El insólito viaje de una gota de lluvia - Paciente cero

domingo, 18 de octubre de 2015

Esta vez he tardado mucho a volver a escribir sobre libros y esto no puede ser. No es por el blog en sí, sino porque los guardo en un rincón específico encima de la cómoda y es que ya no caben. Así que no os extrañe que la próxima sea dentro de poco. 

Antes de empezar voy a hacer un inciso sobre mi vida en sí. La verdad es que ya podéis comprobar que no estoy muy activa por aquí, y es que las clases y mi otro proyecto me tienen un poco absorbida. En parte echo de menos esto, no solo mi blog sino también ir a leer y comentar otros, pero por otra parte me lo paso en grande haciendo lo que hago ahora. De todas formas tengo muchas ideas nuevas para traer aquí y os las contaré en la próxima entrada. Ahora me dejo de rollos y vamos con los libros ^_^


Sinopsis
Atena compone sus propias canciones desde pequeña, pero no es hasta un concurso para jóvenes promesas al que sus amigos la animan a presentarse que se atreve a mostrar su música. Para su sorpresa, su carrera como cantante despega.
Pero no todo serán alegrías para Atena: deberá dejar atrás a Ele, el chico nuevo del instituto, del que se ha enamorado, a sus amigos, familia… y a Noria, el pueblo donde siempre ha vivido.
¿Merece la pena olvidar tu mundo por conseguir tu sueño?

〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Bueno, que aquí saco mi vena fan. Por si no os suena el nombre ahora mismo o no seguíais el programa, María Villalón fue la ganadora del primer Factor X que se hizo en España. En verdad a mí me gustaba Angy pero reconozco que la voz de María me encandilaba y disfrutada de la amistad que tenían ellas dos. 

Realmente no sé muchos detalles de ella y de su música, pero me ha encantado ir a verla en dos ocasiones al Fnac presentando su disco y esta última vez su libro. De eso ya hace bastante tiempo con la tontería, como en marzo, pero os dejo la foto del momento. 


Dejando de lado mi careto, esta chica me parece hermosa tanto por dentro como por fuera. Pues eso, que si por un casual podéis ir a una presentación suya os recomiendo que os acerquéis. Y ahora ya sí me pongo con el libro. 

Así de primeras me pareció algo flojo en la narración pero poco a poco va mejorando y te vas metiendo en la historia. Seguramente el cambio también es la influencia del propio carácter de la protagonista, que a raíz de todo lo que le sucede y el tiempo que ocurre desde el inicio de la historia hasta el final, hacen que Atena madure y cambie la manera en la que ella ve el mundo.

Y es que Atena es una joven de 16 años muy inocente e ingenua. Apenas ha vivido grandes cosas y debe enfrentarse a situaciones nuevas que le sobrepasan. Con la ayuda de amigos y familiares saca las garras y empieza a plantar cara a la que va a ser su nueva vida. 

Se nota que hay mucho de María en Atena y es que algunos sucesos son para partirte de risa. La relación con su madre es genial. En la presentación contó cosas que le habían ocurrido a ella de verdad y que están plasmadas en el libro. 

Alexandra es uno de los personajes que más me gustaron y que me encantaría llegar a conocer más a fondo. Si habéis leído el libro o lo pensáis leer, seguro que os imagináis el porqué. Me explayaría más pero no quiero chafar mucho de la historia en ese sentido por lo que me gusta el personaje. 

Una de las partes negativas que le veo al libro es que me di cuenta enseguida de dos sucesos que iban a ocurrir, cuando yo no soy de pillar estas cosas. No es que sea algo malo en verdad, pero luego ya no vives esa escena de manera tan intensa como sería el caso de no haberla previsto. Me gusta esa intriga y es algo que hubiera añadido.

El protagonista masculino, Ele, no me gusta nada. Es que me cae fatal, no puedo con él. Aunque bueno, también me parece bien sentir antipatía por un personaje. Que no siempre todo va a ser bonito.

Que no lo he dicho, pero el libro lleva un disco con 6 canciones que están muy ligadas a la historia al estar compuestas por Atena. Mala fan que no lo he vuelto a escuchar desde entonces, pero es que se me va la olla. Me lo dejaré en el comedor al lado de la mini cadena que sino no me acuerdo. 

Y nada, que las canciones me gustaron mucho cuando las escuché y en directo más aún. La idea de sacar un libro con música me parece absolutamente genial. Porque claro, vas leyendo cómo surgen las canciones y los títulos de los capítulos son trozos de letras. Está todo muy integrado y mola ♥

Se nota que María compone sus canciones y deja retazos preciosos en el libro que te dejan con la boca abierta. Creo que puede dar más de si con esos detalles, me refiero a desarrollar más esa faceta en más partes del libro, pero que por ser su primer libro no está nada mal. 

Quizás es un poco fantasioso en el sentido de que parece todo fácil, pero claro, el libro es como un resumen de todo el trabajo que hay detrás de una carrera musical. No se puede poner todo tampoco. Al menos a mí me ha transmitido mucha fuerza y motivación para luchar por mis sueños. Eso de leer un libro y no dejar de sonreír, pues oye, se agradece.   

Y nada, que me ha encantado ♥ María, queremos otro libro-disco ^_^ Os dejo con el vídeo del segundo single porque es maravilloso. 



Mi puntuación

★★★★✩


▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴





Sinopsis
Lunes, 13.00 horas.
Joe Ledger mata al terrorista Javad Mustapha, alias el Paciente Cero, con dos tiros de su Glock 45.
Miércoles, 08.00 horas
El Paciente Cero regresa de entre los muertos. Cuando tienes que matar al mismo terrorista dos veces la misma semana, o bien falla algo en tus aptitudes o el mundo se ha vuelto loco? y las aptitudes de Joe Ledger están perfectamente. Ledger es reclutado por el Gobierno para dirigir un nuevo grupo de respuesta rápida ultrasecreto llamado Departamento de Ciencia Militar (DCM) para ayudarlos a evitar que un grupo de terroristas active una terrible arma biológica que tiene la capacidad de convertir a la gente normal en zombis.

〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

La contraposición total: un libro que te topas por casualidad en una tienda y de oferta. Sinceramente, un libro de zombis del cual no me sonaba ni su nombre y rebajado, pues no tenía muchas esperanzas de que me fuese a gustar. De todas formas, me animé a ello y fue una sorpresa increíble, porque no podía dejar de leer.

Aquí nos encontramos con un protagonista muy odioso. Joe Ledger es el típico que conoces y te cae mal seguro, pero en este caso me encantó su personaje. No es para nada el típico héroe, no entiende nada de lo qué sucede ni porque lo han cogido, y es por ello que no deja de dar la murga hasta intentar conocer la situación de verdad. 

Y bueno, menos mal que es así, porque sino no habría durado ni dos telediarios. Su personaje es realmente sorprendente. No sé, quizás a otra persona le resulte insufrible, pero para mí fue un soplo de aire fresco durante la lectura del libro. 

La otra parte, la que crea la infección zombi en un laboratorio, está muy zumbada. En verdad esa es la maravilla, aunque no me gustaría encontrarme con ellos en la vida real. Llegué a alucinar mucho con algunas cosas que hacían o decían, hasta el hecho de que se me pusiera la piel de gallina de lo locos que estaban, pero ahí radica la clave de un buen malvado. 

Un detalle negativo que le vi a la historia, que no sé si es cuestión mía o no, es que no me metí del todo en las escenas de los ataques de los zombis. Puede que sea porque estoy más acostumbrada a ver películas que a leer libros. La verdad es que no lo tengo claro pero de todas maneras lo pasan realmente mal en esas partes. No me gustaría estar ahí... 

No puedo decir mucha cosa sin estropear la historia y es que tampoco se me ocurre que añadir más. Si os llama la atención pero no lo tenéis muy claro, os recomiendo leer otras reseñas del libro a ver si ahí os podéis decidir a leerlo o no, porque mis reseñas no es que sean una maravilla que digamos ^_^ 

Y como apunte final, decir que de la saga de Joe Ledger hay 7 libros publicados y un octavo que sale el año que viene. La parte mala es que solo Paciente cero está publicado en español. Si alguna editorial lee esto que haga el favor de sacar alguno más. Mientras, seguiremos aprendiendo inglés para que llegue el día que pueda leerme todas las aventuras de este hombre.

A pesar de esto el final queda bien. Es un final abierto, por así decirlo, pero de los buenos. De que te deja pensando un poco en lo que podría suceder pero sin dejarte con la mosca en la oreja. Ala, a matar unos cuantos zombis. 



Mi puntuación

★★★★★


▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴


¿Os animáis con alguno de los libros? ¿Qué estáis leyendo ahora vosotros?



14 comentarios :

  1. El GIF de los zombis... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd


    Pues el otro día justo pensé en preguntarte por el libro de María Villalón, porque vi que alguien le ponía en goodreads una puntuación baja, y me sonaba que a ti te había gustado. No sé, a mí el título, la portada, me llaman la atención, pero ahora con la sinopsis... Es como si María hubiese novelado un poco su historia, ¿no? No sé. A lo mejor le doy una oportunidad, ya veremos :)

    En cuanto al género zombi, no es mi predilecto, y creo que no he leído nada de zombis a pesar del boom. A lo mejor un día lo intento, pero quizá con Guerra Mundial Z, :)

    ¡Muaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buenísimo xDDD

      Ya sabes que yo no es que sea muy crítica, que como dijeron en una charla en la que estuve, soy del tipo lector que disfruta xD Pero ya se sabe, todo son gustos también.
      Sí, algo así. Yo creo que no te gustaría por lo que comentaste en su día de las historias juveniles pero quién sabe, igual sí. Si un día te apetece pues pruebas xD

      Yo sinceramente solo he leído dos libros de zombis xDDD me expando por tantas temáticas y gustos... Tengo pendiente ese también sí. Pero bueno, ya llegarán... que yo voy saboreando distintos pasteles xDDD Me hace gracia la metáfora que elijo jaja

      Eliminar
  2. El libro de Paciente cero lo tengo como.lectura pendiente porque me encanta el genero zombie. No se si lo habras leido ya pero el libro Diario de un zombie es buenisimo, me encanto <3 Ademas esta escrito por un español y se agradece mucho al leerlo. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era mi segundo libro de zombis en verdad, así que no soy una experta ni mucho menos (ni crítica en general xDDDD). Ya me contarás si lo lees :D
      No, no lo leí. Tengo muchos pendientes T_T Creo que lo nombraron el sábado en un evento que estuve pero no estoy segura. Lo apunté ya ^___^ gracias :)

      Eliminar
  3. Tienen buena pinta los dos, pero ya me conoces, todo lo zombie es mi debilidad jajajaja ese libro cae seguro

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo imaginaba jajajaja
      Paciente cero estoy segura de que te va a encantar ^_^

      Eliminar
  4. No sabía de la existencia de María Villalón como cantante, no he visto nunca Factor X porque normalmente estos talent shows no me atraen, aunque sí había visto el libro en alguna librería. Si te soy sincero el libro no me atrae, pero la canción que has puesto me ha gustado, así que posiblemente investigue un poco más en su faceta musical.
    ¿Te puedes creer que aún no he leído ningún libro con zombies? Aunque tras lo que dices de este Paciente cero puede que si lo encuentro le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente prefiero la faceta de María como cantante. Tiene una voz y un desparpajo que me encantan ♥ y ese vídeo es amor total. Bueno, me alegro de haberte descubierto esta vez yo algo de música xDD que siempre era al revés :P
      Yo he leído dos, así que no te creas jajajaja
      A mí me encantó. Es muy intenso :D

      Eliminar
  5. "Pacience cero" de zombis me interesa jaja, todo lo que tiene que ver con ese mundillo y otros tantos que me molan mucho. Igual me animo y cae...si puedo. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo volví a ver >.< que me costó 3€ en el Carrefour xD Si lo veo pillaré otro, aunque te lo puedo dejar xD

      Eliminar
  6. Tengo que conseguir el libro "Paciente cero" =D =D
    Ahora mismo estoy leyendo un libro de relatos de Lovecraft ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo tengo que leer a Lovecraft T___T
      se me acumula todo xDDD

      Eliminar
    2. Jajaja yo de Lovecraft lo conozco ya todo, pero me gusta tanto tanto que no me importa repetirlo =P

      Eliminar
    3. jajaja :D
      yo es que no tengo tanto bagaje lector como para decir eso de ningún autor. Además soy random total en todos mis gustos, voy de aquí para allá con todo xDDD

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...