Crónicas de una chica paleo con candidiasis crónica

sábado, 27 de junio de 2015

Los que sabéis todo en lo que estoy metida seguramente vais a alucinar un poco con esto, pero ayer me vino la idea y me hizo mucha ilusión por varios motivos. No sé cómo voy a llevar tantas cosas a la vez, pero así soy yo de loca. Me apetece hacer algo y lo hago ^_^

Hablando con un amigo sobre comida, le enseñé una foto de un plato típico de los que como, y terminamos comentando temas de alimentación así un poco más en serio. Justamente me tenía que ir a hacer la cena y ya llevaba algo de idea de lo qué iba a cocinar. Pues después de contárselo, al ir a la cocina empezó mi mente ya a pensar de manera creativa, sin yo quererlo la verdad.

Disfruté cocinando un montón, para mí es pura diversión, y nuestra cena terminó siendo este plato:


Algunas cosas no se aprecian del todo bien pero ahora os las explico más detalladamente:

El calabacín está cortado en rodajas y apilados uno encima de otro. Entre los trozos puse láminas de alga nori del mismo tamaño. Fue divertido doblar las algas como si fuera papel ^_^ Como sobraron me vino la vena artística total para decorar el cuscús de coliflor (picado y con cúrcuma). 

Los dos trozos de apio que cogí justamente tenían hojas así que las usé para adornar más la cima del cuscús. Lo oscuro que lleva el apio es paté de olivas negras. Y ya para finalizar lomo de cerdo y mejillones. 


Fue muy curioso porque el fin de semana dejamos de lado las series y vemos películas, pues el azar hizo que saliera elegida Chef. No la hemos terminado pero ya fue el colmo para mi disfrute culinario, además de que es muy divertida y nos está encantando ♥


Total, que esta aventura la voy hacer por Instagram, y por si fuera poco, además voy a redactar los textos en castellano y en inglés. Mi nivel es bajo, así que una vez redactado el texto pensando ya en la versión inglesa, lo meto al traductor y hago los arreglos necesarios. Seguramente haya cosas que no estén muy acertadas pero para mí hacer esto es un todo un logro.

Justamente comentaba ayer por Twitter que de dos series que sigo en VOSE, una de ellas ya no necesito estar todo el rato mirando los subtítulos. Luego me puse un momento los capítulos sin nada y me emocionaba llegar a entender las palabras que decían. Creo que estoy ya en el camino correcto para llegar a tener un nivel de inglés más o menos decente y eso me parece una cosa increíble. 


Hice una captura del recién estrenado Instagram , del que me siento ya muy orgullosa, y podéis ver que hice un logo para la cuenta. Me metí al Illustrator y terminó saliendo esto. Al principio hice un plato debajo de mi cabeza, pero quedaba un poco gore, aunque yo lo sea no era muy apropiado. Aun así lleva mi toque: un lazo con un aplique de tenedor y cuchillo ♥


Aunque no tengas candidiasis crónica o no sigas la dieta paleo puede resultar interesante lo que vaya subiendo a la cuenta, así que no te la pierdas ^___^ No solo subiré fotos de platos, también hablaré de cómo estoy de salud, de si he comido algo que no debía y las consecuencias, alimentos o suplementos interesantes, libros, etc. Te puede servir de inspiración para cocinar :)

Nos vemos por Instagram ♥ 


16 comentarios :

  1. Es interesante quue pruebes con la cocina y compartas tu experiencia con nosotros los lectores :) a mi en especial no me gustan los vegetales ;-; bueno, no todos, solo algunos pero la calabaza todavía no la paso D: las algas no las he probado pero se antoja.
    Ah instragram, mucha gente me ha recomendado que lo abra pero todavía no se.... jajaja
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      Jo, pues la calabaza está muy rica xD Yo que no puedo comerla ahora la echo de menos jaja Con las algas al principio es una sensación rara, pero luego una vez te acostumbras a ellas están muy buenas :)
      Jajaja a mí me encanta Instagram ♥ solo uso el Smartphone que tengo para eso xDDD A ver si te animas algún día :)

      Eliminar
  2. Buena idea, así lo tienes todo recopilado, te buscaré para añadirte :)
    ahh y chulisimo el detalle del lazo con cuchillo y tenedor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      Ahora lo tengo un poco abandonado, pero han sido días de locura total xD

      Eliminar
  3. Hola Lansy!! enhorabuena lo primero por lo del ingles, es guay sentirse orgullosa y ver los cambios con ello. Ya te dado a seguir en el nuevo instagram, el logo mola mil y es super ingenioso jeje el lazo es genial!. Yo ya sabes que no me gusta casi nada de comida xD, de tu plato no me gusta nada absolutamente jeje solo el lomo y desde hace un año he cogido mucho asco a la carne, no por principios ni ningun tema religioso o ideales, no se por que pero es incluso olerla y me entra angustia, no se si me explico, si tengo que comer pollo,ternera o una chuleta me lo como y me puede saber rico, pero si puedo evitarlo... ya te digo, desde hace un año es que es puro asco lo que me da la carne y ni yo misma se por que, asi que de tu plato no podria comer nada de nada jeje, mi dieta es que es casi todo hidratos, muy mal por mi parte pero es que no me gusta nada de nada, aunque tengo que cambiar el chip y empezar a comer mas sano por que si no..., mucha suerte con el instagram!!! y gracias otra vez Lansy ^_^ un besiko!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^_^
      Ahora le voy a tener que dar más caña por el viaje xDDD Muchas gracias ♥
      Ains, si es que... Una amiga que tengo tampoco es nada amiga de la verduras y no hay manera xDD Jo, pues comer hidratos en su mayoría tampoco es muy bueno >.<
      Lo que siempre digo yo: cambia la manera de cocinar. Mezcla con otras cosas, otro tipo de cocción, etc... Cuando le coges asco a algo, si encima te lo sirven del mismo modo, no se consigue nada. Sobretodo con tranquilidad, sin forzar, pero es un tema importante la alimentación :)
      Ahora no recuerdo si habías comentado algo... (mi cabeza loca) pero, ¿te gusta cocinar? Experimenta :P

      Eliminar
  4. Muy buena idea ;) Me ha hecho gracia que os organizáis igual que nosotros, entre semana vemos series y los fines de semana vemos película para cenar, pensé que éramos los únicos locos XD

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      ¿Sí? :D Es divertido jajaja entre semana hay menos tiempo, por tema trabajo, y el finde es más libertad de horario para poder ver algo más largo xD
      Tiene su lógica :P

      Eliminar
  5. ¡Qué buena la cena que preparaste! A mí también me gusta experimentar en la cocina de vez en cuando. Me gusta mucho el logo que hiciste para instagram poniendo la imagen en una pizarra como los menús (aunque ahora no puedo evitar imaginarme cómo hubiera quedado lo del plato ;) ). El detalle de los cubiertos en el lazo también me encanta. No tengo instagram para seguirte, pero lo he visitado y me pasaré de vez en cuando :).

    Por otra parte, comentarte que te he nominado a un tag muy curioso que consiste en dibujarse a un@ mism@ sin mirar. Te dejo el enlace por si quieres probar, está al final de la entrada: http://auxilili.blogspot.com.es/2015/07/sketchbook-blogger-4-tag-dibujando-ojos.html

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      Jajaja lo del plato quedaba un poco raro. Con la misma idea con alguien que dibuje mejor igual hubiera quedado más gracioso xD
      Como se puede mirar vía web está bien ^^

      jajaja que gracia el tag :) gracias por pensar en mi ♥ me lo guardaré en borradores que sino se me olvidará.

      Eliminar
  6. Vaya, me encantó tu receta ya que adoro los vegetales, así que voy a probarla!
    Te cuento que yo no tengo instagram y por ahora no pienso hacer, me agobia bastante tantas redes sociales, pero bueno tengo algunas para el blog. Me gustó el logo que diseñaste, es divertido y me gustó mucho tu blog. Te conocí por el blog de Sayfa que sigo desde hace ya bastante y me quedo a seguirte!
    Saludos

    http://www.alisagromova.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bieeen! Menos mal jaja
      Yo no sé como llevo tantas cosas, aunque las tengo un poco a lo loco xD
      Muchas gracias ♥
      Que sepas que he ido a visitar tu blog y me he enamorado *_______* me encanta el diseño y las cosas que cuentas. Te sigo ahora mismo ♥

      Eliminar
  7. A mi también me gusta meterme en la cocina y experimentar... pero luego no suelo hacer fotos porque me da vergüenza.
    Esta muy bien que inicies este proyecto en el que vas a enseñarnos tus recetas y aún mejor que lo utilices para practicar y mejorar tu inglés, ojala llegue a ese punto en el que, como tu, ya no tenga que estar tan atento a los subtítulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¿y eso? Jope, pues muy mal xD
      Muchas gracias ♥
      Las que miro son más o menos sencillas... porque luego veo otras y es como WTF. Ahora te comento por privado.

      Eliminar
  8. ¡Genial Lansy! sigue siendo tan tu, y por supuesto, en cuanto vi el aviso de instagram de tu cuenta nueva alimentaria le di a seguir, así ire viendola y veré como vas de salud, jeje.

    Muak! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      Ya he visto que me has seguido y dado a me gusta a todo ^___^

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...