De prácticas y a lo loco: me encanta programar

miércoles, 20 de abril de 2016

Blog querido de mi corazón, te tengo abandonado, pero estás en mis pensamientos todos los días. Echo de menos pasar ratos por aquí escribiendo, respondiendo comentarios, visitando y comentando otros blogs. No me quejo tampoco porque mi vida ahora, aunque haya dado un cambio importante, me está gustando mucho.

Esta entrada contando un poco cómo me está yendo en las prácticas pretendía ser integrada dentro de repaso de idiomas. En verdad, la tengo casi completa pero me quedé atascada totalmente en la traducción al inglés. Claro, es un texto más largo y más complejo, así que me agobio de que no me salen las frases, veo lo tarde que es y ya sigo con otras cosas prioritarias.

Como no quería dejarlo pasar más, voy a desechar esa entrada y la de idiomas la haré con otro tema, un texto más corto y sencillo. Es más, incluso se me ha ocurrido que lo ideal sería pensarlo directamente en inglés para que no me resulte tan difícil. Como más expertos en la materia, ¿creéis que es buena idea hacerlo así? A mí me lo parece pero yo os pregunto, hermosos míos ♥


No me he vuelto loca, es la emoción de la que os decía que es mi nueva vida ahora. Sigo, que esto pretende ser una entrada en plan exprés, que aunque no lo parezca le dedico bastante rato aunque sea algo corto. Que cuidado, lleva esto un trabajo detrás, aunque mi blog sea un cutre de cuidado como su dueña. 

Tengo ahí en plena construcción la futura plantilla del blog totalmente hecha por mí, implementado Bootstrap en Blogger. El profesor me llamaba loca pero lo conseguí. Es más, mi marido me siguió y lo hizo en su blog. Él tiene mucho más manejo que yo en eso y se nota. No os penséis que lo nombro por vacilar de señor mío, es que os tengo que contar una cosa importante del mismo tema: no tenía bastante con un blog, que ahora tengo dos.

Algunos ya os habéis enterado, ya sea por Twitter o por Facebook, pero quería contarlo por aquí también a la vez que decía lo de las prácticas porque va muy relacionado. Él tenía un blog en el que subía algo una vez cada mil años. Se me ocurrió crear otro más técnico para mis cosas de programación y me dije: ¿Y por qué no te metes en el del marido? Se lo pregunté y le pareció bien, así que allá que fui.

Acabé mejorando el estilo y cambiando hasta el nombre para incluirme a mí como tal, que antes era su nick. Así que de ello salió Can't stop programming: Una pareja de programadores web. Para no enrollarme más sobre el tema, podéis leer mi presentación por allí en esta entrada.


La primera entrada como tal fue sobre la serie Silicon Valley. Habrá cosas más técnicas pero luego otras más para todos los públicos (o casi todos). Que no os eche para atrás eso, no sé, yo os animo a que lo visitéis ^_^ 

Y ahora dejo de hacer auto spam para contaros sobre las prácticas. Bueno, voy a empezar mi crónica con un gif que lo va a decir todo:


Por si no queda claro y queréis cotillear el porqué, seguid leyendo :)

Recordaréis que yo estaba acojonada perdida porque sentía que no sabía mucho, no me terminaba de ver yo como una programadora web. No es lo mismo estar en clase que en una empresa y depende también donde caigas y qué proyecto te toque (si te toca alguno). Bueno, pues la sorpresa ha sido mayúscula. Llevo algo más de 100 horas y ya estoy pensando que se me van a acabar a las 370 y me va a dar mucha pena.

Imaginaros lo contenta que estoy por mi tutora, por los compañeros y por el proyecto. Vale, hice Java en primero pero es que hay más cosas en el proyecto las cuales no había visto nunca. Porque Java para web, que es JSP, para mí era desconocido. Más otras cosas pero que no os quiero aburrir. En fin, que después de la odisea de instalar todo en el maldito Windows 10 y conseguir que todo estuviera en su sitio, empecé a mirar cosas.

A final de la segunda semana ya tenía una nueva funcionalidad en mis manos. ¿Hola? Lo más gracioso es que ahí está esperando ser revisada bien para añadirla, porque aprendiendo de qué iba todo, la conseguí hacer en varios días. Flipando yo y ellos conmigo.


Por si fuera poco, puedo vestir como quiero. Tengo un compañero que desde hace unos días que me pregunta de qué es la camiseta que llevo. Así sí trabaja uno a gusto, sintiéndose cómodo con la ropa. El primer día también flipé porque en la plantilla hay muchas mujeres, también en puestos de programadoras/analistas. De verdad que me encanta esta empresa.

Además que fuera bromas, pero la aplicación está en catalán, por tanto también hago repaso de idiomas. Más maravilloso todo no puede ser. Solo falta ya que luego me cojan, que en principio por lo que me dijo el compañero puede darse el caso, porque llegué justo en el momento oportuno de que hay faena y se me da bien el asunto.

No me quiero esperanzar mucho para no llevarme luego un chasco pero creo que siendo las terceras prácticas que hago, ya toca, ¿no? Ya os iré contando ♥

Otro detalle: salgo de la empresa con tal subidón que mientras espero el bus anoto en la libreta ideas. Tengo varias para camisetas y tazas y hoy empecé a pensar cómo empezaré la aplicación para el proyecto final. Me han salido ideas muy chulas pero claro, me falta tiempo para dedicarme a ellas. De momento la única que llevé a cabo fue la del blog más técnico.

Bueno, el proyecto lo empiezo este viernes ya en serio a codificar, que sino me pongo ya, en junio no estará. Sin el proyecto aprobado, que te otorga ya el título, no me podrían contratar, así que a darle duro. Además es una aplicación que quiero utilizar en serio y que se quede pública algún día, así que a tope ^_^

Me enrollo como las persianas. Entre eso, ir apañando lo que escribo y añadiendo gifs, por eso os decía que me lleva un rato. Pero oye, la verdad es que lo he disfrutado así que no me quejo. 

Un saludo a todos los que lleguéis hasta aquí. Os achucho ♥


18 comentarios :

  1. ¡Mola leerte así de ilusionada! Yo ya tengo ganas de que publiquéis cosillas en el nuevo blog. Y ya irás contando de qué va la app para el proyecto final. Yo también tengo ganas de hacer el módulo; y a ver si título en mano cambian para bien las cosas un poquito y consigo verme como a un programador de pro, y no como un aficionado. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me iban los dedos solos tecleando jajajaja ♥
      Ya te veo ahí a tope XD Muchas gracias ^__^
      De momento no he codificado aún pero tengo que ponerme a tope ya.
      Espero que puedas hacerlo :D yo sigo viéndome como aficionada porque hay tanto por aprender xDD pero me gusta ^_^

      Eliminar
  2. Achuchón!!! Está genial que estés tan emocionada con las prácticas!!! Ya irás contando que tal todo, por ahora todo bien, verdad??? ÁNIMO!!

    PD: Y sigo peleándome con el dominio xD Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *______* jajaja ♥
      Demasiado, yo creo que están ya hartos de mí y todo XD
      Sí, muy guay :D Muchas gracias ♥
      Jope T___T

      Eliminar
  3. Si necesitas alguna ayuda con el catalán me dices, un placer ayudarte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio con lo que sé y el traductor para repasar, tiro xDDD Pero cuando suba la de idiomas, si llego a subir de nuevo porque a este paso, te doy un toque xD
      Gracias ♥

      Eliminar
  4. ¡Qué ilusionada estás! Eso es fantástico, así que disfrutadlo mucho. Aprovecha con ello, me pasaré en cuanto tenga algo más de hueco ^^
    Espero que sigas aprendiendo muchísimo y que te hagas una fantástica programadora =D

    Seguimos en contacto guapa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado XDDDD ^____^ me flipo con la vida jajaja
      Uf yo estoy que me siento mal por publicar cosas, aunque sean pocas, y no ir a ver los vuestros T___T
      Eso espero :P Muchas gracias ♥

      Eliminar
  5. No hay nada como estar a gusto con lo que una hace. Se te nota feliz, y realizada, y eso es genial :)

    Achuchones de gatete <3

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que todo vaya bien, la verdad que así se va mucho más a gusto a las prácticas y encima puedes vestir a tu aire :)
    ahh he visto vuestro blog de programación, aunque no sá nada del mundillo os iré leyendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, ya te digo. Ya era hora de que a las terceras prácticas XDDD En principio parece que me quedaré pero no quiero cantar victoria antes de tiempo.
      De momento está siendo básico para aprender de cosas generales ^_^

      Eliminar
  7. malditos proyectos de fin de curso! ainnssss quitan tiempo de vida! y más si estás trabajando... en serio a quién se le ocurre? Me alegro que te vaya bien en la empresa! crucemos los dedos para que suene la flauta y te cojan!
    Besines~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mes va a ser intenso con eso xDDD pero bueno, es algo que me gusta así que se disfruta por lo menos xD
      Muchas gracias ♥

      Eliminar
  8. Ay, Lansy, qué contenta estoy de leerte así. Y es que me ha dado la sensación de que tenías tantas ganas de contarnos todo lo que has hecho y lo feliz que estás que es como que tus manos iban por delante de tu cabeza.
    Y no me refiero en el mal sentido, sino que se te nota incluso en medio escrito que se te saltan brillitos de los ojos al hablar/escribir de lo que haces ahora.

    La felicidad no estaba tan lejos, y se nota que estás realizando pequeños sueños. ME ENCANTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ♥♥♥
      Sí XDDDDDDDDD totalmente jajajaja
      Un amigo me dice eso mismo XD

      Muchas gracias ♥

      Eliminar
  9. Cuanto me alegro de leer semejante alegría en tus palabras Lansy, me encanta, y ya sabes...¡siempre a tope! pero con descanso a tope también,que el cuerpo al tiempo lo puede pagar caro jaja o la mente.

    Un besico gordo. ;):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desbordo emoción por todos los poros XDDDD
      Sí, hoy fue un día de descanso total, por ejemplo xD Y de relax con el blog, digo con los blogs XDDDD
      ♥♥♥

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...