Plato combinado de hamburguesa y verduras (y cómo me encuentro)

viernes, 25 de marzo de 2016

Pues ya hace más de medio año que no subía una receta en el blog. Los platos se iban a repetir bastante y tampoco le dedicaba tiempo a hacerle fotos a la comida. El propio Instagram de Hairath's Meals lo corrobora. Llevo 8 meses sin enseñar nada. 

La idea de cenar ayer algo "diferente" es porque a raíz de escuchar un determinado tipo de música nos entró mono de ir a comer fuera. Yo ya no puedo jugármela ahora mismo teniendo las prácticas a la vuelta de la esquina, por no hablar de que llevo unas semanas bastante inestable en cuestión de salud.

La culpa la tiene el que yo fuera pecando, comiendo fuera y en casa. Que si un poco por allí, otro por allá y al final eso va sumando y el cuerpo dice ya no puedo más. Llevo concretamente 3 días bastante mal, en plan de estar todo el día desganada, sin fuerzas y durmiendo mucho. 

Eso hace que me cabree conmigo. Ya sé que si el cuerpo me pide descansar debo ofrecerle el descanso, pero siento que es culpa mía por haber comido lo que no debía. Además, con lo inquieta que soy siento que desaprovecho los días. 

Me dejé llevar emocionalmente y disfruté de ciertos platos. El problema es que ahora estoy sufriendo las consecuencias. Bueno ahora y este tiempo atrás, que esto es como una montaña rusa. La siguiente entrada va a ser contando mi experiencia con esta maldita enfermedad, explicando lo que te puede joder la vida el hecho de comer ciertos alimentos. 

La frase de "por un poco no pasa nada", en mi caso, es totalmente errónea. En el de mi marido con el gluten también, por poner otro ejemplo pero ya sé que hay más. Pero en fin, que dejo el mal rollo para la próxima entrada y os vengo a enseñar la comida ^_^


Ingredientes
  • Pepino
  • Calabacín
  • Repollo
  • Lechuga
  • Alcachofas
  • Carne picada de ternera
  • Paté de olivas
  • Ajos tiernos

La hamburguesa tan perfecta la hice con un truco que vi en el blog de Asturel. En su caso no eran de carne, sino vegetarianas, y usaba un kit de hacer hamburguesas. Yo empleé la fuerza bruta y cogí un tupper que tengo pequeño y redondo. Claro, luego no caía sola, así que con un dedo le hice un hueco para que entrase aire hacia el fondo y poder sacarla. De todas formas quedaron bien :)


El calabacín está cortado en tiras grandes y hecho con aceite de oliva (solo con un poco y la sartén con tapa) a modo de "patatas". Como no puedo simular un panecillo, le puse una base de rodajas de pepino. Hamburguesa que se come con cuchillo y tenedor, sí. Por encima lleva paté de olivas de Hacendado. Si pincháis aquí podéis ver una foto del producto. Como dato, lleva anchoas así que no es apto para vegetarianos. En la foto la hamburguesa parece un monstruo ^_^



En el otro plato tenemos repollo y alcachofas hechas igual con un poco de aceite de oliva y con la sartén tapada. En este caso se le añadió a posterior un poco de agua para que se cociera bien el repollo. Completa con un poco de lechuga para tener otro vegetal en crudo. 


Ya sé que a los que no os guste la verdura no os va a gustar nada la receta pero bueno. Mi marido tampoco es que coma mucho más variado pero si os interesa puedo ponerme manos a la obra y traer algo más divertido. 


Por cierto, un detalle que vi el otro día en una tienda y me gustó mucho. La tienda bonÀrea, de mi tierra justamente, no se caracteriza por ser una abanderada de productos saludables. Por ejemplo, es la única tienda que he visitado en la que no hay un chorizo más o menos razonable. Todos los embutidos llevan mil mierdas. Yo no como ahora mismo pero mi marido sí, de ahí que sepa ese punto.

A veces voy allí a comprar algo de carne cuando no me apetece meterme en la locura del mercado. El otro día estuve curioseando productos y me sorprendieron las longanizas. En una de ellas sus ingredientes eran carne, agua, sal, ajo, perejil, pimienta, orégano, conservador (sulfitos) y colorante (E-120). Que dices, los dos últimos me sobran, pero ya es mucha mejora en relación a lo que había antes.

Incluso vi que las albóndigas eran aptas para celíacos. Su pan rallado era sin gluten. Vale, que eso justo nosotros no lo vamos a comprar porque con la carne picada ya hacemos lo que queremos, pero me parece un gran avance.

Otro apunte es que me gustaría cumplir de una vez el hecho de comprar la comida lo menos contaminada posible. Por la comodidad de tener lo otro cerca de casa pues al final... Tampoco tenemos un arcón congelador (ni sitio) para pedir paquetes grandes online. Lo pongo escrito por aquí para ver si así me flagelo un poco públicamente y lo empiezo a seguir.

Al final la entrada es más un popurri que la receta en sí, pero al fin y al cabo todo tiene un elemento en común: la alimentación y lo importante que es. 


12 comentarios :

  1. Pues sí, platos con mucha verdura y todo lo que tú quieras (que no sé tampoco qué tiene de malo la verdura, si está muy rica :D), pero te quedan unas fotos de lo más apetitosas, de verdad. Seguramente el plato lo sea, no digo que no, pero ¡qué fotos más bonitas! :D

    ¡Besos fuertes, Lansy! Y recupérate. Esta semana he aprendido a la fuerza que cuando el cuerpo dice basta, es que se acabó.

    :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente que apenas come. Yo en su día tampoco comía mucha pero lo que he dicho muchas veces, el cómo la cocinas cambia mucho. Hay vegetales que no suelen ser utilizados de maneras diferentes y eso al final cansa.
      Justo el domingo hablaba sobre la coliflor. Yo antes la odiaba y poco a poco me ha ido encantando. Eso sí, el cómo se cocina, con que la mezclas y cómo la especias marca la diferencia.

      Pues a mí que me parecen unas fotos cutres XDDD Muchas gracias ♥

      Sí, es necesario hacerle un poco de caso xD ♥♥♥

      Eliminar
  2. La verdura es apetitosa, ¿quién dice que es aburrida? A mí me encantan las ensaladas y los revoltijos de verduras. Lo que quitaría sería la hamburguesa de carne y la sustituiría por una vegetariana.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será que yo conozco mucha gente que no suele comer verdura jaja
      Yo soy FAN de la lechuga, entre otras cosas claro XD
      Pues tengo recetas antiguas de platos vegetarianos por si te interesan XD Están por el blog de los inicios.

      Eliminar
  3. Todo tiene buena pinta!!
    Por cierto, no sé que tipo de alimentación deberías llevar, pero mi hermana es vegetariana en proceso de veganismo (yo no) y prepara muchas recetas nuevas, entre ellas batidos de pinta bastante saludable, pasate por su blog (en el mío hablo mucho de el y puedes encontrar el enlace) que creo que va a ir subiendo recetas y cosillas, incluso podrías preguntarle tú.
    Besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba riquísimo sí :D
      Es muy restrictiva, ya con lo puedo voy inventándome cosas. Al menos me gusta cocinar y soy creativa XDDD
      Si no recuerdo mal la sigo ya pero no creo que me vaya bien ninguna receta, pero ni de ella ni de ningún tipo XD no tengo mucho margen jaja
      Ya fui vegetariana un tiempo y lo tuve que dejar justo por problemas de salud.

      Eliminar
  4. A ver, señorita. Explícame eso de que te pones mala porque nom'entero. Es cierto que he venido un poco más tarde que los demás pero me gustaría saber qué te pasa con la comida.

    Y en cuanto a la receta, pues está bueeeenisima. Yo por mi parte he probado hamburguesas caseras(y unas que no) de seitán y de lentejas, y luego(las no caseras) unas de tofu o tofe o como se diga con setas shitake(tampoco, ni idea de cómo se escribe) y todas estaban para morirse. La de lentejas un poco más notoria porque se notaban mucho las pieles de las lentejas, pero aún así quéeee buenísimas.

    A ver si algún día me animo a hacer una receta rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego leíste ya la siguiente entrada y te enteraste un poco xDDD

      Por lo que me cuentas entonces eres vegetariana :D Tengo una receta de los inicios del blog de hamburguesas de arroz xD Ai, cuanto me gustaban los falafel :(
      Yo nada de eso puedo, sino muero xD

      Hazte una sección de: Elefante en la cocina :D

      Eliminar
  5. Nosotros en casa de lunes a sábado solo comemos carne/pescado/legumbres/verduras... todo limpio de químicos.Es más, cocino con poco aceite (y encima aceite de las tierras del abuelo) y casi sin sal. El domingo y la cena del sábado suele ser algo desmadre, pero lo que si intento evitar siempre son los dulces. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho :D
      Yo cocino con agua, con que jajaja el aceite lo echo luego en crudo en el plato junto con unas cuantas especias ♥ Soy de lamer el plato XDDDD
      Yo no puedo desmadrarme el finde que me pasa demasiada factura >.< ya la he liado bastante parda XD

      Eliminar
  6. Gracias por la mención! :D qué buena pinta tiene todo... aunque la hamburguesa mejor la imagino de las mías (ya tu sabes... xD).
    Es una gran mentira aquello de "hay que comer de todo"... cada persona tiene unas necesidades concretas (lo que puede incluir limitaciones)... así que tú ni caso a eso de "por un poco no pasa nada". Y a quién te lo diga... pues que se coma "un poco" de gusanos y de moscas, que no pasa nada y también son comestibles :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ^_^
      Aunque no coincidamos en eso, pues siempre se aprenden cosas :) Así un poco de promo de tu blog XD
      Sí, ya me imagino xD Me resulta curioso que en esta entrada se hable tanto de hamburguesas vegetarianas, pero oye, mola compartir.
      Cuanto me alegra leer lo que dices. Hay mucha gente que no lo entiende eso, mismamente los propios médicos que mandan la misma dieta para todos xD Me gusta ver como poco a poco este tema va cambiando.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...