Crea tu propio feed de canales de YouTube fuera de la plataforma

sábado, 21 de mayo de 2016

Sé que no descubro nada nuevo pero como en mi caso es algo que no se me había ocurrido hasta ahora, pues creo oportuno contarlo por aquí de paso ^_^ Os acordáis que ya escribí sobre YouTube en esta entrada, pues ayer vi un vídeo de Marymo que hablaba también sobre ello. La cosa es que ella profundizó más y tocó el tema de las propias suscripciones: no se muestran correctamente.

Estaba yo aquí ahora pensando en añadirme en alguna parte el feed de los canales que más me interesan, así que me puse a investigar. Es lo más sencillo del mundo. Del mismo modo que lo haces con un blog o una web, puedes hacerlo con un canal de YouTube. No sé, llamadme tonta, pero yo no había caído en ello. 

En principio me gusta el propio feed de la página pero sí que es cierto que es un poco troll. Así que nada, toca crearse uno a parte y así poder tenerlo todo bien ordenado por categorías y demás. Lo mejor: poder marcar como visto algo y que ya no aparezca, dando más visibilidad al resto que te queda por ver

Yo uso Feedly así que empiezo por ahí pero luego os cuento cómo sacar el enlace RSS de un canal de YouTube para usarlo en cualquier lector. Hice capturas del paso a paso, aunque realmente es muy sencillo. 


Así de fácil y para toda la familia. Ahora añadiré el resto de canales que más me interesan para tenerlos ahí mejor controlados y no agobiarme al entrar en YouTube. Tener así organizado el contenido te resta tiempo de pensar en qué ver y aprovecharlo para consumir más contenido. Justamente mi proyecto final lleva esa premisa, aunque no es exactamente como esto. Lo sabréis el mes que viene ^_^

Si utilizáis otro lector de RSS que requiere del xml como tal, es tan sencillo como hacer lo siguiente:


- Ir al canal y hacer click derecho en la página. Seleccionar ver código fuente. 




- Hacer una búsqueda en el navegador (CTRL+F) y buscar "channel-external-id". Copiar su valor. Mirad que sean los primeros valores, que más abajo salen otros pero son de los destacados. 



 - Escribir en el navegador "https://www.youtube.com/feeds/videos.xml?channel_id=" y pegar al final el valor del punto anterior. Fijaros que en el autor salga el nombre del canal que queréis. 



Se puede ver que en Feedly también funciona con ese enlace. 




*La información de estos pasos para sacar el xml la saqué de "How to Get an RSS Feed for a YouTube Channel - Daniel Miessler".


Si os apetece añadir mi canal de YouTube en vuestro lector de RSS este es mi enlace:
https://www.youtube.com/feeds/videos.xml?channel_id=UCIFtG6mLS5ONJwyNlEarw7w


¿Os ha resultado útil o soy la única que no había caído en esto? ^_^


2 comentarios :

  1. He escuchado y leído en más de una ocasión el tema ese de las notificaciones de suscripciones y demás, que a veces no sale y todo eso. Pero a mí, personalmente no me molesta, pero está bien saber de este método pos si la cosa me afecta, o algo. En donde lo noto, es con los blogs que sigo. ¿Sirve también? Tampoco me molesta, por eso no me he puesto a buscar una solución ni nada. La ley del mínimo esfuerzo XD

    P.D. Te he nominado a un premio en mi blog http://desvarios-ilustradora.blogspot.com.es/2016/05/one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo lo uso para los blogs y para los vídeos xD
      Siempre es bueno conocer cosas por si acaso algún día las necesitas :D
      Me apunto el tag en borradores. Algún día lo haré XDDDD que se me acumula la faena jaja

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...