El reto de las 5 líneas: ¡A escribir!

martes, 5 de enero de 2016

Gracias al blog de M.A. Álvarez descubrí esta magnífica propuesta de Adella Brac que lleva activa en su blog desde abril del 2014 y que si te gusta inventar historias, aunque sean pequeñitas, te va a encantar. Yo ya llevo 3 relatos a mis espaldas en ella, ¿te pica la curiosidad? 


En verdad, el reto lo empezaron en el 2009 en un grupo de Facebook. En el 2012 finalizó pero se reanudó posteriormente en el blog. Y bueno, que te puedes enganchar cuando quieras. No es un concurso ni nada, simplemente es para disfrutar escribiendo. 

Podéis leer en esta entrada lo fácil que es participar y podéis cotillear las anteriores ediciones. Es una por mes y como es evidente la actual es la de enero. Os dejo a continuación mis relatos de noviembre, diciembre y enero. Podréis observar que me puede lo tenebroso, no lo puedo evitar.

》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《

Noviembre 2015
No podía más. Estaba harta de conducir todas las noches y tener que esquivar los radares de la policía cada vez que pasaba delante del hospital. Tenía presente el recuerdo de ver cómo internaba a mi padre allí y el sufrimiento era insoportable. Fue la decisión correcta después de entrar en casa y ver todo lleno de sangre, pero eso no significaba que no sintiera culpa, ya que fui yo quién mató a mi madre. No podía más. 

》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《

Diciembre 2015
Campana sobre campana, y sobre campana una ristra de ajos. Sí, ya sé que haciendo eso luego las campanas no van a sonar cómo deberían, pero eso nos ha pedido la encargada de la reunión. Aquí las fiestas navideñas no tienen nombre, son realmente una pesadilla y más vale ahuyentar los posibles problemas que puedan ocurrir en una celebración de licántropos. Eh tú, no tengas una opinión equivocada de nosotros: somos buena gente. 

 》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《

Enero 2016
Eran las cinco de la mañana y no podía dormir. Eso de empezar algo nuevo al día siguiente me tenía en vela. Me pongo muy nerviosa por si me duermo y llego tarde. No me gustó el tono en el que me ladró la perra, algo iba mal. De repente, de una sacudida me caí al suelo. Ella estaba muy nerviosa y no me extraña. Me asomo a la ventana y me encuentro una brecha enorme en el jardín y salía algo de dentro…

》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《》《


Si os animáis a participar en el de enero, os dejo el enlace directo. Como chivatazo os digo que son 5 líneas con letra Times New Roman y tamaño 12 en un procesador de texto. ¡Es muy fácil!


Después de entradas tan largas se me hace raro subir una tan corta, pero ya después de tres relatos me apetecía publicarlos por aquí y de paso contaros el reto por si os interesa ^_^ 


¿Os gusta inventar historias? A mí mucho ♥


16 comentarios :

  1. Que iniciativa más interesante, además fomenta la creatividad y da un empujoncito para aquellos que siempre han querido escribir pero no se han atrevido...creo que más adelante me apuntaré, ya que ahora se que no voy a tener tiempo...pero me interesa.

    Por otro lado, quería darte las gracias por el comentario que me has dejado en mi blog, me ha emocionado pues me he sentido identificada contigo y me ha dado fuerzas para seguir luchando.

    Un beso enorme, nos leemos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ^_^ Al menos yo no tardo nada. Leo las palabras y al momento hago el relato. Me encanta xD a ver si no me pierdo ninguna. Esto irá para largo así que tú tranquila :)

      Como me alegra leer eso ♥ ♥ ♥ de nada ^_^ ánimo :*

      Eliminar
  2. Primero: me gusta mucho el nuevo look del blog, tanto la tipografía como la barra lateral. <3

    Segundo: me resulta muy interesante el reto. Me lo pongo en favoritos para hacerlo en cuantro tenga un rato, a ver si me acuerdo XDDD

    Y me han gustado mucho tus historias ^^

    ¡Besos fuertes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ue ue xD Muchas gracias ♥

      Es sencillito así que no te vas a escapar jaja te lo recordaré :P

      Eliminar
  3. Primero que nada, me gusta el cambio que tiene el blog. Pequeño detalles, pero que quedan bien :)

    Me parece interesante, y como es una al mes, puede que me anime y todo :)

    Pues me han gustado los pequeños relatos. Y la frase, "Eh tú, no tengas una opinión equivocada de nosotros: somos buena gente." Le da un final bastante bueno. Me imagino a un hombre, medio espatarrado en una silla, cigarro en mano y encogiéndose de hombres cuando la dice XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥ De pequeños detalles nada jajaja :P lo único que parece poco al conservar la esencia que tenía xD

      Anímate, claro que sí :D

      jajajaja sí, algo así xDDDD

      Eliminar
  4. ME ENCANTA la iniciativa, si algo me gusta es escribir relatos cortos, son un ejercicio mental y creativo formidable. ¡Sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por tus palabras y por participar con tanta ilusión en el reto! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encantan los tres! El primero tiene al final un giro inesperado, el de diciembre me pareció muy muy original y el de este mes deja con mucha incertidumbre y a su vez, el final abierto deja mucho a la imaginación del lector. Creo que cada uno se puede imaginar su versión de lo que salió de la brecha. Espero leer más en las próximas ediciones del reto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      Se me fue la olla un poco con el primero jajaja como se nota lo que me gusta ver o leer xD y con el de diciembre todavía me río imaginándome la situación xD
      Es verdad que el último da lugar a muchas interpretaciones. Se me va notando que leo más libros :)
      Habrá más sí ^___^

      Eliminar
  7. Hola, acabo de leer tu micro de este mes en el blog de Adella y me fascinó, es brillante, te felicito!!

    ResponderEliminar
  8. A mi me gusta mucho escribir, sea poesía, relatos o historias inventadas, y me parece muy interesante el blog de escritura, la verdad. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no hace mucho no lo hacía, imagino que va ligado con el hecho de leer también. Ahora me encanta xD
      Anímate a escribir en los retos ^_^

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...