Bruja mala nunca muere - Psicosis

miércoles, 8 de julio de 2015

Menos mal que me ha dado por hacer otra reseña de libros, porque en el hueco donde dejo los leídos ya no cabían, y eso que algunos fueron de la biblioteca y no están ocupando sitio. Si estás buscando alguno para leer, tan solo tienes que pinchar en la categoría libros ^_^



Sinopsis
Rachel Morgan es una bruja blanca que lleva tres años trabajando como cazarrecompensas para Inderland Security en constante, aunque torpe, lucha por hacerse con las mejores misiones para demostrar su valía. Está harta y desilusionada con el trabajo y quiere dejarlo. El problema radica en que dejar la SI significa también dejar rápidamente esta vida. La SI no acepta de buen grado el incumplimiento de contrato.
Entonces se le ocurre una descabellada idea que podría sacarle del apuro, siempre que… viva lo suficiente para llevarla a cabo. Rachel imagina que si puede localizar al mayor traficante de azufre de la zona de Los Hollows y Cincinnati, será capaz de rescindir su contrato. No obstante, conseguir las pruebas para atraparle no será nada fácil.
Con la ayuda de su guardaespaldas y de su compañera de cuarto, una vampiro, puede que tenga éxito…
〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Se trata del primer libro de la saga The Hollows que tiene la bonita cifra de 13 tomos. Compré los tres primeros en oferta, a 5€ cada uno, en una locura porque no sabía si me iba a gustar. Recientemente me encontré con el quinto también por ese precio, pero prefiero esperar a leerme el tercero y encontrar el cuarto (menudo lío de números). 

Voy a tener que ponerme a mirar el libro para hablar de él (menos mal que tiene unos cuantos marcadores) porque justamente he terminado el segundo y se me va a mezclar la trama. 

Para empezar diré que Bruja mala nunca muere es mejorable, cuesta engancharse al principio, pero tratándose de una saga tan larga y siendo el primer libro puede tener un pase. Tanto en este libro como en el segundo me encontré con cosas raras. No sé si es cosa de la traducción, de que no está bien corregido, pero hay ciertos errores que chocan un poco.

Por ejemplo, en la primera página: "Me acerqué al bordillo mientras el coche se detenía con un chirrido sobre el asfalto mojado con un chirrido".  No, no me he equivocado, la frase es tal cual. 

Aunque diga esto yo no soy tan crítica, ya veréis luego la nota final, y es que cuando la trama y los personajes son interesantes, eso hace que suba puntos. Hay que decir que el inicio del libro es más lento y pesado, pero es la introducción a la vida de Rachel y a la situación actual de la sociedad, cómo se ha llegado hasta donde están. 

Me gustó mucho la división entre humanos e inframundanos. Cada uno tiene una agencia especializada: para los primeros es la AFI y para los segundos es la SI. Rachel trabaja para la SI pero quiere dejarlo. El problema es que es algo así como un juramento de hasta que la muerte nos separe y ahí empieza todo. 

Como bruja, Rachel tiene un compañero de trabajo que se llama Jenks. Él es un pequeño pixie con mucho carácter y es absolutamente genial. Pequeña descripción que hace ella en las primeras páginas: "Vestido de seda negra y con un pañuelo rojo parecía una miniatura de Peter Pan haciéndose pasar por un miembro de una banda callejera. Diez centímetros rubios, irritantes y con mal genio."

Si te gusta el rollo de bruja y vampiresa vestidas de negro/rojo y cuero, tanto Rachel como Ivy te van a encantar. Además las dos son fuertes e independientes, aunque con una ligera excepción que si leéis el libro entenderéis. 

He visto opiniones de que hay mucha magia y hechizos en el libro, pues no sé, pero si la protagonista del libro es una bruja, pues es lógico que se hable sobre ello. A mí personalmente eso me ha encantado. 

Hay partes que son algo duras, con las que llegué a pasarlo bastante mal por los personajes que las sufrían, pero es que no es una historia en la que todo es bonito y maravilloso. Hay que luchar para conseguir las cosas. 

Si te gusta la magia, los vampiros, la acción, unos personajes femeninos fuertes y con un toque de humor, puede que la saga de The Hollows te guste ^_^

Dejo algún fragmento más:
"Podía invocar un hechizo, pero no tenía los conocimientos para crear uno. Yo sí, aunque normalmente me compraba los amuletos. Era más fácil y probablemente más seguro para mí y para mi objetivo. No era culpa mía que miles de años de estereotipos clasificaran a las mujeres como brujas y a los hombres como hechiceros. "
"Oí un murmullo de papeles y levanté la vista para ver a Ivy hojeando la revista. Había una manzana y una Blancanieves en la portada. El corsé de cuero de Blancanieves dejaba ver su ombligo. Una gota de sangre brillaba como una joya en la comisura de sus labios. Le daba un giro completamente diferente al cuento. Walt Disney estaría horrorizado, a menos que él también hubiera sido un inframundano. Eso explicaría muchas cosas. "

Mi puntuación

★★★★✩

▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴



Sinopsis
Era una noche oscura y tormentosa; Mary Craine estaba exhausta, perdida, y al límite de sus fuerzas, ansiosa por darse una ducha caliente y encontrar un lugar donde pasar la noche. Cuando el Motel Bates apareció de pronto entre la tormenta, Mary pensó que era su salvación. Las habitaciones eran viejas y húmedas, pero estaban limpias, y el encargado, Norman Bates, parecía un tipo bastante agradable, aunque un poco raro... Después Mary conoció a la madre de Norman. Y el cuchillo de carnicero. La pesadilla acababa de empezar. 
〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Me lancé a leer Psicosis porque me encanta todo lo que envuelva a crímenes, casos por resolver y personajes con personalidades inquietantes. La verdad es que la película no la recordaba con mucho amor, aunque mi memoria suele ser horrible, y también es que pasaron muchos años. En el caso del libro lo devoré. Me dio mucha pena cuando lo terminé pero es que también es normal, tan solo tiene 185 páginas. 

A pesar de conocer la historia, llegó a sorprenderme y a hacer que no pudiera dejar de leer. Si encima en las primeras páginas te encuentras con esto: "Además, ¿a quién le gustaría estar fuera de casa, después de oscurecer? Era mucho más agradable encontrarse en la salita, leyendo un buen libro."

Norman Bates es un personaje muy interesante. Tanto, que llegas a cogerle hasta cariño. En el libro se dice de él: "Debe haber sufrido mucho más que cualquiera de nosotros. Hasta cierto punto, incluso creo comprenderle. No estamos tan cuerdos como pretendemos estarlo."

Y ya no sé que más decir sin llegar a hacer algún spoiler. Leído el libro toca volver a ver la película y seguir disfrutando con la serie Bates Motel, que sino la conoces y te gustan estos temas te la recomiendo, ya que es genial ver al protagonista de adolescente. 

Psicosis te atrapará con su terror psicológico, aunque querrás saber más de la vida de Norman Bates


Mi puntuación

★★★★★

▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴


¿Os animáis con alguno de los libros? ¿Qué estáis leyendo ahora vosotros?

6 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leer Psicosis, que lo compramos junto a su segunda parte en la sección de ofertas de una librería de Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo vi ya xD
      De los siguientes no he leído buenas críticas. Cuando los leas ya nos cuentas por el blog :)

      Eliminar
  2. Ains, yo también tengo que leer Psicosis. :/

    ResponderEliminar
  3. No he leido ninguno de los dos, me gusta ese estilo misterio y terror de los dos, puede que el próximo libro que lea sea alguno de vampiros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que al menos Psicosis te gustaría. Con el otro ya no lo sé, porque es algo más particular. Yo estoy enamorada de los personajes por eso xD

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...