La maldita Candidiasis y mis recaídas + dónde comer sin gluten

martes, 6 de octubre de 2015

Este año está siendo duro para mí en ese sentido. Después de más de un año siguiendo la dieta para reducirlas y vencerlas, e intentar avanzar introduciendo más alimentos pero no conseguir buenos resultados, pues la fuerza de voluntad se va al garete. 

Lo que peor llevo es el hecho de no poder comer fuera de casa. Ese es uno de los motivos por los que he recaído unas cuantas veces. También es culpa mía porque a la que llego al restaurante no explico mi situación o si la digo luego no me entienden y no reclamo. 

El que sea algo que no me ha reconocido un médico y que llevo por mi cuenta, hace que me sienta insegura y que en ciertas ocasiones piense que esto no va a ningún sitio. A veces me digo: "Bueno, como no tengo alergia y tampoco es nada grave pues por comer esto no me va a pasar nada".

Sí, sí que pasa. A veces me encantaría que sí fuera alergia o intolerancia declarada, como es el caso de mi marido siendo celíaco, porque eso sí es algo que debe tomarse en serio. Como si lo que yo tuviera fuera una tontería que me he inventado.

No será una enfermedad reconocida por muchos médicos ni por otras personas, pero os digo que no os gustaría padecerla. Ahora mismo se me están cayendo las lágrimas de la rabia que tengo, de lo impotente que me siento. Sé que podría ser peor pero cada uno lleva sus problemas cómo puede y no por ello se deben menospreciar.

Llevo mal desde el jueves, que empecé a sentir que no podía beber tanta agua, como que no tenía sed. El viernes ya pasé a no tener hambre tampoco. Lo que comí el sábado se derivó a una descomposición bestial, con dolor de estómago a ratos y un rugir de tripas que ni un león. Bueno, debo decir que el miércoles y el sábado comí palomitas, así que parte de culpa también tendrán.

La cena del domingo fue de muy poca cantidad y como ayer me levanté mal, no comí hasta la tarde. De ese plato solo pude comer dos bocados y sentía que mi cuerpo no quería más. Por no hablar de que me encontraba tan floja que creía que caía desmayada al suelo.

Escuché a mi cuerpo y descansé mucho. Le dije a mi marido que me preparase arroz hervido que es lo que me apetecía. Aquí ya con la doble moral porque el arroz no entra dentro de la dieta anti-cándidas pero yo quería dejar de sentirme así. Pude comerme dos platos pequeños y ya casi a las 12 de la noche comí lo que quedaba junto a un poco de pollo.

Esta mañana volví a repetir arroz hervido pero con atún. Puedo decir que ya me noto con bastante más fuerza, sin apenas dolor de estómago y sin repetir los episodios de descomposición. Algún bicho se ha colado en mi cuerpo para darme más mal todavía. Tengo cita con el médico para el jueves por si la cosa seguía mal pero de momento parece que me estoy recuperando.

Y bueno, no me voy a avergonzar por lo que disfruté comiendo, aunque luego sufriera las consecuencias. De todo se aprende y puede aportar conocimiento a la gente que busque comida sin gluten. En Italia también sucumbí dos días pero eso ya lo dejo en las entradas referentes al viaje.

Este verano he comido cosas a lo loco como vais a comprobar a continuación pero es que hasta las torres más fuertes se derrumban. Sinceramente no me sentí ni me siento mal por ello, sino no estaría enseñando esto ahora. Como consejo os digo que si estáis en una situación similar a la mía y algún día os dais ese capricho, disfrutadlo. Luego cuando lleguen las consecuencias ya se solventarán de la mejor manera posible pero en ese momento no penséis que os va a sentar mal porque entonces será peor. Eso sí, tampoco seáis tan brutos como yo :(


Empezamos con la Taberna El Morrudo (Zaragoza).


En la foto podéis ver lo que comí. El postre no tenía que haberlo pedido pero bueno... cuando empiezo no paro :( La tortilla es de bacalao y las bolitas de zanahoria y coco. El primer plato creo que ya se ve. 

En este restaurante creo que si hubiera explicado mi situación me hubieran podido preparar algo pero es que yo me estreso mucho cuando leo las cartas y todo lleva como acompañamiento patatas o pimientos. De verdad, que me siento mal exigiendo tanto y termino comiendo lo que no debo. Si es que soy muy tonta :(

De todas formas disfruté mucho de la cena ^_^ Por supuesto todo era sin gluten


Seguimos con El cocedero de Utebo (Utebo - Zaragoza)



Aquí también hubiera podido hablar con ellos y contarles mi situación pero me pasó lo mismo, me agobié con la carta y ya al final sucumbí a lo que había. Los dos platos fueron para compartir. Una barbaridad de comida pero todo muy rico. Aquí es donde fuimos para celebrar nuestro aniversario de boda ♥ Por supuesto todo era sin gluten.


Estas fotos enseñan lo más reciente de hace 3 y 2 semanas respectivamente. Salimos de las Jornaícas y estuvimos dando una vuelta por las calles de la ciudad viendo grafitis bonitos. Terminamos en la zona centro, y como no me convencía del todo lo que veía en la Taberna El morrudo para no caer mucho, terminamos en el Tommy Mel's. Sí, soy muy lista... porque aquí caí más.

De todas formas me sorprendió bastante porque esperaba de peor calidad todo. Ya que recaes pues si lo disfrutas es mejor, ¿no? El local es tan chulo que ya solo por eso merecía la pena, ya que no habíamos ido nunca a uno.


A la semana siguiente hacían un evento de food trucks llamado Catatruck. Cuando llegamos sobre las 17h, dos de las que eran sin gluten estaban cerradas. Dimos una vuelta pero no nos convenció, nos fuimos un poco decepcionados.

Estuvimos dando vueltas por la zona y terminamos probando croquetas sin gluten en CroquetArte. No quiero saber los ingredientes... simplemente las probamos y ya. Para las sin gluten hay de 4 sabores: pollo, jamón ibérico, calamares y bacalao con gambas.

Creo que han sido las mejores croquetas que he comido en mi vida ♥ Si no tenéis problemas con el gluten podéis elegir más variedad. A la que pasamos más tarde el local estaba tan lleno que no cabía nadie más.

Mi marido se quedó con ganas de probar algo de Catatruck , así que volvimos. En todas había una cola del demonio y justo en una que era sin gluten se podía pedir ya, así que pedimos una arepa en La cuchara. El restaurante está en Madrid pero vinieron al evento. Pedimos los dos una Reina pepiada, que lleva pollo y aguacate. No había comido nunca arepas y me gustó el experimento.


Me ha quedado una entrada un poco extraña primero contando mis malos ratos y luego enseñando comida, pero bueno, que sería mi blog sin estas rarezas. Para que veáis que no siempre uno puede ser fuerte, que hay momentos malos y que no hay porque avergonzarse de ello. Tampoco de haber disfrutado de la comida que luego me ha dejado hecha mierda, pero así es la vida, una de cal y otra de arena.

La moraleja de todo esto es que debo ser más exigente conmigo misma y mi salud. Si salgo fuera a comer debo explicar mi problema y no comer nada que no deba o que sea lo mínimo posible. ¿Os sentís identificados conmigo en ese aspecto, aunque sea por otra cosa? 


14 comentarios :

  1. Hola Lansy! pues a mi no me ha pasado eso, pero algo parecido es cuando salgo con mi novio a comer fueras, el es vegetariano y son contados los lugares a los que vamos, pero aveces aunque uno comente su condición o que quiere algo preparado de tal manera, ya sea que los mesero no entendieran o el cocinero, pero si nos han tocado ocasiones así.
    O que vamos a un restaurante y compramos ensaladas y no lavaron bien la lechuga, hasta que lo quiten del menú, reduciendo cada vez mas las opciones. Y no te digo cuando vamos a casa de algun amigo mio o algo solo les digo que mi novio es vegetariano y casi creo que me asustan o me van quitando de la lista con algun comentario de.... "Es que aquí no tenemos nada de eso" cuando una pizza con champiñones arregla todo..
    Creo que si mi novio que es vegetariano hace sus comentarios al mesero, también deberías, después de todo tu lo molestaras unos minutos explicando tu condición pero si no le dices, seras tu la que tenga el malestar días, creo que vale la pena, no?.
    Ojala y estés mejor estos días... CUÍDATE!!!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^_^
      En su día fui vegetariana también y además buscando sitios sin gluten, eso sí que era difícil.
      Sí, hay mucha desinformación al respecto y es que en verdad no es tan difícil! En mi caso por ejemplo, con las verduras que puedo comer y con un poco de carne o pescado ya está. Pero claro, lo típico es arroz, pasta, rebozados, etc. y ya no se sale de ahí.
      Es que ya me canso de explicar las cosas y que no me entiendan xDDD pero lo único que he conseguido con eso es que sea perjudicial para mí, así que anda, a ponerme en serio con ello :)
      Muchas gracias por los consejos y ánimos ♥ Sí, ahora estoy mejor del estómago aunque peor de lo otro por comer arroz jajaja pero eso lo recupero en unos días :)

      Eliminar
    2. pues si explicar las cosas y que no me entiendan esta de flojera.. creo que cada que mi novio dice que es vegetariano se percina la gente o comienza a rezar a algun santo xD jaja ojala pronto estes al 100! ;)
      Saludos! :3

      Eliminar
    3. Jajajaja ains xDD
      Nada, a quejarse un poco :P
      De momento ahora me he estancado >.< pero bueno... voy tirando.
      Gracias ♥

      Eliminar
  2. Es duro estar así y llevar esa dieta por salud, ¡pero tu puedes con todo!¡mucho animo guapa!. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi caso, el de los alérgicos a un montón de cosas, de los celíacos... cuando tienes que ir vigilando la comida y no poder comer sin pensar en eso es una mierda. Pero bueno, la salud es importante.
      Muchas gracias por los ánimos ♥

      Eliminar
  3. Por suerte no tengo problemas para comer, aunque entiendo lo frustrante que es no poder comer algo y salir a comer por ahí >_<

    ¡Un beso! Y espero que las malditas cándidas vayan muriéndose de una piiiiiii vez XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú aprovecha por mí xD
      A ver, que estoy esperando una cosa para que me ayude a de verdad dejarlas en poquita cantidad y arreglar los intestinos un poquito xD De momento seguimos aprendiendo :)
      Muchas gracias ♥

      Eliminar
  4. Pues para mi viendo lo que cuentas te diría que eres celiaca sin más, y que posiblemente tengas tan tocado el intestino que muchas cosas ya te hacen daño por eso más que por que no debieses comértelas en sí. Es que mucho de lo que cuentas me resulta tan familiar, hasta el problema de las cándidas, y la desesperación por no saber que hacer _ _

    Comer fuera sin gluten es una odisea y muchas veces con final trágico, porque no en todos los sitios que sirven comida sin gluten saben lo que hacen y después te pones fatal _ _. Yo te recomiendo un grupo de facebook que se lama 500.000 establecimientos sin gluten, allí puedes encontrar mucha info sobre lugares a los que ir y opiniones de personas que han pasado por allí.

    Y por último decirte que, si has estado comiendo sin gluten, aunque seas celiaca las pruebas saldrán falseadas casi con toda probabilidad, dándote un falso negativo _ _. Yo hice la dieta antes de tiempo por recomendación del médico de cabecera y me arrepentiré toda la vida porque ahora las pruebas ya no son fiables y nunca me ha salido positivo, solamente la genética _ _, pero yo tomo gluten y es como si tomase veneno igual, así que más claro agua :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que no sea celíaca porque nunca me han hecho pruebas, y como bien dices, tampoco con eso tienes la seguridad, pero después de mi experiencia considero que hay más cosas que te dejan tocados los intestinos a parte de eso. Justamente la propia candidiasis te provoca tanto trastorno también. Es por ello que en su día me dio una reacción tan fuerte al comer frutos secos y luego las pruebas de alergia me dieron negativas. De todas maneras llevo ya mucho tiempo comiendo como un celíaco en ese sentido.
      Mi marido nunca ha tenido problemas en ir a comer fuera a sitios sin gluten específicos. Al menos en eso hubo suerte xD Estoy metida en un grupo específico de mi ciudad y allí me entero de todo lo de aquí ^_^
      Lo que me comentas de las pruebas es lo que pensábamos nosotros pero no ocurrió así en su caso. Llevaba muchos meses sin comer nada de gluten. La noche de antes se comió un pedazo pequeño de pan, que le sentó como el culo claro, y al día siguiente se hizo la prueba. El resultado fue extremadamente positivo. Se sorprendieron mucho además los médicos. Luego la genética también le salió. Porque eso, nos decían que sino llevabas por lo menos una semana comiendo gluten no saldría positivo, pero sí xDD Fue un alivio la verdad porque con el diagnóstico como tal casi parece que ya no estás loco ni paranoico, es como que entonces sí que te toman en serio. Bueno, esto seguro que lo habrás sufrido.

      Eliminar
  5. Ya te lei por instagram, yo intento vigilar lo que como, pero lo que más me fastidia es que te venden cantidad de productos como sanos y de sanos nada, empiezas a leerte las etiquetas y alucinas, química a tutiplen!! y otras muchas veces omisión de información en las etiquetas, es casi imposible estar seguro de lo que se come a no ser que te lo cultives tú, y eso hoy en dia es bastante complicado... con lo sano que comian nuestros abuelos ;)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del marketing de productos sanos es horrible. Me dan ganas de romper cosas en los supermercados cada vez que voy xDDD
      Sí, es increíble la de mierda que llevan muchas cosas.
      La verdad es que cada vez el tema de la alimentación empeora por momentos.

      Eliminar
  6. En este tipo de casos es super frustrante no poder disfrutar de la comida como a uno le gustaría, aunque no sufro como tú yo también tengo algunos problemas estomacales y al final te cansas de tener que ceñirse a unas dietas o de tener que explicarlo todo una y otra vez cada vez que sales para nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora he vuelto a coger el chip pero jo, ver cosas que te comerías pero que sabes que te van a sentar fatal y es como, ala... prefiero seguir con lo mío xD solo que llega un día que mandas todo a la mierda jaja
      Todavía no he vuelto a intentar ir a comer fuera pero tengo claro que voy a especificar bien las cosas y si no es lo que yo quiero no me lo comeré.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...