Allá van 9 cómics leídos

miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cada vez tardo más a compartir lecturas en el blog y eso que siempre digo de hacer lo contrario. La última hace ya medio año. Parece mentira cómo pasa el tiempo. Es por eso que he reunido todos los cómics que tenía anotados, y que no tengo en mi poder, para comentar un poco sobre ellos. Entre que soy horrible haciendo reseñas y algunos los leí hace más de un año, la entrada va a ser bastante ligera, así que tranquilos. 

Los 3 primeros me los dejó una amiga y el resto los cogí prestados de la biblioteca. Suelo comprar los libros de oferta o de segunda mano y los cómics son algo difíciles de conseguir de ese modo. Ahora hace meses que no cojo nada prestado porque no dispongo de tanto tiempo para dedicarle a la lectura. Tampoco quiero agobiarme por no leerlos en el plazo. Otro motivo es que cuando son míos no voy con tanto apuro para no desgastarlos (y porque tengo muchos pendientes en la estantería). 

Sin más voy a ir enseñando los títulos, comentando un poco de qué van y si me gustaron o no. 


Creo en Frankie - Mike Carey, Sonny Liew y Marc Hempel

Leí antes la adaptación en cómic hecha por Mike Carey de Neverwhere de Neil Gaiman y la verdad es que sí, se nota su estilo. En esta ocasión es algo más suave, más teenager pero no eso no tiene porque ser malo. 

La verdad es que lo leí sin muchas expectativas y me sorprendió muy gratamente. La trama es realmente interesante y sobretodo por cómo está narrada, con esos saltos en el tiempo que te cuentan más de la vida de Frankie. El cambio del estilo de dibujo en las distintas épocas transmite muy bien lo que sienten los personajes según van creciendo.

Me pareció una historia muy divertida, con un toque original y gamberro y con un final que sorprende. Seguramente me anime a tenerlo en mi estantería algún día. Lo he encontrado en Época distribuciones y me da buen rollo por la cantidad de ofertas de cómics que hay. Es posible que compre algún día ^_^

Mi puntuación:  ★★★★★

_____________________________

El bosque de los suicidas - El Torres y Gabriel Hernández 

Es posible que os suene, tanto por si lo habéis leído como por si os habéis enterado de la polémica con él. Al principio de este año estrenaron una película con el mismo nombre, plagiada descaradamente del cómic sin permiso. Podéis leer una entrevista que le hicieron a El Torres en Cinemanía, que además no quedó ahí la cosa, porque sucedió lo mismo con El velo

En fin, yo cuando me enteré pasé completamente de ver la película en el cine. Todavía no la he visto y no sé si lo haré, ya que el cómic me gustó mucho y con este panorama, no quiero que me desencante la historia. 

El trabajo de documentación que hay detrás es increíble. No me podía creer que el cómic fuese europeo, concretamente español. Tanto el guión como el diseño me gustaron mucho, aunque no terminaron de maravillarme para darle las 5 estrellas.

Mi puntuación: ★★★★✩

_____________________________

Maus - Art Spiegelman

Una verdadera joya. Sinceramente no se me ocurre mucho que decir, creo que estropearía la magia. Considero que es de esos cómics de obligada lectura, aunque también hay que decir que no es apto para todos los públicos. Son terribles las vivencias contadas. Lo son tanto que consiguen ponerte los pelos de punta en más de una ocasión. 

Si te interesa conocer más sobre la Segunda Guerra Mundial y todavía no has tenido el placer de leer Maus, ¿a qué esperas? :) 

Mi puntuación:  ★★★★★




Coraline - Neil Gaiman (adaptado por P. Craig Russell)

Con lo que me gusta la película y no me había dado por leer la historia. Un día en la biblioteca (gracias por tener una sección de cómic variada) me topé con el ejemplar ilustrado y lo cogí al instante. La verdad es que me chocó de primeras. Estoy acostumbrada a ver a la pequeña de pelo azul y el cambio es importante. Es una historia más cruda, más real. Con solo ver la portada entenderéis parte de lo que digo.

Eché en falta más cosas sobre la otra madre pero bueno, es lo que tienen los cómics. De todas modos me encantó, y es que la historia tiene un aire oscuro que me fascina. Ya solo me queda leer la novela y así completar el circulo de Coraline ^_^ Hablando de eso, el otro día me regaló mi cuñada una caja y figura hechas por ella ♥ Podéis verla en Instagram

Mi puntuación:  ★★★★★

_____________________________

Julia y el verano muerto - Álvaro Ortiz

Como es lógico, en las bibliotecas de una ciudad suelen tener bastantes autores de la zona. Descubrí a Álvaro Ortiz con su primer cómic publicado, que a su vez fue sin quererlo el que primero leí yo. Vi la portada y me llamó la atención. Abrí sus páginas para ver el tipo de dibujo e historia que me iba a encontrar dentro y me pareció adorable.

Tiene una trama sencilla y de pocas páginas, pero aún así me cautivó y me dejó con ganas de querer saber más de Julia. Más adelanté leí la otra historia, porque hay otra ^_^ Por lo que se comenta se nota mucho la mejoría de Álvaro en los trabajos posteriores. Puede que os suenen los cómics de Cenizas, Rituales o Murderabilia. Los tengo muy pendientes. 

Mi puntuación: ★★★★✩

_____________________________

Arrugas - Paco Roca 

Que me perdone el mundo si digo una barbaridad para algunos, pero para mí, otro de los cómics de indispensable lectura. El modo de contar la historia, el juego de los colores, las viñetas, etc. Me pareció increíble. Eso sí, es realmente triste. Refleja muy bien la terrible enfermedad que es el Alzheimer

La presencié de cerca con uno de mis abuelos y me emocionaba con cada una de las páginas del cómic. Hablando de esto, pequeño inciso para recordarme que tengo que ver la película El Olivo. En fin, que tenéis que leer Arrugas si no lo habéis hecho ya.

Mi puntuación:  ★★★★★




Logicómix: una búsqueda épica de la verdad - Doxiadis y Apostolos

Otro descubrimiento de la biblioteca ya que no lo conocía de nada. Me pareció graciosa la portada, me puse a cotillear por dentro y lo cogí prestado para ver qué tal. Si lo tuviese que definir con tres palabras sería: "Una locura magistral"

No he leído muchos cómics en mi vida pero creo que este es algo totalmente distinto a lo habitual. Choca su lectura y es que casi es como si estuvieras ahí metido en la historia. Acabas interactuando con ella sin darte cuenta. No me refiero a hacer algo en concreto, sino a que tu mente empieza a maquinar. 

La cuestión gráfica me pareció muy buena, jugando con las perspectivas una barbaridad. Quizás en trama es algo más densa si no tienes tanto conocimiento del tema, como fue mi caso, pero no llega a ser pesada su lectura. Quieres seguir leyendo cosas sobre Bertrand Russell. La verdad es que la lió muy parda el señor. 

Mi puntuación: ★★★★✩

_____________________________

Fun Home: Una familia tragicómica - Alison Bechdel

El título define muy bien lo que te encuentras leyendo este cómic. Aunque no tenga nada que ver mi vida con la de Alison, sí que es cierto que me sentí identificada con algunas cosas. Leer la evolución de los personajes conforme avanzan los años, cómo se van conociendo a pesar de estar tan cerca y cómo descubren sus miedos es realmente aterrador.

Esto lo digo en el sentido de mirar hacia uno mismo, el cómo ha sido la propia convivencia con la familia y los de alrededor. No suele ser todo bonito y maravilloso, siempre hay sombras. El punto está en cómo las manejas y sobrellevas. 

Es un cómic interesante ya que en él se reflejan las dos caras de la homosexualidad: la persona que vive con total normalidad y la que no lo acepta. Que bueno, por si no queda claro, es una autobiografía. 

Mi puntuación: ★★★★✩
_____________________________

Piltrafilla - Jeffrey Brown

Puede que el autor os suene. Es el mismo que el del cómic Darth Vader e hijo y Darth Vader y su princesita. Yo no los relacionaba cuando lo cogí prestado de la biblioteca. Nos encontramos con otra historia propia. Cada vez me doy más cuenta de que quizás mi vida no es tan extravagante como pensaba.

A este hombre le pasó de todo, pero lo que me llamó más la atención para leerlo fue que sufriese la enfermedad de Chron. No sé, leer algo cercano a lo que a uno le sucede se agradece. Hay tanto tabú con estos temas que está bien que se anime la gente a contarlo. A parte de esto, tienen mucho protagonismo las relaciones sociales, las drogas y su desarrollo profesional. 

El estilo de dibujo es bastante sencillo y en blanco y negro, cosa que hace que sea más gamberro en lo que cuenta. Al igual que el anterior, no sigue un línea cronológica: salta en el tiempo. Marea un poco pero es todo tan surrealista que te da igual eso. 

Mi puntuación: ★★★★✩

═════════════════════


¿Soléis leer cómics? ¿Cuantos de la lista tenéis leídos? ¿Algún descubrimiento? 


Por si tenéis Goodreads y todavía no nos seguimos, si os apetece, éste es mi perfil ♥ 

12 comentarios :

  1. No sé si entra en la categoría de cómic o ya tirando a la novela gráfica pero soy ultrafan de "Watchmen". Por lo demás no me ha dado nunca por leer cómics, pero nunca es tarde para empezar :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno sí, he puesto cómic pero es cierto que algunos son novelas gráficas XDDD
      Yo empecé no hace mucho eh xD Que bueno, de pequeña leía tebeos xD pero poca cosa.
      De Watchmen mira que no me llama del todo. No sé si es que vi la película en mal momento o que. Ya miraré si están los cómics cuando vaya a la biblioteca.

      Eliminar
  2. No tenía idea de la película del Bosque de los suicidios, la verdad es que la ví y no me gustó XD Le daré una oportunidad al comic a ver qué tal y de los que recomendaste, me han gustado varios, así que estaré echándole un vistazo también.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tampoco me puse a mirar opiniones de la película XD pero entre lo que comento y que no te gustó jaja
      Guay ^___^

      Eliminar
  3. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Genial me han encantado la entrada aún no le doy tiempo al leer comics pero desde hace bastante rato que ando con el bichito de leer esta entrada me sirve como recomendacion asi que me apunto todos segun lo que leí me han llamado mucho la atención ademas que sus puntuaciones son buenisimas!!! genial blog cuidate saludos!!!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^_^
      Bueno, que yo también puntúo muy alto jajajaja Mejor mira otras opiniones si te quieres fiar más :P
      Muchas gracias ♥

      Eliminar
  4. La verdad que alguno que otro me ha llamado la atención.

    En cuanto a "Arrugas", tengo delito. Tengo el cómic en casa desde hace años, ya no recuerdo si fue el propio autor o el que lo llevó a película quien se lo regaló a mi madre, por un congreso al que fue invitado... pero no lo he leído. ¿Sabes qué pasa? Que no tengo ganas de algo tan triste... pero lo tengo pendiente, de verdad... Solo que el tema del Alzheimer me toca de cerca y es algo que no me apetece para ponerme a leer.

    Tomo nota de algunas y espero leerte más, que yo también ando ya de vuelta ^^

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^___^ Es lo bueno de que haya muchos y de temáticas distintas XD

      Voy a buscar la película ya, que no la he visto XD Desde mi experiencia personal: es triste pero a la vez es muy entrañable. Te pones en el otro lado también. Hay cosas malas, lógico, pero también ♥ Me refiero con la lectura del cómic :) De todas formas, entiendo perfectamente tu postura. Ya lo leerás cuando estés preparada ♥

      Bueno, no dejé de subir cosas xD solo que ahora llevo 3 blogs y se reparte la tarea jaja a parte de tener menos tiempo para ello. Que ya ves, no leo nada :(


      Eliminar
  5. Hola!
    Alguna historia de algunos comics de estos si la conozco de hace tiempo,pero comics leo pocos, soy más de poesía, relatos, y algo de novela. Pero si es cierto que alguno de los que nombras me crea curiosidad...XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      Hay muy buenos y entretenidos. Además, ¿no te gustaba que hubiese algún dibujo también? Pues aquí hay muchos :P En las bibliotecas, sobretodo en la Cubit, hay un montón de cómics.

      Eliminar
  6. Soy muy fan de todo lo que hace Neil Gaiman :)
    Sandman es mi preferido

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...