Los prejuicios: vida real y 2.0

viernes, 5 de febrero de 2016

Pues en eso que estás hablando de cosas con tu marido y de repente caes en la cuenta de algo. Me apetecía reflexionar sobre ello por aquí y así conocer vuestras experiencias y opiniones al respecto. Justamente de eso es de lo que quiero hablar, de lo que piensa la gente sobre uno tanto en físico como en virtual. 

Lo primero decir que sé que no soy perfecta y tengo mis defectos, seguramente más antes que ahora porque hay cosas que he mejorado de mí, así que acepto que en parte también es culpa mía. 

Hablo de que durante mi infancia y adolescencia, especialmente aunque se ha dado años después también, la gente ha tenido un concepto de mí erróneo. Yo era muy tímida e insegura, apenas hablaba con nadie, y sí, me salía de lo común. ¿Qué conlleva eso? Pues recibir burlas, que se corran rumores, que piensen de ti algo que no es y que ya directamente ni pretendan conocerte. 

Una niña poco femenina en actitud y vestimenta, que le gusta el fútbol, que tiene más amigos que amigas, que la consideran no muy agraciada, que es de las "empollonas" de la clase, etc. sumado a lo que he dicho antes, pues bueno... os podéis imaginar el plan.

Creo que ya lo comenté en otra entrada pero cuando estaba en peluquería tuve un enfrentamiento con una compañera. Al final la cosa se arregló y me confesó que al verme pensó que era una friki, otorgando a esa palabra un significado muy negativo. 

Y ya con ese juicio de valores, solo por cómo iba vestida, se metieron conmigo bastante. Estoy hablando de algo que ocurrió cuando tenía 23/24 años. Se escucha mucho la frase de "Son cosas de críos" pero ni hay que tomarlo como algo banal, porque para nada es así, ni ocurre solo cuando eres pequeño. 

Lo gracioso es que en toda mi vida en internet, como un ser virtual, solo recibí una vez un comentario despectivo, que además por aquel entonces me sentó bastante mal. Sobretodo por el hecho de que no se me podía pasar por la cabeza quién podía ser, ya que nombraba cosas que hacían evidente que me conocía en la vida real.

Bueno miento, no hace mucho me dejaron un comentario muy loco por el blog pero en verdad decía bastantes tonterías sin sentido. Y ni os cuento la de cosas que me han dicho en el vídeo de maquillaje emo que subí hace 6 años, como por ejemplo que mi pelo es horrible y que soy muy fea. 

Será que ahora esto lo veo con otros ojos y otra visión, que lo es, pero de todas formas considero que he tenido la inmensa suerte de que no se me ataque en plan loco. Decir esto parece que sea una lanza para que se haga, pero si alguien es tan rastrero de hacer eso se está dejando en evidencia él mismo. 

Lo de "Hay que acabar con estos ataques gratuitos hacia las personas" es muy utópico pero es que debería ser así. Por lo menos reducir la cantidad de comentarios ofensivos que salen de la boca o de las teclas de mucha gente. Yo creo que algunos incluso tienen el máster

Mi marido ayer me dijo que seguramente ese cambio se deba a que en internet tengo ese espacio para poder mostrar quién soy de verdad. Puede ser, aunque también eso puede ser una arma de doble filo y dar lugar a más comentarios. 

Yo es que sinceramente prefiero utilizar mi tiempo en cosas que me gustan. Si llego a un contenido que no es de mi agrado, cojo y me voy a otra página, no me paro a decirle a esa persona de todo. Igual que en la vida. Si hay alguien que no me cae bien o no coincido con sus opiniones pues intento ser lo más respetuosa posible pero sin entrar en batalla. Vive y sé feliz, si ya lo decían en El Rey León con el Hakuna Matata.


Contadme vosotros ahora ♥ *La foto es de cuando tenía 18 años. 


*En la entrada anterior tenéis un sorteo hasta el 14/02/2016. ¿Mola o no mola? Participa ya que sino me quedo yo los premios ^_^


25 comentarios :

  1. Pues a mí me caes mal D: jajajaja
    Nah, la verdad es que yo de peque también era un poco marimacho, pero en ningún momento nadie me trató mal ni diferente.
    Puede que sea porque siempre he pasado mucho de todo, o porque tengo un caracter bastante fuerte y si me lo dices a) o paso de ti como de la mierda B) o te las devuelvo de las que duelen.
    Normalmente, porque va contra mis principios básicamente, suelo pasar de la gente y ni me molesto en contestar lo que no me agrada(ni en el blog ni en la vida, es así). Pero claro, luego está el gilipollas-perdón por la palabra- que va una y otra y otra vez sobre lo mismo y, de una manera u otra acabas saltando. Es lo que hay.

    Y yo no entiendo cómo la gente se puede meter contigo. ¿Con alguien que sea una calca del resto? Puede.
    Pero contigo... hay que ser un poco bobo.
    A mí me encanta tu personalidad y tu estética. Y aunque no me gustase tampoco importaría. ¿Quién soy yo para decirte nada?

    En fin, creo que estoy desvariando. Por mí, sé tú misma. Aquí me tienes leyéndolo todo.
    (De hecho, y te vas a reír, entré al video de maquillaje "emo" y dije: Wala... a ver si puedo hacer yo esto. Lo intenté, la lié parda-lo hice con gris en vez de rosa, que no tengo- y luego me duché porque había liado la de San Pedro. Total, se me olvidó contestar por estar haciendo virguerias. En fin)

    Muchos besos, Lansy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto, sigo teniendo purpurina por la cara. Es todo culpa tuya. Recaerá sobre tu conciencia.

      Eliminar
    2. A mí más que tratarme mal, que en parte sí pero fue por cosas concretas, era que pasaban de mí, como si no existiera.
      Sí. Yo tampoco suelo centrarme en lo que no me gusta pero a veces llega un punto que tienes que decir algo porque ya se pasa de castaño oscuro.

      Suele ser así, que los que son o hacen cosas diferentes son los que sufren más estas cosas.
      Muchas gracias ♥ y totalmente cierto, cada uno es cómo es.

      De desvariando nada :P
      Sabes que me reí mucho con lo del maquillaje pero no de malas, sino imaginándome la escena ya que a mí me ha pasado lo mismo también xDDDDDD
      La purpurina es el mal en persona :D

      Eliminar
  2. Hola Bonita!
    Yo tengo 23 años y la verdad es que todavía sigo siendo muy timida y reservada, sigue gustandome un montón el color negro, el rock y los animes. Incluso en septimo grado no tenía muchos amigos porque era el bichito raro de la clase, pero nunca se llegaron a meter conmigo. Lo mas lejos que han llegado es a decirme Dark, pero de una manera cariñosa.
    Todos somos diferentes y cada cual piensa como quiera, pero no me gusta cuando traspasan la linea de intimidad y se meten en con otras personas.
    Y no puedo creer que te hayan dicho fea D: ¡Tu eres hermosa!! en serio. Veo tus fotos en instagram y me encanta tu cabello y tus ojos, son muy bonitos =)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^-^
      A mí me costo ser más abierta y tampoco es lo que sea mucho, pero ahora al menos hablo más, aunque no se me conoce precisamente por ello jajaja sobretodo es ya con gente con la que tengo confianza.
      Fue surgiendo solo con los años :)

      Pues me alegra leer que no se metieron contigo ♥ Y si te gusta todo eso, adelante. No considero que haya una edad para que te gusten ciertas cosas. Mírame a mí xD

      Hay gente muy mala sí >.< No es que sea una maravilla pero hace mucho el cómo te vistes y llevas el pelo. Reconozco que el peinado que llevaba entonces no es que me favoreciese mucho XDDD
      Muchas gracias ♥

      Eliminar
  3. Al ver la foto y tú forma de vestir me doy cuenta de que nos parecíamos mucho a los 18 años xDDDDDDDD (y ese palo selfie?)

    Internet, para bien o para mal, ha revolucionado mucho el mundo interior de las personas. Cuando éramos peques no existía todo esto. Si eras tímida en el mundo real, te lo callabas todo y au...se iba acumulando. Pero la red ha empujado a muchas personas a abrirse, y ya no hablo de crearse un personaje o una fachada, si no a ser quien realmente son. Por lo que te leo en el blog/youtube/instagram me caes bien D__: y por eso te sigo ^_^ (si no, a santo de que xD). La gente tiene mucho tiempo libre y no están a gusto consigo mismos, así que se meten con los demás por aburrimiento e incluso por envidia de que tú hagas cosas que ellos no se atrevan.

    Que te han dicho fea? Que se miren al espejo y vean su triste vida :P Todos los que conozco a los que les gusta pasar esa "linea roja" entre la intimidad y la mala educación son seres muy muy penosos. Tienes un marido que te quiere y un espacio en internet donde puedes subir sin tapujos lo que te da la gana. Detractores siempre habrán pero... ¿Y todos los que te seguimos y apoyamos? :D espero que brillemos en tí más que esos puntos negros que no merecen ni esta entrada <3

    Suerte bonita!!! Muaaack

    PD: Vaya tochón que he escrito -.- Sugus si te lo lees todo
    PD2: Tazaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya solo faltaba eso para terminar de redondear las coincidencias mutuas JAJAJAJA :D
      Pues no es un palo de selfie no jajaja son los palos de un diábolo. Me gustaba mucho ^_^

      Sí, eso es cierto :) Muchas gracias ♥ igualmente :D cierto lo siguiente también xD

      La belleza en verdad es muy relativa xD pero que yo tampoco es que me considere una maravilla. Algunos días sí, otros no tanto XD pero somos humanos.
      Si lo gracioso es que no subí esto por nada en sí jajaja fue una reflexión :P Soy feliz por lo que tengo ♥ y encantada de los comentarios que me dejáis, que es que me muero de amor ^-^ Por supuesto que brilláis más :)

      ♥♥♥

      Tocho bonito :D Y sugus para mí no, que me jode la tripa XD No hubo suerte con la taza >.< a ver el otro xD

      Eliminar
  4. la gente se aburre muchísimo y suele coincidir que el que mas critica es el que mas tiene que callar.

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo perfectamente, en el colegio y en el instituto también era la diana perfecta para las burlas y rumores malintencionados. Lo importante es superarlo, aunque en ocasiones cuesta. Lo malo es cuando en el mundo de los adultos la gente se comporta de esa manera, es muy desagradable ver que en el trabajo hay personas que se comportan como si estuvieran en el patio del colegio y se ceban con otras simplemente por sentirse mejores. No me ha pasado, pero he sido testigo y en ocasiones es muy difícil apoyar a la víctima.

    Como ya te han dicho en un comentario anterior, internet ha favorecido que las personas tímidas seamos capaces de mostrarnos más como somos y que no nos cueste interactuar con los demás, aunque, eso sí, luego hay que trasladar esas mejoras al mundo real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que digo más arriba, en mi caso era más bien que no existía para muchos xD Otros sí que la tomaban conmigo. Lo peor era que no podía dejar de ser amable, a pesar de eso, y claro... xDDD era genial para ellos. El día que le metí un guantazo a uno en mitad del pasillo se quedaron flipando jaja

      Yo la verdad es que he cambiado mucho en cuestión de seguridad y confianza en mí misma. Mi vida rodaba en torno a que no me valorasen y claro... Costó la recuperación pero ahora ♥
      Y sí, da mucha pena ver a adultos comportarse todavía de esa manera, metiéndose con los demás.

      Sí, cierto. En mi caso te puedo decir que sí hay mejora también en el mundo real. Evidentemente no soy la más popular y la que habla con más gente, tampoco es mi carácter, pero ojo no me pilles con confianza que te cuento mi vida entera XDDDD

      Eliminar
  6. Hay personas que son asi de absurdas por naturaleza, les corroe la envidia y despotricando de otros se les sube el ego


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh y has vuelto a cambiar el diseño del blog ;) mola!
      estoy probando en el mio lo de los fondos responsive, pero aún no he encontrado uno que me haga gracia

      Eliminar
    2. Ya te digo.
      Sí xDD un poco ^-^ Quería dejarlo más yo que se veía mucho que era una plantilla. Gracias ♥
      Si necesitas ayuda con algo me dices :)

      Eliminar
  7. Yo siempre he pasado de todo lo que me decía la gente. Aunque es verdad que de pequeña era muy "pegona" y si alguien me decía algo le soltaba dos ostias y ya no volvía a mirarme en lo que quedaba de curso xD
    No eres fea, tu pelo me gusta y eres de las personas más simpáticas, graciosas y "reales" que conozco =D Y digo "reales" porq no aparentas ser lo que no eres delante de una cámara, no exageras ni reprimes nada.
    Eres como yo, grabas tal y como eres, y a quien no le guste pos que le den, que nosotras no obligamos a nadie a vernos =D
    Un besito, GUAPÍSIMA!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no podía. No tenía la seguridad y confianza en mí misma para ello. No con lo que era mi vida familiar. A parte de que era demasiado buena xDD solo le pegué un guantazo a uno una vez y era porque ese día ya no podía más.
      Si ahora me dan igual esos comentarios en el vídeo xDDD La belleza es relativa. Me tengo que gustar a mí. Evidentemente se agradecen los piropos :P Muchas gracias ♥
      A veces sí que lo exagero un poco pero porque me flipo de la vida con la cámara. No es una exageración falsa, sino una locura que me da XDDD
      Evidentemente todo lo que escribo o digo lo pienso de verdad, eso sí.
      Cierto xDDDD por eso me caíste tan bien desde el primer vídeo que vi tuyo, en el que solo te escuchaba hablar :P
      ♥♥♥

      Eliminar
  8. La gente critica siempre,ya sea en la red (para ellos más facil que dar la cara) o incluso de frente xD

    Mientras una se sienta a gusto consigo misma, que los demás piensen lo que quieran!
    A mi me sigue gustando el rock, visual kei, anime... y nunca sabes dónde encontrarás a gente con tus mismos gustos! en mi empresa encontré a 2 personas así! quién me lo iba a decir jajaja

    No te preocupes, tu eres auténtica, y haters sin vida hay siempre por doquier xD
    Besines~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente lo que decía que a mí me ha pasado más en persona que por internet XDD

      Sí ^___^
      Es que no sé porque debemos cambiar los gustos al cumplir años. Que te dejan de gustar por X motivos vale, pero no lo fuerces porque ya "no tienes edad para ello". Bien hecho :D eso mola ^_^
      Muchas gracias ♥

      Eliminar
  9. Pues si Lansy, te entiendo perfectamente,he pasado por algo así también, incluso a veces se repite a historia, aunque en menor medida. A mi las personas con prejuicios no me agradan, o bien poco,he intentado abrirles los ojos en alguna ocasión, en gente conocida, claro. Las personas desconocidas llenas de prejuicios,me importan bien poco,les ignoro completamente, se dedican a mirarte mal, o a faltarte al respeto,o a criticarte o juzgarte por tu fisico o tu estilo, puede ser envidia, o estupidez, o amargad@s, o cualquier cosa. Hace tiempo que dejé de darle importancia a esa clase de humanidad, esa clase de gente debería escarmentar de alguna forma, o encargarse el karma de ello.
    Por suerte siempre he tenido muchisima personalidad y seguridad en mi misma,y eso ayuda mucho en estos casos, no me afectan ya ese tipo de personajes.
    Tu eres única y auténtica y eso es lo que cuenta,a todos esos prejuicios@s les pueden dar por el culo. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos hablado del tema ya. La verdad es que cuanto daño hacen... Pero bueno, no hay que dejar nunca de ser como uno es ^_^
      Es una de las cosas que más me gustan de ti, esa personalidad que tienes ♥
      Muchas gracias ♥

      Eliminar
  10. El otro día alguien me preguntaba por qué era tan celosa de mi identidad, por qué me escudaba tanto en el anonimato. Pues mira, hay quien lo hace para atacar, y yo lo hago para defenderme, en la medida de lo posible. ¿Que debería tener más carácter y darle menos importancia a los ataques? Posiblemente, pero son malos tragos que si me puedo ahorrar, me los ahorraré. Mientras pueda.

    He ido a ver el vídeo, que no lo había visto, y la gente es... En fin, nos callamos las cosas agradables y cuando tenemos una cosa hiriente que decir, parece que nos quema en la lengua. O en los dedos. >_>

    Molas, Lansy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno es libre de hacer lo que quiera en ese aspecto :) No eres la única y oye, qué más dará. Haces bien ^^

      Ya xDDDD pero en verdad solo ocurre en ese vídeo. También que el rango de edad al que va dirigido es el que es... que no debería ser una excusa pero bueno xD

      Muchas gracias ♥ y tú :P

      Eliminar
  11. Yo soy de las personas que para decir algo que no aporta nada, ni es constructivo ni nada...mejor me callo. Nunca he entendido eso de ir a picar, a molestar al otro porque sea asi, o asa, o suba esto, o lo otro. Ahorro tiempo y me voy a otro lado.

    Sobre el ser tratada de X forma...bueno...mi mundo pasado es un poco complicado. Hoy por hoy, llevo lo que soy con orgullo, sin esconderme y a quien no le guste, que no mire (de hecho me considero una buena pieza, sy de las pocas que sugeriria ir a ver Deadpool para san valentin :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, totalmente :)

      Me parece fantástico :D Sigue así ♥

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...