Y el rockabilly entró con más fuerza en mi vida

domingo, 10 de abril de 2016

Cuantas ganas tenía de preparar esta entrada. No suelo escribir sobre música en el blog pero me ha dado fuerte desde hace unos meses con un estilo que lleva rondando por mi cabeza bastantes años: el rockabilly

Primero voy a viajar un poco en el tiempo para contaros mis inicios con este subgénero del rock and roll. Con mi mala memoria para situar sucesos en un año no puedo asegurar que edad tenía pero en el colegio nos tocó hacer bailes de salón. Recuerdo pasármelo en grande con las canciones de Elvis Presley.

Años más tarde me encantaba mirar fotos de chicas con ese estilo de ropa, peinados y maquillajes. De igual modo, como fan de Johnny Depp, le tenía especial cariño a la película Cry Baby. He llevado durante bastantes años el flequillo cortito en ese plan e incluso me casé vestida con ese rollo.

Tenía puesto el vestido a la venta porque me queda enorme y sé que no me lo iba a poner más. Lo acabo de sacar ahora. Con lo que contaré a continuación y una entrada del blog de Bettie, en la que contaba que se había comprado un vestido precioso y lo había llevado a arreglar a una modista, me decido a darle una nueva oportunidad.

Veis que hasta este punto la música rockabilly no estaba presente en mi vida en verdad. No me terminaba de enganchar.

Empecé ya el año pasado a escuchar country más a menudo y a disfrutarlo. Entre eso, que mi marido jugaba al Fallout y nos encantaban algunas de las canciones que suenan en el juego, más el hacernos habituales del restaurante Tommy Mel's por su carta para celíacos, ahí ya se desató la locura.

Hubo una temporada que cuando nos íbamos a duchar buscaba listas de reproducción en YouTube para ponerlas con el smartphone. Al final las de estilo Fallout y música americana de los años 50 se apoderaron del repertorio. 

Ya no había vuelta atrás: estaba literalmente enganchada. Hice los últimos trabajos del ciclo con esas listas sonando y no veas la marcha y la alegría que llevaba. La verdad es que fui muy productiva así ^_^

Ahora ya tengo una lista propia creada con una mezcla de canciones que me gustan. Hay música propia de los años 50, del juego Fallout, de la película Cry Baby y de un estilo rockabilly más actual. Os la dejo aquí ya con el aleatorio puesto. 


He comentado sobre el vestido rojo de leopardo pero me gustaría mirarme más cosas. He intentado muchas veces ir a una tienda y lanzarme a probar ropa más de este rollo pero hay una fuerza interior que me lo impide. No soy de copiar estilos de nadie, ya que por ejemplo, yo me siento más cómoda con pantalones y no soy de llevar tacones.

Mis posibilidades se reducen bastante pero en verdad no es un problema, ya que siempre he mezclado estilos. Vamos, que se me plantea un reto importante: implementar el estilo de los 50 en mi vestuario sin perder mi esencia.

En verdad como visto así tan a lo loco ya hay cosas con las que ya cuento pero sí es cierto que me gustaría verme alguna vez vestida más conjuntada siguiendo una serie de pautas. A continuación dejo dos ejemplos que he encontrado por Polyvore

Blueberry Hill Fashions : Rockabilly

Rockabilly Makeover


Comentaba en la entrada anterior, la de los 2 outfits, que quería renovar un poco el armario. El fin de semana pasado lo conseguí muy pobremente. Unos pantalones largos así más en plan primavera/verano, una camiseta verde de hombre, una camiseta de un cerebro y un pijama corto. Tenía planeado enseñar las cosas porque son de temporada (raro en mí, lo sé) en un vídeo en YouTube. Echad un ojo al canal los próximos días que igual está.

Esto no me viene ahora por querer ser una moderna o algo por el estilo. Ni me voy a volver loca por no cumplir ciertas cosas. Nunca lo he hecho y no empezaré ahora, ni va a ser algo que me agobie. Desde hace años que unos días voy más en plan informal y otros saco mi vena más provocativa. 



¿Os gusta el rockabilly? ¿Os molaría ver qué conjuntos voy haciendo? 



30 comentarios :

  1. Me encantan! Yo quiero probar los labios rojos a ver como me queda, pero estoy tan acostumbrada a no maquillarme que a la que me pongo el eyeliner ya es algo como "buaaa creo que me he pasao" y nunca llego a los labios rojos XD
    A ver si un día me animo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un proceso. Dale el intento. Eso sí: tienes que encontrar TU ROJO. Aunque todos parecen iguales, no lo son :P jaja

      Eliminar

    2. Eso me pasaba a mí también pero con los labios. Veía a gente solo con un labial, sin nada más de maquillaje y decía que guay. Lo probaba yo y solo veía ojeras y no podía, era demasiado cantoso jajajaja
      Es ir probando hasta que llega el día que dices: HOY SÍ :D

      Eliminar
  2. Te recomiendo un programa que hacen los sábados por la noche en Radio 3: Melodías Pizarras. Leyendo tu entrada y rememorando la mítica banda sonora de Fallout me he acordado de él :D

    ResponderEliminar
  3. Si que me gusta ese estilo de ropa, seguro que encuentras algo que lo puedas llevar a tu estilo, molará verlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento la cosa no se moviliza mucho pero bueno jajaja
      ^___^

      Eliminar
  4. Como te he comentado en instagram, a mi dentro de mi estilo de vestir y musicalmente hablando, siempre ha entrado el rockabilly también, de hecho un bar de los muchos que suelo frecuentar es rockabilly estamos un buen rato allí. Más de una vez he salido vestida de rollo "pinup", incluyendo el peinado sencillo,incluso a veces ¡sin darme cuenta!, hasta que alguien me dice...¡vas muy pinup hoy!jajaja. Ya te llevaré algún día si quieres. XD Estaría bien ver los conjuntos que vayas haciendo jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te queda muy bien :D
      Iremos algún día sí ♥
      De momento ninguno, aunque pronto habrá sesión de fotos loca XDD

      Eliminar
  5. <3 Yo es que soy muy fan. No tanto del rollo rockabilly, que también, sino de la moda de los 40 y 50. De ese estilo, esa elegancia, esas formas tan cuquis y a la vez tan sensuales,... El rockabilly es más "hard", y me gusta tambień, pero lo veo distinto :P

    Son mis estilos favoritos hoy por hoy, la verdad :)

    Ay, qué ganas tengo de estrenar mi vestido! jajajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Y me alegro de que hayas dado otra oportunidad a tu vestido :D

      Eliminar
    2. Ya lo sé ya :P Mola también aunque ya sabes que no para mí XD
      ¿Lo estrenaste ya? Ahora que ha pasado un mes del comentario XDDDD
      Lo tengo que llevar a arreglar xD

      Eliminar
  6. Yo me quedo con el grunge de todos los estilos que se unen a lo musical. Y es que yo siempre visto de negro; mi armario es completamente negro y la única vez que recuerdo no haberme vestido de negro fue en mis fotos de instagram y por que me instaron a ello. Aún así, me encuentro mucho más cómoda con el negro, pero no sé si considerarme gótica pues soy una vestidora de negro discreta.

    En cuando a ti, considero que el rockabilly te quedaría muy muy bien. Lo del pañuelo sí forma parte de mi estilo, y para las locas del cabello como tú y yo, van de coña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor es no etiquetarse porque es imposible coincidir en un estilo 100%. Yo al menos no puedo, me gustan un poco de aquí y un poco de allí xDD y según el día también.
      Simplemente eres tú ♥

      Gracias ♥ Yo soy más de diademas, clips o lazos más que de pañuelo XD

      Eliminar
  7. ¡Hola Lansy! A mi si que me gusta el Rockabilly y el Rock And Roll, soy una fan de Elvis y de la música de los años 50 y el swing. ¡Te queda muy bien el top!

    Por cierto, me encanta tu tatuaje de pajaritos, es muy bonito.

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^_^
      A bailar :D jajaja
      Muchas gracias ♥

      Lo quiero apañar un poco que un pájaro tiene la cola pocha xD y darle color.

      Eliminar
  8. A mí no me llama especialmente la atención, de hecho yo siempre tiré más hacia el estilo gótico, pero todo esto de la moda y la música ... no es lo que opine la gente es lo que a uno le hace sentir bien y eso es lo importante :-)

    Si hablamos de "décadas" me encanta el estilo flapper de los años 20.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, que yo soy una mezcla total de estilos no te creas XDDDD
      Que ya verás que siguientes entradas de outfits o maquillajes no serán tan definidos como las fotos que hay en este entrada :)
      Y sí, totalmente de acuerdo ♥

      También mola sí :D

      Eliminar
  9. Si bien no es mi estilo, siempre me ha encantado lo femeninas y fuertes que se ven las mujeres del estilo rockabilly, me encanta la música igual, muy alegre y bastante bailables. Creo que el look para ti queda genial *0*

    xoxo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso sí ♥
      Muchas gracias ^_^ ya veremos cómo evoluciona esto xD

      Eliminar
  10. Pues sí que anima la música sí. A mí este estilo para vestir me parece muy llamativo (aunque no me veo vistiendo así) y seguro que si le das tu toque quedará todavía más llamativo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Demasiado jajajaja
      El otro día me compré un pack de 3cd's y menuda marcha XD
      Yo como tal así tampoco, mezclo siempre estilos. A ver si voy subiendo cosas :) Pronto pronto :D

      Eliminar
  11. Yo creo que te quedaría bien, Lansy. Pero como dices: llevándolo a tu «terreno»; a tu estilo personal. Yo estoy en contra de seguir una moda al 100%, porque para mí todas las modas tienen algo que no encaja; por ejemplo, en tu caso: los tacones. Si no sueles usarlos, si, probablemente, te son incómodos ¿por qué llevarlos? ¿Por una moda?

    En moda masculina realmente no tenemos elementos que produzcan una elevada incomodidad, como pueden ser los tacones… que aunque obviamente nunca los llevé, imagino el suplicio que debe de ser llevarlos y… ¡puf!

    A ver ese vídeo, y cómo vas incorporando algunos elementos a tu vestuario actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥ Totalmente de acuerdo. Yo siempre he ido a mi bola con la ropa. Puedes tomar referencias pero llevando lo que a ti te guste y con lo que te sientas cómodo.

      En verdad, todo depende de cada uno xD Lo digo por la entrada que subo mañana :D

      De momento todavía no XDDD pero este mes y el siguiente se esperan cosas ^_^

      Eliminar
  12. A mí esto me encanta, me flipa tanto en cuestiones musicales como estéticas. Creo que los 50 - 60 fue una época muy chula en ese aspecto y me gusta muchísimo. Eso sí, no soy de vestirme así. La verdad que no tengo un estilo definido, pues visto con lo que me gusta, con lo que me siento cómoda y según me da.

    Me ha gustado mucho este post ^^

    Por cierto, vi tu vídeo ya de Deadpool (pero no encuentro ningún post donde escribirte y no tengo costumbre de hacerlo en YT). Pero ¿qué decirte? Si coincidimos plenamente en todo xD La película es la bomba y estoy ansiosa porque salga y volver a verla ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ue ue ue XDDD
      Sí, la verdad es que sí ♥
      Yo también eh xDDD nunca he podido definir mi estilo. Puedo dar referencias pero no coinciden en todo. Mañana hay entrada sobre ello :D

      Muchas gracias ♥

      Ya, que tengo pensada alguna entrada para meterlo pero voy así de loca por la vida xDDD Más o menos creo que en películas coincidimos bastante ^___^ Que grande Deadpool.

      Eliminar
  13. Que bien que escuches estos ritmos. A mí no me agradan mucho, es decir, la música, pero en cuanto a la ropa creo que si. Tiene lo suyo. A ver que haces para adaptar este estilo a tu propio estilo, seguro que molara mucho =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí hasta ahora tampoco me decía mucho. También va a épocas la música que escucho xD Pero bueno, cada uno que disfrute de lo que le gusta ♥
      De momento he hecho poco jajaja ha sido más la parte musical XD

      Eliminar
  14. ¡El rockabilly mola! Hace algunos años en Valencia había un local de copas inspirado en el rockabilly y que solo pinchaba este tipo de música. Era bastante asiduo porque, entre otras cosas, una de las camareras era una compañera del grupo de teatro que viste con esta estética e íbamos muchas noches tras terminar los ensayos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí :D
      Yo tengo pendiente de ir a un bar de aquí con ese rollo ♥

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...