Urano Games Week: rueda de prensa

domingo, 28 de febrero de 2016

Ya estuve comentando por las redes sociales que tenía el placer de poder asistir a la rueda de prensa de un gran evento de videojuegos. Ahora toca hacer la crónica y espero que sea interesante e informativa sin llegar a ser demasiado pesada. Allá vamos ^_^
Aviso: entrada larga

En su primera edición Urano Games se arriesga y apuesta a lo grande con un evento que puede llegar ser muy épico. Yo de verdad que lo espero porque Zaragoza se lo merece y los organizadores le están poniendo muchas ganas. 

Tan solo llevo 3 años y medio viviendo aquí y me parece una ciudad con un gran potencial, además de estar muy bien comunicada. Si nunca has visitado Zaragoza y te encantan los videojuegos, que mejor oportunidad para disfrutar de este precioso lugar.

Las fechas elegidas son en pleno San Jorge: 22, 23 y 24 de abril. Vamos, un finde completo de libros y videojuegos. ¿Qué más se puede pedir?


A continuación os dejo con los 11 torneos oficiales. Si queréis leer más información de cada uno de ellos, entrad aquí. Haciendo click en la foto de cada uno, ya dentro del enlace, os lleva a su página individual. 




Si ya en el 2011 que estuve metida en una pequeña Lan Party ya la gente iba loca con el League of Legends, pues la cosa sigue ahí a tope con el juego. Yo lo probé y no me gustó nada, prefiero los MMORPG (videojuegos de rol multijugador masivos en línea). En el caso del LOL se trata de un MOBA (campo de batalla multijugador en línea). 

Si habéis jugado online me gustaría saber a cuáles ^_^ En mi caso empecé por el mítico Mu online (¡todavía sigue!), pasé al Lineage II (amor infinito a ese juego) y terminé en el Perfect World (donde conocí a mi marido). Nombro los que más me marcaron porque en verdad he jugado a muchos más, por ejemplo al Cabal Online.  

Hace mucho que no piso un MMORPG ya que ahora mi tiempo está más dividido en diversos quehaceres y busco juegos a los que le pueda dedicar menos rato, como es el caso de juegos casual o aventuras gráficas. 

Si os mola eso de juntarse con otras personas a jugar durante horas, en Urano Games también tienes una zona de LAN Party. Como sé que hay gente que no conoce el término, una definición rápida y sencilla: traes tu ordenador, te instalas en un puesto (mesa/silla) y ¡a jugar! Vas a pensar: "Pues eso lo hago yo en mi casa". La cosa es que allí estarás rodeado de más gente, y si en tu caso vives con familiares, pues pasas un rato fuera de casa jugando sin que te molesten. Porque los que jugamos lo hemos vivido. "-¡Venga!¡A cenar! -¡Un momento! ¡Que estamos en medio de una quest/war!". Y así no se puede. 


Como hace muchos años que no se realiza una LAN Party en Zaragoza se va a empezar haciendo una de horario diurno, que eso significan 12 horas disponibles para jugar al día. Lo normal es hacerlas intensivas y te puedes quedar a dormir allí en el recinto pero han preferido primero tantear el terreno. 

Aunque indiquen que habrá seguridad 24 horas en el recinto, si participase en la LAN Party no dejaría mi ordenador allí. A parte de que tengo un portátil como principal ahora mismo y lo puedo mover con facilidad, me daría mal rollo de todas formas. Si se habilitaran taquillas entonces es posible que sí que diese el paso. Es una cosa que se me olvidó preguntar y que la dejo en el aire por si la quieren comentar. 

El plato fuerte de la rueda de prensa era anunciar los youtubers que asistirán al evento. En mi caso no conocía a ninguno y me quedé un poco plof por ello. Fue en plan: "¿Y yo me muevo por YouTube?" Es que ni siquiera me sonaban de nombre, que es lo peor. 


De todas formas los he estado cotilleando y creo que van a dar mucho juego en el evento. Seguí a uno de ellos en su segundo canal, el que tiene menos seguidores, y es que me ha gustado más el rollo que tiene ahí. Os estaréis preguntando: ¿Pero va a decir ya los nombres o no? Sí, sí, ya voy ^_^ 


Aquí podéis leer más sobre ellos. El que os comentaba que había seguido es Catacroquer. Os dejo su canal de videojuegos por si os interesa. En el enlace que os dejaba al inicio de este párrafo tenéis toda la información respecto al tipo de entrada que se necesita para poder verles. Con entrada youtuber serán alrededor de 4 horas con ellos y en el caso de entrada VIP entre 6 y 8 horas. 

Y es que sí, hay 4 tipos de entradas. A mí me parece genial esta decisión porque si tan solo quieres darte una vuelta no tienes porque pagar más. Esto da mucha más flexibilidad en ese sentido. Podéis leer más información sobre cada una en este enlace. Detalle importante: estos son los precios de entradas anticipadas. En taquilla los precios subirán, como pasa cuando vas a un concierto. 


Se van a celebrar talleres gratuitos de cosplay, montar tu pc gaming y desarrollar apps de realidad virtual. Podéis leer más información de ellos en este enlace. En la rueda de prensa aclararon que a partir de la entrada de visitante ya se puede asistir, que en la web indica entrada gamer. 

Y hablando de cosplay, ¡también hay un concurso! Estos son los premios. Podéis leer las bases en este enlace. Aclarar un detalle de las bases y es que sí te pueden ayudar a subir el attrezzo al escenario. En este caso se refiere a que tu cosplay debes poder moverlo tú ya en la actuación, o si es mover attrezzo que estos no sean visibles por el público. Si vais a participar y tenéis dudas al respecto lo mejor es que contactéis directamente con ellos. 


Podréis disfrutar también de tecnología de realidad virtual, participar en un quiz trivial para demostrar vuestros conocimientos sobre videojuegos y jugar en la zona de consolas. Cotillear todos los stands también, claro ^_^ 



Si queréis más información del evento lo mejor es que cotilleéis la web https://uranogames.com/ que tampoco quiero saturar la entrada con tanta información. Además, podéis ver en diferido lo que ha sido la rueda de prensa. Tiene una hora de duración pero si tenéis dudas respecto al evento considero interesante su visualización. Hago alguna pregunta yo :)



No se enfoca al público pero se me debió quedar cara de tonta cuando anuncian que podemos optar a un pase de prensa para el evento ^_^ Vamos, que estar voy a estar, lo que no tengo decidido todavía en que modo ya que por una parte me tienta ir a la LAN Party


Ahí estoy yo con mi jersey a topos verdes. En las dos fotos que salgo de frente parezco un zombi, literalmente. Podéis verlas aquí y reíros un rato de mi jeto porque tela ^_^ Eso me pasa por querer camuflarme entre las hordas, que luego me parezco demasiado a los compañeros de fatigas.


Y ya para finalizar, pudimos ver a 3 cosplayers de Zaragoza que estarán también en el evento. Por orden en la foto son Lady Devilrose, Miri Kitty Art y Auri Cosplay. Lady impartirá el taller de cosplay ^_^ Tengo ganas de empezar a hacer algo que ya me picó el gusanillo la charla que dio Illisia en el evento Primera pantalla 


¿Alguien se anima a venir? ♥ A mí me gustaría aprovechar el evento a tope. Por ejemplo, para conocer a más gente de Zaragoza con gustos parecidos, poder liarla parda jugando a Munchkin, organizar alguna quedada de bloggers/youtubers, practicar la fotografía con los cosplayers, etc. El evento da pie a muchas cosas :) 

Apuntad las fechas en vuestro calendario que nos vemos en Zaragoza del 22 al 24 de abril ♥


8 comentarios :

  1. En las fotos de la rueda de prensa estás un poco zombificada xDD Me encanta XDDDD

    Parece que lo has pasado bien y que ha sido una experiencia chula. Espero que el evento vaya genial. Yo es que ya era mala jugando al Súper Mario, así que te puedes imaginar la idea que tengo de esto... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Un poco? XDDDDDDDDDD Si me doy miedo a mí misma JAJAJA

      Sí ^_^ Ya os contaré xD Yo soy mala igual en el Super Mario xDDDDD

      Eliminar
  2. Hoy en dia el cosplay esta en todos los eventos frikis, XDDDDD.
    Yo empece jugando...a uno que se llamaba argentum, luego pase al Ragnarok online, jugue una epoca al Mu, jugue algun otro mas que no recuerdo nombre, pero al final pase al WOW y ahi ya me quede. Mi mayor ansia fue con el Ragnarok online, el resto ya...los tome con mas calma.

    Parece un evento muy chulo y eso de las entradas diferentes me ha molado mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso centrado en personajes de videojuegos :) Pero sí, está bien que cada vez se haga más :D A ver si me estreno yo xD
      El Ragnarok se me olvidó xD también estuve jugando pero menos que los que nombro.

      Ya os contaré el mes que viene :D

      Eliminar
  3. Aquí en Tenerife desde... ¿hace cuatros años?, en Julio se celebra la TLP (Tenerife Lan Party) Cinco días, la 24 horas del día. A parte, también está el Salón del Manga, ahora llamado Summer-Com XD En este caso (Lan Party) si que esta todo el día y se queda para pasar la noche. Tengo entendido que la Lan Party aquí en Tenerife tiene ya sus añitos, empezando en sus inicios en un garaje XDD

    Me gustaría ir a distintos eventos de este estilo en distintos puntos de España. ¡Pero el avión es muy caro! XD Si no, me daría una vuelta de cabeza por ahí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí :D estoy al tanto de ella XDD
      Ya, si lo normal es todo el día pero aquí para empezar lo han querido hacer así. Que son muchos años que Zaragoza no tiene una Lan Party xD

      Es caro sí, más luego todo el resto de gastos >.<

      Eliminar
  4. Tiene mucho mucho potencial!! :D Ojalá pudiera ir >___< No se como voy a estar de presupuesto... Soy jugadora desde hace AÑOS y he pasado por miles de juegos xD (Ragnarok, Lineage, Aion, etc etc) como tú prefiero el MMORPG, odio el LOL xD hace 9 años me enganché al Guild Wars 1 y sigo en la saga, ahora con el Guild Wars 2 (bueno, desde que salió en 2012 xD) Mira que he visto youtubers de juegos y estos tampoco me suenan ^^uuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver qué tal :D
      Pues si vinieras sería la hostia ♥ Ya me dirás xDD y sino pues ya os contaré el evento xD
      El Ragnarok me lo dejé. El Aion lo probé pero no me convenció porque lo vi en ciertos aspectos muy parecido al WOW y :( no me llamó xD
      El Guild Wars solo lo he visto jugar.
      A tope con los MMORPG :D

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...