabacines

jueves, 2 de abril de 2015

Hacía ya unos cuantos meses que no subía ninguna receta por aquí, pero es que cuando tienes poco tiempo no estás pendiente más que de hacer la comida y comer, no de estar haciendo fotos o preparar cosas que requieran más tiempo en la cocina. 


Ahora que puedo dar rienda suelta a una de mis pasiones con más calma vuelvo a ser más activa en la cocina y disfruto con ello. Así que nada, de mis últimas comidas quería destacar tres platos, aunque dos de ellos se parecen mucho a anteriores recetas. 

Los tres platos que muestro a continuación son aptos para dietas anti cándidas, auto inmune y sin gluten. 

Empiezo por el más diferente, que tampoco se le puede llamar así realmente porque ya sabéis que mi cantidad de alimentos es reducida


"Migas" al estilo paleo (sin gluten)


La foto es sosa y poco bonita pero al no poder añadirle algunas de las cosas típicas pues se me quedaron así de simples. ¿Verdad que parece que lleven pan? Pues no, no es pan de ningún tipo. El ingrediente secreto es coliflor

Ya hablé en su día del cuscús de coliflor y quise hacer una mezcla. Me dio un día por probar de hacer a la sartén la carne picada a la vez que la coliflor picada. El truco está en hacerlo con la tapa e ir moviendo con una pala para chafar bien la carne picada y que no se pegue nada.

Dejé que se tostara un poco, como se puede ver en la foto, pero sin pasarme. Tanto en aspecto visual como en el gusto parecía que estábamos comiendo de verdad migas. Ya si aquí le añades bacon/panceta, chorizo, ajos o lo que más te apetezca las acabas de completar a tu gusto.

No soy una entendida de las migas pero en mi familia se comían con chorizo y como acompañante dulce se utilizaba la naranja. Curioso como mis abuelas, que eran las que las hacían, no son de ninguna de las regiones en las que se utiliza esa fruta. 

A nosotros nos gustó tanto el resultado de estas "migas" que hemos repetido ya en varias ocasiones. 



Guacamole dulce


Lo de dulce es porque no lleva nada picante como es típico en el guacamole. Hace ya tiempo que no como cebolla pero las últimas veces no me iba muy bien, así que por el momento no he vuelto a probar, que ya con los ajos tengo bastante picor. 

Pero eso no me impide hacer mi propio guamacole. Lo que hice fue coger un pepino y dos tiras de apio. Los piqué para que acabaran siendo trozos pequeños pero sin ser pasta. Dividí las porciones en los platos y ya por último hice pasta con los aguacates. La mezcla se hizo en el propio plato. 

Lo que recubre el guacamole es cilantro fresco y los dos pequeños montículos son paté de olivas (arbequinas y negras) del Lidl. Aunque imagino que se distingue bien, por si a caso también nombro que el pescado es salmón. La mezcla de sabores del plato fue una auténtica delicia. 



En esta foto se pueden apreciar los trozos de pepino y apio.




Tallarines-calabacines a la fina hierba


Hace un par de años ya nombraba a los tallarines-calabacines, cuando por aquel entonces todavía no estaba todavía metida con el tema de la candidiasis. Ahora veo aquel plato con tomate y pimientos y me entra repelús. Aunque ya veis que tampoco ha cambiado mucho mi alimentación, ya venía con carrerilla de antes, de ahí a que lo lleve tan bien.

Esta sería la versión más sencilla: carne picada, calabacín rallado, cilantro fresco y los dos patés de olivas que nombraba más arriba. El juego de palabras de "a la fina hierba" del nombre del plato es porque sólo hay cilantro, por tanto es solo una hierba. Chistes malos que se me ocurren. 




Siempre hago las fotos antes de especiar los platos porque sino no se vería casi nada la comida. Sí, soy un poco bruta pero al fin y al cabo esas son mis armas. A todo los platos les faltaría añadirle: sal, aceite de oliva, jengibre, cúrcuma, orégano, perejil y ajo en polvo. 

Estoy ya más que acostumbrada a comer las comidas muy suaves en cuestión de sal y disfruto de todos los sabores distintos que hay en el plato ^_^

Y bueno también decir que ninguno de los tres era plato único. Somos un poco brutos comiendo, más yo que hago dos comidas al día. 

◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆


Sé que algunos de vosotros no soléis comer platos parecidos a los que enseño pero sí os diré: experimentad en la cocina, probad cosas nuevas y disfrutad de la comida como alimento para el cuerpo que es. 




Y por si no se ha notado ya suficiente, hoy estoy especialmente contenta y emocionada de retomar un poco más en condiciones mi blog querido. Ahora me voy a dar una vuelta  por el feedly que tengo infinito retraso lector. 

6 comentarios :

  1. Soy un bicho raruno y me encanta la coliflor. Y esas migas tengo que hacerlas un día. Ñomñomñom.

    Lo del aguacate... mira, a lo mejor a la próxima le pongo pepino, por ver qué tal sabe. :P

    ¡Muá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace años la odiaba y ahora me encanta xD menos mal porque sino mal lo tendría jaja

      Si lo pruebas ya me dirás ^__^

      Eliminar
  2. La coliflor no me gusta nada de nada, es de las pocas verduras que odio, y tampoco me gusta nada el aguacate. El salmón me gusta mucho y además es muy sano, me mola porque como lo pongo en la plancha no tengo que añadirle aceite. Nunca he probado los tallarines de calabacín así que igual me animo alguna vez.

    Está bien preocuparse por la alimentación, yo llevo varios meses en medio de una etapa obsesiva con las grasas transgénicas, si veo que algo tiene aceites o grasas vegetales sin especificar seguramente no lo compre, si veo que tiene aceite o grasa de palma, coco y demás eso ya no se viene para mi casa.

    Besinos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces mal para las recetas jaja Yo antes también la odiaba pero es que cuando te cocinan algo de la misma manera acabas cogiéndole manía xD
      Cuando me puse a experimentar yo, ya fue otra cosa :)
      Sí, el salmón es sencillo de hacerlo. Pues si te gusta el calabacín pruébalo ^^

      Lo nuestro fue gradual hasta que llegamos a las conclusiones de cada uno (celiaquía mi marido y yo con la candidiasis xD). Y sí, empiezas a mirar etiquetas y te escandalizas. Nosotros apenas compramos cosas en el super.

      Eliminar
  3. Es lo que dices, hay que experimentar con la comida, aunque a veces por falta de tiempo siempre acabamos haciendo los mismos platos. A mi me han llamado la atención tus tallarines-calabacin, asi que voy a probarlos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al final me puede mi vena cocinera xDD más en mi caso, que aunque sean los mismos ingredientes cocinarlos de distinta forma se agradece.
      Ayer que hicimos la verdura al horno ♥
      Ya me dirás :)

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...