¿Qué demonios está pasando en YouTube?

sábado, 12 de marzo de 2016

No viene de ahora de que se monten unos jaleos de narices pero en esta ocasión me estoy enterando del asunto y quería desarrollar un poco mi opinión al respecto. En verdad más que de los hechos concretos voy a comentarlo así más en plan general.

No voy a nombrar a los implicados porque esto no pretende ser una entrada que caza el momento perfecto para darle bombo a mi blog. Es posible que algunas cosas ya hayan llegado a vuestros oídos u ojos, en mi caso gracias  a Twitter, y sino no, pasa nada. Como es algo general no hay spoilers y es apto para todos los públicos.

Seguro que de algún modo u otro tenéis constancia de que YouTube está pegando fuerte. Ya somos muchos con un canal que de manera más o menos regular subimos contenido. Hay niveles y niveles. Gente como yo que tiene pocas visitas, excepto en algunos vídeos antiguos, y luego está el otro lado: la locura extrema.


Que esto no es por envidia ni nada, al contrario. Yo me alegro de que la gente triunfe haciendo algo que les encanta. La cosa es que con algunos youtubers se está rozando ya el fanatismo enfermizo. Realmente no es ninguna novedad porque esto ocurre desde el principio de los tiempos, solo que ahora se ha enfocado a otro concepto.

Una de los sucesos más sonados ahora mismo es una ruptura. He alucinado con los comentarios que les dejan a las dos partes. Siempre he pensado que la fama conlleva estas cosas pero es que me pongo en su pellejo y no me gustaría nada. Lo peor es la gente a la que le importa tres rábanos si hace daño o no con su comentario.

Es cierto que algunos de ellos juegan a mostrar también su vida privada, al menos en parte, pero de todas formas no me parece correcto que se les ataque de esa manera. Aunque bueno, no debería extrañarme porque la humanidad está podrida por dentro. 

Hace 3 años asistí a una quedada de varios youtubers y el resultado lo podéis ver en el vídeo. Me agobié mucho y realmente no conseguí siquiera acercarme a decirles algo. A partir del minuto 3:50 cuento mi opinión al respecto de ese día y del fenómeno fan. Me hace gracia porque en la primera parte creo reconocer a un actual compañero de clase, que al menos va con más calma que la mayoría.



La gente popular o famosa, ya sean cantantes, actores, escritores, youtubers, etc. , son como tú y como yo. Son personas y como tal merecen que se las trate con respeto y cordura. No son seres especiales a los que se les puede decir o hacer lo que a uno le venga en gana. 

Que te gustan, ¡pues genial! Disfruta de ellos pero con cabeza, que veo o leo algunas cosas que rozan lo enfermizo... Y si no te gustan, ¡será por contenido! De verdad, no malgastes tu preciado tiempo en cosas que no sean de tu agrado. Luego hay gente que les extraña estar todo el día amargados, pues es que igual eres tú que te aferras solo a cosas que te amargan. Esto es una gran generalización. Espero que se entienda que no me refiero a ciertas afecciones. 

Miedo me da lo que va a ocurrir en el evento al que voy a asistir el mes que viene, Urano Games Week. Os contaba en esta entrada que van a ir varios youtubers conocidos (aunque no por mí), así que preveo aluvión masivo de zombis, quiero decir de fans. 


Por ejemplo en mi caso sigo a gente así más conocida en YouTube pero al final termino por ver pocos o casi ningún vídeo suyo. Un caso excepcional es el de una chica que dejé de seguir hace tiempo por esa vía pero no por Twitter. Vi uno de sus últimos vídeos y me pareció muy sensata. ¿Qué hice? Pues la volví a seguir por allí. 

Que oye, cada uno ve el contenido que más le guste, yo no me meto con eso ni mucho menos, pero no os volváis locos. No es bueno obsesionarse con nada. En las entradas de recomendaciones enseño algunos de los canales que me gustan y seguiré compartiendo contenido que me resulta interesante, que no como algo indispensable.

En fin, siempre van a ocurrir cosas que nos hagan preguntarnos si de verdad somos de la misma especie. Misterios de la vida, misterios de Expediente X



¿Qué pensáis vosotros sobre el tema? 

20 comentarios :

  1. Pues yo estoy de acuerdo contigo en muchas cosas Lansy, pero también creo y pienso que mucha gente, no sabe utilizar youtube, o cualquier otra red social, la usan mal, sin pensar en las consecuencias que pueden traerles después, no usan el cerebro, y claro, luego pasa lo que pasa...Por cierto, creo que el rizos rubio de gafitas de la zona del medio de aluvión de gente, es sobrino de un amigo que te presente en lo de los juegos del Utopía jaja. ;):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto también :)
      Justo es el que comentaba yo jajaja :P Bueno que ya hablamos de ello xD

      Eliminar
  2. Algo leí, aunque estas cosas suelen importarme poco. No me muevo demasiado por Youtube. Digamos que entre nada y casi nada XD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya xDDD lo sé :P
      Tampoco es que me pare yo mucho a mirar estas cosas. Encontré un canal que era en plan radio patio y fue en plan OMG O_o xDDD

      Eliminar
  3. YouTube es muy lucrativo para unos pocos y eso se termina subiendo a la cabeza, igual que ser un blogger de éxito, pero pasa como con todo que pegará un bajón cuando haya otra novedad o cuando otra web y/o aplicación esté de moda, así que si eres de esas personas que ha conseguido un modo de vida en eso más razón para ser humilde porque acabas siendo como un cantante o un actor, te debes a tus seguidores que para eso son quienes te han dado dinero y en muchos casos fama. Personalmente YT me da una pereza enorme. Besinos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plas plas plas :D
      Totalmente de acuerdo, menos en la última frase porque sí que estoy por allí y me gusta xD

      Eliminar
  4. Yo llevo mucho tiempo sin meterme a youtube como consumidora asídua, como era desde un año hacia atrás. Sí que es cierto que veo algunos periódicamente y que tengo excepciones de las cuales veo todos y cada uno de sus vídeos, pero cada vez menos.
    Creo que Youtube ha dejado de tener la pasión y lo diferente que tenía al principio y que se va convirtiendo poco a poco en algo que simplemente por la capacidad de lucrarte con ello va degenerando hasta llegar a una versión online de telecinco.

    Ahora, por ejemplo, solo veo diez canales, de los cuales creo que 7 o así son de habla inglesa. Y de los únicos que no me pierdo NI UNO SOLO DE SUS VÍDEOS, que para más inri son diarios, es Good Mythical Morning. Pero va a rachas, así que pregúntame la semana que viene por si acaso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo a mucha gente pero al final termino viendo pocos, sobretodo de la gente con la que tengo más afinidad. De un modo parecido aquí en el blog, porque es que hay demasiado contenido y es imposible ver todo xD Hay que seleccionar.
      Hay de todo, pero sí, lo que más triunfa va en ese plan. Yo como siempre suelo ver o leer contenido de gente más humilde, no me pillan esos problemas XD
      Jo, hacer vídeos diarios.... XDDDD para mí eso es demasiado jaja
      Y totalmente cierto, esto va a rachas :)

      Eliminar
  5. Creo que se de quienes hablas, pero con tanto chisme de YT no estoy segura. Lo que me da algo de risa es que tengo menos de 2-3 semanas que descubrí a la youtuber. La verdad no le he puesto tanta atención al asunto, y no se bien de que va solo que ya no son pareja.

    En fin! hace unos días estaba redactando una entrada que trata justamente de esto XD, no del tema de ellos per se si no de como son algunos de los lectores y fans de bloggers y youtubers.

    En mi caso, aunque estoy suscrita a varios canales no soy ferviente fan de ninguno, algunos videos los veo, otro no, depende del contenido.

    xoxo!

    xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sino da igual, si al final todo se repite xDDD
      Yo tampoco sé mucho no te creas... pero es que justo gente que sigo lo ha estado comentando xDDD y he leído un poco.
      Además sigo a una de las partes xD cuando solo he visto un vídeo suyo jaja

      Pues me parece interesante el tema, así que me gustará leerla :D

      Sí, yo igual. Tengo más afinidad por algunas personas pero no en plan loco xD

      Eliminar
  6. A mi el fenómeno youtuber me viene grande, será porque tengo otra edad y me pilla mayor, pero ver a cierta gente haciendo lo que llaman "salseo", que consiste básicamente en insultarse y descalificarse unos a otro mientras sus hordas de mordor, perdón, fans, se dedican a atacar al youtuber que no es de su agrado, pues no le pillo la gracia.

    Sin embargo si te reconozco que me gusta la figura del vlogger, gente que hace reseñas o tutoriales a través de este medio. Últimamente he empezado a seguir a varios porque me interesa lo que dicen y no se dedican a hablar -mal- de otras personas que hacen lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco le veo la gracia no te creas xDDD Prefiero disfrutar de un contenido que me guste y ya.

      Si lo bueno es que hay mucha variedad y no todos son así, menos mal xDDD

      Eliminar
  7. yo creo que, y me inclusyo, nos exponemos mucho en las redes sociales. Es un tema que me asusta bastante la verdad!
    Por otra parte, yo no me he enterado de nada porque no tengo tiempo últimamente de entrar en internet así que no sé quién ha cortado con quién y ahora tengo curiosidad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé que también pero es que me gusta subir lo que subo, entonces no puedo evitarlo xDDD
      Te puse un poco al día jajaja aunque como te dije no te pierdes tampoco gran cosa XD

      Eliminar
  8. La verdad que coincido bastante con tu opinión, aunque iría más allá. Nunca me ha gustado el fenómeno fan y me parece vergonzoso lo que está pasando en YT pero, no sólo por parte de los suscriptores, sino de los propios personajes que se meten ahí. Evidentemente hay de todo, pero joder, algunos de lo tienen bien subidito...

    Eso sí, la gente que sigue de vergüenza. Es más, cuando a veces leo comentarios de niños de 9 y 11 años con un "TE AMO ERES MI VIDA" y barbaridades varias... tiemblo. No sé que está pasando en general, pero hay un descontrol horroroso...

    Y sí, son gente normal. Igual que el que sale por la tele, solo que nos cuesta ver esa fama al verlos grabar en sus casas... pero al final es más de lo mismo: se exponen y pasan estas cosas... La gente no mide, eso desde luego.

    En fin, no sé, este tema daría para mucho xDDD y no quiero aburrirte.

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo. Hay casos que son flipantes... que es en plan: ¿Pero de verdad esto está ocurriendo? O___o

      Pero no solo de esas edades, ¿eh? Que hay gente mucho más mayor diciendo cosas parecidas. También me sorprendía en su día con cantantes xDD Yo por ejemplo sé que Avril Lavigne influyó en mí en cuestión de vestimenta, pero ya. Ahora apenas sé que es de su vida aunque la siga escuchando. No sé, no hay dramatizar tanto XD

      Ya te dije, puedes decir más cosas si quieres XDDD Incluso hacer una entrada :P

      Eliminar
  9. El mundo está lleno de dramas e Internet es la madre de los dramas. Lo mismo que estás soportando tú lo he vivido en otros mundillos (sobretodo el lolita). Youtube es un espacio personal, muy propio y mucho más versátil que un medio escrito. Mientras en un blog dejas tus pensamientos y puedes escribirlo en pijama, youtube hace que tengas (en muchos casos) que dar una imagen (y vivas de ella). Ni te imaginas la de gente que conozco que se ha hecho vanidosa x100000 desde que han entrado a formar parte de Youtube. El "salseo" que nombran por ahí arriba de descalificar a los demás y "trollear" es lo que se hacía antes por foro pero poniendo cara y voz. Los niños no ven Mujeres, Hombres y Viceversa pero tienen como falsos ídolos a gente nada provechosa ni respetable. Cree que pueden vivir de sus videos perfectamente sin hacer nada más en su vida y es lamentable como se exhiben. Pero mira, no todo es malo, solo estoy quejándome de las cosas negativas cuando Youtube ha abierto un abanico enorme de posibilidades tremendas en cuanto a tutoriales/videoblogs/documentales/música, etc. Bien llevado es una pasada, pero en malas manos es como todo. Hay que saber llevarlo y requiere una madurez.
    PD: Comentario escrito en pijama xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora es todo una puta locura del drama xDDDD Pasa algo y en un segundo lo sabe ya mogollón de gente.
      Cierto, para grabar un vídeo necesitas más preparación. Yo ahora ya no mucha xDDD pero si quieres vender esa imagen sí, totalmente.
      Me lo creo, me lo creo xD
      Que bien hablas hija xDDD Sí, estoy de acuerdo contigo :)
      JAJAJA y yo aquí ahora respondiendo con unos pelos de loca y cara de zombi total XD

      Eliminar
  10. ¡Hola! Pues la verdad es que yo soy de las que odian el fenómeno fan por cosas como esta. Reconozco que me gustan muchas cosas, pero ni loca iría por ahí acosando a la gente XD Conozco el caso de muchas personas que realmente ven a estos youtubers como dioses y me da un poquito de pena, la verdad. A ver, reconozco que algunos son buenos, pero también creo que no es necesario ser tan fan que solo puedes vivir a través de los videos de X youtuber. Y, evidentemente, los youtubers están bien contentos de la atención que reciben. Porque eso implica dinero, colaboradores...

    Por otro lado, yo asistí a una quedada de bloggers hace ya un año o así y bueno, digamos que hicieron un corralito con el más "famosete" y a los demás que nos dieran por saco XD Ya no vuelvo a intentar ser social con ninguno de estos seres.

    En fin, todo esto de youtube y el fanatismo que genera no lo entiendo XD

    ¡Besos!

    PD: Yo tampoco me hubiera acercado a esa marabunta de personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^_^
      Yo tampoco xDDD
      Es que no hay que endiosar a nadie >.< cuando se llega a ese extremo es horrible. Yo leo algunos comentarios que tela...
      Sí, cierto es.

      No me extraña nada xDDDDD Yo quería organizar algo aquí. A ver si lo muevo. Luego veremos la experiencia JAJAJA

      Yo llegué a estar bastante cerca pero el resto sin miramientos, empujando y colándose. Al final dije a la mierda. Por mí y por ellos. Yo no podría aguantar esas cosas >.<

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...