Paraíso inhabitado - Flavia de Luce y el misterio de la gitana

viernes, 17 de abril de 2015

¡Leyendo voy, leyendo vengo! Se me acumulan los libros encima de la cómoda, así que igual os aburro un poco con tanta entrada. No sé porque digo esto si luego tardo a escribir, pero el que avisa no es traidor :) 
Me encanta el efecto antiguo que quedó en la foto ^_^


Sinopsis
«Nací cuando mis padres ya no se querían», recuerda Adriana, mucho después de que todo haya sucedido. Por ello, la niña se crea un paraíso propio, poblado por amigos imaginarios y una familia de su elección.
Esta felicidad a medida se ve perturbada cuando Adriana debe iniciar el periplo escolar y entrar definitivamente en el mundo de los adultos, un entorno que le resulta ajeno cuando no hostil. Sin embargo, siempre queda un refugio bajo las relucientes estrellas escondidas en los cristales de la lámpara del salón. 

〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

La verdad es que debería plantearme algún reto de lectura y animarme a leer más literatura española, especialmente que no sea de ficción. Aunque sea mi temática favorita creo que es bueno también leer un poco de todo.

Tengo un montón de libros añadidos en mi lista de pendientes en Goodreads que no hay manera de que lleguen a mí. La próxima vez que vaya a la biblioteca tendré que ir con una lista, igual que para ir a la compra, porque vale que me gusta descubrir cosas nuevas pero como cojo varios puede tener cabida uno de los pendientes.

En fin, que me enrollo. Ana María Matute ya la conocía de antes, no es que fuera una autora desconocida para mí. No me refiero a haber leído algo de ella sino de tenerla escuchada. Quizás de pequeña sí lo hiciera pero no lo recuerdo.

En este libro nos encontramos con el proceso de Adri de convertirse en adulta. Da comienzo con todas las dudas y preguntas propias de una niña de su edad (si no recuerdo mal al inicio tiene 5 años) y poco a poco vas leyendo su incursión en el mundo adulto.

Todo esto tratado con una magia muy especial. No es una narración externa ya que es la propia Adri la que cuenta su historia, por tanto os podéis imaginar el modo en el que se cuenta los hechos.

El personaje que me enamoró fue su tía Eduarda, además clave en la vida de la pequeña. Gracias a ella, que se podría decir que es su ángel de la guarda, y a un amigo con el que tiene una gran afinidad, los años para Adri son mucho más amenos. Además, las dos mujeres que cuidan de la casa son muy graciosas, me encantan.

Yo me sentí niña de nuevo al leerlo y me pareció precioso. Quizás en algunos momentos se hace algo pesado, de ahí a que le de una estrella menos, pero se merece darle una oportunidad :)


Os dejo con un fragmento que demuestra lo mucho que lee la protagonista, cosa que se me había olvidado comentar: 

"Cuando la pelota lanzada pasaba sobre el muro, y caía en el otro lado, las niñas se apresuraban a gritar, con sus chillonas vocecitas: <<Ha caído al lado de Las Pobres>>. Y de esta manera las asocié al poblado extramuros, acechante y misterioso. Porque había leído demasiadas historias de romanos y vikingos, los que más le gustaban a Jerónimo. Y él me contaba a veces, somera y roncamente, entre libro y libro, espantosas guerras medievales, con castillos asediados por hordas enemigas y terribles."

Mi puntuación

★★★★✩

▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴



Sinopsis
Un nuevo incidente sacude la placidez de Bishop’s Lacey, un pueblecito de la campiña inglesa, allá por 1950: alguien ha atacado a una anciana pitonisa gitana y la ha dejado inconsciente. Y precisamente ha sido Flavia de Luce quien la ha encontrado en su caravana. ¿Cómo podrá demostrar la joven que ella no tiene nada que ver con el asalto? Sólo con sus conocimientos científicos, su capacidad de observación y su atrevimiento podrá resolver el misterio de la gitana y descubrir algunos de los secretos más bien guardados de sus vecinos.

〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Es el tercer tomo de la saga de Flavia, así que si no te has leído los dos anteriores igual estás un poco perdido, pero aún así tampoco es mucho problema en leer la sinopsis o lo que os voy a comentar ahora.  

Justamente publicaron el libro en español el año pasado, así que aún tardará a que saquen el siguiente (si es que llegan a hacerlo). Yo espero que sí porque disfruto mucho con esta pequeña traviesa. Incluso puede que se me vaya la pinza, haga un prototipo de la niña según como la veo yo y me haga una camiseta. Estoy muy loca :)

Pues así con el título me esperaba un desarrollo distinto de la historia. Leo las sinopsis pero ya cuando me dispongo a leer el libro se me ha olvidado por completo, así que voy a ciegas. El misterio empieza ya desde el principio.

Como viene siendo habitual Flavia está en medio de los sucesos y si no se mete ella sola. Creo que en este libro hay más misterios por resolver y que vuelven un poco loca a la niña. Eso me gustó porque al fin y al cabo tiene 11 años.

Conocemos más el entorno, sigo sin situarme bien a pesar del mapa que ponen al inicio del libro, y a su vez los vecinos. También de su propia familia pero me he quedado con ganas de conocer más cosas sobre uno de sus miembros. Si habéis leído los anteriores seguro que podéis deducir de quién estoy hablando. 

Los nuevos personajes son interesantes, en concreto uno con el que se relaciona mucho Flavia. Me encantaría que en el siguiente esté también. 

Seguimos aprendiendo cosas de química y a la vez con ese toque de humor que le caracteriza. Si es que esta niña es absolutamente genial. 

Os dejo con algunos fragmentos:

"De hecho, la propilamina y la trimetilamina podrían recibir, sin exagerar, el título de <<Princesas del Tufo>>, lo sabía a ciencia cierta.
Puesto que nos ha dado tantas formas de producir estas maravillas apestosas, sé que a la Madre Naturaleza le gusta una buena peste tanto como a mí." 
 
"-Es una fresca - prosiguió Feely-. Hizo que Copley sacara los platos de postre al césped que da al sur, pero, en lugar de helado, sirvió caracoles, escargots! Nos los comimos crudos, como las ostras, como hacen las estrellas de cine. Fue muy divertido."

"Nunca me canso de recordarme que la oxidación es lo que ocurre cuando el oxígeno ataca. Y en ese mismo instante dicho elemento estaba mordisqueando mi piel y la de la gitana sentada junto a mí. Aunque era evidente que a ella la había agredido muchísimo más." 


Mi puntuación

★★★★★


▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴


¿Os animáis con alguno de los libros? ¿Qué estáis leyendo ahora vosotros?

4 comentarios :

  1. Tengo que empezar con Flavia. Algún día. -.- Jolín, es que no me da la vida XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Runa no le moló mucho así que es posible que a ti tampoco xDDD

      Eliminar
  2. De Flavia solo he leido el primero, tengo que ponerme al dia con los siguientes.
    Ahora estoy leyendo dos libros, El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde y El pais de las ultimas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustó te recomiendo los siguientes ^___^ sobretodo este, que el segundo tuvo una cosa del principio que se me hizo muy rara. Luego mejora sí, pero te quedas con gusto raro xD
      El segundo que nombras no lo conozco. De Dorian Gray lo más cerca que he estado es con la película y la tuvimos que quitar porque no nos gustaba xD

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...