¡Nos vamos a Italia!

sábado, 4 de julio de 2015

Estamos todavía que no nos lo creemos pero la ilusión es tremenda. Todavía quedan muchas cosas por preparar y mirar, pero ayer compramos los billetes de avión, así que ya se va haciendo poco a poco realidad. 


Mi sueño desde pequeña ha sido viajar a Italia. Con el tiempo además concreté con la ciudad de Florencia. Mi marido se puso a pensar en qué regalarme para celebrar los 5 años de casados y al final le vino a la mente este pequeño detalle, con lo que empezó a mirar y a hacer un presupuesto.

Bueno, es un gasto importante, pero tenemos ahorros y nos merecemos irnos de viaje. Ninguno de los dos ha viajado nunca en avión y no hemos salido del país más que para ir a Francia (París y algún pueblo de la frontera) y a Andorra

Nos da una pena tremenda dejar la perra aquí (si no fuera tanto lío y problemático para ella nos la llevaríamos, que tampoco sé si se podría...) pero seguro que ella se lo pasará en grande también, así que todos contentos.

Después de pelearnos un rato mirando vuelos (es una absoluta locura y más si no has volado nunca), decidimos que salía mejor hacer parada en Pisa (más económico y vuelo directo). Como hay tren para ir hasta Florencia luego no hay problema. 

Tenemos fichados 3 apartamentos para dormir allí. Los precios están genial la verdad, pensaba que iba a salir por más. Dada mi situación personal es indispensable tener una cocina propia para poder comer siguiendo la alimentación correcta para estar bien de salud. 

No voy a negar que me encantaría mandar todo a la porra y probar las delicias de allí, pero si estos días atrás que comí 2 tonterías el eccema del tobillo se me ha reactivado mucho y me da hasta repelús mirarlo... Por no hablar del picor, de la inflamación intestinal y del cansancio general. Así que me voy a tener que aguantar mucho viendo como mi marido se come una pizza sin gluten, pero yo quiero estar lo mejor que pueda para disfrutar plenamente del viaje. 

Tengo fichadas varias webs y blogs para preparar una planificación del viaje, aunque conociéndonos seguro que improvisaremos mucho. Lo que sí tengo claro es que voy a darle mucha caña al inglés hasta entonces, lo vamos a necesitar, y de paso reavivaré las ganas que tenía de pequeña de aprender italiano (al menos las cosas básicas quiero saber decirlas y entenderlas). 

Antes de nada: sí, voy a hacer muuuuchas fotos ♥ Igual hasta me quedo a vivir allí, como he soñado muchas veces. Lo que tampoco quiero es ir con demasiada ilusión y que luego me decepcione. ¿Habéis estado en Florencia? ¿Alguna recomendación? 

Me da un poco de respeto ir en avión al ser algo desconocido, espero que no me de un ataque de pánico o algo así. No creo, pero nunca se sabe. Para el viaje aún queda pero me hace mucha ilusión, porque esto no son solo unas vacaciones, es un paso importante para nosotros. 



20 comentarios :

  1. Yo he llegado a la conclusión que muchas veces es mejor marcarse unos objetivos para ver y luego improvisar porque haces muchos planes y al final no cumples ni uno solo y lo único que hará es que estés pendiente del programa impidiéndote disfrutar, yo en Atenas por ejemplo había tantísimas cosas que quería ver que al final la amiga con la que fui y yo decidimos romper la lista que llevábamos y elegir día a día una zona en concreto para movernos esa mañana y esa tarde, consultar la guía de viaje y ver lo que había para ver, luego viendo las fotos nos dimos cuenta de que habíamos visto muchas más cosas de las que tenía nuestra lista.

    El avión nada, al principio impone pero igual de la que despegas la primera vez y ya, eso sip, vete con tiempo al aeropuerto porque el Duty Free es una tentación enorme y no lleves ropa complicada porque luego según lo que lleves puesto te mandan quitarte cinturones, pulseras, reloj, calzado ...

    Pasadlo bien, en los viajes gastas dinero sip pero te traes de vuelta una experiencia muy muy enriquecedora y positiva (aunque la British Airways te mate de hambre :-P).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No somos de planificarlo todo al detalle, pero al menos mirar un poco qué podemos hacer y eso xDD para tener opciones disponibles. A eso me refería :) Sí, luego se improvisa claro. Que igual estás allí y te apetece hacer otra cosa.

      Sí sí, vamos a ir con tiempo al aeropuerto, pero no por eso (que no había caído) sino por el miedo de que que nos hagamos daño con todo lo que hay que hacer y lo perdamos xDDD Vale, iremos lo más sencillos posible. No creo que compremos cosas en el aeropuerto, que ya bastante gasto es todo xD

      Va a ser muy guay, wiiii ^_^

      Eliminar
  2. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG

    ¡¡VIAAAAAAAAJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES!!

    ¡Viva, viva! :D

    Con lo del avión puedo ayudarte. Hace unos años viajé en avión por primera -y última vez hasta ahora- y yo estaba como tú. Así a priori no me daba mucho reparo, pero pensaba que, quién sabe, quizá reaccionaba fatal durante el vuelo. Pues no. Estuve súper tranquila todo el viaje, incluso tranquilizando a otra amiga que sí tenía miedo a volar. Así que nada, disfrutad del vuelo :)

    Con lo demás no te puedo ayudar. Solo puedo decirte que lo disfrutes mucho, mucho, mucho.

    Qué detallista tu marido <3 ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Momento desahogo de yo también quiero xD

      Ya contaré la experiencia por los aires :P

      Muchas gracias ♥

      Eliminar
  3. Ole oleeeeeee.... Me alegro mucho, OS lo merecéis!

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla!! realmente estoy muy feliz por ti, y hasta siento envidia (envidia de la sana xD) Espero que no te decepciones y te vaya genial, y espero esas fotos!! tienes que contarnos como te ira por allá, me encantan los relatos de viajes y si es con fotos mucho mejor.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      Luego os voy a aburrir por el blog jajaja tendré que hacer varias entradas xD

      Eliminar
  5. El verano pasado estuviemos por el norte de Italia los cuatro. Fuimos en coche y reservamos unos hoteles que para familias están muy bien, de la Cadena Accor, pero es que tienen habitaciones cuádruples y nos venía genial. Italia es muy cara, y el norte aún más, pero merece la pena cada minuto que pases allí. Estuvimos en Florencia, que nos encantó, y también en Venecia, Pisa,...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, me acuerdo xD
      Nosotros es que tenemos que ir de apartamento para cocinarnos nosotros, sino imposible.
      Estaremos comprando en el mercado igual que aquí xD
      Nosotros haremos menos ruta. Será viaje turístico pero de relax.

      Eliminar
  6. Muchas felicidades Lansy! lo leí ayer rapido antes de irme al Orgullo y me alegré mucho por ti, ya sabes que por mi parte envidiaca por que mi sueño es ir alli, vivo soñando con ese viaje toda mi vida pero de momento mi culo sigue sin salir de España y de Torrejón-Benidorm ¬¬ , tampoco he viajado nunca en avion y me da panico, supongo que cuando viaje por primera vez me dará un ataque de nervios xD. Te deseo un estupendo viaje y que disfrutes de todo! espero que subas fotitos por fi! jejeje, un besiko Lansy ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      Yo te llevaba conmigo si pudiera xD
      Sí, subiré muchas fotos y os vais a cansar de mi blog xDDD

      Eliminar
  7. Me encanta el destino de vuestro viaje. Yo tengo muchas ganas de viajar a Italia también. Seguro que lo pasáis genial. Yo suelo tomar algún vuelo en verano y también me pongo un poco nerviosa antes de subir (y eso que ya han sido varias veces :P ). Estaré atenta por si compartes algunas fotos. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Qué bien Italia, me encantaria ir un dia :) lo del apartamento o apartahotel es buena idea para tu dieta.
    Yo he ido en avión dentro y fuera de España, si es un vuelo corto se lleva bien porque no te enteras, la primera vez que volé me impresiono algo el despegar y aterrizar pero peor se pasa en la montaña rusa ;)
    Que os lo paséis muy bien!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Italia da para mucho, seguro que volveremos xD Os haré la mejor crónica que pueda ^__^
      Sí, es imprescindible xDD porque ya me es casi imposible comer fuera aquí, encima allí con otro idioma... Por una noche no pasa nada, pero para más días necesito cocinarme yo.
      Es corto el vuelo ya que va directo, iremos bien o eso espero xDD
      Ui pues yo soy de atracciones así que entonces nada jajaja
      Muchas gracias ♥

      Eliminar
  9. Que guay!!! A disfrutar del viaje!!!

    Respecto al vuelo no te preocupes, yo la primera vez que volé también fui con respeto pero no es para tanto, molesta más el asiento tan pequeño que el viaje en sí.

    A disfrutar se ha dicho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^__^ Muchas gracias ♥

      Jajaja me lo creo xDDD

      Eliminar
  10. Me alegré mucho cuando me lo comentaste Lansy, seguro disfrutáis a lo grande los dos juntos por allí, y más siendo algo con lo has soñado siempre jeje. Te deseo mucha suerte por allí ¡y espero vuelvas sana y salva! jajaja.

    Un besico! y si, cuanto menos cosas lleveis en las maletas menos problemas tendréis en el aeropuerto, con todo lo revisan allí y controlan. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      Eso espero yo también sí xDDD
      Llevamos idea de ir con poca cosa, ya veremos luego jaja

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...