Una muerte sencilla - Crónicas de un bosque chiflado (todo un caballero)

jueves, 28 de mayo de 2015

Después de enseñar todo el mogollón de libros que me compré le llega el turno a dos libros ya leídos. Tienen prácticamente el mismo tamaño pero no tienen nada que ver el uno con el otro. En esta ocasión voy a hablar sobre crímenes por resolver y una aventura épica con dragones de por medio. 




Sinopsis
Cuatro cuerpos, un sospechoso, ninguna pista. El primer caso del detective Roy Grace.
Se suponía que sería una broma inofensiva, pero algo ocurrió. Michael Harrison ha desaparecido y cuatro de sus amigos han muerto. Faltaban tres días para su boda y Ashley Harper, su prometida, contacta al detective Grace, un hombre atormentado por el recuerdo de su mujer desaparecida, para pedirle ayuda. Pronto, Grace descubrirá que la única persona que conoce el paradero de Michael no tiene intención de hablar... al menos de momento.
〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

No entiendo como ni siquiera había oído o leído nada acerca de Peter James porque desde que leí Una muerte sencilla que me declaro fan incondicional. Ya visteis en la entrada anterior que me había comprado ya el segundo tomo de la saga. 

Mi criterio no es muy crítico, siempre opino de lo que me ha parecido a mí y pocas cosas suelen desagradarme, pero es que me encantó el libro y no puedo expresar realmente todo lo que sentí. Parecía que iba a ser muy simple la historia por el título y el subtítulo Cuatro cadáveres, un sospechoso y ninguna pista...

Pensé que iba a descubrir todo enseguida pero la trama da unos giros que llegaron a sorprenderme mucho. Te van soltando pistas y de ahí podrás sacar varias conjeturas, que tanto mi marido como yo no acertamos en ninguna.

Él se lo empezó a leer al ver mi entusiasmo pero al poco lo abandonó. No porque no le gustase en sí, sino porque se agobió con la historia y no pudo seguir. En casa yo soy a la que le gusta el terror y es por ese motivo que a mí me encantó el libro. Para mí no fue para tanto, o eso me pareció a mí que será que estoy ya muy acostumbrada, pero sí es que cierto que luego reflexionando esa parte que a él le agobió mucho está muy bien narrada. 

No voy a decir qué es exactamente porque sería un spoiler pero no se tarda mucho en llegar a esa parte porque está nada más empezar el libro. Si os lo leéis ya luego lo comentamos (o si ya os lo habéis leído). 

La historia la vamos conociendo a través de 5 partes. Tres de ellas no las voy a decir y el resto son desde la visión del detective Roy Grace (me encanta su personaje y es el protagonista de la saga) y de la mujer de Michael, Ashley Harper

No puedo decir más sin ir desvelando cosas, tan solo decir que si os gustan este tipo de libros de resolver misterios y crímenes le deis una oportunidad a Una muerte sencilla. El final fue muy grande, no me lo esperaba para nada al empezar a leer el libro, y los personajes que van apareciendo son realmente interesantes. 

Os dejo con algunos fragmentos:
He quitado el nombre para no relacionarlo con ningún personaje en concreto
"...a sus veintiocho años ... había vivido lo suficiente como para saber que nada permanece igual mucho tiempo. Si tenías paciencia, si esperabas el momento oportuno, tarde o temprano te llegaba un golpe de suerte. Los mejores depredadores eran los más pacientes." 
Me hizo gracia la última frase ^_^ 
 "He leído que los niveles de mercurio en los peces del mar, debido a la contaminación, son altamente peligrosos. No deberías comer pescado más de una vez a la semana. .... -- Mierda, comemos pescado.. casi todas las noches. ¿Mercurio, dices? -- Acabarás como un termómetro."
"Tú no tienes vida propia y yo estoy destruyendo la mía. Bienvenido a la profesión de policía." 
Mi puntuación

★★★★★

▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴




Sinopsis
La vida de Willum es un desastre: trabaja como «chico de las tortas» de Symon, el hijo del noble más poderoso de la zona. Su función es recibir cuantos tortazos merezca Symon por su mala conducta, ya que a él no se le puede ni toser por ser el hijo del dueño del castillo. Una esperanza brilla en el horizonte: cuando Symon ingrese en la Academia de Caballeros, él también podrá asistir y su sueño de convertirse en caballero ¡se hará realidad!

〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Pues por el estilo de la portada y el título me lo imaginaba estilo Munchkin (juego de cartas de rol). Leyendo la sinopsis pensaba en situaciones muy locas pero me encontré con algo distinto. Sí que es cierto que tiene ciertas cosas graciosas pero es como un humor distinto, no sé cómo explicarlo. 

Una de las cosas curiosas del libro son los títulos de capítulo. Van alternando el dibujo entre una cabeza de dragón y una de troll pero lo peor viene debajo. Es una frase describiendo lo que te vas a encontrar en el capítulo. Para mí eso le resta puntos porque ya no te sorprende tanto lo que vas a leer.

En algunos momentos llegué a pensar: ¿Pero este libro de verdad es para más de 10 años? No recuerdo ya que frases en concreto eran pero a pesar del aire infantil en general que tiene la historia, hay puntos que los vi más adultos. 

La narración es bastante gamberra y es por eso que me gustó bastante. Hay una especie de inspiración en los cuentos, especialmente por uno de los personajes. Rose es una caperucita roja modernizada. La verdad es que su personaje está genial. Willum tampoco es que me entusiasmara en exceso pero es que después de lo que tiene que pasar el pobre, se le coge cariño sí o sí. 

Luego aparecen 4 personajes más que también son muy divertidos, especialmente uno al que desean matar más de una vez para que se calle, y por el lado de los malvados me sorprendió uno que tiene bastante importancia en el desarrollo final de la historia. 

La lectura es muy amena y divertida. Como dije al principio, si os gustan los dragones aparecen en la historia también y de una manera un tanto peculiar. 

El título en inglés es Goodknyght! (de la saga Tales of the dark forest) y en total son 4 libros. Traducidos al español sólo hay 2, para variar. Me gustaría leerme el segundo (¡A toda magia!) pero dudo que me lo compre porque tiene 128 páginas frente a las 364 que tiene Todo un caballero. La trama además no continua, o al menos eso parece en la sinopsis.


Mi puntuación

★★★★✩

▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴

¿Os animáis con alguno de los libros? ¿Qué estáis leyendo ahora vosotros?

11 comentarios :

  1. Hola Lansy! yo ya sabes que no cojo un libro xD, pero me llamaria mas el de crimenes, ya que todo eso me encanta, pero ponerme a leer.... para mi es pereza extrema :S. La verdad que veo libros que me gusta la portada o me gusta el titulo o me resulta curioso de lo que trata pero ni con esas me pongo a leer, es demasiado "aburrido y perezoso" para mi gusto, pero es por el problema de las redes sociales jejej por que antes no existian y leia muchisimo, cuando empezaron... lo dejé de lado totalmente. Un besiko Lansy ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí es que me surge sola la ocasión de leer, no me fuerzo. Suelo leer en el baño o antes de irme a dormir sentada en la cama xD si el libro está muy interesante leo en otros momentos del día jajaja
      Lo que te he dicho más de una vez, tienes que encontrar algo que te enganche. Lo de las redes sociales es el mal xD yo por eso ando poco por ellas realmente. Entro a dar una vuelta pero no interactúo apenas porque sino me pego el día ahí.

      Eliminar
  2. Pues el de Una muerte sencilla parece de lo más interesante, hace tiempo que no leo ningún libro de misterio, desde navidad es al menos, y debería volver al género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy una viciada a ellos xDDD me pueden.
      Bueno hace 5/6 meses, tampoco hace tanto :P

      Eliminar
  3. Niña, estoy leyendo Los Mundos de Täryenn y creo que te encantaría... Ains. Lo que pasa es que es gordísimo. Pero estoy segura de que te gustaría, :)

    En cuanto a estos, pues el segundo no creo que lo lea. Y el primero, quién sabe. Aunque creo que he cumplido con la novela policíaca con la trilogía del Baztán XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible ^__^ pero voto seguro porque le gustase a mi marido. A ver si lo pillamos que a parte de la tuya he visto muy buenas críticas ^^

      No te pega mucho, no xDD jajaja ya has tenido bastante :D yo es que soy muy fan del género.

      Eliminar
  4. Parece muy interesante, me gusta esos de misterios y pistas. Debo de reconocer que nunca había oido de este autor, y seguramente no encontrare el libro en fisico :c
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ains! Que rabia me da cada vez que me dices lo difícil que es conseguir libros en tu país. Jo, si el envío no saliese tan caro te mandaba alguno T_T

      Eliminar
  5. No conozco ninguno de esos dos libros, como siempre me los apuntaré a mi lista interminable por leer, ahora mismo estoy leyendo El Mapa del tiempo, el próximo aún no sé cual será ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me suena el que dices, ya contarás que tal xD
      Podrías hacer en tu blog alguna entrada recopilatoria de recomendaciones de libros, así para que sea del estilo de Zombydolls, que sean los personajes quienes las recomienden :D tanto libros como otras cosas. Jo, pues ahora me ha gustado la idea mucho xDDDD sí sí, hazlo :D

      Eliminar
    2. Es buena idea lo de usar mis personajes para comentar libros ;) algo que varias veces he pensado en hacer pero al final me da pereza ponerme, y siempre acabo poniendo libros de ilustradores que me gustan como hace tiempo que hice un recopilatorio para el blog de creotumundo con libros craft, pero vamos me quedo con tu idea a ver si me inspiro un dia :)

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...