Ser mujer no significa vestir "femenina"

domingo, 8 de mayo de 2016

Ya se ve a la legua que yo no soy el ejemplo de una chica femenina. Aunque bueno, eso es muy relativo. No quiero entrar en discusiones respecto a qué es y qué no, simplemente pretendo hacer una reflexión sobre lo que nos impone la sociedad a las mujeres.

Desde bien pequeña que he llevado ropa catalogada para niños, llegando hasta la actualidad que lo sigo haciendo. Me han llegado a confundir con alguien del género opuesto y se me ha tachado de marimacho por jugar a fútbol. He tenido distintos complejos e inseguridades a lo largo de mi vida pero en ese sentido he sido siempre yo misma. 

Se tiene el concepto erróneo de que según cómo viste alguien, el resto de personas ya saben distinguir su sexualidad. A mí también me pasa, claro; es normal cuando uno crece con esas opiniones alrededor.

Aunque queda mucho por cambiar, ver como la gente pierde el miedo a ser quién de verdad es y que el resto lo vaya aceptando más, de verdad, me flipa. Yo también estoy aprendiendo mucho en ese sentido. 

El ser humano es complejo, sin lugar a dudas, y en cuestión de sexualidad lo es más que los estereotipos que nos enseñan. Por supuesto, no tienen porque ir directamente relacionados con el aspecto físico. 

Que cada uno vista como le dé la gana y disfrute de su sexualidad como quiera

No eres más mujer por ir bien peinada, maquillada y con ropa ajustada. Ni tampoco eres menos hombre por depilarte, no ser el macho alfa y por llorar viendo una película. Y si no te sientes ni una cosa ni otra, igual. Todos debemos ser nosotros mismos sin importar el género y la sexualidad. 

Que me haya lanzado a escribir una entrada sobre esto tiene la culpa el irme el jueves de compras con una amiga. Tenemos cosas en común pero en cuestión de cómo vestimos somos totalmente opuestas. Mientras ella miraba ropa más ajustada, yo me enamoraba de la ropa de la sección masculina. 

Mi armario tiene cosas de todo tipo pero últimamente me siento más cómoda con camisetas lo más anchas y largas posibles. No viene de ahora esto, aunque sí creo que empezaré a quitarme camisetas más ajustadas porque llego a usar pocas. 

Y esto no significa que mi armario pase a ser "masculino" por completo. Hay días que me apetece un estilo distinto y eso no tiene nada de malo. ¿Por qué tenemos que vestir siempre iguales? ¿No te puede gustar llevar un buen escote y al día siguiente llevar una camiseta XL? 

Con esto no estoy reivindicando el cambiar, más bien la libertad a la hora de elegir vestuario. 

Yo sigo con mentalidad de mierda, no os creáis. Me gusta fijarme en cómo viste la gente que veo por la calle. A veces veo a alguien y pienso: "Joder, no le favorece nada." pero enseguida sonrío y pienso: "Viste como le gusta sin importar lo que piensen.". 


Para terminar os quiero contar algo que voy a hacer. No sé si va a ser mañana, la siguiente semana o el mes que viene, pero llegará. El jueves compré, por fin, un sujetador bonito. No es que los que tenga ahora sean feos pero los buscaba cómodos y prácticos para el día a día, básicamente.

Vais a pensar que os importa una mierda pero es que no acaba aquí la cosa: quiero hacer una sesión de fotos con ese sujetador. *Gritos de escándalo*

Hace años participé en un proyecto de fotografía como modelo y lo hice sin ninguna prenda de ropa. No sé si llegaré de nuevo a ese punto pero me apetece empezar con algo más sencillo.

Aunque esté delgada mi cuerpo tiene muchos defectos pero aun así me gusta. Y para que negarlo, me encanta verme en el espejo cuando me voy a duchar. Toda mi adolescencia y años posteriores con complejo por tener mini pecho y ahora, junto a los tatuajes, me vuelven loca.

La idea que llevo para las fotos es la siguiente: sujetador rojo, tejanos grises y botas amarillas. Hechas en exterior en un ambiente alejado de la gente.

¿Cómo os quedáis? 




21 comentarios :

  1. Me quedo muerta. :P Sé que todas esas cosas están en la cabeza, y los complejos, y todo, pero mi cabeza es muy tozuda. Yo lo paso relativamente mal cuando voy a la piscina, así que no sé… Admiro a quienes os atrevéis porque yo no podría. Me digo muchas veces que nunca nada es tan malo como se lo ve uno mismo; y es cierto, pero no funciona, jaja. ¡Ánimo con ello! Y sí, que cada uno vista como le dé la gana. Uno ya se juzga suficiente (y a veces en exceso) como para que los demás tengan que invertir parte de su valioso tiempo en juzgar a otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA :D
      Yo he sufrido mucho con esto no te creas. Me he pasado varios veranos sin pisar la piscina por eso mismo. Pero mira, poco a poco :)
      Siempre digo que si tuviese piscina propia estaría todos los días en el agua xDDDD
      Pues sí :) Agradezco mucho poder ir a trabajar a mi gusto, la verdad. Y no tener que tapar 100% los tatuajes. No los llevo muy a la vista ahora porque acabo de empezar y quiero ir poco a poco xD pero vamos, que mola ^__^

      Eliminar
  2. Muy buena entrada, me he sentido identificada ya que yo también he llevado mucha ropa "para chicos" y criticada por ello. La recomendación que te hago, sobretodo, es que busques un fotógrafo bueno y de mucha confianza para las fotos, que es un tema muy personal e íntimo y no lo puede hacer cualquiera. Los que hacen TFCD a veces meten mucho la gamba. Ya sabes que iría a hacértelas pero me pilla lejillos. xD Ánimo y suerte!!! Pero piénsalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥

      Me gusta mucho ver como ahora se va ampliando más la mente de la sociedad en ese sentido, aunque queda mucho camino por recorrer. Siguiendo el tema, ahora que está más en boca de todos el tema de la identidad sexual, rol de género, etc., me gusta tener esa visión más amplia. Era un poco como el bipartidismo en política xD Sino te situabas en las etiquetas comunes y bien vistas, ya eras lo peor.

      Haremos fotos cuando baje :P

      Eliminar
  3. Me encanta lo súper sincera y valiente que eres! Ánimo con esa sesión de fotos, seguro que queda guay. Me ha gustado mucho el post, yo a veces también me he sentido juzgada por mi ropa (y éso que soy bastante discretita, creo) pero como que no visto acorde a lo que se espera de mí, por mi edad y por ser chica (ejemplo, no me maquillo casi nada y raras veces uso tacones). La verdad, es que cada vez me importa menos lo que piensen, con ir a gusto yo, es suficiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥

      La sesión de fotos que justo nombraba en la entrada todavía no la he hecho XDDD pero quiero. Hice algo improvisado para Instagram y ya jaja

      Pues sí, si lo mejor es la variedad. Que todo el mundo vaya igual es muy aburrido xD Bien dicho :D

      Eliminar
  4. Me parece estupendo. Odio que se juzgue a la gente por su forma de vestir. A mí no me gusta nada maquillarme, lo detesto, pero curiosamente me parece que algunas chicas (y hasta algunos chicos) van geniales con sus maquillajes. De verdad que todos seríamos mucho más felices si nos limitásemos a ponernos lo que nos gusta a nosotros mismos y pasásemos de lo que opinan los demás. ¿Qué tópicos son esos de "esto es de chico/esto es de chica"?
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥

      Ya ves. A mí me encanta fijarme en cómo viste la gente y me sacan más de una sonrisa ♥ Me gustan los detalles y las distintas personalidades. De igual modo que miro también cómo actúan el resto de animales.
      Soy muy observadora, por si no queda claro jajajaja
      El problema es que a veces las circunstancias personales hacen que no puedas pasar de lo que te dicen :( Demasiadas críticas se hacen también...
      Ai, las imposiciones sociales/culturales, cuanto daño hacen. Parece que poco a poco van cambiando pero aún queda.

      Eliminar
  5. Iba a decir "Me quedo muerta". Javi, te odio xDDDDD

    Pues chica, es que estoy básicamente de acuerdo contigo. QUE CADA UNO SE VISTA COMO LE SALGA DEL TIKI O LOS BOLINCHES. Y ya. Lo que me ha dejado muerta es lo de que hiciste de modelo desnuda. No por nada, sino porque no te imaginaba, a pesar de lo abierta que eres a veces, te veo bastante tímida.

    En cuanto a la sesión: si te apetece y te vas a sentir bien, why not? :)

    ¡Besotes gigantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJA :D pensamientos iguales xD

      Me gusta la expresión xDDDD
      Lo gracioso es que eso ocurrió hace 8 años, que ahora igual lo verías más factible jaja Tuve mucha vergüenza sí, pero estuvo muy guay la experiencia xD

      A ver si la hago, que solo subí fotos improvisadas en Instagram XD

      ♥♥♥

      Eliminar
  6. ¡Totalmente de acuerdo contigo! La peor confusión que tuve fue un restaurant donde el mozo me dijo '¿Y el caballero que se sirve?' y yo que andaba buscando al caballero. Visto cómoda y llevo el cabello corto y ya enseguida te confunden. Bien una profesora de ética nos dijo una vez algo que es lo único que rescato de esa mujer 'uno nace hombre o mujer, se hace masculino o femenino'.

    Aunque a veces me da por producirme y me peino, maquillo y me visto como toda una dama, es poco común, quizás, por eso destaco muchísimo más cuando me arreglo porque vivo como un tiro al aire y es lo que saco del guardarropas lo que me pongo. Aunque no creo que esté mal, si uno se siente cómodo ¿Cuál es el problema? Y si tomas con humor las confusiones, adelante XD

    La sesion de fotos suena interesante, aunque yo no tengo cara para ello XD que me agarra pánico (?) ¡Mucha suerte con eso! <3

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥

      xDDDDDDD ai, me ha hecho mucha gracia lo de que te pusiste a buscar al caballero. Lo mejor para estos casos es preguntar simplemente sin decir un sexo, porque quedas fatal si te equivocas.
      Sí, totalmente. Yo soy una mezcla de las dos xD Y bien contenta por ello.

      A mí me pasa igual. Por lo general suelo ir más tirando a masculina, pero hay días que me apetece verme más femenina (Los términos entendidos como tal, que no quiero entrar en discusiones xDDD). No por ello es algo malo, al contrario. Creo que está genial, ya que cada día y momento es distinto. Tener que vivir de una determinada manera siempre es horrible.

      jajaja :D pues de momento hice la de muñeca pero no la otra. No tardaré mucho, creo xD

      Eliminar
  7. Empezando por la última parte del post, solo puedo decir: ¡chapó! Me quito el sombrero, la verdad. Uno tiene que sentirse a gusto consigo mismo y si has sido capaz de liberarte de complejos y llegar a hacer las cosas como te apetecen, me parece de lo más admirable.

    Yo he conseguido llegar a mirarme sin odiarme, pero todavía me queda mucho recorrido y, por ejemplo, no soporto que me echen fotos (desnuda ya, me muero xD). Pero son temas aparte.

    En cuanto al tema del vestir, me quedo con eso: ¡cada cual que haga lo que le salga del papo! Es que es así, qué rabia me dan las actitudes que adquirimos a veces por la maldita sociedad en general. Yo he pasado por fases diversas a lo largo de mi vida en cuanto a "estilo". Pero siempre he tenido algo claro: voy cómoda. Y he ido con ropa ajustada, enseñando pechuga y ombligo; y soy de las que al día siguiente va con leggings y camisetas XL sin problema xDDD

    Me gusta definirme sin término medio, sin estilo determinado. Considero que uno debe ir con lo que le apetezca. Y soy ultra fan de la ropa masculina. Es más, me jode que las cosas más frikis casi no estén en secciones de mujer, por lo que tengo no sé cuántas camisetas de superhéroes, cómics o series por ejemplo que las he cogido de hombres y tan feliz, oye.

    Es lo que dices, el vestir no determina tu sexualidad. Yo puedo ir con vaqueros (que es la prenda por antonomasia favorita y repetida de mi armario), unas bambas y una camiseta larga de manga corta (de Batman, por ejemplo) y sentirme muy femenina. Y me gusta maquillarme (breve, porque no me columpio... de hecho odio los potes, sólo me echo eyeliner y colorete) y verme guapa. Que no vaya con falda o enseñando el pechamen no significa que una sea menos mujer...

    Te entiendo cuando dices lo de marimacho. Yo he sido toda mi vida una marimacho para mucha gente y me encanta xDDD Eso nunca me acomplejó (la cuestión física sí pero, en fin, eso es otro cantar).

    Parrafadas aparte, ¡gran post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥

      Ains, como me jode leer estas cosas :( Yo te veo muy guapa y maravillosa xD Pero claro, eso es todo interno. Que a mí por mucho que me dijesen igual me veía horrible.
      Mucho ánimo con ello :*

      Pues sí :)

      Yo nunca he conseguido definirme y es que es imposible, soy un compendio de muchas cosas xDD Puedo nombrar algunas etiquetas para guiar un poco pero ya.
      Lo de la ropa es horrible xD A parte que me encanta la forma de la camiseta de hombre como tal, en cuestión de diseños muchas veces son bastante más de mi gusto que los de la sección de mujer. Total, es ropa, qué más da xDDD

      Vivan los vaqueros :D Describes mi vestimenta habitual jaja Ahora, lo de maquillarme ya es otro asunto XD Solo para vídeos ya o un poco en alguna ocasión puntual, pero rara vez.

      Yo igual xDDD :D

      Viva la parrada, un placer leerte ♥

      Eliminar
  8. Que interesante tema. Me gusta que seas sincera y honesta, y hasta me quedé ligeramente en shock cuando has dicho lo de la sesión de fotos en ropa interior. Que valiente, mujer! Yo lo haría pero no lo subiría en internet. Yo soy femenina, me gusta la ropa ajustada, maquillarme (aunque no mucho), alisarme el cabello, pintarme la uñas de los pies, la camisas negras, las calaveras, y cosas así. Y considero que tú también eres muy femenina! Aunque el concepto de femenina no no creo que tenga que ver con el hecho de vestir, sino con el hecho de que seas como tú eres; una mujer que toma su propio camino. Eso, a mi parecer, es ser femenina. Con respecto a la ropa masculina, pues… siempre me ha llamado la atención, la encuentro encantadora!! Incluso cuando voy de compras con mi hermana miró más la ropa de hombres que de mujeres. A mi hermana eso la saca de quicio xDD Algún día me pondré una corbata de macho! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥

      Así soy yo xD JAJAJAJA :D Estoy muy loca xDDD
      Me gusta mucho esa definición ^______^
      Debe ser muy chistoso veros a las 2 juntas :P
      Pues yo he llevado corbata xDDDD cuando descubrí a Avril Lavigne jaja me encantaba el rollo que le daba a las camisetas. Pues tengo una ahora mismo y no la uso. Me has hecho recordar eso :D y se me ocurrió una idea :)

      Eliminar
  9. Bueno Lansy, yo estoy de acuerdo contigo en el aspecto vestir, yo a veces visto mas ajustada o escotada, pero otras voy más cómoda con ropa mas ancha, a veces algo masculina, y tan contenta y a gusto conmigo misma pese a quien le pese. Nunca he juzgado a nadie por su forma de vestir, creo, no se en pensamiento, pero no juzgo nunca a las personas y menos sin conocerlas. En cuanto a las fotos en ropa interior... O desnuda, yo nunca lo haría, y menos para que todo el mundo las viera, y no porque no me quiera ni me guste mi cuerpo, porque si me quiero y mucho, sino porque no me interesa que nadie me vea así, a nadie le importa que tetas o que barriga o que cintura o simplemente que cuerpo o físico tengo sin ropa, aunque siendo parecido cuando vas a la piscina o la playa, puede dar un poco igual, no se, depende de como lo veamos cada uno. Por supuesto todos tienen su belleza, sea como sea, y quien quiera es libre de enseñarlo si quiere al mundo demostrando lo orgullos@ que esta de el, y lo respeto totalmente y bravo por el o ella jeje, así que si deseas enseñarlo, ¡adelante con ello! Que seguro estarás muy guapa y bonita en esas fotos. ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥

      Yo que soy de fijarme en cómo viste la gente y tal, me encanta siempre la ropa que llevas ^___^

      Eso ya cada uno claro. A mí incluso me da menos reparo con las fotos que yendo a la playa/piscina xD

      Las que subí en Instagram triunfaron xDDD A ver si las hago en exterior :D

      Eliminar
  10. AY, qué pena me da esta entrada.
    No por la entrada en sí, ya sabes que tu estilo me encanta y que tanto tú como tu forma de vestir desprenden personalidad.
    A mi parecer, la cuestión de femineidad no va tanto asociada a la ropa como a la actitud.
    He visto a chicas vestidas con Doctor Martens y vaqueros de estampado militar y oye... como si se tratase de una muchachita con alas paseandose por la pasarela de Vic Secrets. También he visto el otro extremo, chicas con taconazos y vestidos pero con andar de pesadumbre y encorvadas que parecían troles salidos de Cámbiame.
    Me encantas, y la femineidad creo que depende de los ojos que la busquen... pero bue <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También... no me gusta el concepto de "femineidad", pero a mi parecer se ha trastocado y ahora se llama femineidad al hecho de derrochar belleza prototípica y sobre todo sensualidad.
      No es por poner en riesgo a tu marido, que sé que yo soy irresistible, pero en cuanto a sensualidad o atractivo a mí no me parece que te quedes corta.
      Como he dicho, cosas de actitud... o que yo tengo los roles definidos a la virulé. La cosa: que me da iwá xD

      <3

      Eliminar
    2. Muchas gracias ♥

      Pues sí, he visto los casos que cuentas xD

      También pienso que el concepto se ha trastocado. Jo, que me pones colorada xDDDD :P

      ♥♥♥

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...