Dale al play: Películas [XII]

sábado, 19 de marzo de 2016

Marchando otra ronda de 16 películas vistas. Por la cantidad es fácil que dé lugar a que haya variedad en cuestión de géneros y tramas pero creo que en esta edición está más equilibrado. También es más posible que conozcáis muchas. 

El otro día inicié un hilo de 3 encuestas en Twitter para conocer un poco vuestras preferencias en cuestión de contenido. En la de las temáticas gana claramente la cultural (libros/series/películas). 
Escribo entradas de ese tipo con poca regularidad y no es porque no consuma el contenido, más bien por cómo las preparo. Vamos, que me da más pereza ponerme porque me requieren más esfuerzo y no es que sé me dé muy bien expresarme. 

Ademas, como voy enseñando las películas según el orden en que las he visto a la que me pongo con la entrada no me acuerdo de los detalles. Por otra parte, no quiero cambiar el método porque si escribo sobre algunas recientes, luego las otras se quedarán más rezagadas y será peor. Bendito dilema. 

Acabo de mirar la libreta y me he asustado de todas las que he visto a partir de las que voy a comentar en esta entrada. Casi me daría para hacer un blog dedicado al cine, pero ni quiero hacer otro blog ni me veo con la capacidad para tener uno de una temática concreta. 

En fin, que os estoy soltando aquí un rollo para nada. Más vale que siga escribiendo y deje de perder el tiempo pensando en las cosas en lugar de hacerlas. ¡Vamos allá! ^_^

▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒




Al encuentro de Mr. Banks: si os gusta Mary Poppins y el mundo Disney tenéis que ver la película, si es que no la habéis visto ya. Emma Thompson está maravillosa. Yo me lo pasé muy bien viéndola y eso que tampoco me he considerado nunca muy fan del personaje. A ver, gustarme me gusta, pero yo de pequeña era más de El rey león, Liberad a Willy, Pulgarcita y Aladdín. Sabéis que soy muy favorable dando puntuaciones pero esta película es de 10 para bastante gente. Yo no digo nada más :) 
Nota: 10


Vamos de polis: como buenos fans de New Girl, al descubrir que los actores que dan vida a entrenador y a Nick eran los protagonistas de una película, pues es que teníamos que verla. A pesar de que parece una gamberrada sin más, también tiene su trasfondo que a mí me gustó mucho. Menudo peligro tienen Jake Johnson y Damon Wayans Jr. Si te apetece ver algo divertido es totalmente recomendable. 
Nota: 10




Guardianes de la galaxia: sinceramente, yo hasta no hace mucho no leía cómics ni era muy fan de los superhéroes. Quizás para algunos puristas el hecho de que salgan tantas películas ahora es algo negativo, pero a mí me ha ayudado a conocer más este mundo y a querer disfrutarlo. Si seguís esta sección sabéis que son fan de X-Men y Los vengadores. Recién he visto el tráiler de Superman vs Batman y me ha picado mucho.
Total, que yo no conocía de nada a los Guardianes de la galaxia. Parecía que no iba a dar mucho de sí la película por cosas que leí pero al verla fue una grata sorpresa. Acción y humor mezclados de una manera espléndida. ¡Me encanta! 
Nota: 10


Mi otro yo: aquí nos encontramos con lo que decía al principio. No recuerdo exactamente porque no me terminó de convencer la película. Me animé a verla por Sophie Turner y me gustó su actuación pero a la trama le faltó un algo más. A ver, no está mal porque sino no le hubiese puesto un 7, se deja ver, pero a mí no me cautivó. 
Nota: 7




Equilibrium: si os gustan las distopías tenéis que ver esta película. Régimen totalitario, prohibidos los libros, el arte y la música y tener sentimientos se considera un crimen. Puede que os recuerde a 1984 o a Fahrenheit 451 en algunos detalles. Genial para reflexionar sobre el tema. Christian Bale está magnífico. Otra que no recuerdo exactamente qué no me terminó de convencer. 
Nota: 8

At the devil's door: el nivel extremo ya es con esta película. He tenido que ver el tráiler para saber cuál era. Entre eso, ver la nota que le puse entonces y que la mayoría de comentarios de otras personas son para decir que es una basura... pues no sé. No me arrepiento de haberla visto porque las actrices protagonistas me gustan pero ahí lo dejo. 
Nota: 7




Perdida: fijaros que hace ya hace varios meses que me leí el libro y eso ocurrió bastante tiempo después de ver la película. Incluso la tengo pendiente para volverla a ver porque hay detalles que quiero repasar. Como película me parece muy buena. Imagino que en su día no le di el 10 porque la historia es densa pero seguramente con un nuevo visionado la nota subiría. Me flipa mucho la historia de Nick y Amy. Para mí son de los mejores personajes odiosos que he visto. 
Nota: 9

Open windows: fue una recomendación, ya que no conocía a Nacho Vigalondo, y me pareció muy original por cómo está rodada. Sé que la disfruté pero no recuerdo que detalles fueron los que no me cautivaron del todo. Puede que por no entenderla del todo y por el final. Ahora, en general a la gente no le ha gustado mucho. Por mi parte agradecí ver algo diferente y exótico, dada la mezcla de actores del film. 
Nota: 8




Miedos 3D: no sé porque pero yo esperaba mucho más de esta película. Vale que me gusta ver películas infantiles/juveniles pero en esta ocasión la cosa fue demasiado suave. A ver, la película es entretenida y muy del estilo de Pesadillas pero no me convenció del todo. 
Nota: 7

Lucy: dejando de lado de que lo que dicen no es verdad y tal, estamos ante una película de ficción, a mí no me convenció el final. Me gusta ver a Scarlet en papeles de acción y la trama es entretenida, eso no lo niego, pero me dejó patidifusa al llegar a su desenlace. 
Nota: 8




Las tortugas ninja: esta opinión en concreto no es nada objetiva y sé que vais a odiarme un poquito pero yo la disfruté mucho. De pequeña era muy fan de los dibujos, tanto que incluso me grababa algún capítulo en VHS y llegué a disfrazarme de tortuga para carnaval. Supuestamente debería cabrearme la adaptación pero no, me ha gustado el rollo que le han dado. Vamos, que tengo ganas de que estrenen ya la segunda. 
Nota: 10

Amigos de más: no sé muy bien qué decir respecto a esta película porque me pareció demasiado adorable. ¿Es predecible? Sí, pero no por ello significa que no disfrutes del camino a ese desenlace. Enamorada estoy de Zoe Kazan como actriz y consigue una muy buena química con Daniel Radcliffe. Si os gustan las comedias románticas esta es de obligado visionado. 
Nota: 10




Pequeña Miss Sunshine: por fin vi esta película y debo decir que me pareció una maravilla. Divertida, emocionante y te hace reflexionar sobre muchos aspectos de la vida. No le llegué a dar el 10 porque me faltó algo para que me cautivase del todo pero sé que es posible que si la vuelvo a ver me enamore más de ella. 
Nota: 9

Rio: por mí parte no me llamaba nada la atención y eso que me encantan los pájaros. Fue mi marido el que quería verla. Tenemos gustos en común pero luego hay cosas en las que discernimos, como es lógico. Eso no nos impide disfrutar juntos de algunas películas, aunque uno de los dos no se lo esté pasando tan bien; por ejemplo, él con las de terror. Menos mal que aquí me fié de él porque me encantó. No se encuentra en mi top de películas de animación favoritas pero está muy arriba. 
Nota: 9




Mi padre debe morir: curiosamente no sé porque no tenía marcada la película como vista en Tviso. Menos mal que uso el método de la libreta también. Aquí voy un poco en contra de la opinión general porque me pareció un poco despropósito. La vi porque la protagoniza Liz Gillies que me encantó en su participación en la serie Victorious. En este caso hace un papelón. Es maravillosa esta mujer. La película en sí no está mal pero no sé, hubo cosas que no me convencieron. 
Nota: 7

Mejor otro día: genial el reparto de esta tragicomedia. Me encantan las historias de cada personaje y cómo se desarrolla todo. Por si no se lee bien en el póster dice: "Mejor otro día. Ya habrá una nueva oportunidad para lanzarse al vacío". Creo que es evidente lo que los une a los cuatro. Cuando se conocen me meaba de la risa por lo surrealista que era todo. 
Nota: 9

▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒


¿Habéis visto alguna de ellas? ¿Os llaman la atención?


8 comentarios :

  1. Muchas no las he visto, de tu listado vi Equilibrium y Lucy, me apunto para ver Perdida, open windows y Pequeña Miss Sunshine

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tantas que pongo es normal xD
      Ya me contarás qué te parecen ^__^

      Eliminar
  2. Vamos por orden XD

    Al encuentro de Mr. Banks la vi y me gusto mucho. Fue hace bastante, teniendo en cuenta que tengo memoria de pez, y solo un visionado. Pero es de la Disney, y relacionado con Mary Poppins ¿como no me iba a gustar? Por cierto, soy igual que tu, soy más de El rey León ;)

    Guardianes de la Galaxia me gusta. No he leído ningún cómic de este, ni de ningún otro superheroe, pero básicamente es... ¿Cual es el inicio? La historia tiene muchos años sobre sus espaldas, y aunque se están reinventando constantemente, y con nuevos dibujantes (ole los dibujos. Me encanta) eso de leer la historia por la mitad... No me gusta nada. Seré quisquillosa, pero por ahora me basta con las adaptaciones cinematográficas. ¿Y cuando hacen cameos de otros personajes, o aparecen varios en un mismo film? Contenta como una niña en Navidad :)

    Equilibrium me ha llamado la atención. Por el tema ese de prohibición de libros, arte y demás... Me pica el gusanito ^^

    Lucy... ¿Que puedo decir de ella? No debería haberla visto en el cine, con lo caro que es hoy en día. Pero bueno, la compañía ero lo importante. No esta mal, pero... El final, un poco sin sentido. Se les fue de las manos desde mi punto de vista.

    No me gustaron las distintas animaciones de las tortugas ninjas, ni sus primeras películas. Se podría decir que no me gustan y punto. Peeero... Por extraño que paresca, la película que nombras me gusto, me resulto entretenida, y estoy esperando por la segunda. En parte, creo que me gusto tanto por la musica. Te ayuda bastante a comprender a estas nuevas tortugas, y bueno, tiene su ritmo XD

    Pequeña miss Sunshine, y esta es la última, lo prometo XD. Última película vista antes de que me quitaran mi cine y colocaran los multicines para toda la zona norte de la isla. Sólo por ese detalle, el ser la última, le tengo mucho cariño. Pero siendo objetiva, la película es bastante cariñosa :)

    Con esto, término mi reporte Xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Allá va el tocho comentario jaja ♥

      Es que el Rey león *____* una reciente que he visto y que tiene bastantes semejanzas es El viaje de Arlo. Si no la has visto creo que te encantará :D

      Las películas son maravillosas ♥ Yo tampoco llevo idea de leer los cómics porque de muchos personajes hay tantos que es lo que dices... Igual algún día me animo, quién sabe xD

      Equilibrium toca un tema interesante. Cierto es que hay varias historias parecidas pero al menos en mi caso no las he visto todavía XD

      Yo no fui al cine por lo que escuchaba/leía de ella. Menos mal, porque es que el final es T_____T También pienso lo mismo.

      Yo las otras películas creo que no las he visto o sí, pero no me acuerdo. Los dibujos originales tengo claro que sí xDD La próxima parece que es algo más oscura :D

      Es muy entrañable sí, sobretodo ver como en una familia siempre hay problemas de algún tipo. Los personajes están genial ♥

      Muchas gracias reportera Marta. Le agradecemos su colaboración.

      *Se me va la olla XDDDDDDDD

      Eliminar
  3. Mary Poppins es una de las películas de mi infancia, así que imagina si me gustó al Encuentro de Mr. Banks... Sí, me gustó y me sorprendió. No sé cuánto hay de verídico, pero es un buen relato con unas escenas muy conmovedoras.

    Y sobre Guardianes de la Galaxia, ahí has dado en mi punto débil... Me encantan los cómics, la space opera y esa película no es solo una de mis pelis favoritas de Marvel, sino que es uno de mis pelis favoritas a secas. La adoro.

    Genial texto y me apunto un par de recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bueno, que no decepcione, que a veces vas con toda la emoción y T___T
      Por lo que he leído hay cosas que no son del todo verídicas pero bueno, es que nunca lo sabremos. Pensemos en ello como ficción basada en hechos reales y ya xD

      Oh ^___^ pues tendré que cotillear más sobre ellos xD

      Muchas gracias ♥

      Eliminar
  4. De las que muestras he visto unas cuantas y, sinceramente, coincido plenamente contigo en todas: Al encuentro de Mr. Banks, Guardianes de la Galaxia <3, Pequeña Miss (es adorable) y Tortugas Ninja. Muy geniales todas ellas ^^

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que coincidimos bastante en gustos pues :D

      ♥♥♥

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...