Florencia (I): Lo que nos costó llegar

martes, 1 de septiembre de 2015

Empezamos septiembre y como dije, vuelvo a estar por aquí ^_^ Fue la semana pasada cuando nos fuimos de España para pasar unos días en mi amada Italia. Tanto a mí como a mi marido nos encantó el viaje, aunque nunca nada es perfecto claro (lo iréis viendo en la crónica), pero a pesar de algunas cosas ha sido un viaje renovador ♥

Para que no sea tan pesado habrá una entrada por día de viaje, por tanto al final serán 7. Espero que de esta forma os resulten más interesante y amenas para leer. De igual modo pondré un vídeo resumen con algunas cosas del día :)

Además de nuestra vivencia y de los recuerdos en formato digital, quise dejar constancia de algunas cosas del viaje (no todas porque es imposible) en una libreta a modo de recuerdo. Usé una que me regaló Zombydolls

¿Preparados para el viaje?

La aventura empieza en el bus hacia Madrid a las 2 del lunes. Sobre las 05:15h llegamos a la T4 y con el bus gratuito nos acercan hasta la T1. Sentaros que a partir de aquí la cosa va para largo...

Lo típico que se hace: ir al baño. Posterior odisea de unos novatos para encontrar la zona de facturación. Llegar allí fue fácil: miras la pantalla, tu vuelo y los números de ventanilla. Luego sigues las flechas, pero en cuanto te asomas y ves todo el follón de gente dices "¿Y ahora qué?".

Estuvimos un rato ahí colocados sin ningún patrón, hasta que por deducción nos pusimos en las filas en las que no tenían la pantalla fijada con un destino concreto. Se empezó a despejar la gente de los últimos vuelos y ya después de un buen rato pudimos facturar sin problemas.

Más o menos sobre las 7 estábamos desayunando. Menos mal que se nos ocurrió llevarnos comida hecha, porque lo que vino después fue una locura.

Mientras comíamos se acercó un chico para pedirnos dinero. Nos contó algo de que tenía el coche en el aparcamiento y que necesitaba para la gasolina y poder volver al trabajo en Barcelona. Normalmente estas cosas suelen ser mentira, pero a nosotros nos pareció el chico sincero y le terminamos dando 4€. A saber lo que fue al final :)

Ya una vez comidos volvimos al baño y ya nos fuimos a la puerta de embarque. Como buenos novatos copiamos lo que hacía el resto de gente. Dejamos las cosas en las bandejas y pasamos por el control. Ningún problema.

Aquí llega la primera decepción del viaje: las tiendas. Realmente no sé qué nos esperábamos pero como varias personas nos habían comentado de que eran interesantes íbamos con la emoción por ver cosas. Las de la entrada y las que estaban en dirección a nuestra puerta no nos gustaron nada. Pero es que claro, tampoco somos de comprar el tipo de cosas que se venden ahí.

Vais a comprobar que en muchos aspectos de los que otras personas te dicen que hagas X cosa o que vas a sentir otra, nosotros somos la excepción. Bueno tampoco es para tanto, que no seremos los únicos ni mucho menos, pero para que me entendáis.

Total, que para las 9 aún quedaba un rato. Cada vez se iba llenando más la zona de gente que iba a coger el mismo vuelo, incluso un grupo grande de chicas de Granada (o eso escuché que decía una). Leímos un rato, hablamos, cotilleamos, etc. Lo típico que se hace imagino ^_^

Vinieron dos trabajadoras del aeropuerto para colocarse ahí. Al rato dan el aviso de que el vuelo se retrasa 1:30h. Nos envían un SMS al móvil de que la hora prevista ya no son las 9:50h sino las 11:30h. Ala, más rato esperando... al final ya era una pesadilla, porque encima cambiarían de puerta y había que estar pendiente.

Nosotros ya sabíamos que lo cambiarían porque salía el aviso del vuelo que llegaba pero por si acaso nos quedamos ahí, que estábamos los primeros en la fila no prioritaria. En cuanto la mujer avisó el cambio cogí la mochila y salí corriendo. Ya había una pareja italiana y en cuanto me vieron llegar se pusieron a reír y no me extraña :) Me dijo algo la mujer pero ya no la entendí.

Luego llegó mi marido detrás de mí también riéndose, porque no le dije nada, salí corriendo como alma que lleva el diablo. Aún tuvimos que esperar un rato y ya por fin sobre las 11:20h llegó el otro vuelo. Hasta pasadas las 12h el avión no despegó.

Al entrar en el avión me parecía todo de juguete. No me creía que ahí dentro se surcasen los cielos. Era todo nuevo para nosotros. Los asientos eran de 3 y a nuestro lado se sentó una de las chicas del grupo que comentaba. Menos mal que era una chica tímida y tranquila. La pobre se asustó y todo cuando ya en el aire le dije alguna cosa. Debía pensar que estaba loca de remate :)

Segunda decepción: el vuelo. Durante las casi 2 horas que duró recordé todas las veces que escuché o leí que lo de volar no es nada, que solo un poco despegar y aterrizar. Que terrible sensación estar encerrado en un sitio que te provoca tanto malestar y no poder salir de ahí. No fue el miedo o el agobio, fue el dolor de cabeza que se me quedó fijo desde que el avión dejó de pisar tierra. Me pesaba la cabeza y se me taponaban los oídos y la nariz. Pensaba que una vez estabilizados se me pasaría, pero no fue así :(

Ya casi al aterrizar no lo notaba tanto, pero seguía estando la sensación. Total, que luego el aterrizaje me pareció una porquería. Viendo el plan del despegue pensaba que me iba a dar algo y solo es el botecito que da cuando tocan las ruedas en la pista.

Voy a hacer un pequeño adelanto para que no penséis que soy una flojeras: en el vuelo de vuelta no me pasó esto. No notamos nada e incluso pudimos dormir un rato. En el de ida no fuimos los únicos que estábamos mal. La mujer del otro lado del pasillo se pasó todo el vuelo acurrucada y mi compañera de asiento también estuvo un rato tocándose la cabeza y resoplando.

Los que habéis viajado más en avión contadme vuestras experiencias al respecto :) Menos mal que en el viaje de vuelta pudimos volar bien, porque si me llega a pasar lo mismo creo que no subo más a un avión.

Al llegar a Pisa esperamos para recoger la maleta. Pregunté a una pareja con la que habíamos hablado en el aeropuerto porque íbamos perdidos. Fue muy buena idea atar una cinta vistosa porque cuando pasan por delante tuyo te parece que todas las maletas sean la tuya. Al ver una de cuadros rojos y negros fue sacar la zarpa y a por ella.

Vuelta al baño y salir del aeropuerto. Menuda vergüenza pasamos al ver que había gente esperando con cartelitos en plan como en las películas. Nos hizo mucha gracia ^_^ Luego íbamos muy perdidos. Intentamos mirar a ver por donde ir a la estación y eso parecía que no tenía salida a pie. Al volver a dentro vimos que en un cartel indicaba que había una parada de bus urbano y al salir nos encontramos con parte del vuelo esperando allí.

Pregunté a unos españoles y compré 2 billetes. El bus tardaba una eternidad, así que otra pareja nos comentó si queríamos compartir taxi. Como ella sabía italiano habló con 2 conductores. Nos enteramos de que por culpa de la tormenta la estación estaba totalmente inundada y no había servicio, que no se podía llegar tampoco. Elegimos la opción del bus directo a Florencia.

Eran las 15h ya con la tontería y el bus llegaba en 45 minutos. Al final fue 1 hora, más 1 hora y pico de llegar a Florencia, así que pasadas las 17h por fin llegamos. Mientras nos acercábamos con el avión al aeropuerto y luego en el camino en bus pudimos disfrutar del hermoso paisaje que tiene la zona. Está todo lleno de vegetación ♥ Fue un viaje duro pero al poder contemplar esta maravilla merecieron la pena todos los percances.

Tenía marcado cómo llegar en bus hasta el piso que habíamos alquilado, así que nos acercamos hasta la parada. No teníamos ni idea del funcionamiento y nos sorprendió. Los billetes se compran en cafeterías, estancos, etc. y valen 1,20€ por 90 minutos de uso. Si lo pagas en el propio bus vale 2€ y si es por SMS 1,5€. Justo había una cafetería ahí, así que utilizamos la primera opción.

Dentro del bus la lié muy parda. Intentaba pasar el billete por donde pasan las tarjetas... Menos mal que había otro pasajero y me señaló la otra máquina, en la que metes el papel y te marca la hora en la que sellas.

Y bueno, luego la volví a liar parda cuando le mandé un SMS a la casera para decirle en inglés que estábamos en el 23. Se pensó que llegábamos a las 23h y llamó a su hermana. Escuchamos la conversación desde la calle y lo que entendimos era que se cabreaba porque dijimos a las 19h, pero por llegar antes... y era por lo de las once. Al final nos llamó la hermana y se solucionó el malentendido. Total que al final subíamos justo a las 19h al piso. Yo no podía parar de reírme de la vergüenza ^_^

La mujer nos explicó todo perfectamente en inglés y lo entendimos bien. Menos mal que mi marido es rápido para hablar y le iba respondiendo. Con este viaje ya confirmo del todo que soy horrible con los idiomas. Me quedo en shock y no puedo reaccionar. Necesito mi rato largo para pensar lo que voy a decir. Tengo que ponerme con esa faceta en serio.

Ya después de eso nos fuimos rápido a un supermercado a comprar algo de comida. Teníamos un Conad cerca. Compramos algunas verduras, algo de chicha en bandeja, atún en lata, aceite de oliva, agua y olivas negras. Para coger las cosas una auténtica locura. La gente iba a toda velocidad, que por algunas zonas ni me dejaban pasar del tráfico que había.

Nos gustó ver cosas distintas a España. Tienes más opciones para comprar cosas ecológicas, vegetarianas y sin gluten. Sí, luego está la parte de muchas cosas precocinadas y mucho uso de aceites vegetales. Esto todo desde nuestra visión y que tampoco miramos todo con lupa :)

Hicimos la cena y no tardamos mucho a irnos a dormir. Necesitábamos descansar y fueron unas 11 horas lo que estuvimos en la cama. Yo algo más y mi marido algo menos, esa es la media de los dos. Lo que agradecimos tumbarnos y que la cama fuera tan cómoda ♥

Para elegir alojamiento utilizamos la web Wimdu y nos gustó la manera de poder mirar y reservar. Todavía tenemos que dejar nuestra opinión pero no tardaremos mucho. Funciona así: haces la reserva, te cobran el dinero y luego el propietario te lo acepta o no. El primero nos rechazó porque ya estaban los días ocupados pero la segunda opción que elegimos ya nos aceptaron :) Luego si te rechazan te devuelven el dinero claro. En nuestro caso se canceló el pago a través de Paypal de manera automática.

Os dejo un vídeo de 4 minutos con detalles del primer día ♥

15 comentarios :

1. Lo del avión se llama barotrauma, a mí me pasó viniendo de Londres cuando se me ocurrió la brillante idea de ir a pasar el fin de año, pensé que me estallaba la cabeza al aterrizar en Barcelona, con un dolor de oídos brutal y mareada incluso, traía de regalo un catarrazo enorme y el médico me dijo que había sido debido a la congestión nasal y a la presión, me empezó a hacer preguntas como si era la primera vez que me pasaba y si las otras veces respiraba bien, lo pasé fatal fatal, luego con las horas me fui despejando pero fue horrible, tanto que la próxima vez que viaje en avión si estoy con catarro anulo el viaje o lo cambio si me dejan.

En los viajes yo ya he aprendido a reírme de los imprevistos (si no son serias, claro), de todo acabas aprendiendo y son lecciones muy valiosas para futuros viajes.

Respuestas
    1. Pues lo gracioso es que a la ida estábamos bien y a la vuelta estábamos llenos de mocos por haber comido helado y pizza. Incluso yo estaba con el pañuelo en la mano en el avión xDDDDD
      Así que por eso no era. Algo hicieron en el segundo avión bien xD

Ya, pero jolín... nos hacía ilusión ver Pisa. No vimos nada... Nos queda un imán con la imagen de la torre comprado en Florencia :( Nada, que toca volver xDDD

Eliminar
  2. Ostrasss cuantas cosas!! jajajaja la mujer se debió de quedar flipando con lo de las 23h xDDDDD uuff yo soy como tú... me cuesta mogollón expresarme en otro idioma, aunque tampoco es que sepa casi nada de inglés. Pero de todos modos soy también así, de pensar mucho lo que tengo que decir y de ponerme nerviosa perdida. Bffff .... ¡fatal!

Ya tengo ganas de que nos resumas el primer día en Florencia.

1. JAJAJAJAJA si es que lo que no me pase a mí xDDD
      Lo peor fue el sábado que me habló una mujer en un restaurante y me quedé con ganas de responderle :( la mujer debía pensar que era tonta xDDDD

El primer día en Florencia lo tienes en vídeo de momento :)

Eliminar
  3. Jajaja que vaina.... Hola Linsay, ya quería que publicaras para ver que anecdotas divertidas nos traía. Fue toda una odisea su viaje a Italia. Me reido un monton con eso de que corriste en el aeropuerto y con la imagen que pusiste ya me hice una idea de como fue jajaja Ah a mi no se me dan bien los idiomas, en especial el ingles. Tengo que aprenderlo -.-
    Besos!

1. JAJAJA :)
      Soy Lansy, no Linsay :P me cambias el nick xD
      Quedan muchas cosas por contar pero me da una pereza increíble T___T
      xDDDDDD sí, fue en ese plan totalmente jaja
      Yo antes lo odiaba, a pesar de escuchar música en inglés XDDD soy rara. Ahora me gusta y voy mejorando, poco a poco sin agobios.

4. ¡Vaya experiencia, eh! Jajaja

Qué lástima que se os fastidiara vuestra primera vez volando, como para que os sintiérais así. Aunque a veces, los aeropuertos resultan mucho más que agotadores. Yo he viajado mucho en avión, pero la verdad que nunca he sentido dolor de cabeza... algo de presión al principio quizá, pero poco más. Tiendo a poder dormir (el único fastidio es la postura xDD).

No obstante, espero que disfrutárais la experiencia italiana. Florencia es una puñetera pasada, realmente preciosa. Espero con ganas el resto de entradas ^^

¡Un beso!

1. Y esto solo es el primer día xDDDD
      Menos mal que a la vuelta se arregló porque yo no subía más a un avión sino xD
      Las esperas de los vuelos son matadoras .... y el último día encima sin haber dormido.
      Fue muy guay aunque ya al final teníamos ganas de volver a casa xD
      Es preciosa sí ♥ nos encantó ^^

Eliminar
  5. Lo del avión, yo solo he volado dos veces. La ida a Dublín, aunque no fue tan mala como la que tú describes, sí que me dejó los oídos taponados toda esa noche y parte del día siguiente, que yo me asusté, no sabía si sería normal o qué, y algo de dolor de cabeza, pero a la vuelta tuve un entaponamiento normal, que se me pasó rápido, y me encontré mejor. No sé.

Bueno, parece que costó llegar, sí, pero espero que luego cada segundo mereciera la pena :D

Respuestas
    1. Nosotros hemos llegado a la conclusión de que tiene que ver la presión interna del avión, la externa, todo o nada xDD No sé, pero no es normal lo que nos pasó, y más porque a la vuelta íbamos llenos de mocos y todos taponados xD
      Estuvo genial el viaje. Muchas cosas bonitas y muchas anécdotas :)

Eliminar
  6. No sabía que no habías cogido nunca un avión. Pues no te ha pasado nada de nada muchacha!!! ajajajaja lo de los oidos, la presión y el dolor de cabeza es el 99% de las veces que te va a pasar y es normal.
    Yo he hecho más viajes en avión, el más largo casi 9 horas a Playa Bávaro y el más accidentado de una hora en Egipto cuando nos llevaban a ver Abu Simbel en un avión pequeño que parecia de juguete en el que había cosas que no funcionaban. En lugar de tomármelo a la tremenda y asustarme, lo que hice fue dormirme y me tuvieron que despertar al llegar jajajaja.
    En fin, el día de ida siempre es perdido, mil horas para ir, embarcar, bajar, recoger, llegar....... Total: un día entero perdido verdad? Espero que los demás días hayan estado mejor y hayáis disfrutado. Yo tengo ganas de ir........ no sé........ a Praga por ejemplo!! que hace dos años que no vamos de vacances, pero me parece que va para largo el volver a subir a un avión ;)

Respuestas
    1. Pues no xD Aquí hay comentarios de todo tipo sobre eso :D Imagino que a cada uno le afectará de una manera y dependerá de muchas cosas.
      Joder, que mal rollo jajaja yo hubiera estado pendiente de todo >.<
      La putada es que ya llevábamos planificadas cosas con muchas horas de margen por si acaso y resulta que todo al garete. No nos dejaron ver la ciudad de Pisa. Nos hacía ilusión ver la torre xD Nada, a la próxima ya sabemos que hay que ir con mil opciones y sin reservar nada allí por lo que pueda pasar.
      Sí, el resto de días mejor xDDD fue muy guay ^___^
      Nosotros ahora queremos dar vuelta por España que no hemos visto apenas nada del país :)
      Por la mudanza y eso dices imagino. Pues espero que podáis hacer algún viaje pronto ^^

2. Como has visto no es por la mudanza....es por el embarazo!! jaja
      Todo el dinero se va a un pozo sin fondo que son cosas para el bebé, pero con tanta ilusión. Aunque nos hace falta una escapada.... ains..

7. Hola Lansy!! yo ya vi el video como te dije, y en mi vida e subido a un avion, y solo de pensarlo me mareo, dentro de mi espero algun dia hacerlo por que eso significará que voy a viajar pero el dia que lo haga..... se que será tormentoso jajja, asi que me imagino tu situacion. Yo no suelo darle dinero a la gente que me cuenta esas historias, sintiendolo mucho no me fio ya de nadie ni por mucha cara sincera que tengan, luego acabas engañada :S.La verdad que ha sido toda una odisiea jajajaj pero oye! que os quiten lo bailado y siempre estara en vuestro recuerdo. Ya sabes que muchisima envidia, mi sueño como siempre he dicho es ir a Italia y ver todo, incluida florencia que tiene que ser maravillosa. Y con el idioma... tendria que ir acompañada de alguien que supiese por que yo soy nula con ellos, y con el ingles igual xD. Me alegro mucho de que hayais hecho ese viaje!! espero que estes ya mejor de tus excesos y estes bien!! un besiko Lansy ;)

1. Hola ^_^
      Tranquila, que marear no marea xDD A mí me pilló totalmente desprevenida esto, porque todos me decían que solo era un poco al despegar y yo: y una mierda! XDDDD
      Si te ves muy mal te puedes tomar algo para calmarte.
      Al final ya no voy a dar nada porque te la cuelan con cualquier cosa, pero mira, nos pilló en momento bueno para él xD
      Mucha odisea ajaja pero bueno, hemos aprendido muchas cosas con todo esto y al final mereció la pena :)
      Es maravillosa sí ♥
      Las señas siempre funcionan xDD
      Luego volví a recaer así que bueno jajajaj ya creo que cierro oficialmente las vacaciones en todos los sentidos xD

Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...