Fortaleza conseguida (a por todas)

jueves, 11 de junio de 2015

Lo que narro a continuación son unas palabras muy especiales para mí y que suponen un antes y un después en mi vida. 

Me ha tocado sufrir a lo largo de mi vida una serie de desprecios por la gente más cercana a mí, ya fueran amigos o familiares. He ido contando por el blog ya alguna cosa y los que soléis leerme a menudo tenéis algo de idea al respecto. 

Ayer le hice una pequeña sorpresa a mi marido: fui a imprimir fotos nuestras y las metí en un álbum vacío que teníamos. En 2-3 meses hará 5 años que nos casamos y no teníamos todavía las fotos en formato físico. De paso cogí algunas del año pasado y de éste. En total fueron 68 fotos.

En la boda las cosas no salieron exactamente cómo esperábamos pero para nosotros ese día fue simbólico, no creíamos en lo de "el mejor día de nuestras vidas", porque esos eran todos los días que estábamos juntos. 

Desde hace 5 años hemos tenido que batallar en muchos frentes pero siempre con el apoyo del otro. Nuestra vida no es perfecta pero somos felices. En algunos aspectos somos un desastre pero es nuestro desastre.

Personalmente lo he pasado mal durante estos años, a pesar de estar bien con él, yo no lo estaba del todo por dentro. Empezar con el blog hace 3 años me ayudó mucho. Apuntarme el curso pasado a Comercio también. Fueron pequeños avances para demostrarme a mí misma que era una persona válida, que sabía hacer cosas y que podía aportar mucho a otras personas.

Gracias a todos los que me han sabido valorar he ido recargando la batería de mi autoestima y ser de verdad yo misma, no una amargada tirada en un rincón. Por esa razón luché, porque yo quería vivir, pero vivir de verdad. Me alejé de lo que no me beneficiaba y poco a poco he llegado al día de hoy.

Día en el que he visto fotos de mi familia y no he sentido como si me clavaran cuchillos en la espalda. Simplemente miré las fotos y sonreí. Igual que al ver fotos de gente con la que ya no tengo contacto. Era como viajar al pasado, recrear la escena de la foto y sentir la felicidad de ese momento, sin pensar en lo que pudo venir después. 

Todo esto sin querer volver a esa época, ni cambiar las cosas. No, eso no. Cada relación personal y suceso que hemos vivido nos ha forjado para ser como somos. Es por ello que al sentir esa sensación al ver las fotos me di cuenta de que, aunque el camino haya sido largo, por fin puedo decir que estoy recuperada emocionalmente.

Estoy a gusto conmigo misma y disfruto de los pequeños detalles como si fueran un arcoíris con unicornios. El título del blog venía bastante a raíz de todo esto, de sentir que debía alejarme del lado oscuro y llegar a ver multitud de colores. 

Voy a hacer los 30 este año y para mí esto es el mejor regalo que podría esperar (estoy llorando de la emoción al escribir esto). Justamente cuando leía Todas las hadas del reino de Laura Gallego me topé con mi frase fetiche: "No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti". Me hizo mucha ilusión. Son cosas que nunca se cumplen al 100% pero es una buena base para tener en mente ante cualquier acontecimiento. 

Estas son algunas de las fotografías que imprimí. Como las ordené, todas ellas son del 2010.


Un amigo, al enseñarle dos fotos de gatos que hice hace años, me preguntó porqué no subía las fotos en alguna web para venderlas. Pues la verdad es que nunca me lo planteé porque no consideraba que fuera buena en nada. Siempre digo que soy una mediocre que sabe un poco de todo pero no destaca en nada, pero como estuve revisando fotos y me di cuenta de que hay muchas que no están nada mal, me lo estoy pensando. ¿Alguna recomendación? 

Y por otro lado, todavía me queda saber una nota de examen, pero me han ido realmente bien las notas. Estoy muy contenta y emocionada por el curso. Sé que podía haber hecho más pero entre todo lo que llevo encima y que estoy enferma (mis ratos de descanso eran necesarios) me considero más que satisfecha. 

Quizás no sea una persona muy querida, conocida o especial para otros, pero ahora mismo me admiro a mí misma. Nunca pensé que diría cosas como estas, que ya he ido diciendo algunas estos meses atrás, pero es que al pensarlo se me saltan las lágrimas otra vez. 

A la vez parece algo absurdo, porque es así como debería ser siempre, pero todos sabemos que nada es tan fácil. Así que si estás leyendo esto y te encuentras en el mismo caso que yo, te animo a que no te quedes ahí estancado en esa situación. A veces es muy difícil y se necesita ayuda, pero conmigo tenéis un claro ejemplo de que se puede salir del pozo negro. 

Como de las cosas malas y de los errores se aprende, estoy dispuesta a que si necesitáis algún consejo sobre algún detalle en concreto, me mandéis un email sin problemas (está arriba en los iconos, justo el del medio). No hay nada más gratificante que ayudar a alguien y si puedo usar mi experiencia vivida para ello, yo encantada. 


14 comentarios :

  1. Me he emocionado mucho leyéndote esta vez, porque sabía de algunos de tus problemas anteriores... y también me he puesto contenta porque yo estoy en una fase parecida a la tuya en la que me empiezo a querer más y ha olvidar las heridas del pasado. En mi caso siempre había tenido esa espina de no llevarme bien con la gente de la infancia, de no sentirme suficientemente integrada en mi grupo actual de amigos, y de algunas otras cosas que me amargaban profundamente.

    Pero hoy puedo decir que me pasa eso mismo... miro las fotos del pasado con alegría y ya no siento nada al recordar que no soy amiga de la gente de mi infancia. También siento que quiero demasiado a mis amigos de pandilla, y que si, que porfin soy feliz. (Aunque a mi aún me quedan algunos miedos por superar).

    Me alegra mucho leerte, de verdad. Te mando mil estrujones y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains ♥ la alegría que me dio a mí leer el comentario tuyo también :)
      Pues un hurra por las dos ^__^
      Espero que consigas pronto superar esos miedos y para cualquier cosa ya sabes :*

      Eliminar
  2. Hola Lansy, me ha encantado leer tu historia, tiene parte de tristeza pero es muy bonita y victorioso al final. Si te soy sincera una de las cosas que mas tristeza me produce son los problemas familiares, es algo que me duele mucho, que tu propia familia te falle...., siento que si va por ahi la cosa haya pasado, pero me alegro de que lo hayas superado con fuerza y te sientas capaz de todo. Yo ando mas o menos, la situacion familiar no es buena por tema convivencia y sobre todo el caracter de mi padre, es algo que ya llevo mucho echado a la espalda y la tristeza me come, hay veces que no cruzamos palabra estando en la misma casa, aunque siempre está ahi y puedo contar con mi familia la situacion no es buena, pero vivo con ellos y no me queda otra. Y con mi pareja la cosa hace años que va muy mal y cada vez peor asi que... cada año me apago un poco mas, intento tener la confianza para salir del pozo, pero el miedo me dirige y no me deja, me duele por que soy una persona alegre y ya no lo soy, tengo tanta tristeza y dolor acumulado y guardado... que el dia que explote no se que pasara. Supongo que como dices de todo se sale y me encanta leer como te sientes y lo orgullosa que estas de ti, espero algun dia sentirme asi y tener esa fuerza de lucha. Las fotos están bonitas aunque me imaginaba alguna de los dos juntitos o algo jeje. Cuidate mucho Lansy y un besiko muy grande!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^_^
      Muchas gracias ♥
      Lo de la familia yo es que ya lo veo de otra forma. Realmente son de tu sangre pero ya está. Los vínculos que se crean por eso mismo no considero que sean irrompibles si las cosas no van bien, como pasó en mi caso.
      Lo de no cruzar palabra estando en la misma casa, la de días que me pasó eso con mi padre... xD prácticamente era como si no estuviera, como si fuese un fantasma.
      Espero que pronto puedas vivir independiente y estar tranquila con tus cosas, porque te aseguro que eso es una de las mejores sensaciones que existen.
      ¿En serio? Jo, pues no me gusta leer eso :(
      Mucho ánimo y de verdad, que si necesitas cualquier cosa aquí estoy. Justamente tengo experiencia en los dos temas.
      Claro que lo conseguirás ♥
      Es que justo enseñé esas fotos pero hay unas cuantas que salimos juntos xDD que en total imprimí 68 fotos.

      Eliminar
  3. "Quizás no sea una persona muy querida, conocida o especial para otros, pero ahora mismo me admiro a mí misma."

    Pues si te admiras, si te quieres a ti misma, tienes un amor para toda la vida. Y eso no es decir poco. Yo, por ejemplo, no podría decirlo ahora mismo. :P

    La vida se mueve y en las sacudidas a veces las cosas acaban cayendo en su lugar. Me alegro de que en tu caso esté siendo así. Te lo mereces. Eres una buena persona, Lansy. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, muchas gracias darling ♥
      Pues espero que pronto puedas decirlo tú también ^__^
      Me pones colorada maja ♥

      Eliminar
  4. Me alegro muchísimo de que te sientas así, pero no pares, todavía te puedes sentir mejor ;) A mi me pasa igual, siempre suelo pensar lo peor de mi misma pero bueno, son épocas, así que ten siempre claro que los momentos más felices debes guardarlos en una "cajita" en tu memoria para alegrarte siempre que pienses en ellos.
    El que veas las fotos y puedas sentirte bien es un paso muy importante, hay que deshacerse de todo ese "equipaje" que nos amarga y quedarnos con lo mejor que nos aporta, yo lo he aprendido a base de palos, pero ahora sé que las personas que están conmigo ahora puede que dentro de unos meses o unos años ya no estén, no importa, me quedaré con lo bueno y si no quieren seguir a mi lado serán ellos los que más pierdan ;)
    Vaya tostón que te he soltado :D en fin que me alegra que te sientas bien contigo misma.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      No paro no, lo mío no es parar, solo hay que ver todo lo que hago jajaja
      Yo era mucho de pensar en lo peor pero eso ha ido cambiando :)
      Exacto. Cuesta aprender eso pero una vez lo tienes asumido el camino es mucho más fácil ^^
      De tostón nada, encantada de leerte ♥

      Eliminar
  5. Me alegro mucho que te sientas asi :)
    de nada sirve quedarse en el dolor, encerrarse en el pasado es una perdida de tiempo y de energia, ah y para nada eres mediocre, te conozco hace unos años y para mi no lo eres, brillas por ser original y creativa, tus dibujos y diseños me encantan, estás mejorando mucho con tus diseños digitales y cada dia escribes mejor, y quien no te sepa valorar pues mejor que se mantengan lejos de ti y tú sigue tu camino valorándote y queriéndote.
    Ahh lo de las fotos hay varias páginas donde las subes y puedes venderlas tipo como la web donde vendes tus diseños de camisetas, yo lo estuve mirando un dia, pero no sé cómo funcionan, mirate sitios de bancos de imágenes como Fotolia, istockphoto ...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥

      Ya ves, pero a veces te quedas en una espiral de autodestrucción y es muy difícil salir de ella.
      Ai jo, por favor, que me decís cosas muy bonitas *____* Como me alegra leer todo lo que me dices, mucho mucho ♥
      De Fotolia me han hablado ya ^^ Iré cotilleando y eligiendo fotos :)

      Eliminar
  6. Me he emocionado al leerte y me ha alegrado al mismo tiempo, no te conozco pero me pareces muy fuerte y valiente. Como bien dices, no hay que cambiar el pasado, es parte de nosotros...
    lo que importa es lo que hagamos hoy :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      Sí, hay que seguir adelante ^___^

      Eliminar
  7. Aish tu eres tan grande y bonita!! Eres una persona estupenda, y aunque no nos conozcamos en persona, estoy muy contenta de que nos hayamos conocido por aquí.
    Se que eres muy luchadora y admiro mucho eso de ti, ya que yo me rindo con mucha facilidad cuando veo que las cosas no salen como yo quiero.
    Por cierto, las fotos son preciosas, tienes buen ojo para sacar buenas fotografías :)
    Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo muero de amor *__* Muchas gracias ♥
      Me ha costado lo mío no te creas, llevo unos cuantos años de ventaja xDD Pero verás como todo va cambiando ^__^
      A ver si me animo a seleccionar unas pocos y subirlas a alguna web :)

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...