Socializar sí, pero poco

domingo, 17 de julio de 2016

Llevaba idea de hablar sobre esto en vídeo, pero sé que no me centraré en decir correctamente las cosas y divagaré mucho. Es algo que llevo reflexionando esta semana y de lo que creo que más o menos tengo las ideas claras. He conseguido entender mucho de mi personalidad y sobre lo que ha sido mi vida hasta ahora.

En entradas anteriores comentaba que no he sido de tener muchos amigos a lo largo de mi vida. La gente se sorprende cuando comento eso, y hasta ahora yo también, pero ahora entiendo de verdad el porqué. 

No puedo ser mejor amiga de nadie. Esto dicho así quizás suene muy fuerte, pero entendiendo ese concepto como alguien con el que quedar o tener contacto con bastante frecuencia. La única excepción es mi marido, porque con él no tengo que estar pendiente de prestarle atención a cada minuto.

Podemos estar uno al lado del otro sin tener interacción pero estando acompañados a la vez, sin ningún tipo de incomodidad por ello. ¿Por qué digo esto? Porque por ejemplo, cuando quedas con alguien, ese rato por lo general tienes que darlo todo por esa persona. A mí eso me agota mucho. No digo que no me guste, pero no para hacerlo con la misma frecuencia que lo esperan el resto de personas.

Sí, a eso se le llama introversión. Cuando escuché el podcast de Bettie sobre el tema, coincidió que me habían pasado un test de personalidad. Me salió un 63% extrovertida pero después del podcast, supe que ese porcentaje era muy alto.

Con esto no quiero decir que con la gente que quedo no disfrute, al contrario, pero llega un punto que me siento mal. Mal por no quedar tanto como ellos querrían. Mal porque crean que no me importan. Mal porque siento que soy mala persona por ello.

Por eso no me gusta hablar por teléfono, por eso no me gusta WhatsApp, por eso me gusta más quedar con alguien haciendo algo, en lugar de estar en un sitio hablando (aunque a veces disfruto mucho de ello), por eso mis redes sociales favoritas son Twitter e Instagram (puedes estar en ellas sin que nadie lo sepa, solo visualizando) y por eso me encanta el contacto vía email o carta.

Esta semana me dijeron de quedar y no llegué a ver a nadie al final. Un día porque ya tenía planes hechos, eran conmigo misma, y otro porque el plan no me entusiasmaba. Va a sonar fatal esto, pero he disfrutado mucho esta semana. Me siento horrible reconociendo esta situación, no os voy a engañar, pero es la verdad.

Necesito estar sola. Necesito sentirme cómoda. De ahí que tampoco me gusten los planes improvisados. Siento que me quitan vida. Esto no es siempre así, pero sí en la mayoría de situaciones.

Soy un alma libre a la que le gusta decidir por sí misma cómo se maneja su vida. De ahí que no me gusten nada los eventos sociales impuestos, ni que me digan lo que debo hacer. Me verás y hablarás conmigo poco, pero ese rato será muy agradable y seguramente largo, porque me enrollo como las persianas.

Esto que describo quizás no tiene ningún sentido teniendo una relación estable y larga, pero es que somos los dos igual. Dicen que los polos opuestos son los que se atraen, pero considero que en nuestro caso es todo lo contrario. Sí que es cierto que en algunos aspectos somos opuestos, pero si no nos pareciéramos tanto en ese sentido, no podríamos estar juntos.

Nunca entendía porque perdía el contacto con algunas personas, ahora creo que me queda muy claro. A veces me empano y quizás estoy mucho tiempo sin hablar con alguien. Van pasando los meses, incluso años, y a una parte de mí le da vergüenza retomar ese contacto. Aunque no lo haga, eso no significa que no piense en ellos.

No sé si soy una loca de la vida pero así soy yo. Aunque parezca una dejada por todo lo que acabo de contar, en verdad soy detallista. Me encanta coger a alguien, desmigar sus gustos y prepararle un regalo especial. A veces me echo para atrás porque pienso que no lo he hecho bien y no va a ser bien recibido. Soy muy exigente conmigo misma.

Otra cosa que me pasa es que si me dedico a hablar con la gente así a menudo, siento que no me queda tiempo para mis cosas. Me gusta poder hacer un poco de todo, lo que me apetezca en ese momento y sin agobios.

Quizás esta entrada es un suicidio social, pero me apetecía desarrollar mis pensamientos. Todo lo que aquí expongo no significa que no me guste socializar, solo que en mucha menor medida que lo que viene siendo habitual.

Las personas más cercanas a mí, con las que hablo más a menudo y con las que quedo, que sé que algunas me leéis, no tengáis miedo a decirme cosas después de mi confesión. Soy la misma persona, solo que ahora me conozco mejor.

Para nada estoy diciendo que no quiero ver a nadie, al contrario. Tengo muchas ganas de distintos planes que ya están programados o pendientes. Y aunque diga al principio que no puedo ser mejor amiga de nadie, como se entiende normalmente ese concepto, sé que tengo grandes amigos y personas muy especiales en mi vida. La única pega es que se han topado conmigo y quizás no siempre es lo que se espera en una relación de amistad.

***

Os recomiendo la entrada que escribió Nadia en su blog Yo Lolita: Soy -en realidad- introvertida.

***
♥♥♥

Apeluchar (definición propia) : dícese del gesto de abrazar a alguien como si fuera un peluche.




20 comentarios :

  1. Me he sentido muy identificada en muchos aspectos contigo, aunque también cuando me siento mal por ello me digo a mí misma ¿tampoco hago mal a nadie no? El tiempo hay que emplearlo en lo que uno quiera porque por desgracia no se puede recuperar... Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ♥♥♥
      La cosa es entenderse y respetarse. Yo necesito mis horas al día para mis locuras xDDD es cuando más creativa me vuelvo. Bueno, se está viendo estos días xD
      Pues sí, eso es importante.

      Eliminar
  2. Ay, yo soy muy parecida en eso. Últimamente me siento muy culpable porque no quiero que los demás se enfaden conmigo por eso pero es que ¡yo soy así! Y me parece injusto y agotador no ser fiel a mí misma. A fin de cuentas conmigo es con quien más tiempo paso y quiero aceptarme y vivir la vida tal y como la siento. Y debo aprender a dejar gente y cosas atrás, por mucho que me cueste.
    A mí me encanta twitter, instagram y el antiguo messenger jajajaja. Al que sólo te conectabas cuando podías y querías, y no lo llevabas contigo todo el día como el wasap :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ♥
      Hace mucho que no te veía comentando por aquí :P
      Pues sí, muy de acuerdo :)
      Viva el messenger xDDD
      Yo ves, como no llevo Smartphone encima xDDD y a la app que uso no entro todos los días.

      Eliminar
  3. Me siento identificado también, cada vez me da más pereza quedar, casi con cualquiera. En los últimos años he ido sólo al cine, a los salones del cómic... y tan feliz. Aunque quedar con amigos también está bien de vez en cuando, claro.

    Espero tener vida social con mis hijos cuando sean más mayores, ¿qué mejor compañía para el cine o para eventos frikis que ellos? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al club xD
      Yo ahora llevo unos días que por una parte quiero quedar, pero otra me echa para atrás. No es que no me apetezca, es que me tira más el poder dar rienda suelta a mis cosas. Estos días estoy muy creativa y es como: "Artista trabajando. No molestar" xDDDDD
      También va a rachas, claro. Yo no creo que tarde mucho en ir sola al cine. Es algo que quiero hacer desde hace años xD
      Yo a eventos no, pero sí que me encanta salir a pasear sin más, a dar una vuelta cotilleando tiendas. Me gusta ir con gente pero también poder ir a mi bola.

      Pues sí :D Totalmente ♥

      Eliminar
  4. No tienes que sentirte mal por ser de un modo u otro. Mientras la gente a la que aprecias sepa que no es por cuestión de indiferencia sino por personalidad, si te aprecian de verdad, no tiene que haber problema.

    Yo por ejemplo soy bastante diferente. Soy bastante extrovertida y me gusta tener a la gente que me importa cerca; así como hacer planes constantes o dejarnos llevar por la aventura. Siempre he creído que lo que no se planea y se deja a la improvisación, es lo que más mola. Pero entiendo que no todos seamos iguales.

    Igualmente, fíjate que creo nos llevaríamos bien, aunque no tuviésemos una relación estrecha como yo pueda tener con mis amistades habituales xDD

    Eso sí, estoy contigo en lo de "planes conmigo misma". Me encanta que lo hayas expuesto, porque muchas veces parece que nos olvidamos y un punto extraordinario en la vida es dedicarse tiempo a uno mismo aunque sea "me apetece estar con el culo aplastao en el sofá sin hacer nada".

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero es raro xD Sobretodo porque ahora estaba teniendo muy buena época en cuestión de quedar con gente, pero mi mente dijo basta XDDD

      A mí me gusta tener las cosas planeadas pero luego varían, se improvisan xDDD Marcas unas pautas básicas y ya de ahí, lo que surja.
      Lo relaciono un poco con los cuadros. Empiezo con una idea pero luego sale otra cosa xD

      Yo sé que al menos, seríamos buenas compañeras de cine jajajaja que coincidimos bastante :P No sé, no con todos los amigos vas a hacer los mismos planes. Es divertido así xD Sino es muy aburrido.

      Estoy dedicándome mucho a mí misma ahora, la verdad. He retomado hoy por fin la tableta gráfica. A ver la que lío próximamente xDD Más el cuadro que empecé de iZombie. ¡Incluso he pensado en retomar la customización de ropa!

      ♥♥♥

      Eliminar
  5. Me he sentido muy identificada con lo que has dicho. En todos los aspectos además.

    Aunque más o menos a estas alturas ya me medio me conozco, me siento mal conmigo misma y con lo que me rodea, porque me digo a mi misma, mi lógica, que no es sano lo que hago.

    Yo siempre me digo en plan broma, para quitarle hierro al asunto, y para maquillarlo un poco para mi misma, que soy "pasiva crónica" No es que me olvide de la gente. No es que no me guste socializar. Solo prefiero un buen libro, quedarme en mi mundo, mis pensamientos y pasar horas y horas dibujando o disfrutando una historia, sea por medio de una película, un libro, videojuego o similares. Luego pasa lo que pasa... Me medio desconecto no solo de las amistades, sino del mundo en general. De la realidad proxima, mi entorno, mis problemas, y me escondo cual avestruz XD

    El que peor lo lleva es mi pareja. Y ahora que ha tenido que mudarse por motivos de trabajos y estudios... pues no mejora la cosa. No se ha ido del país, pero ese cambio lo notamos.

    En mi entorno, son completamente diferentes a mi. No paran de moverse. Haciendo planes un segundo sí, y al otro también. Improvisación en estado puro. No se como estaría con una persona igual o parecida a mi. Contigo, incluso un mínimo contacto, sea por comentario, twitter o cualquier otra red social, me siento cómoda contigo, y conmigo misma, ya que soy casi yo misma. Y digo casi, porque estoy completamente segura, que escondo cosas sin darme cuenta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ♥♥♥

      Ya ves que no estás sola :)

      Sí, te entiendo xD

      ¡Ains! Ánimo :*

      Uff si es que encima tu entorno es tan diferente, es normal que aún te encierres más. Cuando te entienden y te dan tu espacio, luego fluye todo más natural. De ahí que estos meses atrás haya tenido más vida social, hasta que llegó un punto que quería hacer mis cosas xD Tengo demasiados hobbies jajaja

      Oh ♥♥♥ Me gusta mucho leerte y ver tus dibujos ^-^ Siempre se esconden cosas. Es imposible ser 100% transparente xD O al menos esa es mi opinión xDDD

      Eliminar
  6. Me parece muy importante que se hable de esto para que la gente que se siente identificada sepa que no pasa nada. :)

    Gracias por enlazarme, guapa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí :) Gracias a ti por empezar con el tema ♥

      Eliminar
  7. No te des mal por haber hablado del tema Lansy,esta bien expresarse como uno quiera, y así de paso la gente sabe más de ti.

    :);)

    ResponderEliminar
  8. Me sentí muy identificada :), no creo que sea "suicidio social" al contrario, que otros sepan de ti los acerca de cierta manera. Yo escribir sobre mi experiencia aqui: http://yo-lolita.blogspot.mx/2014/02/soy-la-amiga-introvertida.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo con tu entrada ♥ Me ha gustado mucho. La voy a enlazar que es totalmente complementaria con los consejos :)

      Eliminar
  9. Hola! Una búsqueda en Google sobre candidiasis me ha traído a tu blog. Tras leer tu experiencia con la dichosa enfermedad (yo estoy ahora con ella...), al final del post, en la sección "Quizás también le interese..." me ha llamado la atención el título "Socializar, sí, pero poco". Al leerte me he sentido tremendamente identificada, como mirar mi reflejo en un espejo... No sé si ser así es bueno o malo, la verdad. Pero así somos y el sentimiento de culpabilidad no nos abandonará nunca xD En mi caso es aún peor, porque aparte de que prefiero dedicarme tiempo a mí misma y a mi soledad, no puedo hacerlo, porque con 26 (ahora tengo 31) tuve la genial idea de ser madre xD Y con niños, tiempo para ti... ¿eso qué es? Entonces me siento aún más culpable de no querer pasar tiempo con ellas y querer estar sola :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^_^

      Maldita candidiasis xD

      Pues no sé, cada uno es cómo es :D Yo creo que llegar a conocerse mejor y entender que no todos tenemos porque ser igual, es un gran paso. Y como bien hice yo, lo mejor es hablarlo con la gente de tu alrededor para que no piensen que les ignoras con maldad xD Aunque bueno, ya ves que me costó llegar a esa conclusión XDDDDD Yo haré los 31 en diciembre :)

      Pues sí, siendo madre es más difícil >.< ains, ánimo :) Intenta compaginar con actividades o compañía de otras personas para tener tus momentos de soledad. Que tampoco sé tu situación, pero yo es lo que haría en ese caso :D

      Eliminar
  10. Nunca me he atrevido escribir en un blog, ni nada por el estilo pero hoy senti que tenía qué hacerlo por que me senti muy identificada con algunas cosas solo que en mi caso me gusta mas estar en mi mente que fuera en mi realidad.
    Me alegra que a muchos que leo siempre dicen que tienen novio o esposo yo la verdad lo veo a mis 17 años dificil por que siempre termino incomodandolos
    Lo raro es que he convivido con mucha gente de diferente paises y a un asi ni he podido tener ninguna relacion que se podria llamar amistad
    Aun asi, este blog me ayudo en pensar por lo menos un ratito
    Buen blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Eres joven todavía, verás como las cosas cambian. Yo no soy la misma persona ahora con 31 que con 17 años.
      Y bueno, no todos somos iguales, unos más sociables, otros menos. Lo primero es estar bien con uno mismo, que al fin y al cabo es con quién pasamos más tiempo :)
      Muchas gracias por tus palabras ♥

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...