7 mini retos de dibujo

jueves, 9 de julio de 2015

Hace un par de años que creé un pequeño reto de dibujo para empezar a dibujar cosas sencillas y practicar mucho. No, no llegué a terminarlo. El año pasado participé en los Drawing Along y me sorprendió que durase tanto en ellos. Muchos de esos dibujos me encantan y me gustó ver la evolución. Como estoy viendo otro retos, quise crear otro para animarme a retomar los lápices. Total, que al final me han salido 7. 

Cada uno es de una temática distinta, contando en total 55 dibujos. Creo que lo que voy a hacer yo es coger una propuesta de cada reto y así variar un poco. Me voy a organizar las hojas de la libreta para que luego se vean ordenados bien con su temática, aunque no los dibuje seguidos en la línea de tiempo. De esta manera, si más adelante quiero revisar los dibujos de una temática concreta estarán todos juntos ^_^

No me voy a imponer uno por día ni nada, voy a dejar que sea yo misma la que me vaya animando a completar cada uno como si se tratase de un álbum de cromos. 

En cada reto he indicado la cantidad de dibujos que hay que hacer y su contenido, pero es totalmente libre. Si lo queréis ampliar, si no os gusta lo que puse y os apetecen otras cosas, etc. Lo importante es que nos animemos a dibujar y a seguir mejorando pasándonoslo bien ^_^

En Facebook sigue abierto el grupo de Retos de dibujo por si os apetece uniros y ver los dibujos del resto. Yo no sé cómo voy a plantearme el tema de enseñarlos. Los Drawing Along los enseñaba por Instagram pero ahora como llevo tantas cosas creo que lo haré más relajado. En el grupo sí que los iré subiendo y seguramente haga algún resumen con varios luego por el blog. Ya veremos :) 

A continuación los 7 retos de los que voy a dejar una pequeña explicación debajo para que se entiendan mejor. 



Seguro que alguna vez habéis pensando, después de ver una película, serie o leído un libro, en que el personaje principal y/o el villano podrían ser distintos. ¡Esta es vuestra oportunidad! En este mini reto diseñaremos cómo serán los dos, su animal de compañía, su hogar y qué es lo que más les gusta hacer para divertirse. En el caso del primero, su motivación en la vida y el compañero que ha elegido para sus aventuras. En el caso del segundo, su tortura favorita y su esbirro.

Una vez hechos los dibujos incluso puedes plantearte hacer una pequeña historia. ¡Puede ser muy divertido! ^___^



En el taller de ilustración que estuve nos hicieron practicar las distintas etapas en la vida de una persona. Este mini reto es para eso, y además, también para otro animal no humano. Seguramente de estas propuestas haga unas cuantas porque me parece un tema muy interesante. Si no controlas mucho, como es mi caso, lo mejor es empezar por cosas sencillas y ya con la práctica se podrán hacer unos dibujos mucho más detallistas ^_^ Sobretodo no te desanimes si queda un dibujo que te parece horrible, sigue practicando y luego cuando compares los últimos con los primeros estarás orgulloso de ver tu progreso :) 



Este mini reto me gusta mucho y también lo voy a hacer varias veces, porque me encantaría dibujar con soltura este tipo de cosas. Hay muchos más monstruos, así que hay total libertad para hacer los que os apetezca ^_^ Yo sé que me voy a inventar unos cuantos :) 



Este mini reto quizás no sea el que más guste, pero a mí me parece también un tema interesante. A mí me encanta cocinar y sería genial poder plasmar en papel recetas de cocina. Es muy corto, tan solo 5 dibujos, pero seguro que al final termino haciendo más. Si te pones puede ser muy largo ^_^



Para mí, este es el que me plantea más reto. Primero porque hay que pensar a quién te llevarías para cada ocasión, y segundo, porque como pueden ser reales o ficticios, el dibujo puede ser muy sencillo o traerte de cabeza. Si ya tienes un nivel alto puedes dibujarte a ti también con el escenario elegido de fondo.



Creo que voy a terminar teniendo una libreta entera solo para este reto. Me encantan las muñecas, las colecciono, y encima suelo dibujar bastantes con todo tipo de estilos. De momento llevo idea de hacer dos de este reto con una que sea más terrorífica y otra que sea más dulce. Si no te motiva la idea de las muñecas, puedes hacer muñecos como los que están tan de moda ahora (Funko Pop). 

Marqué 6 dibujos pero es totalmente libre, como si quieres hacer menos por colección o más. 



Con este lo voy a pasar mal, lo sé, pero me interesa saber dibujar bien prendas de ropa porque me encantaría hacer algún día un juego de vestir. Sí, soy una adicta a ese tipo de juegos pero nunca he encontrado uno en el que realmente me gusten todas las partes (ropa, muñeca, maquillajes, accesorios, peinados, etc.). Así que este va a ser otro que voy a hacer varias veces ^_^

Si cumplo todo lo que digo me voy a pasar lo que queda de año dibujando sin parar, pero realmente esa es la idea que llevo, aunque sin presión. Dibujar cuando la ocasión surja pero tampoco sin dejar la afición abandonada.

¿Qué os parece la idea? ¿Os animáis con algún reto? ^_^



*Para encontrar los dibujos rápido en las redes sociales he creado el hashtag #miniretosdibujo


25 comentarios :

  1. ¡Hola! ;):)
    Pues como sabes, me gusta bastante dibujar a lapiz, pero lo dejé apartado también, y a veces lo echo de menos, así me parece una buena idea! el mini reto mas me a gustado a sido el de los monstruos, así no se, igual me animo a hacerlo...¡no lo se!, igual si surge si me pongo jeje...

    Un besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^_^
      Pues ya sabes, anímate con el de monstruos :) Me gustaría ver tus dibujos ♥

      Eliminar
  2. jjajajaja ni más ni menos que 7 retos ¡qué grande! a mi me encantan estos retos, asi que dibujaré algo seguro, eso si los dos primeros a mi me parecen algo dificilillos pero algo saldrá ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado mirando mejor los retos y al final voy a hacer 4, monstruos, cocina, muñecas y estilismo ;)

      Eliminar
    2. JAJAJAJA :D
      A veces pienso mucho xDDDD
      Wiii ^_^ me gusta que te hayas unido. Tengo ganas ya de ver los dibujos ♥

      Eliminar
  3. A mi me parece una idea genial, o haría uno solo de partes del cuerpo, las manos siempre se me han dado fatal o los pies, y mira que lo he intentado XD.
    Estoy deseando ver el de las muñecas *O*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      Sí, más adelante haré uno de partes del cuerpo... porque me pasa igual con manos y pies xDDD pero empezar con eso me parecía muy desmotivante y frustrante jajaja
      La primera muñeca la hice ya y mola un montón ^-^

      Eliminar
  4. A lo mejor más adelante, cuando acabe todo esto, me pongo. :D El de estilismos me llama la atención :D jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Wow! No me esperaba yo esto jajaja
      Genial ^____^ ya me enseñarás los dibujos pues, si es que no los llegas a subir al blog :)

      Eliminar
  5. ¡Eh qué chulada! Igual me animo con alguno, no con todos xD porque no tengo tiempo realmente para tantas cosas como quiero hacer.

    Si me animo ya te diré jejej

    ¡Un besazo! Y ya tengo ganas de irlos viendo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      Me pasa a mí también eso, por eso estoy aprovechando ahora xDDD que luego con el curso será un no parar.
      Como sigo tu blog ya me enteraré si subes alguno :P
      De momento llevo 2 que enseñé por Instagram y el grupo, pero para subir al blog me esperaré a que tenga más :)

      Eliminar
  6. Vaya que interesantes tus retos, me gusta el de crear tu historia y lo de la ropa, aunque se me complique :))) . Muchas bendiciones. 😊😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      ¿Los harás entonces? :)

      Eliminar
  7. Algo mas que me olvide decirte. Como indicas que no es necesario cumplirlo uno cada dia, buena idea lo de ordenar las hojas de la libreta, separándolas de acuerdo al tema y su cantidad. Dios te bendiga. Bye 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así no te atas a ninguno de los retos. Vas haciendo según te apetezca pero sin que estén desordenados.

      Eliminar
  8. A mí me encanta el reto de dibujo: monstruos. Y también me gusta la idea de que se puedan hacer sin fecha, ya que a veces tengo semanas en las que estoy muy liada y no me da tiempo a hacer tantas cosas como querría. Así que me voy a apuntar a ese reto primero y cuando lo termine pienso cuál sería el siguiente.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que ha triunfado ese reto ^_^
      Sí, por eso lo hice, para no agobiarme e ir haciéndolos cuando me apetezcan :)
      Ya iré viendo tus dibujos entonces por tu blog ♥

      Eliminar
  9. Me encanta! Después del drawingalong me quedé con ganas de más, la verdad es q dibujar en compañía (aunque sea virtual) mola mucho! Hay un par de retos q me gustan bastante, así q me apunto! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      Aún tengo yo el de mayo por terminar xDDDD
      Sí, está entretenido ^___^ ¡Guay! estaré atenta para ver tus dibujos :)

      Eliminar
  10. WOW! que gran idea! yo forme junto con una amiga blogger una iniciativa de dibujos, pero quien dice que no puedo participar en otros? me encantaría unirme!
    Me agrada la idea que dices de Dibujar cuando la ocasión surja pero tampoco sin dejar la afición abandonada ;) ya que como trabajo ni siquiera puedo hacer todos los dibujos de mi inicativa pff! pero le echare ganas a este proyecto :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      ¿La de Sketch Blogger? Ya vi alguna cosilla ^^
      Yo empecé bien, como siempre, y ya no he vuelto a dibujar xDDD soy lo peor... pero es que me gustan tantas cosas que no puedo con todo jaja
      Voy a ver, que creo que te había seguido pero ahora me parece que no T_T

      Eliminar
    2. jaja sii!! esa mera! yo también deje la iniciativa un poco por el trabajo T____T pero como dices, hay demasiadas cosas que nos interesa que no podemos hacer solo una jaja, pero me pondré al corriente!

      Eliminar
    3. Lo importante es no agobiarse y hacer cosas con las que uno esté a gusto :)

      Eliminar
  11. Lo llevo atrasando lo suyo XD Pero lo llevo preparando desde el mes pasado (antes incluso XD)
    Me apetece a apuntarme al del personaje y villano. Además, así tengo una excusa para empezar a practicar con el PC.
    ¡Besos de barro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que yo jajajaja que ya no he seguido más! si es que soy lo peor.
      Bueno almenos saber que sirve para otras personas me alegra xDDD
      A ver si me paso por tu blog que jolín, te voy viendo en miniatura por el Feedly pero me agobio con tanto por leer T_T ya vi que me tagueaste en el de los zombis ♥

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...