Lo que implica tener Candidiasis Crónica (mi experiencia)

sábado, 26 de marzo de 2016

En la anterior entrada os comentaba que iba a escribir sobre mi experiencia con la Candidiasis Crónica y todo lo que he aprendido sobre ella. Más que una entrada técnica, ya que me faltan los conocimientos para que así lo sea, quiero contaros lo que he sufrido y las conclusiones a las que he llegado en muchos aspectos de mi cuerpo y de mi carácter.

*Si no tenéis ni idea de lo que estoy hablando, os recomiendo echar un vistazo a la categoría salud. Hay unas cuantas entradas sobre el tema.

Seguro que os habrá sorprendido que nombre también a aspectos de mi carácter. Pues sí, la maldita candidiasis también afecta, y mucho, a cómo eres. Me río yo de los comentarios típicos de: "Seguro que está en uno de esos días" refiriéndose a que una mujer tiene la regla y que por eso está más susceptible, borde y agresiva.

Todo lo que voy a contar a continuación es sobre mí, no quiero generalizar y tener la verdad absoluta de que esto sea así en todos los casos. Digo esto antes de empezar porque no quiero malentendidos y ataques, ya que no me voy a cortar un pelo en explicar mi experiencia.

Después de tanto tiempo puedo decir que mi estado de ánimo depende totalmente de cómo se encuentre mi sistema digestivo y partes íntimas. No implica necesariamente que teniendo la regla esté insoportable, ya que he tenido menstruaciones que no me han dolido nada y he estado con mucha energía, divertida y agradable. 

Mis cambios de humor según mi estado de salud lo han sufrido especialmente mi marido y un amigo. Mi pareja ya me conoce de sobras y aunque a veces lo he asustado un poco, me tiene ya muy vista y sabe cómo soy en todas mis facetas. En cambio a mi amigo le he hecho más de un desplante, sin querer, porque justo en ese momento estaba con los bichos on fire allá abajo.

Como sé que algún día va a leer esto, espero que me perdone por todas esas borderías y que entienda un poco más esta maldita enfermedad que te consume por completo.

Esto de ser tan inestable emocionalmente es una mierda. Cuando llevo las cosas bien pues la cosa es mucho mejor, pero en cuanto me descontrolo paso varios días o partes del día en las que soy la última persona con la que querrías estar.

Si me pasaba estando en clase tenía que ser fuerte y aguantar mucho. Las barbaridades que podrían haber salido de mi boca en ese momento... Es por ello que me da un poco de miedo ahora mismo el tener que ir a la empresa de prácticas. Con las de comercio era otra cosa, aunque pueda parecer al contrario, pero en estas que el trabajo en equipo es tan importante y que tienes que darle mucho al coco, no sé yo qué va a pasar.

Aunque quizás lo que peor llevo es estar casi siempre cansada. ¿Ejercicio físico?¿Qué es eso? Vale, estoy muy floja de todo en sí y es normal que me canse, pero hay veces que subir unas simples escaleras me cuesta la vida. 

Por mi alma inquieta haría muchas cosas pero mi cuerpo dice no. Esos momentos más chungos en los que no te apetece hacer nada, que incluso empiezas a tener pensamientos muy negativos hacia tu persona, son horribles.

Un día sientes que te vas a comer el mundo y al día siguiente crees que eres un despojo humano. Mismamente a inicios de esta semana me sentía igual que hace 4 años cuando abrí este blog. Y jode, porque no es que hayas retrocedido, tu cuerpo te lo está simulando el cabrón. Cuando ya pasa el nubarrón vuelves de nuevo a sentirte pletórica, muy segura de ti misma, te ves guapa y querida por tus amigos. 

Dicho esto así parece que padezca de otra cosa pero os puedo asegurar que es de la candidiasis. Noto cuando hay movimiento allá abajo. Lo sé por cómo voy al baño, si tengo gases y huelen a muerto, si tengo muy inflamada la tripa, si me hacen ruidos los intestinos, si me vibran, si tengo muchos mocos (tanto en la nariz como en la zona íntima), si tengo una sensación constante de "calor" en mis partes, si tengo picos locos y sin sentido en mi líbido, si tengo descamación y costras en el cuero cabelludo, si se me activan los eccemas, etc.

¿A que suena divertido? No, está claro que no lo es. Los chistes, frases y comentarios graciosos que se hacen respecto a cacas y pedos yo no los veo ya del mismo modo. 

Sucede, que llevas un tiempo estando bien, estás con tanta emoción que quieres celebrarlo comiendo algo distinto y luego llega el desastre. Mientras disfrutas de ese plato eres la persona más feliz del mundo. Es un poco como las drogas, el bajón es una mierda. Este bajón producido por la candidiasis es mucho más duradero en el tiempo, dependiendo también de la cantidad de "veneno" que hayas consumido.

Decir que estoy harta es poco pero no es una enfermedad reconocida por la mayoría de médicos. En mi ciudad hay una clínica que se dedica a ello, sacando los cuartos a la gente. Solo hay que leer la de opiniones que circulan por internet. Estoy planteándome seriamente en viajar para que me visite alguien que de verdad entienda esto y me pueda ayudar a plantarles cara de una vez por todas. No todos valen porque cada cuerpo es un mundo y por mi experiencia mi caso es de los jodidos. 

Recordáis que dije más arriba que a inicios de semana me sentía literalmente como una mierda. Ayer, que ya parecía que la cosa estaba bastante estable, estaba radiante. Con las fuerzas del día anterior me había teñido las raíces por fin. Me apetecía hacer algo y decidimos ir al cine. Me depilé cejas y labio, que de tantos días con esa desgana llevaba buena mata, me puse mona (a mi estilo todo hay que decirlo) e incluso le di color a mis labios. 

Disfruté como una enana de la película y al salir nos hicimos fotos. Eran las 2:30h de la madrugada, sin nadie en las calles, sintiendo que la ciudad era nuestra. Estas las enseñaré en la próxima entrada. Os dejo con una foto mía de camino al cine ^_^


Y esta soy yo cuando la enfermedad me da un respiro. 

17 comentarios :

  1. Pues si te lo puedes permitir y conoces a algún especialista bueno en este tema, yo me lo plantearía seriamente. Porque hasta ahora has ido "tú sola" (sí, buscando información y todo eso, pero sola al fin y al cabo) y yo creo la confirmación profesional de cómo vas te podría ir muy bien :)

    Mucho ánimo, bichita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que ponerme a buscar que solo he mirado a fondo aquí. Pero sí, lo voy a hacer porque joder xD yo no avanzo y no puede ser.

      Muchas gracias ♥

      Eliminar
  2. Tener una enfermedad crónica que además te condiciona la vida, es un asco. Mucha gente debería ser más respetuosa y comprender mejor la situación de cada uno para poder llegar a entender el porqué se actúa de según qué manera.

    Si te lo puedes permitir, no lo dudes y busca a otro especialista que pueda ayudarte mejor.

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que justo esta enfermedad no está reconocida como tal, se la llama enfermedad fantasma con que XDDD pero ya puedo decir yo que es bien real.
      Si ya es difícil eso con enfermedades que sí lo están...
      Al menos ahora se mira más la alimentación, algo ayuda.

      Lo haré lo haré :D

      Eliminar
  3. Puffff nena, menuda putada. De todas formas deberías intentar por todos los medios hablar con algún especialista o algo. No pierdes nada.
    Aprovecha los días buenos y disfruta del subidon de energía ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues piensa que esto me viene desde adolescente solo que no lo sabía xD Luego vas atando cabos y todo encaja.
      Ahora empezaré a buscar a fondo, que solo hice búsqueda hasta ahora de mi ciudad y en plan online.
      Sí :D Ahora bajé un poco la energía por empezar prácticas, necesito estabilizarme de nuevo.

      Eliminar
  4. Pffff, menudo marrón. Yo por suerte no tengo ninguna enfermedad crónica que afecte a mi estilo de vida, pero una amiga mía lo pasó realmente mal con una hernia de Hiato hasta que definitivamente se la diagnosticaron(tras mucha insistencia por su parte para que le hicieran pruebas específicas). En su caso no puede tomar absolutamente nada que produzca acidez, llegando hasta límites absurdos... recuerdo una vez que fuimos a un restaurante y esa misma noche no pudo dormir y tuvo que estar sentada y con la espalda recta, sin moverse y respirando muy despacio porque le dolía el estómago como si fuese a echar a arder. Y todo porque habían cortado la lechuga de su ensalada con el mismo cuchillo que una cebolla. Solo por eso...
    No me puedo imaginar lo duro que es, pero mucho ánimo, que además con tu ánimo nada va a poder contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo entiendes xD
      Joder, que jodido debe ser :( No tan exagerado de dolor pero sí que lo veo en mi marido cuando se intoxica de gluten.
      Lo mío al menos no me afecta en el momento, viene luego jaja silenciosamente pero dando caña.
      Al menos me adapto rápido y fácil a estas cosas. Es jodido con el tiempo pero bueno, por eso quiero que me visite alguien que sepa del tema.
      Muchas gracias ♥

      Eliminar
  5. Vaya, pasaba por aquí para darte las gracias por tus sugerencias para mejorar el blog y me encuentro con esto :(

    Comprendo perfectamente lo que estás pasando, aunque no tengo lo mismo que tu sé lo que es que una enfermedad te impida hacer tu vida con normalidad. Lo que cuentas del cansancio, los cambios bruscos de humor, etc. se ha convertido a estas alturas en un estilo de vida como si no hubiera otra opción...
    Por desgracia no te conozco en persona, Laura, pero eres una persona que transmite mucha energía y fortaleza.
    Coincido con los comentarios de arriba, si puedes, busca un buen profesional que te manden los tratamientos adecuados y puedas llevar una vida normal en la medida de lo posible.

    PD: Disculpa si no me he expresado bien o tengo alguna falta de ortografía, he tenido un pequeño o gran accidente (yo me entiendo) y tengo un brazo escayolado :S espero que no te duelan mucho los ojos jajaja

    Besitos, guapísima y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, que no se acaba el mundo :P
      Y de nada ♥

      Tenemos que adaptarnos y sobretodo contar a la gente que conocemos lo que sucede :) Ánimo para ti también :* ♥

      Jo, muchas gracias ♥
      Sí, eso voy a hacer que si puedo mejorar e ir añadiendo alguna cosas mejor, que quiero arreglar de una vez esta flora intestinal hecha mierda.

      Pues si hay faltas yo no me he dado cuenta al leer XDDDD Tampoco es que sea una hacha yo con el lenguaje xD Lo he entendido todo perfectamente así que bien :P
      Jo, espero que no sea muy grave y te recuperes pronto. Debe ser agobiante no poder hacer cosas ahora :(

      Eliminar
  6. Se lo mal que lo pasas con esa enfermedad Lansy, al menos me lo imagino, alguna vez también lo hemos comentado, y de verdad que no pierdes nada si buscas por ahí algún especialista en ello exclusivamente, para probar algo diferente, comprobar si mejoras o estas igual,nunca se sabe. Y a esperanza no se pierde nunca, ya o sabes. Mucho ánimo guapa, y ya sabes que tienes todo mi apoyo, y sigue así de fuerte y valiente en la vida. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya por lo que hemos hablado y has leído por aquí xD
      Ya lo he dejado pasar mucho tiempo, es hora de ponerme en serio que esto no avanza xD solo he conseguido estabilizarme pero claro, a la que como algo que no, otra vez.
      Muchas gracias ♥ a seguir dando caña XDDD :P

      Eliminar
  7. Tu ya sabes que he pasado una temporada (y estou aun en ello) jodidilla porque se han juntado varias cosas. La gente que tienes cerca tiene que entender que no solo fisicamente si no animicamente la enfermedad afecta y hace que estemos de bajon, que prefiramos estar recluidos, que no tengamos ganas de nada. A mi me ha pasado, tener que cancelar una cita por no encontrarme bien, ya fastidiarme tener que hacerlo para encontrarme con el malhumor de esa persona que no ayuda a que tu estes mejor. Te entiendo completamente. En fin, ya sabes que si necesitas hablar con alguien sobre todo esto, o simplemente desahogarte me tienes ahi y podemos charlas tranquilamente ^__^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, es una mierda estar así y arrastrarlo más encima porque los médicos que te tocan son unos incompetentes :( Espero que se vaya solucionando todo y estés mejor ^_^
      Muchas gracias ♥
      La verdad es que sí, totalmente cierto lo que dices.
      A ver si saco un rato para ver tus últimos vídeos :D

      Eliminar
  8. Hola yo te entiendo perfectamente pk tengo lo mismo y me identifico contigo, yo estuve llevando el tratamiento unos 7 meses y super bieeeeeeen pero al perder el trabajo (el tratamiento es caro) tuve k dejar de tomar el tratamiento y empeore, pero es como tu dices es HORRIBLE �� te mando muchiiiiiiiiiiiisimas fuerzas y un millón de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^_^
      Pues yo que llevo casi 3 años desde que empecé, con las idas y venidas XD Entre tantos años de estar mal y que lo he hecho yo sola, pues claro XDD
      Ains, a ver si consigues otro trabajo y puedes seguir con ello para estar mejor ♥ Ánimo y muchas gracias :)

      Eliminar
  9. hola Lansy desde ayer visitando tu blog (si, soy primeriza aca!!!) primero, que bueno tu blog, además muy bonito. Y segundo, sobre candidiasis tal vez ya lo sepas pero igual te lo comparto: el tratamiento tópico no es suficiente, se requiere combinar el tópico vaginal (cremas + óvulos) con tratamiento oral fungicida(pastillas a ser ingeridas una vez al día) que puede durar varios meses, obviamente mucha higiene, durante el primer "golpe" de tratamiento (aprox 7 días) es preferible evitar las relaciones, cuando las retomen usar condones, adicional puede suceder que requieras un antibiótico oral por 14 días. Y tu pareja debe obligatoriamente hacerse todo el tratamiento oral y tópico (exceptuando los óvulos si es hombre). para saber si requieren un antibiótico y cuál (no sirve cualquiera) él debe realzarse un espermocultivo y revisión urológica y tú un cultivo de mucosa / flujo conjuntamente con tu citología (papanicolau) y colposcopia. El problema de la candidiasis es que genera sensibilidad y predisposición a múltiples infecciones, por ello es necesario tratarse fuertemente. Ah y mantenerse secos abajo, no usar ropa de nylon ni muy ajustada, ropa interior de algodón la cual deberías cambiar dos veces al día hasta que termines el tratamiento, no usar toallines diarios (es preferible si tienes mucho flujo usar papel de baño y cambiarlo seguido y no usar protectores). Evita el uso de tampones por más de una hora, máximo dos (al cabo de ese tiempo cámbialo)y no duermas con tampones. En fin, mucho pero espero te sirva. Un abrazo y mucho éxito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...