Momo - El bueno, el feo y la bruja (+ info del blog)

domingo, 20 de marzo de 2016

Este fin de semana está siendo muy cultural como veis. Unas cuantas películas y ahora un par de libros. A ver si escribo más a menudo sobre estos temas. Lo digo siempre y al final parezco Pedro, el pastor del cuento, que dice que viene el lobo y es mentira. También es una manera de que si lo repito tanto igual alguna vez cae la breva.

Sabéis que no soy de fijar días para las entradas pero me parece que me voy a autoimponer la norma de subir un contenido mínimo al mes. Ya no digo ni por semana porque eso me parece demasiado restrictivo. 


Este va a ser el contenido mínimo que va a tener el blog todos los meses a partir de ahora. Me encanta como así en plan impulsivo preparo las cosas. Me acaba de surgir escribiendo esta entrada, no llevaba la idea ya de antes. Total, que os cuento un poco. 

- LIBROS: con el 2x1 en las reseñas me refiero a que en cada entrada hay 2 libros, en lugar de uno que suele ser lo normal en el resto de blogs. Me parece algo evidente si ya me leéis de antes pero si llega alguien nuevo para aclarar ese detalle. Puedes seguir todas las entradas en la etiqueta libros.

- PELÍCULAS: tengo un montón de películas vistas pendientes de formar parte de una nueva entrega de Dale al play. Si te has perdido alguna te recomiendo que visites la etiqueta dale al play. También hay series pero he nombrado muchas menos.

- RECOMENDACIONES: esto parece un poco redundante por lo anterior pero no tiene nada que ver. En este apartado hay recomendaciones claras y directas respecto a contenido de otros blogs o canales de YouTube que me parecen interesantes y quiero que se conozcan. Podéis ver las que hay hasta ahora en la etiqueta recomendaciones.

- IDIOMAS: una sección en la que me ayudáis mucho comentando los fallos (repaso de idiomas). Tan solo he hecho dos entradas y me parece muy mal porque es necesario que practique la escritura en castellano, catalán e inglés. Así que me fuerzo a hacer una al mes de este tipo. Si no sabéis de qué va la cosa podéis leerlo en la etiqueta idiomas

- FOTOGRAFÍA: esta es un poco general aunque con el elemento común de las fotos. De este tipo es muy fácil que haya más de una, pero no quería subdividirla en secciones porque creo que ya bastante faena tendré. Aquí podréis encontrar un poco de todo: paisajes, muñecas, maquillajes, outfits o animales. Podéis ver todo lo que hago en la etiqueta fotografía


Este mes ya llevo 3 de las 5 categorías: fotografía, con las fotos de la muñeca zombi; películas, con el Dale al play número doce; libros, que es la entrada actual. Me queda la de idiomas y las recomendaciones. No penséis que ahora el blog solo va a ser de estos temas, para nada. Van a surgir igual otro tipo de entradas ^_^


¿Qué os parece la idea? ¿Aplicáis algo parecido a vuestros blogs?


Pasamos a los libros :) 

▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴


Sinopsis
Momo es una niña con un don muy especial: sólo con escuchar consigue que los que están tristes se sientan mejor, los que están enfadados solucionen sus problemas o que a los que están aburridos se les ocurran cosas divertidas. De repente, la llegada de los hombres grises va a cambiar su vida. Porque prometen que ahorrar tiempo es lo mejor que se puede hacer, y pronto nadie va a tener tiempo para nada. Ni siquiera para jugar con los niños. Momo es la única que no cae en la trampa, y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del maestro Hora, llevará al lector a una aventura fantástica llena de enseñanzas sobre la amistad, la bondad y el valor de las cosas sencillas. En definitiva, sobre lo que de verdad nos hace felices.
〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Segundo libro que leo de Michael Ende y ya tiene un hueco importante en mi corazón lector. Y diréis: "¿Dos?¿Y dónde está la reseña del primero?". Resulta que el primero, que fue La historia interminable, lo cogí de la biblioteca y como no me ocupa espacio en mi lugar de dejar los libros leídos pues no me acuerdo de venir a contaros qué me ha parecido. Primero voy a despejar un poco la zona y a ver si me pongo a escribir sobre esa lista que hay títulos interesantes. 

Sinceramente, yo esperaba de Momo una historia más infantil. No debería haberme extrañado en verdad por ser mi segundo libro del autor, pero me pilló por sorpresa de todas formas. Si lo hubiese leído por primera vez de pequeña creo que no lo hubiera disfrutado tanto como ahora. Si ese es vuestro caso, os recomiendo una relectura de los dos libros. 

Desde el principio adoras a Momo. Es una niña encantadora y que se preocupa por los demás. Curiosamente en la parte en la que los niños empiezan a jugar inventando historias no me sentí parte de la historia. ¿Será un síntoma de que me hago mayor? 

Cuando los hombres grises hacen su aparición entras poco a poco en una espiral de asfixia brutal. Al menos ese fue mi caso. Una impotencia de leer lo que estaba ocurriendo y trasladando eso a la sociedad actual. De ahí viene lo que decía de que ahora ha sido un buen momento para su lectura. 

No quiero decir mucho más para no caer en meter spoilers. Te podrá gustar más o menos pero está claro que no te vas a quedar igual que antes de haberlo leído. Es mágico en muchos sentidos y te hará replantearte si estás aprovechando la vida como de verdad quieres. 

No sé si pasa en todas las ediciones pero en la que tengo yo hay ilustraciones en algunos capítulos. Aunque sean detalles me gustan mucho que las pongan. Creo que deberían plantearse en más libros. 

Puedo marcar ya a Momo como un libro de obligada relectura cada cierto tiempo.

Os dejo con un fragmento:
¿Y qué importa que lo que yo cuente esté o no escrito en algún libro muy sabio?¿Quién os dice a vosotros que las historias que ponen en los libros sabios no sean también inventadas, sólo que nadie se acuerda ya?


Mi puntuación

★★★★★


▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴

Segundo libro de la saga The Hollows (Rachel Morgan). Puedes leer sobre el primer tomo en esta entrada.



Sinopsis
La vida es dura para la sexy e independiente cazarrecompensas Rachel Morgan, merodeando en las sombras más oscuras del centro de Cincinnati en busca de criaturas de la noche que son delincuentes.
Puede manejar a los vampiros e incluso enzarzarse con uno o dos demonios maliciosos. Pero un asesino en serie que se alimenta de expertos en la más peligrosa magia negra excede, sin lugar a dudas, sus capacidades.
Enfrentarse a un antiguo e implacable ser maligno no es ningún juego de niños… y esta vez Rachel será afortunada de escapar con el alma intacta…
〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰〰

Y la historia continua con la rebelde Rachel Morgan. Aunque ahora tengo el problema de leer tramas que siguen en varios libros, que no sé discernir cómo acaba el primer libro y cómo empieza el siguiente. A mí eso me pasa mucho con mi pésima memoria para ciertas cosas, no sé si estoy sola en el mundo.

Yo no puedo con mi vida. Estoy viviendo la lectura de esta saga como si literalmente viese una serie. Muy fuerte todo. Si algún día me entero que alguien decide llevarla a televisión sería muy feliz.

Considero que los personajes del bando enemigo a la protagonista son maravillosos. Eso de que odies con todas tus fuerzas a alguien por lo que hace, pero que luego te enteres de los motivos que hacen que se comporte así, consigue que te replantees todo. Me encanta eso de que no te puedas posicionar claramente en un bando. Se consigue así que no sea monótono y te mantenga en vilo la historia.

El final parecía que iba a ser una barbaridad pero ha sido bien elegido por Kim. Madre si se llega a sufrir con esta historia pero eso es lo que más me engancha de ella. Eso y conocer más a los personajes. Le veo potencial sí. Me quedan muchos libros por delante todavía ^_^ De momento uno más en la estantería.

Magia, vampiros y demonios. Es tan fabulosa la mezcla ♥ No le he dado la máxima puntuación porque la lectura me ha resultado algo tediosa por culpa de la traducción. En algunas palabras faltan letras, se nombra a alguien con el género opuesto o falta algún artículo. No hay mucho de eso pero claro, te corta el rollo totalmente.


Mi puntuación

★★★★✩


▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴▿▴



¿Os animáis con alguno de los libros? ¿Qué estáis leyendo ahora vosotros?



12 comentarios :

  1. Leí Momo hace años. No recuerdo como cayó en mis manos, pero me encantó. Es uno de esos libros que me encantaría tener, así que algún día de estos lo compraré y lo reeleré.
    Me apunto la otra recomendación ;)
    Besitos, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compré por 1€ en el rastro xD Tiene el nombre a lápiz de su antigua dueña ♥
      Si lo lees ya me cuentas :)
      Un saludo Julia ^___^

      Eliminar
  2. Me gusta tu idea de planificar un poco los temas del blog, y de los libros Momo me gustaria volver a leerlo, el otro no lo conozco, tiene buena pinta.
    Ahora me pillas leyendo Cenital de Emilio Bueso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que no soy de hacerlo pero es que es la única manera de que suba con más regularidad sobre libros y películas XD De paso también lo de repaso, que me irá bien, recomendaciones que también se me están acumulando y enseñar fotos :D
      Pues yo creo que es buen momento para una relectura ♥ A mí me ha gustado mucho leerlo ahora por primera vez.
      ^__^
      Pues me apunto tu lectura actual que tiene buena pinta :D

      Eliminar
  3. No conozco estos libros, aunque no sé si me llaman como para hacerlo alguna vez.

    Está bien que planifiques un poco, si eres organizada podrás seguirlo. Yo al final nunca cumplo, así que voy dando bandazos xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Momo es un clásico muy recomendable ♥

      Yo no soy nada organizada XDDDD Justo en la descripción del blog digo que no programo nada jaja En verdad lo dejo muy a lo loco porque es en el mes pero así me fuerzo a ir subiendo ese tipo de contenido que se acumula tanto xD Me gusta hacer esas entradas y suelen ser interesantes así que a tope :D
      Ya veremos ahora con las prácticas la regularidad de actualización...

      Eliminar
  4. Estoy completamente segura que no he leído Momo. Pero entonces... ¿Porque me suena? Mmm... Tendré que hacer memoria, haber que se me ocurre XD

    Mira tu por donde, el segundo libro lo tengo :) Ese en concreto, así que veo que es el segundo libro jajajaj son de esas compras que se hace, cuando ves un libro a 4€, te gusta la sinopsis, y no te paras a mirar si hay alguno antes de ese XD No me lo he leído, pero me has recordado que tengo un libro sin tocar por aquí, para cuando este ligeramente aburrida ;)

    ¡Besos de barro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había une película también y es bastante famoso el libro, pero viendo lo que me has dicho en la otra entrada puede que seas como yo y no te acuerdes XDDD

      JAJAJAJAJA que casualidad XDDDD
      Si tienes la misma edición lo pone en la parte de atrás, donde el código de barras. Hay un bonito 2 XD
      Yo igual los compré baratos, en concreto en Books center en una oferta de 3 libros a 10€. Me pillé los 3 de golpe XD ya me queda el último por leer. Lo malo es que la saga continúa jaja

      Si no recuerdo mal, en el segundo libro hace un poco de repaso del 1º. Creo que te lo podrías leer sin problema.

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Momo he de leerlo; no sé cuándo, si este año o qué, pero he de leerlo. Tengo una gran cuenta pendiente con los clásicos; y aunque cada año leo unos cuantos, he de leer muchos más. Este año me marqué como objetivo leer al menos 12, a ver si encuentro un hueco para el señor Ende.

    En cuanto a las secciones mensuales del blog me ha parecido muy curiosa e interesante la de los idiomas. Una buena forma de practicar y aprender. Yo a veces escribo pseudoreseñas en inglés en Goodreads, cuando leo el libro en inglés, y nunca sé si están bien o no. xD Espero poder ayudarte cuando vayas escribiendo nuevas entradas de este tipo; al menos en catalán podré echarte un cable.

    Un saludín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^_^

      Me parece un libro muy interesante. Justamente leí otra reseña del libro y decían que era infantil, cuando yo pienso que si lo hubiese leído de pequeña no me hubiera enterado de la mitad. Me gustará leer tu opinión cuando lo leas :) Que por cierto, no te sigo XDD Ahora te añado en el Feedly.

      Yo no me marco objetivos de lectura porque entonces me agobio. Me pongo lo de X libros en Goodreads, pero en plan general incluyendo cómics, y ya xDD

      Yo como mucho comento en inglés en Instagram o YouTube XDD pero con lo que hemos hecho en clase este curso me noto más ágil con el idioma. Aunque me queda mucho por aprender... porque el tema de las formas verbales lo llevo muy verde. Siempre se me dio mal XDDD
      Pues me irá bien sí :D Que no quiero perderlo, con lo bonito que me parece ♥

      Eliminar
  6. Ohh Momo y La historia interminable, dos de mis libros favoritos ^_^ de hecho me pillas releyendo Momo!! Tengo que revisar tus entradas de idiomas, así práctico yo también! Y a ver si retomo el blog y hago una planificación o algo, que lo tengo un pelín olvidado >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es casualidad que justo lo publique ahora XD Porque ya hace meses que lo leí jaja
      A ver si hago mañana la de este mes que tengo ganas xD
      Sí, es verdad :P Aunque ahora ando yo loca con las prácticas >.<

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...