Y llegaron los 30

sábado, 26 de diciembre de 2015

Que raro se me hace eso de responder a la pregunta "¿Cuántos años tienes?" y decir: 30. No, no me lo creo. Aquí hay un hechizo de brujería. No puede ser que hace 30 años saliera del interior de mi madre llorando como una desesperada. Sí, no hizo falta el toquecito de rigor. Yo ya salí llorando.
Aviso: entrada muy larga

Y 30 años después aquí sigo dando guerra. Hace años, no tenía ni idea de qué me iba a deparar la vida, pero estoy segura de que no me hubiera llegado a imaginar que ahora sería así y estaría donde estoy. 

Sé que no es bueno compararse pero a veces es inevitable pensar en que la gente que iba conmigo al colegio ha hecho muchas más cosas que yo, como si ellos hubiesen aprovechado mejor la vida. En verdad, como digo siempre, cada cuerpo es un mundo. Y de ese mismo modo no todos tenemos que hacer las mismas cosas.

Esto lo digo porque tan solo tengo cotizados 16 días de trabajo. Es de chiste, lo sé, por eso decía lo anterior. He trabajado más, aunque no llega a un año si lo sumas, pero ya os podéis imaginar de que manera. Bueno, luego añadiendo las prácticas de los dos ciclos que tengo completos sería más tiempo. 

Y es que parece que si no has trabajado o no trabajas, ya no eres nadie. A ojos de muchas personas así es. ¿Qué pasa? Que lo que consiguen es que te sientas mal por ello, pero ya estoy más que escarmentada. Además, que no todo en nuestra existencia es el trabajo cotizado, que hay vida más allá de eso. 

Me habrán pasado cosas malas en la vida pero de todas ellas he aprendido lecciones muy valiosas. ¡Benditas sean! No es fácil coger esas situaciones, pasarlas por la depuradora y guardarlas en un rincón de tu cerebro de manera que no te infecte todo en plan zombi. No, no lo es, pero una vez lo consigues podrás decirte a ti mismo: Sí, lo logré


Al fin y al cabo la vida es una supervivencia. Todo consiste en superar metas a diario. Eh, que no es broma, que levantarse de la cama con lo bien que se está ya es todo un logro. Y así con una lista de cosas que nos pueden parecer tonterías pero que no lo son. 

Por ejemplo, os voy a hablar de que he suspendido una asignatura. Lo más gracioso es que es la que más me gusta y pensaba que su nota iba a ser de las mejores en comparación con el resto de materias. Hablo de diseño de interfaces web, vamos, HTML y CSS. Hubo recuperación pero me pasó exactamente lo mismo en los dos exámenes, con el consiguiente de que me fui de clase llorando de la rabia.

Al salir de la recuperación llegué a pensar que quizás esto no era lo mío. No podía ser que en dos exámenes hiciera tanto el tonto. Y es que una se ha hecho más fuerte con los años pero también puede tener sus momentos de debilidad. Me dije a mí misma que a la noche, después de cenar, no me iba a dormir hasta no hacer el ejercicio del examen en casa.

Cogí el enunciado y en una hora y media lo hice todo. Me falló una cosa que no me di ni cuenta, pero vamos, un 8 seguro que lo tenía. ¿Qué había pasado? Que me relajé. Fue un golpe en mi ego de pensar que yo sabía pero no, necesito practicar mucho más. 

En cuanto me lanzan el reto del examen y hay cosas que no hemos visto o muy poco, me agobio y se me va la olla. Me atasco haciendo algo, no funciona y al final no he conseguido hacer nada decente. Me digo a mí misma que trabajo bien bajo presión pero ésta asignatura me ha demostrado que no es del todo cierto. 


Hace años esto hubiera conseguido hundirme pero ahora he aprendido a aprovechar estas cosas, como comentaba más arriba. No sé cómo irá el próximo examen pero tengo claro que voy a ir mucho más preparada y a dar lo mejor de mí. ¿Suspendo de nuevo? Sabré que no hice lo suficiente y tocará esforzarse mucho más. 

Los 30 van a ser muy especiales, no por la cifra en sí, sino por lo que va ocurrir. Escribo esto mientras sonrío, con un nudo en la garganta de la emoción de poder sentirme así, de poder disfrutar de la vida y de compartirla junto a una persona que ahora mismo está durmiendo junto a nuestra hija perruna. Por si os lo preguntáis, sí, al final he llorado. 

En fin, que esta entrada iba a ser menos sentimental y al final... pero no ha acabado todavía. No os vais a librar de mí tan fácilmente ^_^ Menos texto y más fotos, o no... Os voy a enseñar mis regalos de cumpleaños.

Mi marido se adelantó 5 días para que pudiese aprovechar el puente. Me iba diciendo pistas y yo ya imaginándome cosas. Si es que no se puede estar callado :) Antes de ver la foto os aviso: se ha pasado tres pueblos. Se ve que los 30 había que celebrarlos a lo grande...


Aunque bueno, me ha encantado todo, así que no puedo quejarme mucho ^_^


Después de dos años queriéndome regalar una Nintendo 3DS, al tercero ya no se pudo resistir gracias al Black Friday. Además justo había salido un juego que me gustaba, que es el New Style Boutique 2. Había jugado MUCHAS horas al primero que salió para la DS, así que era evidente que me iba a gustar. No, me quedé corta con las expectativas: es realmente maravilloso.

He jugado ya bastante pero creo que aún me quedan cosas por descubrir de las básicas para poder hacer una reseña en condiciones, pero la haré ^_^


Una de las cosas que intuí por lo que me iba contando es que había un regalo artesano. No sabía quién sería la artista (digo la porque básicamente sigo a chicas) pero tenía ahí el recuerdo de que tenía un panda zombi en mi lista de deseos.

Y sí, apareció el panda zombi. Mira, en cuanto abrí la caja y lo vi fue amor total ♥ Además no venía solo, traía de compañía un Jack Skeleton. Fue maravilloso por lo bonitos que eran y por pensar en que por fin tenía algo de Faylinn. Si estás interesados en ver sus productos la podéis seguir en Facebook, en su blog o en Instagram


Los lápices acuarelables los tenía en lista de deseos. Todavía no los he probado y en verdad me dan un poco de reparo por hacer una chapuza. Sí, a veces soy muy tonta. Si no practico pues no voy a aprender a hacer algo. A ver si me animo un día y os enseño algo :) 

Los rotuladores fueron por algo que dije yo, que prefería pintar con rotulador que con lápices. Y aquí aparecieron ^_^ Tampoco los he estrenado aunque los Edding llevo usándolos desde hace muchos años y estoy contenta con ellos, así que guay. 


Me sorprendió la película porque me esperaba antes cualquier otra que ésta, pero no quiero decir que no me guste, al contrario. En verdad es mejor, ya que sé que me encantó cuando la vi pero no recuerdo gran cosa, así que un nuevo visionado será perfecto para volverla a disfrutar. De esas de verla varias veces y no cansarte por lo maravillosa que es

Por supuesto, The Blacklist. Que rabia me dio cuando vi que habían sacado un pack de las dos temporadas mucho más barato que las dos por separado. Claro, eso me pasa por comprar la primera tan pronto salió. El ansia me pudo pero bueno, eso queda para la serie así que bien. Ahora hay parón navideño y que ganas tengo de que vuelvan. La tercera temporada está siendo muy intensa. 

El disco es de un grupo que descubrí no hace mucho: Fitz and The Tantrums. Me gusta tanto su disco More than just a dream que es por eso que acabó entre mis regalos de cumpleaños. Y que rabia me da abrir el librito que trae el CD y ver que no están las letras de las canciones. Muy mal. Con lo que me gusta ponerme a cantar siguiendo la letra.


Un amigo y compañero de clase, esa misma tarde, también me dio su regalo. El collar ya lo he llevado varias veces. Me gusta mucho ^_^ El reloj está en la pared a modo decorativo porque no quería romperlo en 2 días. Porque sí, hace medio año que llevo el Casio que ya no usaba mi marido y el otro día se rompió una sujeción del reloj en sí con la correa. Veis porque me gusta llevar cosas baratas, me lo cargo todo. Tengo que ir a comprar otro...


Y lo que hace internet, que llegas a conocer a gente bonita con la que congenias. Uno de esos casos ha sido el de Bloodpirate. Ya hemos quedado varias veces y justo la última fue antes de mi cumpleaños. Me vino con sorpresa ^_^ Me encantó la tarjeta que me hizo, un dibujo muy sangriento y genial ♥

Ya que hizo un pedido de pendientes a la tienda 11 vidas pues me cogió unos para mí. El problema es que uso piercings desde hace tiempo. Esos monstruitos van a tener que buscarse otro modo de vida. 

- Lo siento chicos, ya no vais a colgar de una oreja. 
- ¡Ohhhhh! :( Tú ser muy mala ama. 
- No no, no os vais a librar tan pronto de mí. Encontraremos otra tarea para vosotros. 
- ¡Bieeeeen!


Que no os engañen, que la locura no se va al cumplir los 30 como estáis comprobando al leer esta entrada. Y que dure muchos años más.

Como celebración no solemos hacer nada así en plan fiesta pero esta vez fuimos a comer con un amigo, que nos invitó, y nos lo pasamos genial ♥ 

Creo que por hoy ya vale, que menuda entrada ha salido. 


30 comentarios :

  1. Lo de "aviso: entrada larga" no me lo había tomado muy en serio de buenas a primeras, pero ya veo que cumples tus avisos, jaja.
    Me ha encantado el panda zombie, es adorable a la par que monstruoso.
    Y... ¡menudo maridazo que tienes! Jejeje.
    Espero que los 30 no sean muy traumáticos y que te los tomes tan bien como parece que lo estás haciendo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja aviso siempre, tanto si es larga como si hay muchas fotos xD
      Sí ^___^ Mola un montón.
      Es un amor ♥
      Para nada traumáticos xD
      Por cierto, te sigo :D He cotilleado tu blog y me gusta. A pesar de que no suelo seguir ya blogs literarios porque al final no tengo tiempo de leer tanto, me ha gustado tu contenido, además parece que coincidimos en algunos gustos.

      Eliminar
  2. Felices 30! Me siento súper identificada en muchas cosas que dices, como lo de compararte con otrxs y que parezca que tú has hecho menos porque no lleves años trabajando, hayas salido al extranjero o estés ya casada y con hijos... Pero qué vamos a hacer! Cada una tiene sus circunstancias, y yo no he dejado nunca de hacer cosas! También odio que los cd's no traigan las letras de las canciones, me ha pasado con el último, que me ha traído Papá Noel >.< Que disfrutes mucho tus regalitos, son muy tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ♥
      En mi caso sí que estoy casada jaja pero sí, menos por eso, el resto xD
      Nos intentan inculcar algo que no para todos es lo mismo. He aprendido a desprenderme de muchos prejuicios y clichés, pero claro, cuesta. Así que a seguir dando caña con lo que nos gusta.
      Si es que... que les cuesta T_T
      ^__^

      Eliminar
  3. Felices 30 :) no tengas miedo y como dices, deja de compararte. Hay personas que parecen tienen vidas perfectas pero todas tenemos piedritas (penas, miedos) cargando.

    Y en esta sociedad es MUY comun medir nuestro VALOR por nuestra PRODUCTIVIDAD, y NO debería ser así. Vales por tu calidad de ser humano, por tu amor, por tus ganas.

    Sigue con animos altos y poco a poco, meta a meta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ♥
      Ya, lo sé, pero a veces caes en pensar en eso xD
      Es lo que nos enseñan e inculcan y luego pasa lo que pasa... Pero sí, debería valorarse a cada persona por eso.
      Muchas gracias ♥ me ha gustado tu comentario y tu blog. Te sigo ^_^

      Eliminar
  4. me alegro mucho por ti, por tus 30 y por tu emoción.
    Que sean mínimo otos 30 mas y que yo los vea!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja :D
      Muchas gracias ♥ esperemos que así sea xD

      Eliminar
  5. "Y 30 años después aquí sigo dando guerra." Toma, ¿y qué esperabas? XD ¡Y los años de dar guerra que te quedan!

    30 años y bien aprovechados, claro que sí. Es inevitable a veces compararse con otros (yo ya tengo algo más de 16 días cotizados, ¡yuhu! XD) pero es que es eso, cada vida es un mundo. Y que siempre nos comparamos con los mismos, con los que creemos que están mejor que nosotras, y no. Por ejemplo, en esta época que ha sido muy mala, tú en lugar de estar parada, o pensando en hipotecas y movidas, has estado formándote, mejorando, pensando en proyectos... Pues oye, eso también tiene su chicha. :)

    Que nada, que me alegro mucho de que afrontes tus 30 con tanta alegría y optimismo, claro que sí :)

    ¡Un beso extra fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDDDD nunca se sabe xD

      Lo que decía arriba, es lo que pasa cuando te inculcan ese tipo de pensamiento. Menos mal que he ido cambiando en ciertos aspectos y no quedarme ahí atascada.

      Achuchón ♥

      Eliminar
  6. Hola bonita! vaya, 30 años.. yo el jueves cumplí 23 xD
    Hay momentos en los que dudas de lo que haces con tú vida, lo sé porque, me parece, que lo que has dicho con respecto al trabajo es bastante acertado. Creo que todos nos sentimos así en algún momento. Yo estudio artes y ya con eso la gente me tacha de que me morire de hambre y no seré nadie, pero hombre, que yo soy yo y eso no lo cambia nadie.
    Que chulos tus regalos, me ha encantado Jack, en serio, esta relindo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^_^
      Nada, que nací 7 años antes xDD
      Claro, es que hay que hacer lo que a uno le apasione y con lo que disfrutes. Ni caso. Tú ánimo con tu arte ♥
      Faylinn es una artista :)

      Eliminar
  7. Chulísimos tus regalos!! y Felicidades!!! Yo cuando fue el mio en noviembre no dije nada y casi nadie me felicitó, así que haces bien en contarlo.
    A partir de los 30 vienen muchas cosas más nuevas y estupendas, disfruta!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      Ya ves que lo he dicho ya pasados los días xDD en clase lo dije y llegó el día y nadie me felicitó xDDDDD pero de todas formas, hacemos los años igual xD Aunque muy atrasadas, muchas felicidades ^___^ cumpleaños especial con una criaturita dentro de ti ♥
      De momento este año viene cargado de cosas xDD

      Eliminar
  8. Eyy! ¡¡Muchas felicidades!! Y vaya cantidad de regalos. ¡Me encanta el reloj de la sugar skull! Una pasada ^^ y los rotuladores... yo quería ese pack, pero se salía de mi presupuesto y me pillé el de 10 xDDD molan ^^

    ¡Disfrútalo todo! Y esa nueva etapa con el 3 por delante.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      Es que se pasó mi marido xDDD
      Es muy chulo sí :D
      jajaja yo a ver si los estreno de una vez xD
      ^___^

      Eliminar
  9. Primero de todo: Felicidadeeeeees¡¡¡¡¡¡
    Segundo, me siento como tu, con lo del trabajo. Yo llevare algo mas cotizado pero por causas pasadas (anteriores relaciones...por decir algo, complicadas que me jodieron mucho) y la actual crisis, ahora busco trabajo y no tengo experiencia de una mierda. Asi que...creo que me he hecho la idea que me toca ser mi propia jefa, no se como, pero por algun lado lo conseguire.

    Lo del examen, a mi cuando estudiaba estetica me paso. Justo la asignatura por la que me meti, la que mas ilusion me hacia la suspendi para septiembre. Y eso que a culpa no era mia, era de la tipica profesora anticuada que YA NO VALE para enseñar. Pero la que se sintio mal fui yo. En fin...al final lo aprobe, pero yo se que no estoy completa, mi instruccion no es buena y me tocara esforzarme para completarlo. Pero bueno...un proposito mas.

    Aun asi, como tu dices, animo y para delante con todo, si hace falta, mordiendo para abrir camino.
    Los regalos me parecen chulisimos¡¡¡ Me encanta el peluche de Jack, yo tenia uno asi, pero con el divorcio (y mudanza) se me perdio...

    De nuevo, muchos besistos y felicidades¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      Ains, ya te leía por el blog pero no sabía concretamente qué te pasaba :( Me alegra ahora verte animada y con ganas. Ánimo con ello ^__^

      Si tienes ganas y te gusta algo, conseguirás completar esa formación.

      Jo, una pena.

      Eliminar
  10. Me alegro de que te hayan gustado el panda zombie y el peluche de Jack :) A mí me toca cumplir los 30 el mes que viene y estoy igual que tu, aunque cuando me preguntan la edad que tengo, ya digo 30 automáticamente jajaja, será porque en el fondo necesito ir haciéndome a la idea XD
    Por cierto, el resto de regalos son una pasada, el dibujo del conejo macabro es genial y el reloj de la calavera me ha encantado, igual me pillo uno parecido si lo encuentro XD

    Besitos, guapa, Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^____^
      Casi leo sin querer un email tuyo jajaja menos mal que giré la vista a tiempo.
      Pues nada, ánimo! que el 30 no debe asustarnos xD
      Creo que lo compró por Aliexpress por si quieres mirar por allí.
      Muchas gracias ♥

      Eliminar
  11. Con un poco de retraso para felicitarte pero aquí voy...

    FELICIDADES, es genial celebrar eventos, sobre todo tan importantes como los cumpleaños, con gente que te quiere tanto ¡vamos que eres una suertuda!
    Es cierto que decir ya tengo 30 puede dar un poco de reparo si como dices te comparas con otras personas (yo voy camino los 28) Pero en nuestra mente, nuestra forma de pensar y nuestros esfuerzos esta la llave para que no se nos acaba el ánimo y no se nos gripe el motorcillo que da vidilla a nuestros sueños.
    Ya sabes....sigue siendo tu misma y cuando llegues a los 80 miraras hacias atrás y seguiras sonriendo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También que subí la entrada bastantes días después xDD
      Gracias ♥
      Que bien escribes ^___^ me gusta lo que has dicho :)

      Eliminar
  12. ¡Muchas felicidades! Con retraso...
    ¡Quien pillara los 30! Tienes que disfrutarlos mucho y aprovechar todo lo que la vida te va enseñando, aunque a veces cuesta no sentirse triste o aguantar.
    Los regalos son geniales y tengo muchas ganas por saber que vas a hacer con los pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥ y para ti, por cierto xDDD que mira que lo tenía anotado de verlo por Facebook pero se me fue la olla con lo de clase.
      Ala ala jaja que todavía estás en la década xD
      He aprendido a ello sí ^__^ aunque es cierto que cuesta cambiar el chip.
      Pues de momento no he pensado en ello T___T

      Eliminar
  13. Lansy felicidades :)
    que de regalos más chulos!
    se me habia pasado esta entrada, bloglovin no me actualiza ninguno de los blogs que sigo, ya lo miraré.

    bueno guapa lo del examen animo que a veces pasa que una se bloquea

    Felices 30! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      Ves, si es que Bloglovin es el mal xD pásate a Feedly :P
      Sí xDDD a ver el próximo :)

      Eliminar
  14. Me encanta leerte, y hacía un montón que no lo hacía, ¡mal por mí!
    No sabes lo identificada que me he sentido con algunas de las cosas que dices en la entrada... Lo del trabajo es totalmente cierto. Estoy sin trabajo desde hace poco, a punto de cumplir 28 años y con solo dos años cotizados (a pesar de que haya trabajado más), y la verdad es que la gente te hace tener esa sensación de fracaso social que tanto hunde. Para mí es lo peor, sentir que no haces nada y que el resto sí, y que te vas quedando atrás mientras todos avanzan. Pero lo cierto es que se avanza de muchas maneras, no solo de una.
    Me alegro de que seas capaz de aprovechar ahora esas cosas que hace tiempo te habrían hecho daño, ese es el mejor aprendizaje que hay :)
    Por otro lado, me encantan los regalos que te hicieron. Y a pesar de se muy fan de Jack tengo que decir que el Panda Zombie es la caña!!! Es que las cosas de Faylinn molan un montón <3
    Espero que la treintena y este año que entra sean maravillosos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥ tampoco actualizo mucho xD no doy mucha faena lectora, aunque estoy haciendo entradas muy largas xDDD
      Ya, pero te machacan tanto con eso, nos inculcan algo que no es real... y claro, cambiar el chip cuesta.
      Sí ^__^
      Ya llevo los dos símbolos ya tatuados en mi cuerpo jajaja no puedo decidirme por uno XD Sí :D ya era hora de tener algo suyo.
      Y que para ti también lo sea ♥

      Eliminar
  15. Ya te felicité en persona con mi detallito de cumple, se que fue poquita cosa, pero fue con todo mi cariño para ti me alegra mucho saber que te gustaron las dos cosas, aunque los pendientes tengas que aprovecharlos de otra manera ¡no pasa nada!!!no recordaba si usabas o no jeje, pero si no puedes guardarlos como recuerdo, eso también me hace feliz jeje. Un besazo!!! y disfruta todo lo que puedas de tu día a día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy más del detalle de esperar grandes cosas. Me hizo mucha ilusión ♥♥♥ Muchas gracias de nuevo ^_^
      Claro que los guardaré XD Todavía los tengo en el sobre que no he pensado nada jaja había pensado alguna cosa con los otros muñecos de la vitrina pero no los moví.
      Igualmente para ti ♥

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...