Florencia (II): callejeando

miércoles, 23 de septiembre de 2015

La crónica del viaje a Florencia se hace de rogar pero es que después de la intensidad del viaje me daba una pereza increíble ponerme a narrar todo lo que sucedió e hicimos. Como ya me apetece empezar a contar alguna cosa más, seguimos avanzando y ahora ya por fin de verdad visitando la ciudad.

El día empezó relajado, sin prisa por levantarnos. Mientras yo me duchaba mi marido preparaba el desayuno. Salimos de casa con un plan y lo terminamos cambiando porque entre una cosa y otra ya era tarde. Nos costó encontrar un sitio para comprar los billetes de autobús y ya cuando los teníamos vimos pasar el bus en nuestras narices. El siguiente marcaba 30 minutos, así que pasamos del plan inicial de ir al mercadillo de los martes en el parque Delle Cascine, y dimos una vuelta por el barrio.

Lo primero así importante que vimos fue el Duomo y realmente nos impresionó por lo grande que es. La gente haciendo colas kilométricas para entrar y nosotros pasamos de largo ya que con verlo desde fuera ya nos bastaba.

Visitamos el mercado de las pulgas y nos decepcionó un poco. Tampoco eso, pero lo vi más interesante para la gente que vive ahí que no para extranjeros (o al menos no para nosotros). Había eso sí una parada con muchos libros que estaban muy baratos (desde 1€) y que si supiese italiano hubiera cogido alguno (incluso había en inglés). 

Pasamos al siguiente mercado, al de St. Ambrogio, y en cuestión de paradas de no comestibles no había mucha variedad. En la parte interna compramos carne y en las de fuera verdura y fruta. Es algo más caro que en España pero la calidad de la carne era de 10. De verdad, al cocinarla luego en casa parecía de plato de restaurante caro. La verdura también tiene un sabor distinto. 

Había dos paradas de ropa a 1 y 2€ pero para mí no me convenció nada. Algunas cosas eran chulas pero no eran mi estilo, como fue el caso de una sudadera muy chula de los Rolling Stone

Después de comer ya fuimos al parque Delle Cascine pero perdiéndonos el mercadillo de la mañana. Estaban limpiando los restos de bolsas y papeles. De todas formas mereció la pena ir porque ese parque es absolutamente maravilloso ♥ Es ENORME, tranquilo, con un montón de cosas por hacer, rutas, etc. Si viviera en Florencia me iba allí cada día. De verdad, si vais a la ciudad y os gusta la naturaleza ese parque debe ser visita obligatoria.

Solo recorrimos una pequeña parte, hasta la universidad de forestales (la sentí casi como mía al haber estado un año estudiando eso, aunque no allí claro), y ya de ahí dimos la vuelta. No sin antes quedarnos un rato sentados en el margen del río. También genial ^_^

De ahí ya nos dirigimos a la Fortezza Da Basso pero no se podía entrar por un congreso o no sé qué estaban haciendo. Al menos pudimos disfrutar del parque que hay detrás. Seguimos la ruta volviendo hasta el centro visitando plazas emblemáticas: Indipendenza, San Marco, Annunziata, Brunelleschi, Duomo, Palazzo Vecchio, Signoria (Uffizi) y ponte Vecchio.

En una de esas rutas nos topamos con la tienda de Iron Fist y yo me quedé alucinando con las botas del escaparate. Me daba mucha vergüenza pero terminé entrando dentro. No me podía ir de allí sin tocar ropa de Iron Fist porque no tengo nada. Las botas me parecieron bien de precio, dentro de lo que vale esta marca, pero la ropa estaba muy cara. Así que nada, solo me limité a observar y a que se me cayera la baba. 

En la vuelta hacia casa paramos antes a sentarnos en la biblioteca Oblate porque después de tanta caminata ya no podíamos con nuestra alma. Luego pudimos ver los grafitis que decoraban las paredes del jardín botánico. Llegamos a casa pasadas las 8 arrastrándonos en plan zombi. No sabemos ni cómo hicimos la cena y nos la comimos. No podíamos ni masticar casi ^_^

Después de cenar pusimos una pequeña lavadora y nos quedamos un rato descansando, leyendo y escribiendo la crónica del día junto a una infusión. No podíamos ni pensar en el plan del día siguiente, así que lo dejamos a elección de las ganas de la mañana.

Con el recorrido de al menos media ciudad hecho ya podíamos dar un veredicto: Florencia no nos decepcionó. Nos encantó, a pesar del caos que reina en cuestión de tráfico y de la gente, pero en la que reina un respeto increíble por el prójimo. 

Están la calles llenas de bicis aparcadas, de todos los modelos y precios, sin ningún tipo de problema. Aquí en España dejas la bici en la calle y en dos días te han sacado el sillín, la rueda y todo lo que puedan. Edito a 04/10/2015: nos explica Mary en los comentarios que el tema de las bicis no es tan bonito como nos pareció. Es una pena :( 

No escuchamos ningún pitido de coche y ningún grito. Los conductores de los mini buses que van por el centro estaban super tranquilos, esperando que pasara la gente para poder moverse ellos. Incluso los que tienen tenderetes puestos por la ciudad, los de los restaurantes, etc. para nada agobiaban. Muy amables y te ayudaban en lo que necesitases. 

Este día no ocurrieron cosas concretas como para contar, simplemente disfrutamos del paseo y de las vistas. Fue maravillosa la experiencia y eso que solo era el primer día recorriendo la ciudad. 

Para ver algunas imágenes os dejo con el vídeo, que ya subí hace 2 semanas y es posible que ya lo hayáis visto, pero aquí está ^_^





14 comentarios :

  1. No he viajado mucho al extranjero, ni dentro de España, pero cuando viajo me gusta reservar tiempo para deambular por las ciudades. No por las zonas turísticas, sino por sitios normales, entrar a una cafetería, pedir un café o algo... No sé, me gusta eso :)

    Me alegro de que Florencia no os decepcionase. Esa era la intención, ¿no? jaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he viajado apenas nada xD y también me gusta hacer ese tipo de cosas ^_^

      Sí sí jajaja pero como iba con tanta emoción... aunque el primer día fue horrible xD Llegamos a la conclusión que viajar en avión es un auténtico coñazo.

      Eliminar
  2. me muero de envidia pero de la buena jajaja T_T
    ya vere tu canal
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^___^
      A ver si voy contando más del viaje xDD

      Eliminar
  3. Nosotros el verano pasado fuimos con niños. Tampoco entramos a ver Il Duomo, ni el David, porque esas colas con niños son impensables. Pero me ha encantado ver los sitios donde estuvimos en vídeo.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que pierdes horas allí haciendo cola >.< además que lo que digo, tampoco somos de ver estas cosas. Preferimos dar vueltas y conocer la ciudad.
      ^__^

      Eliminar
  4. Que lindo! ya quería leer esta entrada. Me alegra que te la hayas pasado en grande pese a sus pro y contras.
    Bueno, aquí en mi pais apenas te das la vuelta y la bici se la llevan jajaja
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji ^___^ pues espera que aún faltan muchas cosas, solo que me da pereza ponerme a escribir y preparar todo xDD bueno y ahora que me falta tiempo T_T intento no agobiarme e ir haciendo lo que pueda y por aquí subir lo que me apetezca en ese momento.
      Sí, nos lo pasamos muy bien :) Gracias ♥
      jajaja aquí no tanto pero bueno, todo depende de muchas circunstancias.

      Eliminar
  5. Guapa, lo de las bicis no es del todo cierto... Aquí en Florencia es costumbre robar bicis.. Si quieres una bici, en vez de comprarla, la robas. Y si alguien la compra, la suele comprar barata y de segunda mano porq saben que se la van a robar. Todo esto viene por culpa de los erasmus, empezaron ellos a robar bici por no gastar dinero y por diversión, y ahora no hay quien pare esta coa >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? xDD Nos parecía raro que fuese todo tan bonito pero al menos esa fue la sensación que nos dio.
      Jolín T___T pues los que empezaron todo esto ya les vale... bueno, y los que lo siguen claro. Ahora voy a editar en la entrada este detalle xD

      Eliminar
  6. ¡Qué bonito viaje! Seguro que lo pasasteis genial. ¡Qué bonito todo lo que habéis visitado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ♥
      Tengo que ir subiendo más partes que al final será ya 2016 y todavía no estará todo publicado jajaja

      Eliminar
  7. Florencia es una de las ciudades que me gustaría visitar algún día, aunque en el caso de Italia mi santo es más de Roma, que ya estuvo allí hace años y le encantaría volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Roma no me llama, la verdad >.< me gustaría hacer ruta por todo pero así como destino principal no entra.
      Florencia es preciosa ♥ y la provincia de la Liguria más aún. Por allí quiero volver. A ver si sigo con las entradas T____T que queda mucho por enseñar.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...