Serie: The Blacklist

jueves, 4 de junio de 2015

Hace mucho que no hablo de ninguna serie y en las últimas ocasiones estaban incluidas en la categoría Dale al play (hace algo más de un año que no comentaba ninguna), pero es que tengo tal subidón encima que necesito dedicarle una entrada entera a una de mis series favoritas: The Blacklist


Soy lo peor para describir cualquier cosa y con mi mala memoria no creo que le pueda hacer una reseña en condiciones a la que para mí es una grandísima serie, pero lo voy a intentar, aunque solo sea para compartir la felicidad que siento después de ver el lunes el final de la segunda temporada. 

Lo primero es decir de qué va y para ello recojo la sinopsis de la web de Canal +
Durante más de diez años, el ex agente del gobierno Raymond Reddington ha sido uno de los fugitivos más buscados por el FBI en todo el mundo. Ahora, se ha entregado misteriosamente al FBI con una oferta muy especial: ayudará a atrapar a todo el que haya trabajado con él con la condición de hablar únicamente con Elizabeth Keen, una criminóloga novata que acaba de salir de la Academia del FBI con la que en teoría no tiene ninguna relación.
No había oído o leído nada sobre ella antes de fijarme en la portada de la serie. Tenía la sensación de que iba a tratar de mucha mafia, de muchos disparos y que no iba a ser de mi gusto. Aún así, leí la sinopsis y me entró la curiosidad. Pues tal como cuenta, la serie empieza así: 


Y a partir de ahí no paras de preguntarte todo tipo de cosas. Raymond Reddington (James Spader) es un tipo muy interesante, quizás demasiado. Desde el principio me enamoró el personaje y eso que tiene unas maneras de hacer las cosas un tanto peculiares. Una frase que lo definiría muy bien es: no importa cómo consigas algo, lo que cuenta de verdad es el fin. 

Llega a hacer todo tipo de cosas con las que a veces te cabreas bastante con él pero luego te consigue encandilar de nuevo. A galán no lo gana nadie y a embaucador tampoco. Menudas monta el tío para llegar a tener todo controlado como él desea. En algunos finales de capítulo acabas preguntándote. ¿Pero cómo...? ¡Será cabrón! 


La coprotagonista es Elizabeth Keen (Megan Boone) con la que tiene una estrecha relación desde el inicio de la serie. A ella no le hace ni pizca de gracia, menos porque es su primer día de trabajo y ya está metida en un marrón de narices. Sabe que si no hace lo que Red quiere alguien resultará herido y ella no lo puede permitir, así que al final cede.

Debo decir que la voz original de Megan le da al personaje de Liz un carácter más apropiado. Creo que el doblaje la hace parecer más pava y quizás por ello hay bastante gente a la que no le gusta su personaje. En versión original solo he llegado a ver un capítulo pero se nota el cambio, aunque a mí tampoco me molesta la voz doblada. Creo que su personaje gana mucho con el paso de los capítulos. 

En su día llegué a leer muchos comentarios respecto a su personaje y de que las cosas eran muy previsibles. Pues no amigos no, lo que parece muy claro desde un principio es realmente un misterio todavía, y para los que llevamos la serie al día seguimos con varias teorías al respecto. 

Os recomiendo que no os dejéis llevar por esa primera impresión porque la trama da mucho de sí. Yo he llegado a quedarme a cuadros, muy a cuadros, con algunos acontecimientos. Sin ir más lejos el final de la segunda temporada pero no hay que esperar tanto para ello. 

Como dije mi memoria es horrible y puede que me equivoque al decir esto, pero igual la primera temporada flojeó un poco en las tramas grandes, comparándola con la segunda. Aún así, tela telita. Podría decirse que su trama consiste en la resolución de crímenes y delitos de personajes de la lista negra que tiene Red en su cabeza, pero no, eso es uno de sus ejes y alrededor de él se va tejiendo toda la telaraña.


Para que os hagáis una idea de lo que nos gusta, tanto a mi marido como a mí, justo salía el capítulo para poder verlo en español lo veíamos, anteponiéndolo a cualquier otra serie. The Blacklist ha tenido preferencia absoluta durante la segunda temporada y se me ha hecho hasta corta de la emoción que me ha producido. 

Hablo de Liz y Red pero hay muchos más personajes interesantes. Tom Keen tiene un papel muy importante, al que lo quieres o odias según el capítulo. Luego está el gran Harold Cooper, Donald Ressler y Aram Mojtabai que forman parte del equipo de Elizabeth Keen. La incorporación del personaje de Samar Navabi en la segunda temporada me encanta. Ojalá en la tercera temporada le den más trama porque me parece muy interesante.

De la parte de Reddington contamos con el gran Dembe que también me gustaría que tenga más protagonismo, aunque en esta segunda temporada ha salido bastante. Y como integrante femenina del equipo la extraordinaria Mr Kaplan. De verdad, admiro a esta mujer. Si veis la serie y sabéis que hace igual pensáis que soy un poco psicópata ^__^

Y los malos... ¡ai los malos! La mente del ser humano puede llegar a ser muy perversa. Considero que los casos que les facilita Red están geniales, hay un poco de todo. Vamos, que aburrirte no te vas a aburrir (o igual sí, que cada uno tiene sus gustos claro). 

Ya sabéis que yo no soy muy crítica y que los fallos garrafales pues no los veo, yo simplemente disfruto del espectáculo. No sé si técnicamente The Blacklist es buena o no, pero ha conseguido lo que pocas series han hecho: querer verla una y otra vez en bucle.

Llevo meses mosqueada porque prometían una cosa y no se hacía realidad. Cuál fue mi sorpresa ayer al buscar de nuevo y encontrarme con que ya era un hecho: el 17 de junio sale a la venta la primera temporada en DVD (que en español todavía no estaba) y el 9 de septiembre la segunda. Sacado de la web de El Corte Inglés, que imagino que será la fecha de lanzamiento oficial. 

Me duele en el alma que sean 30€ por temporada pero realmente las series no suelen bajar mucho de precio, como es el caso de las películas, pero es que The Blacklist me puede. No sé si esperaré a algún descuento o que saquen algún pack (que eso aún tardará más) pero sé que la voy a tener en formato físico para verla las veces que quiera y en el idioma que me apetezca. 


Me despido con el magnífico Raymond Reddington columpiándose con toda su felicidad.


¿Conocíais la serie? ¿Os animáis a verla? 


12 comentarios :

  1. Hola Lansy, no habia oido ni conocia la serie la verdad, aunque no es tampoco especialmente de las que me suelen llamar la atención, de todas formas actualmente no estoy con ninguna por que no se donde verlas, se pasan el dia capando webs y ya me canso de buscar sitios donde ver las series bien y rapido, nada de complicaciones. Pero está bien saber de series nuevas y opiniones. Un besiko Lansy! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^_^
      Pues si te gustan tanto CSI, Mentes Criminales y todo ese rollo como a mí, yo creo que esta te gustaría. Dale una oportunidad :)
      Yo es que uso Torrent, pero será por sitios. Cierran unos pero abren otros xD

      Eliminar
  2. Habia leido sobre esta serie y si tiene buena pinta, seguramente la veré, aunque estoy esperando a ver si nos llega lo nuevo de Twin peaks ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta ♥ lo mío con la serie es amor absoluto xDD para que yo quiera comprar una serie en DVD al precio normal jajaja
      Todavía tengo que ver Twin Peaks T___T ahora ando viciada a varias series que las sigo al día viéndolas en inglés y es lo peor, porque el ansia de esperar una semana es lo peor xDDD

      Eliminar
  3. Yo vi la primera temporada de esta serie, realmente es genail :3 me encanta Red y su forma peculiar de hablar y actuar. Hubo capitulos en lo que me enamore completamente de él y hubo otros en que sentí su amargura. Lastimosamente no he podido ver la segunda temporada, en mi país la pasan por SONY, en su idioma original y con subtitulos (yo la prefiero así) pero siempre se me olvida verla. Vere si puedo ponerme en ello que aun hay muchos misterios alrededor de Red :)
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Aiiiiiiiii! No sabes la ilusión que me da leer que alguien la ve *___________*
      Parece que aquí en España no tiene mucha repercusión porque de la gente que conozco nadie habla de ella y si te pones a buscar tampoco hay mucha cosa que venga de aquí.
      Siento lo mismo con el personaje de Red ♥
      Pues la segunda temporada es una auténtica pasada. Mírala cuando puedas porque es muy buena. Yo de momento solo vi el 1x01 en VOS pero cuando la tenga en DVD la veré de todas las maneras posibles jajaja

      Eliminar
  4. No la conocía. Me sonaba, sí, pero no sabía de qué iba. Tiene una pinta curiosa. Ains, tengo tantas series pendientes que luego no me acuerdo de ninguna xDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solemos coincidir en algunas series pero en otras no, así que no sé si llegaría a gustarte xDD Lo mejor para estas cosas es probar de ver un capítulo. Si ya con eso no te engancha nada, mala señal. Muchas veces nos fiamos demasiado de otras opiniones y nos perdemos cosas que nos encantarían T___T
      Lo de las series pendientes dímelo a mí.... que si me pongo a contar las que sigo con mi marido, las que sigo sola, las que tenemos que retomar porque ya salió la temporada nueva....

      Eliminar
  5. No la conocía y parece realmente interesante, ultimamente estoy viendo muchas series, pero si puedo hacerle un hueco, le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que has podido leer a mí me encanta xDDD en EEUU es bastante conocida pero aquí parece que no arranca mucho la cosa, pero los comentarios sobre ella son buenos. En mi opinión mejora con cada capítulo y la segunda temporada es magnífica. Yo es que estoy enamorada de James Spader desde el 1r capítulo xD
      Si la llegas a ver veré tu opinión por tu blog seguro :P

      Eliminar
  6. Llego un poco tarde pero aqui tienes a otro fan ya no solo de the blacklist, ni de Red, sino de Spadee. Y es una serie que mejora a cada temporada, y ya van por la cuarta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde para esto ♥
      Yo ahora he visto hasta el 4x13 y *______*
      Cada vez me gusta más, aunque vaya saliendo algún fallito xD

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...