Cosas que no me gustan de los blogs

lunes, 22 de febrero de 2016

No pensaba que llegaría el día en que escribiría una entrada así pero como ahora me toca analizar más las páginas web, pues reflexiono más sobre el tema. Como dije en Twitter, tenía ahí el run run en la cabeza y al final me he animado. También me sirve como una buena manera de saber la opinión de los demás porque quizás soy yo la única loca que piensa ciertas cosas.

Lo primero decir que no pretendo tener la verdad absoluta ni obligar a nadie a que cambie su blog. Para empezar, hay ciertos aspectos del diseño que podemos quitarnos si usamos lectores como por ejemplo Feedly. De todas formas yo prefiero ir al blog directamente ya que me siento más cercana al autor/a. 

Segundo, los que me ya me conocéis no pasa nada, pero por si llegan lectores nuevos lo comento: digo las cosas con mi sentido del humor. Que nadie se tome lo que diga como algo personal, porque no es mi intención. Eso significa que voy a decir muchas locuras y a usar gifs. 

Y ya sin más dilación voy a empezar que sino me pongo a desvariar. ¡Allá voy! 

*Últimamente hago rimas sin darme cuenta. 


◭◭◭◭◭◭◭◭◭◭◭◭

¿Qué demonios pasa con las fuentes?


Esto puede dar para mucho y seguro que lo habéis sufrido. Últimamente lo que más me encuentro es con algo que además falla en técnica: fuentes de un color muy parecido al fondo. Mira que yo tengo la vista bien y me cuesta leer. Fuerzo tanto los ojos que al final me canso y cierro la página. Podría irme al Feedly y leerlos desde allí, pero es lo que decía...para mí le quita la gracia.

Se recomienda que el fondo tenga un contraste alto con la fuente o las imágenes. Si os interesa el tema podéis comprobarlo con el programa Colour Contrast Analyser

Luego está el hecho de usar fuentes decorativas para el texto largo, el que se lee. Ese tipo de fuentes son para títulos o detalles. Si entro en un blog que acabo de descubrir y hace eso, es que ya puede ser el contenido interesante que de verdad yo me voy por donde he venido. 



¿Por qué es tan ancho?


A ver, yo leo los blogs desde un portátil de 15 pulgadas que es el tamaño estándar. La pantalla tiene un ancho considerable y aún así, a día de hoy, me sigo encontrando blogs con una barra de scroll horizontal. Que no es que la pongan queriendo, sino que sale automáticamente cuando los elementos del propio blog tienen un tamaño fijo y no caben. 

Normalmente sucede con las imágenes de cabecera o incluso con el propio contenido en sí. A mí es que es una de las cosas que más me molestan, seguida del tema fuentes porque lo principal es poder leer en condiciones. 

Si no os gusta ver huecos y queréis que el contenido ocupe lo máximo posible de cualquier pantalla, os recomiendo que os planteéis hacer un diseño responsive. Resolvéis ese problema y así de paso con una sola plantilla el blog se verá estupendamente en cualquier dispositivo. 




¿Estoy en la discoteca o qué pasa?


Esto hace tiempo que no me lo encuentro pero es un punto bastante incómodo: reproducción automática de música o vídeos con sonido. Menos mal que se va perdiendo esta mala costumbre porque de verdad que a mí me ponía muy nerviosa. Si está bien claro el lugar para parar pues bueno, tiene un pase, pero no sé si os pasó alguna vez de no saber de dónde sale la dichosa melodía. Al final optas por desconectar el sonido del navegador o del ordenador en sí, si es que quieres seguir leyendo...

Algo parecido también pero en cuestión visual son las animaciones. Si la idea es que leas el contenido pues no va a ser nada idóneo ya que te van a distraer totalmente. Me refiero en el inicio del blog, no a, por ejemplo, los gifs que estoy poniendo. En estos casos ayudan a darle más fuerza a lo que se quiere transmitir. 



¿Quién ha encendido ese foco gigante?


Esto es ya menos molesto, lo puedo aceptar sin problemas pero necesitaba decirlo. No me gusta el blanco. La moda que se instauró hace tiempo de hacer blogs y webs blancos e impolutos no va conmigo. Si el contraste con la fuente es bueno y tiene algunos elementos de color, como puede ser un fondo externo (me refiero a que esté fuera de la zona en la que va el contenido) o bastantes imágenes me parece perfecto, pero es que hay algunos con los que no puedo... De verdad que me duelen los ojos. 

Por no hablar de otro aspecto: al final llega un punto en que todas las páginas son clones. Eso me lleva a una cosa importante: hay que diferenciarse. A mí me gusta entrar en un blog e identificar el estilo de la persona que lo escribe. 


◭◭◭◭◭◭◭◭◭◭◭◭

Prácticamente todo se solucionaría si leyese los blogs desde el Feedly pero como ya he dicho, considero que eso hace que pierda toda su gracia. Además, entonces me surge el último problema que comento. 

Soy bastante tolerante a pesar de lo que he dicho cuando hay un contenido interesante. No penséis que soy tan radical. Yo sé que esto también va a gustos de cada uno y que con el tiempo se va mejorando. Mi blog ha sufrido muchos cambios en los 4 años que lleva en marcha y sé que no está perfecto ni mucho menos.

Me gustaría conocer vuestra opinión. Si coincidimos en algunas cosas, si añadiríais alguna más o si hay algo de mi blog que no os guste, ¡adelante! No muerdo ^-^ y acepto sugerencias de mejora. 


45 comentarios :

  1. Coincido creo que en casi todo o todo contigo. Pero lo que más me pone e los nervios es lo de la música y mil gifs animados. No puedo con ello.

    Yo put oto lado me estoy planteando cambiar el color de fuente de texto de mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Es que telita xD
      Yo lo leo bien pero no sé, igual dejar ese color para zonas concretas en lugar de todo el texto podría ser una buena opción :)

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho, muchísimo este post. La verdad que está bien decir las cosas, sobre todo porque de este modo siempre se puede mejorar. Prácticamente coincidimos en todo (más o menos).

    Yo pequé de tener música el primer año del blog. Pero a mí misma acababa por fastidiarme y ralentizaba la carga general del mismo. Pasé a quitarle el autoplay y luego, definitivamente, lo mandé al garete. Luego he ido simplificándolo en su lateral, donde tenía muchas cosas al principio.

    Ahora uso bastante el sidebar pero creo que ya he conseguido que tenga el contenido que quiero sin excederme. Lo del blanco tienes razón, la mayoría parecen clones. Y ojo, mi fondo está blanco, porque no he encontrado nada que pegue con mi cabecera (yo me manejo con ensayos y errores en la edición general, no tengo conocimientos).

    El tema del ancho es cierto que según dónde fastidia. Aunque, a decir verdad, no sé ni si quiera cómo funcionaría en mi caso. Tal y como yo lo veo en el portátil me parece correcto, aunque recuerdo que en el pc de mi padre se veía chiquito, no sé cómo explicarlo.

    Y las fuentes sí, pfff... me revientan aquellos que están escritos con letras decorativas, que cuesta la vida leerla. Eso también me echa para atrás.

    ¿Y qué me dices de los que ponen cosas que caen por la pantalla o en el puntero del ratón? xD

    Me molan estos debates ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias ♥
      Yo igual he ido probando cosas, preguntando y viendo cómo queda. Se va evolucionando con el tiempo :)
      En tu caso el ancho es "pequeño" e imagino que tu padre tendrá una pantalla más grande, de ahí que se vea pequeño.
      Pues hablando de letras decorativas, tú las tienes en los comentarios XD
      Lo del puntero del ratón... que no sabes el punto donde tienes que pinchar XDDD me vuelvo loca.

      Eliminar
  3. Me siento identificada. Pero muchas veces lo de las fuentes o el ancho es falta de saber porque, como en su pantalla se ve bien seguro que en todos también. ¿Tú te acuerdas de la época de los primeros blogs que iban todos con frames? Que tiempos aquellos xD Creo que ya no existe ninguno poque cayó geocities, iespana, etc. y la moda de poner botoncitos, relojes, cursores... tampoco. Quedaba mono pero al final agobiaba. Todo son modas. Estos más contenta desde que tengo el diseño responsive <3 me costó y aún tiene sus fallos pero creo que merece la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del ancho seguro que es por eso, pero también va bien leer estas cosas y atreverse a preguntar cómo se ve XD
      Blogs y webs sí xDDDD anda que no molaban. En cuestión técnica eran más sencillos de hacer jajaja
      El mío también tiene fallos pero bueno, poco a poco :)

      Eliminar
  4. Estupendo!! coinscisdo con todo, incluido lo de el tipo de letra, me cansa mucho la vista el tipo de letra rebuscada, muy redonda o retro....
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^___^
      Está bien comentar las cosas porque a veces igual no sabes muy bien cómo lo ven los demás.

      Eliminar
  5. Bueno creo que salvo lo del blanco no cumplo con los demás xD así que bien.
    Yo lo del blanco es que me gusta, mi casa es blanca y me gusta el blanco y para mi es aspecto de limpio y minimalismo que me gusta xD espero que no te moleste mucho jejeje por lo demás coincido contigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero es el reflejo de tu personalidad :) La cosa es cuando todos van a lo que se lleva sin más, sin aportar algo propio.
      Tu blog lo leo bien tranquila xD Y lo que te dije, sino me jodo un poco jajaja que me interesa ♥

      Eliminar
  6. ¡Hola, Lansy, preciosa!
    Pues yo venía con intenciones de pasarme todo el post asintiendo, puesto que ya estuvimos hablando de lo que opinamos de los blogs blancos. Sinceramente a mí me parecen muy limpios y profesionales, pero es que es eso, la personalidad es nula(en casi todos).

    En cambio me has hecho un poco de polvo. Yo estaba contentísima con el resultado de mí blog. A ver, no me malinterpretes, sigo estándolo. La cosa es que un diseño responsable era too much para mí, así que hice diseño para ordenador(el de móvil lo dejo para vacaciones, que no tengo tiempo) y amplié el ancho del blog. Pero claro, mí ordenador tiene 17" por lo que a mí me entra pero a ti igual no.
    Me encantaría que me dijeras si está bien, porque me has dejado preocupada.

    Respecto a lo demás, coincido profundamente.

    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y era responsive, aunque no descarto lo de responsable.

      Eliminar
    2. Cierto que ya hablamos de eso en tu blog ♥
      Te acabo de nombrar en Twitter diciéndotelo pero lo dejo aquí también xD
      Yo tu blog lo veo bien, incluso puedo reducir el ancho un poco hasta que sale el scroll horizontal.
      Te he entendido tranquila XDDD

      Eliminar
  7. Es bueno escribir sobre lo que nos gusta y lo que no, así que me ha parecido una entrada interesante.

    También coincido contigo en todo, aunque también pequé en su tiempo con fondos y fuentes que no encajaba y/o dificultaban la lectura o ponerle gadgets sin sentido como relojes o calendarios que quedaban monos pero no aportaban nada.

    No sé si a ti te pasará igual, pero no soporto el fondo negro con fuente en blanco. Cansa mucho la vista y termino dejando de leer la entrada por muy interesante que sea.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥ Está bien debatir estas cosas, siempre se aprende algo :)

      Al principio te emocionas xDD A mí me pasó también jaja

      Yo soy de la opinión contraria. Los entornos de desarrollo me los pongo en tonalidades oscuras porque sino me dejo los ojos cuando programo xDD
      Prefiero tonos menos tajantes, en plan color muy oscuro sin llegar al negro e igual con el blanco, que no sea tan puro, pero sí, soy más de fondo oscuro xD

      Eliminar
  8. Yo lo de los gif animados y la música de fondo no lo veo bien, de hecho es pisar esos blogs y huir despavorida, son la cosa más molesta que puede existir.

    Lo del color blanco, para mí es el que mejor (o un gris muy muy ligero) se lee con una fuente oscura, cansa menos la vista que un fondo oscuro con fuente clara, por ejemplo el que tú tienes está muy bien porque la fuente destaca y no cansa, de todas formas mucho depende del monitor o del portátil porque yo en el monitor del pc lo veo de una forma y en el portátil por ejemplo lo veo de otra, y el tema de la fuente yo estoy muy muy en contra de fuentes como Arial o Times New Roman para los textos, yo por ejemplo tengo Open Sans, además gracias a Google Fonts se pueden usar fuentes que son muy muy legibles.

    ¿Qué más?, ahhhh, lo del diseño responsive, sigo con la pereza de adaptarlo, también de buscar una plantilla que me guste y customizarla, de todas formas yo intenté hacerlo un poco que se pueda leer en pantallas pequeñas porque el monitor que tenía hasta hace unos meses era de 17" y tampoco te permitía las grandezas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo uso gifs en algunas entradas pero imagino que te refieres a que estén en general en la plantilla xD

      Eso de que cansa menos la vista depende de a quién le preguntes. Yo programo siempre con fondo oscuro y no soy la única. Trabajamos mejor así que con el fondo blanco. Eso sí, la clave es que debe haber contraste entre el fondo y la fuente, sino es ilegible.
      Sí, de portátil a monitor cambia mucho.
      Lo del tipo de fuente también va a gustos. Yo uso de tipo sans-serif pero hay gente que prefiere serif xD

      Pues ánimo con el diseño responsive :D Yo lo agradezco porque suelo estar mucho con dos navegadores ocupando la mitad de la pantalla cada uno. Si la página no es responsive o tiene un tamaño de la parte del texto muy grande, pues no me sirve XD Es mi manera de aprovechar el tiempo con dos cosas a la vez xDDDD

      Eliminar
  9. Pues creo que yo peco también de lo del ancho del blog xD Porque yo normalmente estoy en un PANTALLÓN gigante y claro... Y yo eso del responsive y tal... Pfrsfajfjowiejflkjl... Queda muy fuera de todas mis cosas XD

    Es que yo tocar cualquier cosa del blog que no esté en modo "pa tontos", se me hace un mundo xD

    Hubo una época en la que yo tenía música en un blog, allá en la edad de piedra, pero estaba APAGADA por defecto xD Lo malo es eso, cuando no ves dónde narices está el reproductor, que te vuelves tarumba. xDDD

    En cuanto a lo de los fondos blancos... Pues es la tónica ahora mismo >_< A mí no me gustaba nada, pero estoy empezando a acostumbrarme XDDDD

    Y oye, no veo este post tan polémico xD Es bastante... sensato, no sé XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo dije por Twitter pero leo perfectamente tu blog xD Ahora que practicaré más con plantillas de Blogger, si te animas un día y necesitas ayuda me dices :)

      Mejor si estaba apagada por defecto xD si la quieres poner la enchufas y ale.

      Ya sé que es la tónica ya T___T pero es lo que le digo a Natalia, la mayoría en clase programamos con fondos oscuros porque es horrible estar tanto rato mirando tanta claridad. A gusto del consumidor xD A mí me costó acostumbrarme dejar más claro el blog xD No está blanco blanco, así que un poco para todos XDDD

      Más que polémico en sí, ya ves que crea bastante debate xDD la de comentarios que me habéis dejado :P y yo encantada claro. Me encanta conocer otras opiniones. En algunas cosas se coinciden pero en otras no. Eso está genial ♥

      Eliminar
  10. Hola! La verdad es que es una entrada muy interesante y además no caigo en ninguno de las cosas que odias en mi blog asi que weee ^^
    Me quedo por aquí que me ha resultado muy interesante
    Un saludo :D
    nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^_^
      Muchas gracias ♥
      Sí, ya he visto que esta el blog oscuro. ¡Bien! XDDDD Me alegra encontrarme con alguien que piensa igual en ese aspecto.
      Te sigo igual :D

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Yo odio los fondos negros y el texto en blanco, o como dices el texto en un tono que no destaca. Tampoco me gustan las fuentes muy ornamentadas para textos muy largos porque me cansa mucho la vista.
    Lo de la barra horizontal no me suele ocurrir, y desconozco si ocurre con mi blog. Si ocurre dímelo porque a mi también es algo que me parece un poco incordio.
    La música automática es de lo peor, cierro la pestaña directamente. En lo del blog blanco no coincido contigo, a mi me encanta...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^_^
      Concretamente negro y blanco puros no me gustan, pero sí un gris oscuro con un blanco menos puro ♥ pero como ya decía más arriba en otros comentarios, esto va a gusto. Particularmente nosotros programamos así en esos tonos y los ojos lo agradecen.
      No, nunca tuve problemas en tu blog con ese aspecto :) y menos ahora que lo has puesto responsive :D
      En lo de la música coincidimos la mayoría XD
      Lo del blanco te lo comento al principio del comentario :P

      Eliminar
  12. Muchas gracias por el apunte, tendré en cuenta lo del color blanco, mi blog es bastante clarito y no sé si causará ese efecto foco!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ♥
      Pues lo del blanco también va a gustos como se puede ver en los comentarios xD Lo único que te diría es la fuente del texto un poco más oscura, para que destaque más.

      Eliminar
  13. Tienes razón. A mi me suelen desquiciar la mayoría de cosas que has dicho... muy buen post!! Hace mil siglos que no cambio el diseño de mi blog, y he estado pensandolo... xDDDDD aunque lo que si seguro es que no será blanco ._.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      Tu blog es bonito ^___^ Me gusta ver blogs que no sean blancos o muy claros, porque me pone contenta ver que hay gente que piensa igual con ese tema XDDD que tampoco digo que todos tengan que ser así, ni mucho menos. Creo que en la variedad está lo bueno.
      Seguro que cuando lo cambies será genial :P

      Eliminar
  14. Jajajajjaaj lo de la discoteca me mató <3 la verdad es que a mi me gusta leer en silencio y a veces entraba a un blog a leer y se disparaba la música, y como tenía el volumen alto me pega un susto de lo peor!

    Concuerdo contigo en todo toditito! A mi me encanta el fondo blanco, lo tengo desde hace años, me gusta mucho el diseño minimalista, pero como dices, ya llega un punto en que todos los blogs son igualitos. De momento tengo una plantilla por que me estoy creando la mía pero llevará tiempo.

    Concuerdo contigo en bastantes puntos!
    xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDDDDDDDD es que me recordó a cuando entras a una tienda de ropa y está la música en plan discoteca.
      JAJAJAJA eso encima xD Hay webs igual con vídeos que se reproducen solos y menudos sustos T_T

      ^___^
      Es que es eso. Si a ti te gusta el diseño minimalista, ¡adelante! Pero es que he visto la evolución de muchos blogs de tener su estilo propio a terminar acabando con un diseño igual que muchos otros. Que entiendo que el rollo web también va por modas, pero dentro de lo que se lleva, adáptalo a ti. Sino pierdes tu esencia y lo que te identifica como creador/a de contenido. Esa es mi opinión al menos xD
      Me alegró saber que gracias a esto le dieras el empujón que te faltaba para hacer la plantilla más tuya ♥ Está muy chulo ahora tu blog :D

      Eliminar
  15. Comparto totalmente tu incomodidad cuando entras a un blog y te salta música o un vídeo en reproducción automática, a mi me dan ganas de irme corriendo y no volver nunca más.
    Que los blogs sean totalmente blancos me aburre muchísimo, como bien has dicho todos parecen clones... y lo digo yo, que el cuerpo de la entrada de mi blog es blanco, pero el fondo tiene colores, del mismo modo que en el texto meto algunas palabras con colores para que no se haga monótono.

    A mi hay dos cosas que me molestan muchísimo a parte de la música: una de ellas es el efecto copos de nieve, es horroroso entrar a un blog y que te cueste leer el texto porque estén cayendo cositas por la pantalla. La otra cosa es cuando el cursor se convierte en un dibujito, será bonito (aunque para gustos, colores pero a mi no me parece nada práctico.
    Por cierto, me he suscrito a tu canal de youtube y he de decirte que tu vídeo cantando es puro amor XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDDD no me extraña
      Justo lo que le comentaba a Noir. Yo entro a tu blog y es que al segundo sé quién está detrás. Transmites tu esencia ahí, del modo que sea, pero lo haces. Que luego al que lo visite le gustará más o menos, pero eso no te lo pueden negar.
      Me gusta mucho cómo organizas el contenido de la entrada ♥

      Lo del cursor estoy totalmente de acuerdo. Nunca sé muy bien dónde tengo que pinchar. Algunas veces no podía hacer nada xDDDD Al menos que las partes en las que se tenga que hacer click que salga la manita, que eso se puede hacer por CSS.

      JAJAJA gracias ♥ pues vendrán más XDDDDD

      Eliminar
  16. Buenas, pues yo hace siglos que no me paso demasiado por los blogs (ni siquiera el mío jajaja) pero estoy de acuerdo en todos los puntos menos en lo del blanco que no me molesta aunque yo lo pondría sólo en determinados tipos de blogs, no me vale para todos.. Saludines ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hoooola! Pero siglos siglos JAJAJA Me alegra leerte ♥
      Totalmente de acuerdo. Vale, no me gusta en sí el blanco pero lo puedo aceptar. Eso sí, que no sea un copy paste en todos los blogs >.<

      Eliminar
  17. Estoy de acuerdo en todo! Últimamente se me confunden los blogs, todos son blancos con un ancho enorme y de fuentes parecidas. Eso sí no ponen la fuente minúscula y te quedas ciega leyendo. Quitando que cada uno tiene sus gustos personales en cuanto a colores y tal, creo que todos los blogs deberían ser agradables a la vista y diferenciados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ueeee! ♥
      Es que no puedo más que aplaudir tu comentario porque pienso exactamente lo mismo xD

      Eliminar
  18. ¡Hola! Pues en prácticamente todo coincido con lo que comentas. Aunque sobre todo lo que más rabia me da es el sonido o vídeos en reproducción automática; y si encima no tienes claro de dónde sale el volumen no tienes má remedio que apagar los altavoces… y si tienes un teclado multimedia, bueno, «no pasa nada», pero si te tienes que estirar cuando ya has cogido la posturita en la silla para alargar la mano hasta el altavoz y darle al botón de apagado… al menos a mí me surgen malos pensamientos espontáneamente. xD Y ahora, en Chrome al menos (supongo que en el resto ídem) si tienes varias pestañas abiertas te aparece el icono de un altavoz en el navegador para que sepas de cuál de todas ellas es el audio, pero antes te volvías literalmente loco hasta dar con el botón de pausa y parar esa música del demonio. :P

    En cuanto al color blanco ya no estoy tan de acuerdo. Ahora mismo mi blog no está en blanco, pero hasta hace unos días sí lo estaba. Eso sí, si hay algo de mi blog que no se pueda decir es que es igual que el resto; por ser peculiar vivo tan al límite que no tengo ni barra lateral, jaja.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^_^
      Eso es lo peor sí xD
      Sí, lo del aviso del sonido en cada pestaña es maravilloso. Antes tenías que ir descartando XDDD

      Lo de la blancura va a gustos y si está bien integrada realmente no tengo problema. Pues genial xDD Si es que es eso, tener tu espacio a tu estilo propio, que estés a gusto en él.

      Eliminar
  19. Creo que menos en lo del blanco, es calcado a un post que escribí yo que también hablaba de la música y todo eso.
    Es que es horroroso. Y sí, a mi me gustan los blogs blancos porque leo mejor el contenido que con color de fondo, pero no por ello estoy en contra de poner un poco de color.
    Lo que añadiría es: transparencias.
    Enserio? la gente no ve que no se puede leer? Hay gente que le pone transparencia al fondo de la entrada, el fondo de debajo es con dibujos o cosas así y entonces no se lee una m*!
    Yo creo que no entran en sus propios blogs para ver de primera mano la experiencia, igual que esa gente que pone tipografías ilegibles ¿eso es una e, o o un 0? Ah, no... es una S... por favor... luego nos quejamos de que si perdemos lectores y que si el % de rebote se dispara jajajaa
    Yo solo espero que la gente se tope con tu entrada, la mia y tantas que hay así, a ver si así dejan de hacerlo, porque todos nos repetimos en lo mismo prácticamente XD
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me molesta el blanco en tu blog. La cosa es que me gusta entrar a leer en diferentes páginas y que haya un poco de diferenciación xD que sino al final no sabes ni dónde estás leyendo. Lo de leer mejor con fondo claro está demostrado que va a gustos xDD En mi caso soy de la opinión contraria. Programo con fondo oscuro y trabajo mucho mejor.

      Bueno yo tengo transparencias en la columna de la derecha xDDDD pero en verdad tampoco es un sitio en el que leas gran cosa. Si cotilleas por ahí, tanto en la lista de blogs o el archivo será algo puntual. Es que me gusta cómo queda así :P

      Yo ayer entre en 2 blogs y una página web (una tienda además) y tenían la misma fuente que me parece a mí ilegible. Los cerré xD
      Pues mira que hay y aún así xDDD


      Eliminar
  20. Si, estoy de acuerdo con casi todos los puntos, aunque la idea del Blog blanco completamente, me gusta, bueno, sólo en algunos, con buenas imágenes.
    Por mi parte, mantengo sólo en blanco la sección del texto, lo demás dejo un fondo de color que combine.
    Tu blog va muy bien, aunque admito que lo que mas ha llamado mi atención son los temas y tu uso de gifs para expresarte jaja

    Soy nueva visitante, pero ya te sigo! :3
    Espero leerte próximamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He cotilleado tu blog y me gusta ♥
      Eso está bien, que para leer sea blanco pero haya cosas que te distingan. Y se lee perfectamente todo :)

      Muchas gracias ♥ jajajaja estoy muy loca XD

      Te sigo también ^_^

      Eliminar
  21. Coincido en casi todo, al final me acostumbré al blanco de los blogs y mira que me ha costado, ahora no puedo con los fondos en negro o colores muy chillones tipo rojo, amarillo, hay blogs que parecen anuncios de neón. También añado los punteros del ratón con dibujitos, no me gusta, y lo de la música es desesperante ahín intentado darle al pause para que no suene, más de una vez al final acabo saliendo del blog por no seguir escuchando, en fin son gustos cada uno que tenga el blog como quiera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDD
      Es que los de estilo inverso (fondo oscuro y letra clara) también tienen sus cosas. Hay que saber jugar bien con los elementos :) Yo ya digo más arriba, pero soy totalmente del equipo inverso. Para programar lo tengo todo así porque me dejo los ojos sino. Y no soy la única de mi clase xD
      Ya ves xD
      Eso por encima de todo. Debes estar a gusto en tu propio blog, sino mal.

      Eliminar
  22. Interesante muy buen analisis, después de leer esto me puse a analizar mi blog detenidamente, realmente quiero se vvea y sienta agradable. En lo personal no pongo reproductor por que no se si a mis lectores les guste mi musica. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      Pues justamente te pasa una de las cosas que digo. Tu blog es muy ancho y aparece el scroll horizontal. Reduciría el tamaño de la cabecera y el del espacio de lo que son las entradas. Lo último sobretodo porque quedaría más recogido su contenido y se leería mejor.
      Lo que me gusta es que tienes un cursor con dibujo pero cuando llegas a una zona que puedes pinchar, se cambia a la manita. Así que eso lo veo estupendo :D

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...