Todas las hadas del reino - Muerte prevista (y un poco de charla)

miércoles, 13 de enero de 2016

Al final ya no sé qué decir en la introducción de las entradas sobre libros que he leído porque me repito más que el ajo. Lo de siempre: la última fue hace unos meses aunque no es que no haya leído casi, al contrario. ¿Conseguiré algún día vaciar de verdad el rincón de libros leídos? 
Aviso: entrada larga


Sí, creo que sí. Todo se debe a que estoy cogiendo bastantes de la biblioteca y claro, hay que devolverlos. Ahora, no se llenará físicamente el rincón pero sí virtualmente. Tengo una entrada en borrador con la lista de pendientes para comentar por aquí y el número actual es de 14 libros o cómics. 

Otra cosa que digo siempre es que vendrán más entradas de libros pero nunca lo cumplo. Los que me leéis ya sabéis que no las considero reseñas en verdad, más bien es un comentario sobre lo que sentí al leerlo. Y es que no sé hacer otra cosa tampoco, es lo que me sale.

Antes de decir mi opinión de Todas las hadas del reino y Muerte prevista quería comentar una cosa que pensé el otro día y puede que os encontréis en una situación parecida a la mía. No solo es de libros pero están dentro del conjunto.

En el blog de Zalu's Tale vi que se proponía el reto de estar 1 año sin comprar ropa, con algunas excepciones. En mi caso hace meses que no compro nada porque llegó un punto en que mi armario dijo basta. Este año las rebajas me dan igual, es más, no pienso entrar a ninguna tienda de ropa. 

Pero al comentarle en la entrada me propuse hacer lo mismo en cuestión de libros y películas. El año pasado ha sido un despropósito de compras en esos dos aspectos. La estantería está sobrepasada y hay libros por más partes de la casa. El comedor igual está lleno de películas. La cosa es que, sobretodo en cuestión de libros, hay mucho material comprado y dejado ahí en modo decorativo

Realmente el total del gasto no es excesivo porque todo fueron compras de segunda mano, ofertas o ediciones baratas de por sí. Pero ahí no está la cosa sino en que terminé adquiriendo ese hábito como un hobbie. Que oye, que está muy bien encontrar gangas y tal, pero si tienes luego ahí las cosas sin usar... 

Así que en principio mi idea es no comprar libros y películas hasta que no haya leído o visto las que ya tengo. Teniendo la biblioteca e internet se puede sobrellevar el reto mucho mejor sin estar agobiada en ese sentido. 

La excepción será que compraré libros pero no para mí, ya que parece ser que en la encuesta que hice por las redes sociales el claro vencedor han sido los libros. En Twitter solo podía poner 4 opciones pero en Facebook  puse todas y son las siguientes: 
a) Libros
b) Merchandising
c) Cosas hechas por mí
d) Una Wolobox
e) Un pack variado de a,b y c
Hasta que empiece febrero hay tiempo para tomar la decisión pero yo creo que ya me hago bastante a la idea. Ah bueno, que no he dicho el motivo de todo esto. El mes que viene el blog cumplirá 4 años y quiero celebrarlo con un premio más jugoso, de ahí la encuesta ^_^

Me gustaría saber vuestra opinión ya que al fin y al cabo sois los que participaréis en la posibilidad de ganar esos premios. Lo bueno de los libros es que con Book Depository puedo hacer un sorteo internacional, aunque de las veces que lo puse no participó nadie de fuera de España. 

Y nada, que dejo paso a los libros :) 

▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴



Sinopsis
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable..

〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Hablando en términos modernos, Todas las hadas del reino ya incluso desde antes de ser publicado tenía mucho hype. Laura Gallego es una autora española de literatura juvenil muy conocida y con una base de fans importante. En mi caso la conocí por mi marido que era muy fan de Memorias de Idhún y luego se fue leyendo algún libro más pero todavía no se ha hecho con todos (guiño a Pokemon).

Los dos anteriores libros, Donde los árboles cantan y El libro de los portales nos gustaron mucho y cómo decía, había mucho hype con Todas las hadas del reino. Para empezar, la edición de la cubierta del libro es absolutamente maravillosa. En la foto no se aprecia pero tiene relieve. 

Ante algo tan visualmente bonito cabía la posibilidad de que se quedara en solo eso, pero en nuestro caso no ha sido así. Hay opiniones siempre para todos los gustos, claro, pero a nosotros nos gustó y quedamos encantados con la historia. 

Él se lo leyó primero y me iba contando que estaba muy bien pero claro, a veces no coincidimos. Lo cogí con miedo pero ya desde la primera página supe que no, que el libro de verdad iba a disfrutarlo. Necesitaba seguir leyendo para conocer más de cada personaje y de cómo iban a desarrollarse las cosas para ellos.

Yo que soy persona de no esperarme las cosas, no es difícil sorprenderme, alucinaba con algunos sucesos. En plan: ¿Pero qué me estás contando? ¡No! ¿Por qué? (sí, lo vivo mucho). Mis caras mientras leo deben ser graciosas, incluso a veces digo cosas en voz alta. Si leyera fuera de casa pensarían que estoy loca (más de lo que ya parezco). 

- Eh, que sí, pesada... cuenta un poco más del libro y deja de decir memeces. 

Yo me lo pasé en grande leyendo las aventuras de Camelia y del resto de personajes. También hubo momentos de lagrimilla y cabreos. Además, como somos fans de las películas de Campanilla yo me imaginaba siendo una hada y era todo maravilloso. 

Con una de ellas, Gardenia, morí absolutamente de amor. Como personaje humano destaco a Rosaura. Ains, si es que la pobre que vida más miserable ha tenido que sufrir la pobre. Que también hay personajes masculinos y el protagonista no es que me guste mucho por su carácter, pero quedé prendida de Ren. Es tan absolutamente genial ♥ No se deja conocer de primeras y poco a poco le vas cogiendo cariño casi como si fuera tu amigo de toda la vida. Ahí me metí mucho en el papel de Camelia.

¡El final! No quiero decir mucho pero así en general a la gente no le ha gustado mucho. A mí de primeras me chocó pero luego me quedé como una tonta imaginando la escena. 

Respecto a la narración, me ha parecido más infantil respecto al resto de libros de Laura que leí. Me costó adaptarme porque me parecía estar leyendo a otra autora pero creo que en parte eso también es bueno, que sino parece que es todo un copia y pega cambiando 4 cosas de la historia. 

En cuestión de trama, ahora que está tan de moda lo de mezclar distintos cuentos en una misma historia, creo que su fusión está bien encajada y resulta muy graciosa. 

Aunque a nosotros nos haya encantado, os recomiendo leer la reseña de Paola de Todas las hadas del reino que ella escribe mejor que yo y tiene un punto de vista distinto al mío. 


Mi puntuación

★★★★★


▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴





Sinopsis
Cuando Tom Bryce encuentra un CD que alguien ha olvidado en el asiento contiguo del tren en el que viaja, hace lo que cualquier persona decente haría: lo recoge y, cuando llega a casa, intenta averiguar a quién pertenece para poder devolvérselo. Sin embargo, su buena fe topará con el escalofriante contenido del disco: un estremecedor asesinato. A partir de ese momento, su vida y la de su familia comienzan a correr peligro; solo el peculiar detective Roy Grace, especialista en casos sin resolver y conocedor de técnicas "poco ortodoxas" de adivinación, parece capaz de ayudarles

〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰


Tranquilos, que esta opinión será más corta. Ahora me estoy leyendo el libro posterior de la saga y es que no puedo con mi vida. ¿Por qué me gusta tanto Peter James? Es maravilloso como mezcla buenas descripciones de los personajes y lugares, escenas fuertes, te consigue hacer sentir de todo y a eso súmale unos casos retorcidos. Es que me parece tan genial. Bueno, eso es lo que pienso yo.

En el caso que nos trae ahora, Muerte prevista como segundo libro de la saga de Roy Grace, Peter volvió a conseguir que me mantuviese en vilo durante toda la trama. Incluso en una parte me eché las manos a los ojos de lo horrible que era la escena que estaba ocurriendo en esos momentos. Que oye, que yo soy un poco gore, pero era como si estuviese ahí mismo. Espeluznantemente maravilloso. Sí, ya sé que leyendo un libro no ves nada, pero el nivel de vivencia mío es intenso, ya os lo he dicho antes. 

Debo decir que si sois un poco aprensivos no creo que os vaya a gustar la saga. Lo digo porque mi marido empezó a leer el anterior y lo dejó porque no podía. No quiero ni saber si leyese la escena que digo antes y la que he leído en el posterior, pero claro, para mí es fantástico. Y en Muerte prevista sabía desde que lo empecé a leer que iba a ser más duro que el primero. No me equivocaba.

El final fue demasiado épico. La verdad es que la trama tiene tela. Cuando crees que no se puede liar más la cosa, lo hace. Peter James es especialista en ello y es por ello que me gusta tanto. Justo el otro día Chechu preguntaba nuestros autores favoritos y dije justamente a Peter

Un único problema que me encontré es que después del primer libro en el que la acción sucede ya desde el principio, aquí tardas más en ponerte en situación. También que la trama lo requiere. Es necesario un poco de explicación de personajes y sucesos para que te hagas una idea de la que hay montada. Una vez estás ya situado luego no puedes parar de leer porque necesitas saber qué pasa. 

Ahora no recuerdo si lo comenté en el anterior libro pero un detalle curioso es que se nombran bastantes películas y discos en las conversaciones entre Roy Grace y Glen Branson. Me encantan sus discusiones ya que cada uno tiene unos gustos tan distintos. 

Mi puntuación

★★★★★


▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴

¿Qué os gustaría como premio del sorteo del blog? 

¿Os animáis con alguno de los libros? ¿Qué estáis leyendo ahora vosotros?



18 comentarios :

  1. Voy a tener que proponerme el reto de no comprar más películas, porque mi santo y yo es entrar en un cex y hacerlos de oro con la de pelis que cogemos... y lo malo es que al final se quedan ahí muertas de risa, ya no caben en el mueble y aunque vemos muchas (la página de facebook de mi blog es una buena muestra de ello) nunca conseguimos verlas todas.

    Con Laura Gallego tengo un problema muy grande y es que me cae gorda. Cuando leí en su momento la trilogía de Memorias de Idhun, me gustó mucho, luego me enamoró con la bilogía de Ahriel, pero a partir de ahí los libros que he leído de esta autora me han producido mucho rechazo a excepción de El libro de los portales. Se lleva la palma especialmente Donde los árboles cantan, cuya protagonista me puso tan de los nervios y el desarrollo de la historia me pareció un despropósito tan grande que, pese a obligarme a leerlo entero me negué a reseñarlo en el blog, básicamente para evitar los envites de fanboys ciegos.

    Me apunto esta saga de Peter James, que por lo que dices tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos pasa exactamente igual a mi marido y a mí, solo que nosotros hemos comprado más a saco en el Carrefour con las ofertas de 3x2 xD Últimamente sí que compro de segunda mano en el Cex y en otra tienda, pero es eso, se quedan ahí muchas sin ver XD De momento lo estamos consiguiendo ^_^

      Yo he leído pocos en verdad. Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, El libro de los portales y por último éste. El de los árboles a mí no me disgustó tanto pero sí que no me entusiasmó como a otra gente. Te doy la razón con El libro de los portales. A mí es el que más me gusta junto con la trilogía.

      Quizás luego no es de tu gusto pero tengo curiosidad por saber qué te parece ^_^

      Eliminar
  2. El de Todas las Hadas del Reino lo tengo muy muy muy pendiente, como en fantasía me ha dado por leerme seguidas las dos sagas griegas de Rick Riordan pues estoy descansando un poco. Laura Gallego me encanta pero es que el último libro que he leído de ella me decepcionó muchísimo, el de "Donde los árboles cantan" y por eso he ido dejándola un poco de lado para leer a otros autores de fantasía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso como Donde los árboles cantan pasa de que se diga que es uno de sus mejores libros a estar en el lado opuesto.
      Sabiendo eso no sé yo si te va a gustar Todas las hadas del reino xD Cuando te lo leas ya veré a ver qué te pareció :)

      Eliminar
  3. Me alegra de que ya lo hayas leído y, sobre todo, que lo hayas disfrutado. Muchas gracias por tus palabras y hacer referencia a mi reseña ^^ ¡Ains! Pero vamos, que te explicas fenomenal, por lo que nada hay que envidiar. Eso sí, también has notado que es algo más infantil que otros de sus libros y coincidimos en algunos aspectos.

    A mí me pareció genial la mezcla de cuentos pero, en términos generales, demasiado banal. Esperaba mucho más.

    Me apunto el libro de Peter James, pinta interesante y nunca está de más cambiar de género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que lo leo a que lo subo aquí pasa tiempo por eso jajaja pero sí, ya por fin está leído :)
      De nada ^_^ y muchas gracias, jo ♥
      Sí, la verdad es que lo noté enseguida.

      Es cierto que podía haber dado más de sí la trama pero bueno, a ver qué tal el próximo que va a sacar ^_^

      Yo me estoy volviendo demasiado adicta a ese género, tanto en películas, series y libros xD

      Eliminar
  4. No he leido ninguno de los dos, igual me tienta un poco más el segundo.
    Ahora mismo estoy leyendo El atlas de las nubes, vi de refilón la película y me puse a leer el libro, de momento me gusta :)

    Y bien hecho que controles lo de comprar aunque sean ofertas al final no vas a tener sitio en casa ;) yo hace mucho que no compro libros desde que tengo el ebook, me lo compré de segunda mano (uno muy chulo de sony que la bateria te dura siglos) estoy encantada con él. También de vez en cuando me gusta ir a la biblioteca, asi que los libros ya no me ocupan espacio y mira que me gusta lo de tener una pequeña biblioteca en casa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que te gustaría más el segundo.
      Siempre me nombras libros que ni conozco xDDD Voy a cotillear...
      Pues oye, tiene muy buena pinta :D apuntado queda ^_^

      No, no vamos a tener sitio jaja tengo que hacer mucha limpieza de cosas. Yo hace mucho que no uso el ebook pero mi marido sí que le da caña. Me he aficionado al papel xD y me gusta ir a la biblioteca a dejar que me sorprenda el instinto :D

      Eliminar
  5. Ya sabes que yo soy de libros forever jaja, pero las Wolobox parecen tan cuquis... ¡O las camisetas de Pampling! xD Bueno, que no sé, los libros siempre son guays :D Y por qué no, alguna cosilla hecha por ti, claro ^^

    Yo también quiero hacer un sorteo un poco más "sustancioso" para celebrar los 4 años de Cuaderno de Retales. Si no pasa nada, tengo pensado ir a la city, así que a ver qué pillo por allí xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja :D gracias por tu opinión ♥
      La Wolobox de febrero es del estudio Ghibli ^_^ La semana que viene lo organizaré ya.
      Pues me apunto lo de las camisetas de Pampling también que veo que últimamente hacen muchas ofertas y son muy chulas. Gracias :)
      Bueno ya verás lo que decido al final xD

      Voté en tu encuesta :D bueno, ya te lo dije XD

      Eliminar
  6. Pues, sinceramente, no sé qué piensa la gente con la encuesta pero estoy segura de que sí escogen libros es porque no han visto cómo pintas.
    Yo elegiría, sin duda, una cosa hecha por ti o bien–sí– libros.

    No voy a comentar nada sobre las "reseñas" salvo los incisos de Calla, pesada y cuenta nos algo más porque me han hecho mucha gracia. A eso me refiero, después de leer tantos blogs todos con reseñas iguales, técnicas, etc, da gusto ponerse a leer una tuya porque aunque no sean reseñas al uso, son mucho más divertidas de leer.

    Y pensaba que eras muy joven y cuando has dicho marido casi se me sale un ojo de la cuenca. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con esas cosas que me dices yo me sonrojo ♥♥♥ Muchas gracias ^_^
      por tu opinión sobre ello también :) La semana que viene se desvelará el misterio xD

      XDDDDDD se me va mucho la olla en todos los aspectos. A mí me pasa igual. Algunas reseñas me dan pereza de leerlas. Por ejemplo, las tuyas son mucho más técnicas y detalladas que las mías pero no se me hacen pesadas por cómo te expresas ♥

      jajajajaja :D 30 hice hace poco :) Aunque desde los 24 que estoy casada.

      Eliminar
  7. Yo hace tiempo que no compro libros XD Hace 6 meses me compré el cómic de Fábulas, que trata sobre los personajes de cuentos de hadas, como la Cenicienta o la Bella y la Bestia en la actualidad y todo lo que eso conlleva: divorcios, asesinatos, prostitución, etc. Me gusta, porque mezclan a distintos personajes de cuentos. Por eso estoy más que convencida que me encantará Todas la Hadas. Y por partida doble: por su trama y su autora (aunque no pueda con Memorias de Idhun)
    Del segundo... ni idea. Aún no e leído ningún libro con esa temática, pero por lo que cuentas, creo que lo pasaría bastante mal. Pero quien sabe, a lo mejor me sorprendo.
    Me gusta como das tu opinión de los libros. En general, diría que me gusta lo que escribes XD Me haces reír.
    Con respecto al premio -¿4 años? Bueno... soy lectora reciente. Más vale tarde que nunca XD- con lo poco que te conozco por lo que has compartido, diría que algo hecho por ti. O por lo menos, algo relacionado contigo y el blog (los Jacks son bienvenidos XD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me han hablado sobre ese cómic ^_^
      Mmmmm pues no sé si te gustaría Todas las hadas del reino eh xDDD nunca se sabe pero con lo que me dices :D
      ¿No? Bueno claro, todo puede ser XDDDD ni que yo hubiese leído mucho.
      Ya digo que mi marido lo pasó mal con el primero y los siguientes son peores xD
      Ai, muchas gracias ♥ se me va mucho la olla jajaja siempre he sido muy payasa xD
      Sí, en febrero de 2012 :) y no pasa nada por ser lectora reciente. Yo encantada de leerte por aquí también ^_^
      Gracias por la opinión sobre el premio ♥

      Eliminar
  8. Holii!
    De Laura Gallego no he leído así nada en profundidad, me empecé memorias de idhum pero no lo terminé porque no me estaba gustando, quizás no era el momento de leerlo...pero con Todas las hadas del reino me pica el gusanillo...quizás lo lea XD.

    No obstante me llama más el otro libro, creo que va más con lo que a mi me gusta leer, más acción.

    Me ha gustado mucho tu entrada, aunque como nos has avisado a sido larga jajajaja

    Un beso enorme.


    P.D. Me acabo de percatar en los detalles de las cometas de tu fondo y es tan fireafun<njncuwe que cuquis ^^

    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^_^

      Pues si lo lees ya veré tu opinión por tu blog ♥

      Yo creo que te gustará la saga de Roy Grace. Igual me equivoco xD

      Muchas gracias ♥ Sí, suelo avisar XDDDDDD a veces se me van los dedos jaja

      Los detalles de las cometas los tenía en la antigua cabecera y como me gustaban digo los voy a reaprovechar XD

      Eliminar
  9. El libro de las hadas lo estuve mirando el otro día yo cuando me iba a comprar uno de poesía,pero vi que imagenes no había ninguna, que era solo letra, y aunque muchas personas pueden pensar que las fotos no son tan importantes a la hora de leer un libro, pero en cambio, para mi ver imágenes a la vez que leo, es importantísimo, y por eso me cuesta tanto comprar ese tipo de libros.También vi de pasada "Donde los árboles cantan", me llamó la atención la portada, pero no se...aun me lo estoy pensando jejeje.XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es casualidad xD
      Te los puedo dejar si quieres probar :) tengo los dos ^_^
      El de Matilda en inglés que me leo tiene dibujos y la verdad es que me ayuda a comprender mejor sí xD

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...