Candidiasis crónica: recaída y más problemas

martes, 19 de mayo de 2015

Llevo dos semanas desaparecida de las redes sociales/blog y ya era hora de dar señales de vida. La razón es que me vicié a diseñar y a hacer cosas de clase. Entre una cosa y otra se me fue la cabeza, cuando estás distraída se te pasan los días volando. Aunque bueno sí, mi regreso significa que voy a hablar de algo malo pero es lo que mueve mi vida ahora mismo. 

De los temas que hablo al principio los narraré en otra entrada que será mucho más alegre y divertida que esta, que imagino que no tardaré mucho en escribir porque me hace especial ilusión ^_^

Como bien dice el título he sufrido una recaída. Más que física, que también se dio el caso claro, se trató de algo más bien emocional. Ya el mes pasado sufrí la primera, comiendo 2 kiwis para hacer la prueba pero eso no quedó allí: comí pimientos y luego me agencié un batido de frutas. 

El sábado pasado estuvimos de compras por el centro comercial y cometimos la locura (que dijimos que no haríamos pero la tentación del calor que hacía y apetecía algo fresco nos pudo) de tomarnos otro. Lo peor fue luego, que además compramos patatas de bolsa, torreznos y unos snacks de yuca, zanahoria y remolacha. Además comimos apio, caballa y olivas negras pero eso ya lo comemos de normal.

Entre lo que comimos y que encima nos lo comimos todo, acabamos a tope. Se nos fue completamente la cabeza. Yo sabiendo lo que iba a pasar, le di caña a uno de los suplementos anti cándidas de los que voy alternando y el que limpia el hígado. 

Noté cambios sobretodo en el eccema del tobillo que se me reactivó y picó bastante. En tema tripas tampoco muchos la verdad y se me hizo hasta raro, especialmente al darnos cuenta al día siguiente que los batidos llevan azúcar añadido.

Todo era normal hasta el viernes por la noche. Era la hora de cenar y no tenía hambre, cosa rara en mí porque sólo como 2 veces al día y tampoco es que esté con un hambre voraz pero sí que noto que el cuerpo me pide comida. Así que nada, ya por rutina, con desgana me comí la cena.

En la cena del sábado comí con mucha ansiedad, todo lo contrario que el día anterior. Luego me dolía el estómago y me tuve que tumbar. Me tomé una infusión de manzanilla y tila para ver si se me pasaba un poco pero lo único que conseguí fue sacar dos eructos y ya, el dolor seguía ahí.

Intenté dormirme pero no podía dejar de dar vueltas en la cama. Al final me cansé y pensé que cuando he estado mal del estómago se me ha resuelto yendo al baño a vomitar de una manera natural, dejando que el propio cuerpo decida si le interesa.

Y sí, tenía razón, fue prácticamente instantáneo: entrando por la puerta del baño empezó la primera arcada. Hasta pasadas 4 horas no dejé de vomitar. Intercalaba temblores de frío, calores, respiración intensa y dolor de estómago. Fue absolutamente horrible. No supera al malestar que tuve con la maldita muela que ya no tengo pero no me gustaría repetir la experiencia.

Intentaba llorar de rabia pero no podía. El cuerpo ya tenía bastante como para centrarse en algo tan banal. Lo peor es que eso aún me hacía sentirme más impotente.

En una entrada anterior ya comenté que había estado algo jodida con la garganta, que se me había acumulado mucosidad y que de ahí me vino la tos para intentar sacarla. En ese tema volví a recaer un poco y creo que tiene algo que ver en lo que me ha pasado ahora.

Lo que voy a contar en este trozo siguiente va a resultar algo asqueroso si eres sensible a estas cosas. Considero necesario explicarlo porque es algo extraño y que me hace ver ciertas cosas. Si no queréis leerlo saltad la parte citada hasta la siguiente parte normal.

Habían pasado unas 4 o 5 horas desde que había cenado y saqué trozos de la cena, por tanto la digestión no se había realizado correctamente. Por no hablar de que vi cosas rojizas, cuando hacía 1 semana que no había comido nada de ese color, y tenía un regusto a pimientos, que no como desde hace mucho.  
Yo ahí ya estaba flipando un poco pero no me lo tomé tampoco muy en serio, podía ser una casualidad de que con los propios jugos del estómago se dieran esas circunstancias. 
Cuando ya salió todo tipo de resto le tocó al turno a los propios jugos como tal pero no estaban solos, ya que también había mucosidad. Pensé: ¿Será ese el problema? ¿Se me ha pasado la mucosidad de la garganta al estómago? ¿O es del propio estómago que está intentando eliminar porquería?  
El colmo de todo fue ya que mientras estaba sacando esa mezcla tan asquerosa me sabía a las putas patatas que me había comido el sábado anterior, hacía exactamente una semana. Y esto no puede ser casualidad porque esas patatas que eran con aceite de girasol tenían un gusto muy característico. 

La moraleja de esto es: NO MÁS RECAÍDAS. Es duro seguir con esto porque al final es que te apetece comer otras cosas, por muy fuerte que seas al final caes, pero viendo el resultado no me apetece pasarlo mal así otra vez.

El domingo estuve bastante echa polvo. No me tomé la temperatura pero había ratos que me notaba más caliente y tenía frío. Estuve con un trapo mojado en la cabeza para refrescarme un poco y a base de agua. A la noche fue cuando tomé algo más y fue un caldo de huesos, jengibre y cúrcuma.Solo de pensar en comida se me revolvía todo.

Ayer para comer tomé más caldo y un pepino, que era lo que me apetecía. A la noche añadí al caldo apio, algas, ajo tierno, cilantro y salmón. Apenas pude tomarme medio bol y comiendo muy despacio. Realmente comí sin hambre pero digo más vale que coma algo más.

Luego me noté el estómago con acidez y ya me entró el miedo de que llegase a vomitar otra vez, así que por si a caso me hice otra infusión de manzanilla y tila. Al menos ya volví a salir de casa desde el sábado. Acompañé a mi marido a sacar la perra, la cual se puso muy contenta al verme vestirme para ir a la calle, pero el tema de las escaleras estuvo algo jodido. Me notaba sin fuerzas y eso significa que necesito más reposo.

Espero no faltar muchos días más a clase porque en 2 semanas empiezan ya los exámenes finales y se suelen contar cosas interesantes en estos días. Me fue bien apuntarme las fechas de las recuperaciones porque ya veo que voy a faltar a alguno al paso que voy.

Esta caída me hizo despertar para ir de una vez a hacerme el análisis para revisar el perfil tiroideo. Cuando me note ya en estado normal llamaré para pedir cita que ya tengo pagada una parte. Lo que sí me voy a mirar mucho más a fondo es el tema de la inflamación intestinal porque aún sin comer nada he visto como se hinchaba más. Es gracioso porque se me ve el estómago hacia dentro y la parte intestinal hacia fuera.

Y bueno, tampoco me extrañaría que a parte de las cándidas hubiera alguna bacteria más por ahí dando el coñazo, que ya con la fiesta que debo tener montada aquí dentro estará hasta el apuntador. Lo más difícil será encontrar un médico que controle de estos temas y no me mande recetas a lo loco. Si veo que el laboratorio al que voy a ir es bueno es posible que me haga más pruebas.

Así ya hablando un poco en general, sigo sin entender el porqué la medicina no mira apenas el estado del sistema digestivo cuando visto lo visto por mi experiencia es tan importante. No sólo la parte médica, incluso las propias personas que no se dan cuenta de que también tienen problemas. A nosotros nos costó caer en la cuenta es verdad, pero todo empezó al cambiar algunos hábitos alimentarios.

Quizás parezca que ahora estoy peor que antes pero han cambiado muchas cosas en mi vida desde entonces. Como por ejemplo, pensar que la rinitis vasomotora y los eccemas iban a ser para siempre. En temas digestivos ya ni hablo, porque bastantes cosas asquerosas he contado por hoy, pero tomaba como algo normal cosas que para nada lo eran. De igual modo en temas más íntimos y el problema es que como no se suele hablar de estas cosas con otras personas pues no llegamos a saber qué está bien y qué no.

A pesar de estabilizar esos temas lo más importante para mí fue encontrar la causa de todos los pequeños problemas que tenía, que al fin y al cabo no han sido tan pequeños. Sentir que tú no eres la defectuosa la verdad es que ya solo con eso te sube la autoestima bastante. Antes me sentía una puta basura en temas de salud. Sí, realmente aún sigo siendo una piltrafa pero aún estamos en guerra :)

La parte buena de todo es que ahora vuelvo a estar otra vez tranquila con el tema de la nariz, tanto que incluso pensé ayer en mandar todo a paseo y hacerme ya el piercing de la nariz ^_^ No os extrañe que un día sorprenda por Instagram con la noticia.

Menudo tostón de entrada pero quería contar esta experiencia por si hay alguien en una situación parecida y decirle que no se rinda, que aunque el camino es duro llegar a la meta va a merecer la pena :) Y bueno, también para los que me seguís a menudo sepáis de mí un poco aunque sean mis problemas de salud. Como ya dije antes la próxima entrada será más divertida ^_^

Hoy ya por lo menos noto que el hambre ha vuelto, aunque me noto las piernas cansadas y algo de acidez en el estómago. Creo que intentaré ir a clase pero no estoy segura del todo. A ver cómo progreso :)

14 comentarios :

  1. Vaya Lansy, si que lo estás pasando mal, si en vez de comer tanta cantidad de cosas hubieras comido menos cantidad de todo eso, igual no te hubiera pasando algo tan jodido, o haber comido solo algo de todo eso.
    Al menos me alegro de que estés recuperandote poco a poco, ¡¡¡mucho ánimo desde aquí!!!
    ¡Un besico gordo!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que solo son momentos puntuales estos así sino xDD pero en general estoy bastante bien, la verdad es que he mejorado en muchas cosas.
      Pero bueno, de lo malo se aprende xDD
      A raíz de esto he reducido la cantidad de comida, que antes me llenaba en exceso, y me noto mucho mejor. Era un poco bruta xD
      Muchas gracias ♥

      Eliminar
  2. Mira yo tengo una prima que llevaba años con problemas estomacales, le hicieron pruebas de todo tipo, las de la lactosa que dieron negativas, de úlceras por si tenía una o principios, vesícula biliar ... luego le dijeron que podía ser celíaca y así se paso un tiempo, creyendo que era celíaca y comiendo como tal pero ella seguía mal, le repitieron las pruebas para ver si se les había pasado algo por alto, incluso la de la lactosa y hacerle pruebas de alergias a otros alimentos, hasta que al final decidieron añadir otra prueba y resultó ser una bacteria, Helicobacter Pylori, le dieron tratamiento y ahora está bien, pero se tiró mucho tiempo jodida del estómago.

    Y la verdad es que es desesperante. Así que ánimo y paciencia. Besinooooos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa era una de las opciones en las que pensaba :)
      De momento lo que hice fue reducir la cantidad de comida y noto mejoría. Me estaba pasando en cantidad y el pobre estómago estaba sufriendo xD
      Ahora he vuelto ya prácticamente al estado anterior. Parece mentira como por comer un día algo ya luego otra vez a "pasar la aspiradora" xD los bichos estos dan mucha guerra.
      En el último análisis me había subido la TSH así que me toca tirar por ese camino ahora.
      Muchas gracias ♥

      Eliminar
  3. Jooooder. Los problemas estomacales son fatales. A mí me dejan hecha una piltrafa también XD

    Estaba preocupada por tu desaparición. Por lo menos no ha sido todo malo, pero vaya... Me alegro de que ya estés mejor. Ahora a descansar y coger fuerzas poco a poco :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo es que vomitar te deja hecha mierda. De pequeña me pasó una vez que me sentó mal algo que comí y vomité en la calle >.< es horrible pero no queda otra en estos casos.

      ♥ por aquí sigo haciendo cosas :) ya es que voy en plan relax porque sino xD
      Muchas gracias ♥ ahora ya estoy bastante bien después de ir a por unas cuantas cándidas xD

      Eliminar
  4. Me alegro verte por aqui y que estes mejor, menuda la que has pasado! espero que te den más información con los analisis a ver si saben de donde viene todo esto. Ahh y con ganas de ver también todos esos diseños que estas practicando

    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      Día jodido el sábado sí >.< pero bueno ya pasó y me sirvió de lección xDD desde entonces que no como tanta cantidad de comida, que me excedía. Se nota que el estómago está más tranquilo.
      De los análisis me salió el TSH más alto que en febrero >.< así que sí, parece que por ahí van los tiros (al menos unos xDD). Tengo que decantarme por eso ahora.
      Bueno ahora los diseños ya los subí :P

      Eliminar
  5. Hola Lansy, madre mia tia, aparte de lo que ya tienes lo que te pasó fue un atracón y una mala digestion que flipas, a mi hace unas semanas me pasó, me inché como si no hubiese mañana y el propio cuerpo me dijo basta, igual, con vomitos, friolera, temblores y yo echando por arriba y por abajo.... telita...., la verdad es que me sorprende que solo comas 2 veces al dia y encima sabiendo la poca variedad que comes ¿? de verdad yo estaria muerta de hambre xD, no me gusta nada de lo que has dicho que comes y que encima comas tan poco al dia, no lo entiendo jeje, los medicos dicen que es bueno las 5 comidas diarias o vale 4 pero dos me parece super poco para 24 horas, pero tu mejor que nadie sabe si necesita comer o no, pero creo que eso no debe de ser muy sano tia. Siento mucho la recaida y todo lo que has pasado, si me lo he leido por que no me da asco nada de eso, pero es fuerte que despues de una semana... madre mia. Te entendido con lo de sentirte que una está mal de por si, y eso que yo no lo tengo todo tan chungo como tu,pero cuando antes de saber lo que tenia, el estar siempre mala y con cosas me hacia sentirme super mal, luego cuando me dieron una solucion me sentí algo mejor pero tampoco lo bien que me esperaba. de momento todo va super bien y estoy contenta. Cuando puedas hazte el piercing!! jeje que envidia, yo no me lo hago por miedito jeje pero me encantaria ponerme un arito. Espero que ya puedas ir a clase y mejores poco a poco, cuidate mucho Lansy!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^_^
      jo pero ¿una semana después? XD Si lo que no me pase a mí jajaja
      Estoy segura que como más variado que algunas personas xD a pesar de mis limitaciones.
      Pues la transición fue poco a poco, fue el propio cuerpo el que decidió cuando tenía hambre y así lo establecí. Es una manera de que durante unas horas tengo el sistema digestivo sin hacer tareas de digestión y se encarga de otras cosas :) Realmente para la actividad física que hago no necesito más.
      Y al revés, antes de todo esto cuando comía más veces tenía más hambre. También influye el qué comes. Esta experiencia me está enseñando muchas cosas de mi cuerpo xD

      Me alegro de que hayas mejorado y estés tan contenta ♥

      A ver cuando me da la vena xDDD también me da algo de cosa no te creas, pero para un piercing que me gusta xD

      Al final sí que fui a clase ese día y no he faltado más :) Muchas gracias ♥


      Eliminar
  6. Buuf como me suena ese sentimiento de sentirse una mierda, por desgracia también lo he padecido y también por culpa del aparato digestivo. Y que vamos yo ya se que nunca me recuperaré de todo, pero desde que he descubierto porque estaba tan mal, muchas de las cosas que me hacían la vida imposible se han apaciguado bastante.
    Mucho ánimo, y espero que consigas todo lo posible, y que no tengas más recaídas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que lo dices por la celiaquía :) Es una mierda pero bueno, yo es lo que digo siempre, prefiero no comer ciertas cosas pero encontrarme bien que comer todo lo que me apetezca pero volver a estar hecha mierda de todo como antes.
      Soy del pensamiento de vivir lo mejor posible el tiempo que me toque vivir xD
      Muchas gracias ♥ esperemos que no, que después de este episodio T__T

      Eliminar
  7. Pobrecita!!! Me alegro que estés mejor :)
    La verdad es que las enfermedades en las que te ves limitado en las comidas son una mierda... Porque luego pasa eso, crees que puedes pasar de ciertas cosas, pero llega un día en el que la tentación te vence y no comes 4 patatas y un sorbito de batido... Te pegas el atracón y luego a sufrir las consecuencias... Lo que más me ha impresionado es que la comida aguantara una semana en el estómago sin digerirse...

    Espero que no tengas más recaídas ;)

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no tan malas no xDD
      Muchas gracias ♥
      A mí me da igual que coma un poco o mucho, que noto si como lo que no debo xDD
      Sí, eso es lo más raro T____T

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...