De paleo papeo: barritas The primal pantry

domingo, 24 de abril de 2016

Hace ya casi 2 meses que participé en un sorteo que realizaba la tienda Paleo Papeo en el que el premio era esta caja de Paleo picoteo. En esa ocasión no hubo suerte pero posteriormente realizaron uno a lo grande: durante todo el mes de abril se iban a sortear todos los días 5 barritas de The primal pantry. Sí, todavía puedes participar en lo que queda de mes aquí.

Pues resulté ser una de las ganadoras de los primeros días. La lástima que la opinión de los productos como tal, al menos de cómo saben, va a ser aportada por mi marido. El trabajo de redacción va a ser mío de todas formas, que él termina pronto: "Estaban muy buenas todas".

Ha sido un spoiler en toda regla pero así ya sabéis de primera mano que esta entrada no contiene ningún aspecto negativo. También se agradece, todo hay que decirlo, tanto para nosotros, como para ellos como tienda y a vosotros, lectores, posibles consumidores de estas barritas. 

Me he quedado con las ganas de probarlas pero a día de hoy sé que puede que no tarde demasiado tiempo en hacerlo. Al menos tengo la certeza de que alérgica no soy a nada, solo es cuestión de esperar a que la recuperación sea algo ya tangible. Estoy en ello ♥ Además, el viernes estuve a punto de tirarlo todo por la borda comprando alguna cosa que me apetecía, pero que yo misma sin mucho esfuerzo supe volver a dejar las cosas en su sitio.

Ahora mismo me encuentro en una etapa de mi vida maravillosa. En la entrada anterior ya explicaba cómo me estaban yendo las prácticas y en conjunto, me siento realmente feliz. Sé que me queda camino por recorrer en temas de salud pero conseguir esta estabilidad en todos los frentes de mi vida me maravilla. 

Toda esta mejora también está cambiando algo en mí: estoy siendo más social. Tengo más ganas de quedar con gente, cosa que antes era bastante casera e independiente en ese aspecto. Son una serie de engranajes que si van mejorando poco a poco terminan por crear una máquina mucho mejor. Así me siento ahora mismo, como un robot al que le han arreglado el cortocircuito. 

Después de esta ida de olla, me pongo ya en serio a contaros un poco sobre las barritas.


Imagen cogida de la web de Paleo Papeo ♥ 

Iba a crear yo un resumen pero recordé que ellos lo tenían en su web. Buena definición de las barritas. Son barritas: sin gluten, sin cereales, sin lácteos, sin azúcares añadidos, sin soja, sin aceites vegetales, paleo y veganas. Vamos, maravilloso todo y encima están buenísimas. 

Es evidente que con todo esto y por los ingredientes que llevan, el precio puede parecer elevado, pero es que su base son frutos secos. Lo siento por los que seáis alérgicos o os sienten mal, como es mi caso. 


Estos son los 5 tipos de barritas disponibles. Os traduzco por si no lo sabéis (yo no lo sabía todo no os penséis) y de paso os dejo con su composición:

  • Almendras y anacardo (Ingredientes: almendras (30%), anacardos (20%), dátiles, aceite de almendra).
  • Manzana y pacana (Ingredientes: dátiles, almendras, manzana (10%), pacanas (9%), canela, aceite de almendra).
  • Nueces de Brasil y cerezas: (Ingredientes: dátiles, nueces de Brasil (40%), cerezas (10%), aceite de almendra).
  • Avellanas y cacao: (Ingredientes: dátiles, avellanas (28%), almendras, cacao en polvo (5,5%), vainilla, aceite de almendra).
  • Coco y macadamia: (Ingredientes: dátiles, anacardos, coco (20%), macadamia (10%), aceite de almendra).

La que más le gustó a mi marido es la de manzana y pacana, pero no difiere mucho tampoco del resto en cuestión de favoritismo. La única que me dijo algo más fue la de avellanas y cacao, que es más espesa y más problemática para masticar, pero sin llegar a ser algo exagerado ni mucho menos.

Se las llevó para picar en el trabajo así que no os puedo enseñar cómo son por dentro con mis propias fotos. Os dejo con una de la web oficial.

Puedes ver más fotos como esta en la web de The primal pantry
En el caso de mi marido sé que no sería partidario de comprarlas pero se planteó la opción de hacer él, ya que tenemos muchas nueces en casa. Si cuando probemos la cosa sale bien os lo contaré por aquí :)

A mí no me importaría comprar si ahora mismo pudiese comer sin luego sufrir consecuencias. Me gusta la comida y probar cosas nuevas, más si no llevan toda la mierda de los productos que se venden en los supermercados. No sé si leéis las etiquetas pero a mí me dan escalofríos


Esta fue la caja en la que llegaron las barritas. El envase lo rompió mi marido con sus uñas. Sí, le tengo mucha envidia porque las suyas sean tan fuertes y bonitas. Para Paleo él, que no necesita ni herramientas.

Si os apetece probar las barritas de The primal pantry ^_^ 



Aunque no sean de este tipo y contengan otros ingredientes, ¿coméis barritas alguna vez? Podéis comentar sin miedo, que no os voy a morder :) 

Esto no pretende ser algo radical ni para adoctrinar pero justamente estoy leyendo un libro sobre alimentación: "Sin trigo, gracias" del doctor William Davis. Por las circunstancias de mi vida ahora leo poco pero el pobre libro lleva más marcas ya en poco más de 100 páginas...

Me parece TAN interesante. William es cardiólogo, vamos que si eres de los que no se fía de una información si no proviene de fuente médica, aquí tenéis un buen ejemplo. Me alegro mucho cuando veo que un médico investiga más allá de lo que le han enseñado. Haré reseña extensa cuando lo termine pero quería nombrarlo justamente en esta entrada. 

Y ya vale por hoy ^_^ Que tengáis muy buena semana ♥



12 comentarios :

  1. Soy de las que leen las etiquetas ;) con el tiempo se coge práctica y ya las lees a modo escaneo, esto es bueno esto es malo XD
    las barritas paleo tienen buena pinta encima sin los malditos azucares añadidos ni soja ni demás acéites sospechosos.
    Sólo venden por internet? molaria alguna tienda donde poder encontrarlas y probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya me acuerdo que me lo comentas siempre :D
      Pues sí. Está bien que se vayan sacando productos para todos los públicos.
      Como Paleo Papeo sí, pero puede que las barritas se vendan en otras tiendas o gimnasios. No tengo ni idea xD

      Eliminar
  2. Yo lo de las etiquetas lo miro mucho, tengo una cruzada contra las grasas transgénicas y ya he dejado muchas cosas en las estanterías del súper por ese motivo, las usan para todo, mete miedo. Y por ejemplo en cuestiones de azúcar me pasé a la panela, aunque solamente pongo un poco al café, las infusiones las tomo con un poco de endulcorante.

    Las barritas tienen buena pinta, aunque yo no soy mucho de comer esas cosas, prefiero los frutos secos al natural, sin tostar y sin nada o la fruta tal cual, sin disfrazar.

    Besinos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho ^_^ Da miedo sí...
      Yo infusiones sin nada. Me he acostumbrado a ellas así y ahora no creo que pudiese tomarlas con nada que las endulzase XD
      Claro, mejor las cosas tal cual :) pero está bien tener opciones así más rápidas también.

      Eliminar
  3. Tienen una pinta muy buena y encima parecen bastante sanas. Mucha gente es alérgica o intolerante (mi hermana a la leche y al trigo) y es genial que haya empresas que se ocupen de ese nicho de mercado que no puede comer los productos "normales".
    Un besote. Mejórate mucho mucho mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí ^___^
      Por desgracia cada vez estamos más jodidos xDD y van saliendo más cosas así :)
      Muchas gracias ♥

      Eliminar
  4. Buenas, has puesto "sin aceites vegetales" y las barritas llevan aceite de almendra, un aceite vegetal. ;)
    En cualquier caso, seguro que están muy buenas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cogí de la web oficial suya pero sí, tienes razón xDDD Es la manía de decir aceites vegetales a los malos, los que llevan los productos ultra procesados.
      Eso me dijo, yo a ver si las puedo llegar a probar XD

      Eliminar
  5. Soy consciente de que debería mirar lo que como, y lo que esta contiene. No tengo los problemas que tu tienes, pero diría que al final, lo que como me pasa factura. Por lo menos ya estoy empezando a hacer pequeños cambios, más que sea. Pero como soy muy rara para la comida... me cuesta un poco XD

    Las barritas me han llamado mucho la atención, sobretodo por las combinaciones. No se si las de coco me entrarían, porque yo y el coco (salvo por el yogurt) no nos llevamos bien. Yo solo he comido las barritas de avena, recientemente de hecho. Como dije, soy rara con la comida, y antes no soportaba el sabor de las barritas. Ahora me gustan. Que cosas ¿no? Al igual que los frutos secos. Parece que mi paladar se está asentando XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que lo que comes te pasa factura XDD
      Si quieres hacer cambios no te agobies. Yo empecé poco a poco. Como mejor se van a mantener esas costumbres es así. Si son radicales en 2 días volverás otra vez.

      Yo he cambiado igual de gustos eh XDD Está bien probar distintos ingredientes en distintos modos de preparación y mezclados con otros.

      Eliminar
  6. yo no soy de barritas y tampoco de frutos secos, soy "especialita" en estas cosas, no me gustan todos, y por eso no suelo comprarme...pero desde luego para personas como tu con algún problema de salud alimenticia siempre es de agradecer que vendan cosas tan ricas no perjudiciales. La etiquetas de la comida que suelo comprar suelo leerlas todas antes jeje, es mejor estar informado que comprar y gastar a lo loco...XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai, si yo pudiera xDDD Me gustan todos jajajaja
      Pues sí :)

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...