Comiendo estrellas: mi primera colaboración

martes, 28 de julio de 2015

Si me seguís por Facebook y Google+ puede que ya lo sepáis pero de todas formas me sigue haciendo ilusión comentarlo por aquí: tengo mi primer web afiliada al blog ♥ Tenéis a la derecha dos banners de la página web en cuestión, Tuecobox, y además me han enviado un producto para que lo pruebe. La entrada incluye mi opinión respecto a la web, el producto y una receta enseñando cómo las utilicé en mi comida. 

Tuecobox, aunque por el nombre pueda parecer otra caja mensual, es una tienda online de productos ecológicos. Tienes la parte de alimentación con categorías específicas según si tienes intolerancias, eres vegetariano o padeces candidiasis. Puedes comprar vinos y cavas, productos de higiene y cosmética, productos para el hogar, para los más pequeños de la casa y también tienes packs por si quieres hacer algún regalo. 

Yo tenía fichadas algunas cosas ya, tanto de alimentación como otros productos para el cuerpo y casa, pero al final me decidí por probar primero algo comestible. Mi elección fueron estas estrellitas de trigo sarraceno de la marca Castagno. Hacía mucho que no comía sopa que no fuese solo de verduras y me apetecía comprobar cómo me sentaba el trigo sarraceno. 


No le hice foto antes de abrir el paquete. Me pasé echando sopa para mí sola y tuve para comer y cenar. No estaba el paquete lleno hasta arriba, que son 250 gr lo que contiene y así en pie se acumula todo abajo. 


Las estrellitas están hechas únicamente de harina de trigo sarraceno. Con la receta os explicaré su gusto y textura con más detalle. Cuando vi los productos de la marca Castagno me emocioné mucho, ya que era algo más suave que podíamos comer tanto mi marido y yo. La sorpresa me la llevé cuando le di la vuelta al paquete y me encontré con esto: 


Más trazas no puede llevar... Como en la web no indicaba nada de trazas y en la descripción del trigo sarraceno como tal ponía en grande NO CONTIENE GLUTEN, yo creí que sería un producto apto para celíacos. Me decepcionó un poco eso y sobretodo a mi marido, que de este modo no podía comer la sopa que hiciese. Yo quería mi sopa, así que me hice para mí. 


Para el caldo usé un trozo de costilla de ternera (lo podéis ver en las fotos posteriores, en el otro plato), dos ajos tiernos y algas wakame. Para especiar le añadí jengibre y cúrcuma en polvo. Se puede ver en el caldo que se ha teñido y espesado por el propio trigo sarraceno de la sopa. Eso se tradujo en el gusto de la sopa también. Al principio sabe bastante a harina y el gusto es más fuerte que la sopa de trigo duro tradicional, pero para mí es mejor opción. 



Una vez que ya se te ha pasado el susto, está muy rica la sopa. Yo me tuve que levantar a por más porque no llevaba ni la mitad del otro plato que ya no tenía en el bol nada. Me gusta comer así, un poco de cada. Es una manera de que no me canso de los gustos de las cosas y lo saboreo más todo. 


En el otro plato hay un pincho de cerdo (montado por mí), la costilla de ternera del caldo, aguacate, pepino, puerro, coliflor, rábanos y olivas negras. 

Comí muy bien y estaba contenta por comer sopa después de tanto tiempo, pero unas 2 horas después me encontraba fatal. Empecé a sentirme mareada con un dolor de cabeza terrible. Toda la tarde así hasta la hora de cenar. Me había quedado sopa todavía y por no tirarla y salir de dudas, volví a comer. De nuevo me volvió el dolor de cabeza y el sentir que la cabeza me pesaba una tonelada. 

Hacía mucho tiempo que no me encontraba así. Ya ni sabía que era el dolor de cabeza, después de padecerlo a diario antes, y me dio mucha rabia. El año pasado compraba tallarines de trigo sarraceno, sí aptos para celíacos, y sé que no me sentaban bien en las tripas pero no me provocaban este malestar. Me recordó a lo que me contaba mi marido que sentía cuando se intoxicaba. Vamos, que cualquier cosa con trazas no pienso ni mirarla. 

Si sois celíacos y queréis mirar algo en Tuecobox os recomiendo mirar la sección concreta de Sin Gluten. Ya les comenté que pusieran en los productos Castagno lo de las trazas que puedan contener pero de momento sigue sin estar. Algo muy importante a tener en cuenta. 

Uno de los productos estrellas que para mí tiene la tienda es la sección de la panadería artesanal. Hay panes, bizcochos y magdalenas de trigo sarraceno, pero nos encontramos con el mismo problema si eres celíaco. No son aptos para ti ya que pueden tener contaminación cruzada. Yo les animo desde aquí a que consideren esa opción, ya que es un público cada vez más amplio y yo personalmente no soy nada amiga de los típicos productos sin gluten que llevan mil ingredientes nada saludables. En cambio este pan, si fuese apto para celíacos, lo compraría de vez en cuando. 

Os dejo con una selección de productos interesantes para mí :) 



El aceite de coco lo tenéis rebajado: 500 ml a 5,70€ . Si no habéis comprado nunca es una buena oportunidad. Hice la prueba con un producto y el envío vale 4,99€ .  Seguro que hay alguna cosa más que os pueda resultar interesante o compartir el pedido junto con alguien más ^_^


¿Habéis comido alguna vez trigo sarraceno? ¿Qué plato con sopa os gusta más? 


16 comentarios :

  1. No los conocia, aún asi no suelo comprar comida tan especifica aunque si suelo estar muy pendiente de los ingredientes, hay muchas cosas que no compro si veo que esta más lleno de química que de alimento en si ;) pero esta genial que haya variedad para la gente con alergias, celiacos y demás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^
      Nosotros lo tenemos más complicado, aunque el lunes fui a una herboristería del barrio y encontré cosas muy interesantes. Además el dueño de la tienda muy majo :) Me la recomendaron.
      Ya ves T___T hay algunas cosas que dices: WTF O_o que te pone en el nombre por ejemplo: pan de arroz y luego lleva tan solo una mínima parte ¬¬ eso me da mucha rabia.

      Eliminar
  2. Felicidades por tu colaboración con la página, me pasaré a ver sus productos.
    Es una lástima que no tengan cuidado con el sector de consumidores celíacos, con lo complicado que tienen en ocasiones para encontrar productos que se adecuen a sus necesidades.
    Por mi parte te diré que soy más de cremas de verduras que de sopas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ♥
      Ya, es algo importante y que no cuesta nada hacer realmente. Pero bueno ahora ya lo sé :)
      Ai, yo he comido muy pocas cremas y sobretodo en restaurante. En casa era puré en plan simple y ya. Recuerdo de pequeña que lo odiaba... me daba repelús comer puré. Me entraban arcadas incluso xDDD pero me tocaba comerlo T_T luego cuando empecé a hacerlos yo me encantaron, porque los hacía con otros ingredientes y la cosa mejoraba mucho xD

      Eliminar
    2. He echado un vistazo a esta tienda y por lo que veo si tienen una categoría especialmente dedicada a celíacos http://www.tuecobox.com/52-sin-gluten además lo tiene bien especificado! Dietas-Intolerancias-Sin gluten. Yo entiendo que todo lo que hay fuera de esa categoría, aunque sea sin gluten no lo está asegurado 100% y por lo tanto no está en la categoría de celíacos, si no si que estaría...

      A veces hay que fijarse más en las cosas!!!

      Eliminar
    3. No sé si lo dices más por él que por mí, pero respondo de todas formas.
      Sí, es verdad que tienen categoría sin gluten, pero vuelvo a comentar la importancia de además añadir como información las posibles trazas que puede contener un producto.
      Por ejemplo: me meto a la categoría sin gluten y compro algo, sabiendo que no tiene gluten. Llega a casa y veo que puede llevar trazas de lácteos, soja o frutos secos.
      No soy alérgica pero sé que eso me sienta mal por el estado de mi sistema digestivo. ¿Qué pasa? Que no estoy contenta con mi compra porque no puedo estar segura al 100% de lo que voy a comer.
      En una tienda física puedes darle la vuelta al producto y saber todo lo que ahí se indica, pero al tratarse de una tienda online no puedes hacer eso. Entonces es clave añadir esa información.
      Todo esto lo digo como crítica constructiva desde mi visión de consumidora. Si no me siento segura con las cosas que puedo comprar online, no voy a dar ese paso.

      Eliminar
  3. Enhorabuena por la colaboracion Lansy! nunca he probado nada de eso ni conozco estas cosas jeje ya sabes que yo con la comida soy muy diferente y raruna, pero adora las sopitas de estrellitas y como que llevo mas de 10 años sin comerla!!! omg! me ha recordado a mi infancia jajajaja, soy de sopa de fideos y de sopa de arroz, me encantan!! aunque me dan mucha pereza jejeej, un besiko Lansy ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ♥
      Sí jajaja contigo no podría ir a comer fuera xDD no coincidiríamos en el sitio :P
      Pues ala, cuando empiece el fresco a comer sopa de estrellitas jaja
      La pereza es muy mala xD

      Eliminar
  4. sopitas de estrellas! vaya, mi mamá me las hacia cuando era pequeña pero nunca me fije si era eso que tu dices: trigo sarraceno. De hecho, es la primera vez que oigo ese nombre o.O
    Besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que fueran de trigo sarraceno, serían del normal. No es muy común no xD Ahora con el tema de la celiaquía está saliendo más a relucir porque no contiene gluten :)

      Eliminar
  5. Yo renuncié a las pastas hace tiempo, aunque ahora que llevo el asunto un poco más controlado, una vez al mes me permito comer macarrones. No conocía la web, pero sabiéndolo haré un pedido próximamente. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay pastas y pastas también, pero sí, haces bien xD y sobretodo darse el gusto de comer si te apetece alguna vez, mientras no tengas los problemas que tenemos nosotros claro xDD
      ^___^

      Eliminar
  6. Hola Lansy, te agradezco en nombre de Tuecobox la review realizada sobre nuestro producto.
    Lamentamos mucho que te hayas sentido mal después de probarlo. Nos tomamos muy en serio la calidad de nuestros productos y vamos a revisar el lote de Estrellitas Castagno por si tuviese algo que afectase a la misma.
    Respecto a lo que comentas sobre que no esperabas que tuviese trazas de Gluten, nos gustaría aclarar que el Trigo Sarraceno no contiene gluten pero es posible que el preparado dentro del que se encuentre se haya preparado con algún producto que contenga trazas De todos modos, solamente podemos garantizar que un producto no contenga Gluten en su sección correspondiente de "DIetas sin gluten" y este producto no se encuentra dentro de ella.
    Te agradecemos nuevamente el post realizado sobre nuestros productos y esperamos que te animes a adquirir alguno dentro de nuestra amplia gama.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^_^
      A vosotros por pensar en mi blog :) Espero que la próxima reseña se algo más positiva xDDD
      Pero como ya os dije por Facebook, no creo que sea problema del producto en sí, sino que habré pillado alguna traza. Mi digestivo está hecho polvo el pobre xD
      Lo de las trazas en el producto ya, pero aunque no esté en la sección no estaría de más indicar eso. En la mayoría de tiendas lo tienen puesto y nosotros lo agradecemos mucho. No cuesta nada y a los clientes les favorece la compra mucho :)
      Lo único que ahora tenemos limitados los productos que queríamos comprar por el tema de las trazas. Mecachís T_T sigo diciendo que estaría genial hacer el tema de la panadería de trigo sarraceno apto para celíacos :)

      Eliminar
  7. Mmmmmm!! Sopa de estrellitas... y de lluvia... hace siglos que no la como :D

    Nunca he probado la pasta de trigo sarraceno, aunque como en casa tanto mi chico como yo somos un poco catacaldos y nos encanta probar de todo, me lo apunto, a ver qué tal ;)

    Qué pena que te hiciera sentir tan mal, especialmente con la ilusión que seguro que te lo comiste... pero bueno :/

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja se pierden las costumbres de cuando éramos pequeños xD Las sopas de letras me hacían mucha gracia a mí :)
      Si quieres te mando la bolsa que nosotros no vamos a comer más xD
      Pues sí >.< pero bueno, había que probarlo xD

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...