Dale al play: Series [III]

domingo, 17 de enero de 2016

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana, se decía que una servidora hacía Dale al play no solo de películas, ¡sino también de series! He escrito posteriormente sobre alguna suelta pero dentro de esta sección no las incluía desde abril del 2014. Hoy vengo con un especial: 4 series que solo tienen una temporada debido a su cancelación pero que merece la pena darles una oportunidad

Esto no es un top de las mejores, solo son series que he visto personalmente y que me han encantado. Por supuesto que hay más en la misma situación y que me estaré perdiendo, pero para eso estáis vosotros para recomendarme a mí alguna de ellas ^_^ Por ejemplo, Firefly la tengo pendiente desde hace mucho pero no me pongo nunca a verla. 

Como siempre, los gustos son relativos y puede que a vosotros no os parezcan tan buenas, pero he cotilleado comentarios de otras personas y hay una buena base de gente que piensa que no deberían haberlas cancelado. 

Para ir abriendo boca, os voy a dejar mi lista de prioridad en cuestión de sofoco por su cancelación, de más a menos: Forever, Almost human, The secret circle y The mob doctor

*Os dejo solo el primer párrafo de la sinopsis en todos los casos para que os situéis un poco si no conocéis la serie pero sin desvelar mucho de la trama, que a veces se pasan y te cuentan ya media serie.*


Almost human
'Almost Human' es un drama futurista producido por Warner TV y Bad Robot y escrito por J.H Wyman, el 'showrunner' de 'Fringe'. Protagonizada por Karl Urban ('Star Trek', 'The Loft'), la serie está ambientada en un futuro próximo donde todos los oficiales de policía de Los Ángeles tienen que trabajar en equipo con androides que tienen apariencia humana. (Fuente: Sensacine)
La conocí por Natalia de Vivir en una pecera y la verdad es que fue una lástima su cancelación porque, a pesar de ser un tema que tampoco es que sea original, creo que lo supieron enfocar de una manera muy adecuada. 

Es ciencia ficción sí pero también es policíaca. Al contrario que mi marido, nunca me he considerado fan del género en el sentido más galáctico o de tecnologías futuristas. En cambio en Almost human me sentía muy a gusto. Puede parecer muy tonto y tópico lo que voy a decir pero es que les cogí mucho cariño a los personajes. 

Disfruté de cada uno de los episodios y el final, aunque se queda bastante bien, te deja con la pena de saber que no vas a poder visualizar más aventuras de esta pareja tan peculiar de policías, ni de conocer más de sus vidas. 

La parte de drama de la serie la hace muy humana, aunque suene a juego de palabras con el título. Si os gusta Karl Urban os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo. El resto de actores son un amor también. Me gustó mucho el reparto. 


El círculo secreto (The secret circle)
Dirigida por Liz Friedlander ('Sensación de vivir: La nueva generación', 'One Tree Hill') y escrita por Andrew Miller ('Cube'), Kevin Williamson ('Crónicas vampíricas', 'Scream', 'Dawson crece') y la escritora L.J. Smith, 'The Secret Circle' se centra en la figura de Cassie Blake (Brittany Robertson, 'Como la vida misma', 'Una vida inesperada'), una adolescente del montón, feliz y despreocupada, cuya vida da un vuelco trágico cuando pierde a su madre Amelia en lo que parece ser un fuego accidental. Huérfana y terriblemente triste, Cassie se traslada a la pequeña ciudad de Chance Harbor (Washington, EE UU) con su abuela, lugar que abandonó su madre hace años y residencia de personas que saben más de Cassie que ella misma. (Fuente: Sensacine)
Si no recuerdo mal fue una corazonada mía el ver El círculo secreto pero como a veces se me va la olla, a saber. Por si no quedó claro en la entrada Películas sobre adolescentes, soy fan de que los protagonistas sean adolescentes. Seguramente porque viví pocas aventuras en esa época y me gusta verlo en la ficción, a parte de ser un poco Peter Pan

Además de eso, una de las pocas series que veía en la televisión en su día era Embrujadas. A mí dame series de brujas que soy feliz. Si juntamos las dos facetas, pues apaga y vámonos. Si estás en la misma tesitura que yo, es posible que El círculo secreto te guste.

La temporada está bien, pero claro, termina el último capítulo y te quedas con ganas de saber cómo continuará todo el tinglado. El final es parecido a la serie anterior en el sentido de que bueno, queda bien, pero podría seguir la trama de una manera razonable sin resultar forzada. 

A mí los actores elegidos me gustan, especialmente Phoebe Tonkin, pero en general la protagonista, Britt Robertson, no cae mucho en gracia. 



Forever
¿Te imaginas renacer siempre con 35 años? Henry Morgan es un conocido forense de Nueva York con un enigmático secreto. Aunque murió a los 35 años hace ya dos siglos, cada vez que muere vuelve a la vida con la misma edad y sin envejecer ni un pelo. Se trata de una especie de mortalidad sin ningún explicación aparente. (Fuente: Sensacine)
Mira, yo no puedo con mi vida. Si ya es lo peor que cancelen series que nos gustan, que valen la pena y luego otras siguen y siguen renovando sin sentido, lo de Forever si que es para llamar a los de Expediente X

¡Por lo menos una temporada más! No voy a comentar mucho porque serían demasiados spoilers y no es plan, pero de verdad que nos han dejado con un vacío muy grande en el corazón. Aunque el póster que han elegido para la serie me parece bastante horrible (no tiene nada de su espíritu), cada uno de los 22 capítulos en los que nos acercan a la vida de Henry Morgan merecen mucho la pena. 

Si os gusta Castle y Sherlock, Forever os va encantar. No sé qué más decir porque estoy aquí muy emocionada y ni me salen las palabras. Una delicia, de verdad. Voy a seguir el trabajo de Ioan Gruffudd que solo lo he visto más en Los 4 fantásticos y El rey Arturo. Al verlo en la serie no lo relacionaba con esas películas, ¿no os pasa?

Al buscar también sobre la actriz Alana de la Garza me he enterado que van a hacer un spin-off de Mentes Criminales llamado Beyond borders en el que sale ella y ya muero de amor del todo. 



The mob doctor
Drama médico-policiaco producido por Fox en el que se mezcla el mundo de la medicina con el de la mafia. La doctora Grace Devlin (Jordana Spiro, 'Bajo amenaza', 'Mis chicos y yo') es una cirujana cardiotorácica con un brillante futuro por delante. Los hospitales se la rifan, y eso que es una de las cirujanas más jóvenes del país. Pero cuando la vida de su hermano Nate (Jesse Lee Soffer, "In Time") se ve amenazada por unas deudas, Grace pagará el precio para salvarle: trabajar para el jefe de la mafia Constantine Alexander (William Forsythe, 'Hombres marcados', 'Érase una vez en América'), recién salido de prisión. (Fuente: Sensacine)
Así de primeras no me suelen llamar la atención las series de médicos pero con The mob doctor me lancé a darle una oportunidad. La verdad es que me encontré con algo muy entretenido y de lo que a mí me gusta: dramas y casos policiales

Quizás cuesta un poco engancharse a ella, así de primeras puedes pensar que no es para tanto, pero ya cuando empieza todo el marrón no puedes parar. La verdad es que se lía realmente parda. A la pobre Grace la tienen muy pillada y lo pasas mal, pero por otra parte entiendes su postura y al final te dan hasta pena los mafiosos.

Hay dilemas morales constantemente en la vida de Grace pero es la vida que ha elegido su familia. En esta serie se refleja de forma clara lo difícil que es romper con esos lazos. Ahora, también hay momentos entrañables entre tanta locura. 

Si os acordáis del orden que dije al principio, The mob doctor estaba en el último lugar. No es que sea la peor, eso dependerá de los gustos de cada uno, sino que considero que es la que más cerrada queda y que quizás con otra temporada la trama sería muy forzada. Aunque bueno, no me hubiese importado ver más capítulos de esta historia. 

◒◒◒◒◒◒◒◒◒◒◒◒◒◒◒◒◒◒◒◒◒


¿Conocíais las series? ¿Me recomendáis alguna serie que solo tenga una temporada y que merezca la pena? 


17 comentarios :

  1. Estas no las he visto, me ha llamado la atención la de forever y the secret circle.
    A mi de series que me hubiera gustado más temporadas son Carnivale(temática fántastica ambientada en el circo) y Jericho (drama de supervivencia a un holocausto nuclear).
    Igual ya las has visto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si las ves ya me cuentas :D
      La de Carnivale me la recomendaste pero todavía no la he visto T_T
      Me apunto la de Jericho también ^_^ no la conocía.

      Eliminar
  2. A mí de series canceladas las que más me duelen son My Mad Fat Diary(que yo ya no sé si se canceló o qué pasó porque tenía un montón de fans así que...) y Freaks&Geeks, que es una de mis series favoritas y tuvo un final desastroso por la cancelación.
    De las que has dicho me llama mucho la de Forever y creo que he visto algún capítulo porque me suena, no sé.
    Y, respecto a las que aún no has visto: FIREFLY, YA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente la de My mad fat diary sí xD No pone que esté cancelada, marca emisión finalizada, pero no sé.
      La de Freaks & Geeks la tengo en pendientes igual xD
      Sí, debería xDDD y sé que nos va a encantar. Voy a buscarla ahora mismo XDDD y te digo lo mismo: FOREVER, YA xDDDD

      Eliminar
  3. Almost Human la cancelaron cuando se estaba poniendo interesante, es una lástima que no le hubieran dado por lo menos otra temprada para ver si se asentaba, además tenía un actor con tirón como Karl Urban.

    ¡FIREFLY!, ponte a verla pero yaaaaa :-P, es que me emociono con esa serie porque podría haber sido tan grandeeeeee, pero no, Fox la cenceló porque le salió de los webecillos debido a la grandísima competencia que había el día que les dio por emitirla, además dejando un gran número de cosas en el aire y no emitiendo los dos últimos episodios, luego sale en dvd y zass un éxito total y con un fandom detrás enorme que a día de hoy todavía existe. Es una pena que no se haya emitido en España, de hecho los dvd no están ni doblados, la película que siguió Serenity si se emitió.

    Pushing Dasies también estaba muy bien y duró un suspiro y medio, Terra Nova que era de dinosaurios también la cancelaron y estaba bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya T_T pero bueno, hemos podido disfrutar de una temporada al menos.

      Me acabo de poner a buscarla y es difícil encontrarla xD
      Pues es una pena sí, porque he leído mucho sobre ella y todo bueno.

      La de Criando malvas también la tengo guardada en pendientes. Terra Nova pillé algún capítulo por la tele en su día y me gustaba. No me acordaba ahora de ella. Voy a guardarla también :)

      Eliminar
  4. Firefly tambien me la recomendaran hace un tiempo estaba por verla, pero se me pasó, serenity la vi un poco.. tengo que volver a verla, de los creadores de la serie Buffy, que por cierto, el actor Castle salia tambien en Buffy.

    La prota de Serenity sale en otra serie que me encantó y tambien sale uno de los protas de Circulo secreto, "Las Crónicas de Sarah Connor", me encanta, sale la reina de Juego de tronos tambien.

    La Phoebe Tonkin, sale en Crónivas Vampíricas, y "Los Originales"

    Otras de las series que tenían muy buena pinta y la cortaron, de vampiros:
    "The Gates, Ciudad de Vampiros, muy recomendable.

    La otra serie recomendada no la conocía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Crónicas Vampíricas quise decir, se me fúe la letra de la mano.

      Eliminar
    2. Bueno al menos coincidimos en que no hemos visto Firefly :D La película no la he visto pero prefiero ver la serie antes, aunque está difícil conseguirla.
      Tengo en pendientes Las Crónicas de Sarah Connor y no sé cuándo la puse jajaja que mala memoria a veces xD

      Sí, lo sé lo sé xD Veía crónicas vampíricas, que la tengo que seguir por cierto. La de los originales no quería verla todavía.

      Justo tengo The gates aquí pendiente también xD Si es que no doy abasto XDDD

      Eliminar
  5. Almost human!! cuando la echaban en ono la seguía! y forever aún la sigo, me encanta!!! ahora estoy viendo a ver que tal la se las cronicas de shannaara.

    Besines~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Molan mucho sí ♥
      Las crónicas de Shannara la tengo fichada pero no la empecé todavía.

      Eliminar
  6. En su momento me vi The secret circle y sin ser una maravilla era entretenida, no te puedo negar que tengo debilidad por las series de adolescentes con elementos fantásticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, muy buena definición xD
      Ya sabes que yo tengo debilidad por los adolescentes en general xD Ahora teniendo 30 años suena un poco mal eso jajaja

      Eliminar
  7. De las que muestras solo he visto Forever y estoy muy, pero que muy de acuerdo con lo que dices. ¡Qué manera de acabar! Que está bien, pero me parece una buena serie como para no darle más cancha... xDDD ¡Me encantaba! Me enganché por culpa de mi madre y me lo pasaba genial viéndola.

    En fin, a ver si más adelante. Las dema´s no me llaman mucho la atención, aunque quizá The secret circle pueda ser una opción más adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves :( pero bueno, habrá que verla de nuevo para seguir disfrutando de Henry XD

      Pues si la ves ya leeré tu reseña en tu blog ♥

      Eliminar
  8. SOlo he visto Almost Human de las que nombras y me paso igual, me dio mucha penita que la cancelaran. Y ademas asi...tan como a medias sin dar un final ni nada. Ademas, luego lei que el orden en que iban los capitulos, y en el que los emitieron estaba cambiado, asi que la historia hay retazos que quedaban raros (como tener un capitulo donde tienen buena complicidad estos y otro donde la cosa es fria como de recien conocidos). La ambientacion me gustaba porque no ea rollo imposible super avanzado si no cosas que ves que realmente son cercanas, no se....me gusto mucho y fue una pena. Yo tambien tengo Firefly por ahi siempre, se que es buena pero nunca me pongo con ella¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo de que los capítulos están cambiados :S no me doy cuenta yo de esas cosas xDDD
      Sí, exacto. Era futurista realista ^_^
      Yo no he conseguido encontrarla >.< como además en DVD no está doblada. Al final me la veré en VO.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...