Canciones que me gustaron de Eurovisión

lunes, 16 de mayo de 2016

No soy fiel seguidora de Eurovisión y en verdad no pensaba verlo, pero es que el sábado si te metías en Twitter era imposible no enterarte de lo que ocurría. Justo llegué cuando ya se comentaba la actuación de Barei. Tenía curiosidad y busqué el directo. Ya al final terminé viendo todas las actuaciones, aunque fuesen mínimamente.

Como ya os digo, no seguía nada más que la canción de España y poco más. Había escuchado alguna canción hace tiempo pero es que ni me acordaba. Para mí fue todo novedad y la verdad es que justo la canción que ganó se me pasó al hacer el repaso de actuaciones. O quizás pasé de ella como de la mierda, ni lo sé. A mí personalmente no me gusta pero bueno, eso es otro tema que tampoco viene mucho a cuento. 

Respecto a la actuación de Barei considero que la canción no estaba mal y no se sacó provecho de esa energía que rebosaba con la puesta en escena. Yo le hubiese puesto un estilismo más colorido y divertido. El rollo de la gente en el videoclip me gustaba mucho. Hacer como una simulación de que se une gente a bailar así en plan espontáneo hubiese molado. Un toque más urbano, a mi parecer, le hubiese sumado muchos puntos a la actuación. 

De todas formas yo por mi parte estoy contenta por cómo lo hizo. No la conocía de antes y ♥

Ahora la recopilación de 6 canciones del festival que selecciono como mis favoritas ^___^


Lo que vais a encontrar:
- Artista, título de la canción y país.
- Captura del festival
- Enlace con su actuación
- Algo de texto comentado
- Videoclip u otra actuación de la misma canción


***

Justs - Heartbeat (Letonia)



A este chico le voy a seguir la pista porque la canción me ha encantado. No sé, tiene algo que me llama mucho. Y no, no es que el mozo sea atractivo. Me flipa el videoclip ♥ La puesta en escena muy sencilla pero creo que le fue muy bien a la canción. ¿Para Eurovisión? Quizás no pero me alegro que haya participado porque así lo he descubierto.





***


Sanja Vucic ZAA - Goodbye (Serbia)



Aunque no lo parezca esta mujer tiene 22 años. Pedazo de vozarrón que tiene. A parte de la canción, me encanta la puesta en escena y el estilismo de todos ♥ Tiene más fuerza en el siguiente vídeo, así que si os gustó algo la canción os recomiendo echarle un vistazo.





***


Poli Genova - If love was a crime (Bulgaria)



Esta quizás es de las que menos me gustan de la selección pero me da buen rollo. He escuchado dos canciones más de Poli, una la llevó a Eurovisión en el 2011, y me han gustado ♥ Me hizo gracia cuando la vi bailar en el estribillo porque me recordó un poco a la coreografía de Barei. Aunque el traje que lleva es algo raro, me mola mucho porque le da un toque diferente.





***


Jamie-Lee - Ghost (Alemania)



Yo no puedo con mi vida. Creo que ha sido la más criticada por el estilismo pero es que a mí me flipa tanto. La decoración del escenario y ella en sí ♥ Eso sí, en verdad no pegan nada una cosa con la otra. Con ese escenario hubiese quedado mejor un estilo más como el de Kerli.

Me siento orgullosa de que sea fan del K-pop y que, con dos ovarios, haya elegido ese vestuario para participar en Eurovisión. La acabo de seguir en Instagram, no digo más.

Creo que le ha pasado factura que el videoclip de la canción sea con un estilo totalmente opuesto al que presentó en Eurovisión. A mí me gustan las dos versiones aunque quizás el videoclip pegue más con la canción. Un placer descubrir a esta joven de 18 años ♥




***



Laura Tesoro - What's the pressure (Bélgica)



Pero como me gusta ese rollito disco de esta canción ♥ Me dan ganas de ponerme a bailar a la vez ^_^ Aunque debo decir que le doy la razón a mi marido de que recuerda un poco a Uptown Funk de Bruno Mars.

Eso sí, yo no sé que estilismo le han puesto que parece mucho más mayor. En el videoclip se ve más joven pero en el directo... Tiene 19 años, casi 20. Todo esto desde mi visión porque por YouTube he leído de comentarios preguntando si tenía 15. 





***



Gabriela Gunčíková - I stand (Czech Republic)


Esta es la más lenta de todas pero fue escucharla y emocionarme. Cuanta fuerza tiene en la voz esta mujer ♥ Otra que me parece mayor. Tiene 22 años, para 23. Luego no sé de que me extraño por pensar que no aparento la edad que tengo.

El videoclip es tan bonito ♥ Me encanta ^___^ Además si os fijáis en el canal en el que está subido veréis que sube ella otro tipo de contenido musical, más rockero. Si os gusta Iron Maiden mirad este vídeo. Yo estoy siguiendo ya el canal que enseñan a cantar ♥ Por favor que vozarrón tiene Gabriela. El resto que sale en el canal no os puedo decir que no los he escuchado pero imagino que también. 




***

Iba a poner de extra la magnífica actuación de Justin Timberlake en el festival pero el vídeo que tenía guardado ya no existe. No encuentro uno en buena calidad así que simplemente lo nombro. Me encantó la canción ♥



Seguramente no coincidamos en gustos pero es lógico, no a todos nos gusta lo mismo.

¿Cuáles fueron vuestras favoritas? Si es que hubo alguna...


10 comentarios :

  1. Yo tengo entrada programada para mañana y mira, coincidimos en que a Barei le falto chispa, que poniendo un video de gente haciendo ese ridículo movimiento de pies habría ganado un montón porque quedaría efectivo. Luego la "caída", en serio, tal pareció que hubo un apagón en Estocolmo, ni eso supieron hacer bien, deberían haber puesto un foco siempre fijo en Barei y mostrar todo el proceso de levantarse pero eso casi ni se vio. En fin, la canción no era mala pero la puesta en escena lo era y muchísimo.

    Yo quería que ganara Australia, y la que finalmente ganó Ucrania ha usado un tema político controvertido, algo prohibido en las reglas del festival, pero algún país ha usado la política para sus canciones y ninguno ha sido, que yo sepa, descalificado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si la leo, aunque con un poco de retraso jaja ya no sale ni el Feedly siquiera xD
      Pues sí, falló bastante la puesta en escena.

      A mí la de Australia bueno, no me desagrada pero no me llama. Yo como tampoco he seguido mucho el festival no tenía ni idea de esas cosas.

      Eliminar
  2. La última canción que me gustó tanto como para descargarla y llevarla en el móvil fue Lordi, en 2006. Y en realidad flipé mucho; primero, de que una canción de ese estilo se colara en un festival donde la mayoría suelen ser más pachangueras; después, y lo más importante, ¡que ganase! Fue muy agradable sorpresa, y la canción «Hard Rock Hallelujah» aún hoy sigue gustándome. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La actuación de Lordi nos dejó a todos pasmados xDDD no recordaba los detalles ahora y me he ido a ver el vídeo. Que grandes :D
      Alucinante que ganasen sí, pero mola que sea algo distinto ^__^

      Eliminar
  3. No conocía ninguno de los artistas, varios me gustaron *0* <3

    xoxo!

    ResponderEliminar
  4. Ha sido uno de los peores años(de los que yo he visto) y si se salva alguna es precisamente Ucrania por el contenido crítico, poco más.
    Y bueno, sin contar con mi gusto o no, se me ha pegado la canción de Holanda con su tono hippie que además va en contra de mi vida ahora mismo con el SLOW DOWN, BROTHER; pero eso, que se me pega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDD me encanta como difiero yo tanto de opinión jaja pero la verdad es que sí que fue un año flojo.
      jajaja a veces cuando se te pega una canción :P

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...