Un fin de año distinto

lunes, 4 de enero de 2016

Si el año pasado cambiábamos de año celebrando con retraso Halloween, éste ha sido también algo nuevo para nosotros: pasarlo a muchos kilómetros de distancia de nuestra casa. De igual modo que el viaje a Florencia, del cual todavía tengo que continuar contando, la idea surgió de mi marido. Luego parezco yo la loca que se arriesga pero no siempre es así. Viva la complementación de la pareja.
Aviso: entrada muy larga

Y es que el viaje que hemos hecho también lo tenía pendiente desde hace años. Aunque el motivo era importante para mí, nunca me había atrevido a dar el paso definitivo. Por fin, después de 13 años, conocí en persona a un gran amigo que conocí a través de un foro de Nelly Furtado

Bueno, en verdad el primer encuentro fue en el mítico IRC en una sala de chat de Avril Lavigne pero no fue muy agradable. ¿Se puede odiar a alguien así de primeras? Pues sí, de primeras me cayó fatal. Menos mal que la experiencia en el foro fue mejor y ya de ahí empezó una amistad que dura hasta día de hoy. 

17 años tenía yo por aquel entonces y se estilaban los módems para conectarse a internet, con una tarifa plana que te podías conectar hasta las 8 de la mañana sin que te dejases ahí los riñones. Pues muchas noches estuvimos en vela hablando y buscando cosas por internet, como por ejemplo fotos raras de las dos cantantes. De Avril llegué a recopilar más de 1.000. 

La locura fue tal que fui un día a la universidad sin haber dormido. Me tomé un café americano que me sentó como el culo y que consiguió ponerme nerviosa perdida. En clase no me enteré de nada y me caía frita. Me dije a mí misma que nunca más. 

Ya luego teniendo pareja no hablábamos tanto, incluso ha habido épocas de meses sin hablar, pero nunca se ha perdido el contacto. Y aunque quizás no sepamos mucho de la vida del otro, siempre ha habido muy buen rollo entre nosotros.  

Así que eso, mi loco marido me propuso irnos a pasar el fin de año allí, viajando en coche los 3. Tan solo eran 800 km de nada... pero enseguida miramos sitios para poder dormir junto a la perra. A través de la web Se admiten mascotas gestionamos los alojamientos. Lo digo en plural porque decidimos a la ida parar en León para no hacer el trayecto del tirón, y así de paso conocíamos la ciudad. 


Nuestra vista desde la habitación del Hostal San Martín. Totalmente céntrico, cosa que nosotros no solemos querer, pero con alojamiento perruno es lo que había. Mi marido prefiere aparcar en una zona que sea de fácil acceso sin posibilidad de perderse, así que aparcamos a las afueras prácticamente. Una hora nos costó desde que aparcamos el coche hasta estar ya en la habitación.


La habitación estaba muy bien pero con el parquet era horrible estar con la perra. Menudo escándalo con las patas. Menos mal que solo era una noche, si llegan a ser todas así nos da algo. Pero bueno, una vez comimos lo que teníamos preparado, fuimos a dar una vuelta. La catedral la teníamos ahí mismo y queríamos verla ya que nos habían hablado tanto de ella.


La verdad es que impresiona y es muy bonita. Por fuera digo, que no entramos. No solemos hacerlo, nuestras estancias en las ciudades son muy distintas de lo que suele ser habitual. No hay más que ver que apenas conocemos nada de la ciudad en la que vivimos.

La perra nos llevó varias veces hasta la plaza de la catedral. Se ve que le gustaba. La primera vez, se me puso a dar cabezazos en la pierna, me agacho para achucharla y la tía no va y me tira al suelo para tumbarse encima mío. Evidentemente la gente que pasaba escojonada perdida. No era la primera vez que me hacía eso. Demasiado lista es, que se acomoda ahí toda bien larga.


Le comuniqué a Ro que iba a estar por allí ese día y quedamos un momento por la tarde. La verdad es que poco nos conocemos, más que un poco de nuestros blogs y de dejarnos algún comentario, pero no sé, ya que se daba la ocasión al menos desvirtualizar el encuentro. 

Aunque ella seguramente debía asustarse de mi aspecto zombi, yo me sorprendí con ella al verla en persona. Las fotos no le hacen justicia, al contrario que a mí, ya que me pareció muy guapa. No sé, me transmitió muy buen rollo y eso que el encuentro fue corto. No me quiero imaginar el conocerla más. 

Y bueno, ahora seguro que me va a matar por lo que viene a continuación, porque esto fue para mí digno de hacerle foto. Oye, que contenedores más graciosos. Que no podía dejar de imaginarme que eran robots.


Y ya para empeorar más la cosa, confesión total: no nos gustó León. A ver, no es que no nos haya gustado, pero hemos estado más a gusto en Ferrol, tan mal que nos lo ponían. Debo decir que los parques eran muy bonitos y me gustó ver lo organizado que tenían el tema de los perros con los carteles bien explicativos de dónde podías soltarlo y que hiciese sus necesidades, pero así en general no nos causó amor a primera vista. No me matéis :( 

Varias personas fueron las que me dijeron que Ferrol era muy feo, pues oye, a nosotros nos encantó. Así de primeras a mí me ha parecido un sitio guay para vivir. No hemos visitado nada emblemático porque nuestro viaje no iba en ese plan ni tampoco solemos hacerlo, pero sí que hemos andando bastante por sus calles y ha sido un placer.

Nos alojamos en el Hotel Silva y una maravilla. Tiene tan solo una estrella pero estábamos ahí como reyes. La habitación genial, aquello era una suite, y estuvimos muy a gusto, incluida Lasi. Aquí menos mal que no hacía ruido con las patas pero la pobre eso del ascensor lo llevó muy mal. No entendía nada la pobre. Ponía unas caras de: ¿Pero qué magia oscura es ésta?


Justo llegamos a la habitación y dejamos las cosas, estaba ya mi amigo abajo esperando. El encuentro fue estupendo. Muy a gusto estuvimos todos ^_^ Incluso un día hubo encuentro en uno de los parques caninos de allí entre la perra y el perro de su hermana. Al principio ella loca ladrándole pero, aunque parezca mentira, al sacar comida se calmó la cosa y llegaron a olerse sin problemas.


Aquí están los dos concentrados jugando a un juego de lucha en la PS3. Yo jugué con mi amigo también pero soy malísima para esos juegos y me duelen los dedos de apretar botones al tuntún. Yo me desenvuelvo mejor en el Little big planet. Era la primera vez que jugaba y la verdad es que me ha gustado mucho. Con mi marido retomamos la partida la noche del 31 al 1. La pantalla que veis debajo fue la última, no había manera de pasarla.


Y hablando de esa noche, los que me seguís por Instagram ya visteis el menú pero aquí está con mejor calidad. Referente a irse de viaje y poder comer fuera con nuestros problemas, creo que voy a hacer una entrada al respecto. No voy a negar que se fue me la olla, tanto antes de irnos como en León, y así estoy todavía. Podéis ver en las fotos como llevo la nariz roja, y aunque no se aprecie por el flash, unas ojeras inmensas. Pero en fin, que hemos sobrevivido y me gustaría contar la experiencia :)


Por supuesto, nada de uvas, olivas negras en su lugar. Yo le quité el hueso a una y ya me cansé. Mi marido se los quitó a todas. Él se las acabó a tiempo con las campanadas, yo ni de broma, más porque le daba premios a la perra a la vez. En la tercera casi me como yo el premio y le doy la oliva a ella. Menos mal que me di cuenta ^_^


Al día siguiente, que fue el del encuentro entre los dos perros, una vez lo dejó en casa porque se había cansado ya, los 4 nos fuimos hasta la playa más cercana. Realmente sí que debo decir que esta zona no era una maravilla pero a nosotros nos daba igual, queríamos que la perra se metiera en el mar por primera vez. Y para variar, la señora intentaba sacar cosas del agua como se puede apreciar en una foto. No tiene remedio. Se lo pasó en grande por ahí dando vueltas y olisqueando. Lo raro es que no se fuera detrás de las gaviotas.


El día que nos íbamos ya, nos encontramos las dos una gaviota encima de un coche. La verdad es que son grandes e impresionan. A la que echó a volar la perra se le puso a ladrar. Ya le había ladrado a dos más porque suelen rondar por las calles.

Y tocaba irse ya. Se me hizo corto :( pero bueno, estuvo muy bien. Mi amigo nos obsequió con recuerdos de Ferrol, cosa que me encantó porque nosotros ni habíamos pensado en ello. Somos lo peor como turistas. El viaje de vuelta fue del tirón, que con paradas fueron 9 horas y media.


A la ida sí que pillamos la lluvia de lleno al entrar en Galicia pero a la vuelta hizo un tiempo magnífico y eso que habían dado nieve. La perra se portó todo lo adorable que puede llegar a ser ♥ Fui grabando cosas durante el viaje en coche y en algunas paradas. Os dejo con el vídeo a continuación, que dura 5 minutos y moriréis de amor con la perra:



Una de las cosas que me gustaría cumplir este año, o al menos empezar la aventura, es volver a apuntarme a la autoescuela. No es que me apasione conducir pero sí viajar, y sobretodo me hubiera gustado poder cubrir a mi marido en ello y no hacerle pasar el palizón solo a él. ¿Lo conseguiré esta vez? Pues ahora solo me falta aprobar el curso, sacar las prácticas y que me cojan para trabajar. ¡A por ello!

Contadme cómo fue vuestro fin de año ♥


12 comentarios :

  1. ¡Qué bien que estéis viajando! Galicia es un sitio que me apetece mucho conocer, a ver si alguna vez. Me alegra que lo hayáis disfrutado y mucha suerte con todos esos propósitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco ^_^ pero estamos muy aventureros jaja
      No vimos gran cosa porque somos así de locos pero moló mucho el viaje.
      Gracias ♥

      Eliminar
  2. No hay nada mejor como un pequeña escapada :) En mi caso, lo de pequeña es al pie de la letra. En una isla no hay mucho donde elegir: ¿playa o montaña? XD En todo caso, este año fue como el anterior, en casa con la familia.
    Una cosa que me gustaría hacer cuando cruce el charco y vaya para algún lado de la península (destino, aún no lo se XD) es, como tu dices, desvirtualizar a alguien. Conocerlo realmente. No es que diga que con estos métodos no se puede llegar a conocer a alguien, pero no es lo mismo. Pero con lo rara que soy a veces, puede que hasta me de corte XD Pero se mejora. Poco a poco, pero se mejora ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mientras hayas estado a gusto está bien ♥
      Aunque me gusta mucho tener contacto con gente por internet lo genial es luego desvirtualizar. No es lo mismo, no. A veces es mejor, otras peor xDD pero en general si hay buen rollo vía internet luego en persona es mejor.
      Yo era muy vergonzosa, ¿eh? Bueno, y lo sigo siendo, pero no tanto. Al final se va perdiendo poco a poco xDDD

      Eliminar
  3. Yo mejor no te cuento mi fin de año. Ya te contaré algo más feliz xDDD Pero me alegro de que lo pasaras bien y disfrutases del viaje. :)

    madre mía, 9 horas y pico del tirón...¡Muero! XD

    Pero lo de que si podrás con la autoescuela... si pude yo... jajajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te preguntaré que me has dejado con la curiosidad xDDD
      Muchas gracias ♥
      Paramos, ¿eh? xDDDD pero claro, poco rato en verdad.
      Si la llevé algo bien entonces y estaba hecha mierda, ahora imagino que será mucho mejor xD

      Eliminar
  4. Ay, ay ay lo que me he reído con tu perra y con los contenedores robot jajajaja.
    Mi fin de año normalito, comida para un regimiento, las patatas de la suerte, la competición flan/natillas y las uvas finales....todo normal jajajajjaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDDDDDDDD estamos muy locas :D
      ¿Patatas de la suerte? Quiero saber todo jajaja bueno que igual lo has contado y yo aquí diciendo xD Tengo pendiente leer tu blog aún >.<

      Eliminar
  5. Uy, pues yo concuerdo con lo que te dice la gente de Ferrol jajaja Mi padre es de allí, y la verdad es que la ciudad en sí no me parece fea, pero para vivir... es una ciudad muerta, sin movimiento :( Aunque tengo que reconocer que León, salvo algún barrio concreto, tampoco me apasiona, debo ser muy rancia xD
    ¡Me parece tan guay viajar con la perriña! Yo espero hacerlo en breves, aunque sea un viaje corto para empezar :)
    Y qué guays son los contenedores robot jajaja
    ¡Si al final te animas con el carnet, muchos ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final todo esto me dice que tenemos muy mal gusto los dos xDDDDD
      Yo es que soy muy tranquila pero nos encontramos con las calles muy limpias, nos gustó el aspecto de todo, las tiendas que hay... No sé xD Nos moló.
      Sí, te recomiendo empezar por trayectos cortos e ir viendo cómo se comporta. En el caso de Lasi en el maletero iba agobiada pero en el asiento sola con el cinturón va estupenda.
      Molan mucho xDDDD
      Gracias ♥

      Eliminar
  6. Hola hermosa <3 tenía tiempo de no pasarme D:

    Que padre que viajaste para las fechas festivas en hermosa compañía. Mi mamá lo hizo el año pasado y se la paso re-bien jajajaja.

    Nosotros en casa nos quedamos en pijama con mi familia viendo pelis y cenando jajajaa es la primera vez que ni nos arreglamos pero la pasamos a gusto :3

    Me pasa lo mismo que a ti, bueno, casi, por que yo recién aprendo a conducir y cuando nos vamos de viaje soy incapaz de ayudar a mi novio D: pero este año me comprometí a aprender y sacar la licencia.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^_^

      Ya he visto que has actualizado un montón :D Se te echaba de menos por aquí. A ver si voy leyendo que yo tampoco es que tenga mucho tiempo xD

      Que guay :D pues bien hecho xD si lo importante es estar a gusto ♥

      Venga, las dos a quemar el asfalto este año jaja

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...