Dale al play: Películas [XIII]

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Con un cambio de look de la imagen que representa la sección, foto actual mía y de la colección inmensa de películas que tenemos en DVD, y usar los cliparts de Halloween de Confeti Mail del año pasado, así arranca la edición número 13 de Dale al play: Películas

Se acerca una fecha que me encanta, ya se nota por la imagen y la decoración del piso, y eso también consigue que me motive a mover cosas por el blog. Puede que la líe parda con algo... ¿Qué será? :) Solo diré que es muy fácil saber a lo que me refiero, conociéndome ya un poco, así que no os alejéis mucho  ^_^

Por el momento, sigamos con el tema cinéfilo. Recuerdo una cosa: yo puntúo muy alto siempre. No me voy a enfadar porque no estéis de acuerdo con una opinión mía, al contrario, me encanta debatir sobre las películas. Las entradas de Dale al play suelen ser las que tienen comentarios más largos y con ello disfruto como una enana. Yo, que no soy nada crítica, me parece increíble vuestra participación ♥

Como suele ser habitual, la lista es variada, así que allá vamos: 

┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅



Street dance kids (All stars): empezamos bien, con una película que no va a ser del gusto de la mayoría, pero ya sabéis que a mí me gusta ver de este tipo. La trama no es nada original: el centro juvenil va a ser reconvertido y los protagonistas hacen todo lo posible para impedirlo. Tiene toques divertidos y ellos hacen cosas muy chulas, pero tampoco es una película para recordar. Como yo me lo pasé bien viéndola, de ahí mi puntuación. 
Nota: 8


Una mente maravillosa: Basada en la vida de John Nash (matemático) es un peliculón que no había visto todavía. La compré en un pack junto a American Beauty (que tengo que revisionar) y un día me animé por fin. Pensaba que me iba a resultar más pesada, pero al contrario, Russell está tan magnífico que te sumerge de lleno en la historia. Es de esas películas que deberías ver más de una vez en la vida. 
Nota: 10



Predestination: cambiamos de tercio y nos vamos a la ciencia ficción con viajes en el tiempo. Ya advierto que tiene tela, a mí me resultó algo compleja, pero es que es un tema que lo es de por sí. Quizás por eso no terminó de cuajar para mí como para pensar que es una maravilla. "No eres tú, soy yo" que se diría. Eso sí, os animo a verla si no lo habéis hecho. Sorprender, sorprende, y no digo más porque es de esas películas que cuanto menos sepas, mejor. 
Nota: 8


Yo, Frankenstein: con esta seguramente tengamos desencuentros, porque en general la tachan de horrible. No es una película que vayas a recordar, al menos en mi caso (aunque eso no es muy difícil), pero a mí me entretuvo. Esperaba algo mucho peor, así que igual por eso me sorprendió para bien. 
Nota: 8



Bajo la misma estrella: con cada película que veo de Shailen Woodley consigue que deje de pensar en lo irritante que me pareció en The Spectacular Now. Tenía mis reticencias en verla (no he leído el libro todavía) pero después de que pasase la euforia colectiva, me animé a ello. ¡Y menos mal que lo hice! Hay una química tremenda entre los dos actores protagonistas. Lloré como si no hubiese un mañana. Ains, tengo que verla otra vez. Todavía no he leído nada de John Green, ¿cuál me recomendáis para empezar?
Nota: 10

Amanece en Edimburgo: aunque a mí no me llegó a calar del todo, debo decir que en general a la gente le ha encantado. Cometí el sacrilegio de verla doblada, pero espero verla en versión original algún día. Si no os gustan los musicales, no sé yo si es vuestra película, pero considero que debéis darle una oportunidad porque es muy divertida y bonita ♥
Nota: 8



Las ruinas: a ver, no sé muy bien qué decir de esta película. Entretenida me pareció, pero le faltó más gancho al asunto. Muy de terror no es, así que si un día no sabes qué ver, quieres algo más ligero, es una buena opción. Tiene sus toques graciosos, algunos que dan repelús y otros que te mantienen en tensión, pero eso, tampoco da para mucho el asunto. Yo que sé, igual os encanta. 
Nota: 7

88 minutos: a mí todo lo que sea investigar cosas, me puede. En este caso nos encontramos con un caso curioso que debe ser resuelto en 88 minutos, como el propio nombre de la película indica. Al Pacino encarna a Jack Gramm, profesor universitario en psiquiatría criminal. Hay comentarios que la tachan de floja pero a mí se me hizo muy entretenida y tensa. 
Nota: 9



Torrente 5: Misión Eurovegas: películas que amas u odias, no hay término medio. En mi caso me encantan, incluso en casa teníamos la primera en VHS. Debo decir que esta quinta entrega fue un soplo de aire fresco, porque la anterior no me gustó nada. Me reí mucho con ella ^_^ Le bajo algo la nota porque aunque me parece genial que incluya a amigos en el reparto, algunas actuaciones se ven demasiado forzadas. 
Nota: 9

Novio de alquiler: me encantan las películas de adolescentes y la comedia romántica. Ésta la tengo junto a Devuélveme mi suerte y no la había visto todavía. Quizás sí algún trozo suelto años atrás por la televisión, pero a saber. No es de las que más me gustan pero está entretenida. 
Nota: 8



Foxfire: Confesiones de una banda de chicas: tenía grandes expectativas con esta película y me decepcionó un poco por lo pesada que se me hizo en ciertos puntos. Está basada en un libro, cosa que no supe hasta después de verla, así que solo puedo hablar al respecto del film. La ambientación, la historia y las actrices me parecen increíbles, pero no terminó por engancharme del todo. Si alguien se ha leído el libro que comente :) 
Nota: 8

París-Manhattan: no es de Woody Allen pero tiene bastante presencia en ella, nunca mejor dicho, ya que la protagonista es fan absoluta del director. La historia me pareció muy adorable, previsible sí, pero no por ello se deja de disfrutar. La crítica no la pone muy bien pero bueno, si os gusta la comedia romántica yo le daría una oportunidad. 
Nota: 9



La profecía (2006): aunque la nota puede parecer alta, porque bueno hubo cosas que me gustaron, esta película fue una gran decepción. Algunas situaciones son un despropósito. La de Las ruinas la volvería a ver, ésta en cambio no, a pesar de que tengan la misma nota. Mira que aunque no soy creyente, veo muchas películas de terror en las que la religión está muy presente (exorcismos, por ejemplo). pero aquí el tema era superior a mí.
Nota: 7

El libro de la vida: gracias a los que han hecho posible esta película. ¡Que maravilla! ♥ No la tengo en DVD todavía pero está pendiente. Las cosas bonitas que transmite, la animación y la historia me parecen increíbles. Si todavía no la habéis visto, de verdad que os la recomiendo enormemente. La música ♥
Nota: 10





X-Men: la primera entrega de la saga, del año 2000 nada más y nada menos, es genial. Hace poco vimos la última, y como es antes en la línea temporal, es realmente curioso ver la evolución al revés de los personajes. Aunque por una parte es malo, ya que sabes qué personajes siguen vivos años después. Pero como bien dije el otro día: "Sabes que están vivos pero lo realmente importante es conocer la historia que hay detrás, cómo y por qué son así después". No puedo decir nada malo de X-Men, disfruto como una enana con todas las películas. 
Nota: 10

Lo que la verdad esconde: tiene narices que soy fan del terror y esta película me daba miedo en su día. No llegué a verla como tal, así que tocaba de una vez plantarle cara. Es muy interesante y te mantiene en tensión constante. No recuerdo en concreto el punto que hizo que le bajase la nota, pero gustar me gustó y mucho. El papelón de Michelle Pfeiffer no se puede negar. 
Nota: 9

┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅┅

Entre que hace mucho que las vi, que mi memoria para series y películas es de lo peor, que no me gusta decir spoilers y que me expreso fatal, ha quedado poca cosa de cada una. Aún así, he estado un buen rato escribiendo la entrada. Por lo menos sirve como escaparate para 16 películas que quizás no conozcáis o queráis comentar algo sobre ellas ^_^


¿Habéis visto alguna de ellas? ¿Os llaman la atención?


6 comentarios :

  1. Creo que voy a ser la primer en comentar ¡¡me hace hasta ilu!! jajajaja
    Pues a ver...estoy contigo en "Una mente maravillosa" que peliculón.
    La de "Yo Frankstein" quiero verla pero aún no he tenido el momento. Hace un par de fin de semanas hicimos un plan B en mi pueblo contra los toros de las ferias y pusimos la peli de "El libro de la vida" como no decir que me fascino, hirritante que no se le haya dado más publicidad, pero bueno.
    De X-Men soy super fan asi que...ejem...no hace falta que diga nada ;-)
    Hoy he visto "Kiki, el amor se hace" y reconozco que me he echado unas risas, te la recomiento.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Últimamente no me comenta casi nadie al no rondar yo por otros blogs XDDD como es lógico y normal. Además también ha coincidido que varios de los más activos tenemos otros quehaceres y :( pero bueno, yo vengo aquí a soltar mis cosas y ya que pase lo que tenga que pasar XDDDD
      Pero sí, me hace ilusión leer un comentario nuevo ♥
      Ai que idea más chula :D Pues sí, es una lástima que apenas se haya hablado de ella.
      X-Men ♥♥♥
      Pues mira, no la tenía como opción pero me la voy a apuntar por si me da la vena un día XD
      ^______^

      Eliminar
    2. Llevo diciendome varias semanas que voy a contestarte y mira....ainssss
      Reconozco que tengo épocas de menos actividad en el blog porque la vida a veces es muy "adictiva" pero creeme que si tuviera que comentar a otros blogs por lo que me comentan a mi....jajajaja seria una inactiva total. Yo me animo a decir algo dependiendo del contenido, si me atrae o me surge alguna duda o cualquier cosa pues comento si no, pues al siguiente.
      Y ultimamente no estoy viendo los contenidos del resto, seguramente esta tarde me ponga al día ;-)

      Eliminar
    3. XDDD
      Y yo vuelvo a responder 2 siglos después :D
      Eso de tener tantos blogs, redes sociales y mil historias más no es bueno XD

      Eliminar
  2. Vi la de Bajo la misma estrella. La empezaron a dar en el cine y yo aún tenía el libro en lescturas pendientes, así que la alquilé en el videoclub meses después, cuando ya había leído el libro. Es la primera vez que veo una película tan fiel al libro. ¡Hasta alguna frase era exactemente igual! Me encantó. Lloré tanto con el libro como con la película.
    De John Green leí Bajo la misma estrella y Will Grayson, Wil Grayson. Este último está bien, pero después de haber leido Bajo la misma estrella, me pareció flojillo.
    Ahora lo tengo más complicado para ver películas de forma legal porque el videoclub de mi ciudad cerró y el cine, aparte de tener una colocación de las butacas muy chunga (se ven fatal las películas, si das visto algo), está carisimo.
    Un beso, guapa :)
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una que vi yo que es muy fiel al libro también es Perdida. En mi caso vi la película y luego me leí el libro. Hay algún detalle que cambia pero por lo demás es tal cual.
      A ver si leo de una vez a John Green xD
      Los pobres videoclubs ya no tienen nada que hacer :(
      Pues vaya mierda de cine, jo. Yo tengo suerte aquí de tener Cinesa que comprando online te vale 4,10€ cualquier sesión. Luego el otro cine, propio de la ciudad, vale algo más pero se puede ir con la oferta online xD

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...