Lucha por trabajar de algo que te guste

lunes, 10 de octubre de 2016

Estoy escribiendo estas líneas porque me ha venido una idea a la cabeza y me apetecía redactarla. No sé lo que va a salir, pero allá voy. La culpa la tiene que el mes que viene voy a empezar a estudiar de nuevo y al actualizar el currículum he reafirmado que soy un culo inquieto. 

Como aquel que dice, mi actual trabajo es realmente el primero a efectos prácticos. Lo peor es que al empezar yo sabía que no iba a durar mucho en él. No me malinterpretéis, no es que me disguste o me canse, al contrario, es que no quiero que esta profesión sea para mí la definitiva. 

Si me leen mis jefes van a pensar que para qué me contrataron si yo ya iba con la idea de irme, pero no es algo tan sencillo cómo parece. Para que os hagáis una idea, se me insiste en que me presente a las oposiciones y yo contesto con un no rotundo. 

Llevo pocos meses como programadora web, se me da bien y me gusta, pero necesito más. El blog (más bien los blogs) es un claro reflejo de que tengo mil aficiones e inquietudes. Llevo años haciendo cosas diversas pero de verdad me gustaría ganarme la vida de algo que me llenase por completo.

Con los años que llevo por aquí he aprendido y mejorado muchos aspectos de mi vida. Ahora echo de menos poder dedicarle más tiempo a preparar contenido y a disfrutar del de otra gente. Sé que si me organizase podría, pero mi cuerpo necesita ratos de "perder el tiempo". Como ya comenté, soy poco sociable, y es que no es que no me guste estar con gente, pero esos ratos de estar con mis cosas me dan más energía. Cuando ya he hecho lo que me apetecía, ya estoy disponible para volver a retomar la vida social con toda la ilusión. Es un poco loco, pero así soy.

Y esto no lo cuento sin más, sino porque mi trabajo ideal tiene dos vertientes: montar una tienda propia o trabajar desde casa. Parece poco coherente, en verdad, pero me apasionan las dos ideas. Lo gracioso es que son dos modos de trabajo en los que realmente tienes poco tiempo libre, de ahí que me gustaría que fuesen de algo en lo que pudiese dar rienda suelta a mi creatividad.

Lo que hago ahora es entretenido y aprendo mucho, pero claro, haces lo que te dicen. Es cierto que pones parte de tu alma, no todos programamos igual, pero hay unos límites. No puedo coger y decir: "Pues esto no me gusta así" porque vendrá el cliente y se quejará, en la mayoría de los casos. En otros quizás se anime, pero no suele ser lo habitual.

El problema de todo esto es que como me divido en tantas aficiones, no destaco en ninguna. No dedico el tiempo necesario en alguna para hacerme buena y claro, así es imposible llegar a conseguir trabajar (me refiero para montar algo yo por mi cuenta).

Empecé con Sweet Monsters (pequeña muestra en Pinterest) pintando camisetas (que por cierto, acabo de ver que el nombre se lo agenció otra tienda el año pasado), luego llegó Confeti Mail, le sigue Random Magic Item y el proyecto de videojuego. A parte de los diseños que subo a La Tostadoraque se pueden conseguir también en formato taza, y el intento de vender cuadros de mis personajes.

Algunas ideas que se quedaron en el tintero o a medio hacer: libro de recetas, juego-libro, novela inspirada en mis vivencia y subir fotografías a la venta.

Y una cosa muy loca que me encantaría hacer, aunque vaya a quedar de un egocentrismo muy grande, es montar una exposición de mis cosas. Alquilar un pequeño local, decorarlo a mi estilo y colocar todo lo que hago con estas manitas: cuadros, ropa pintada, muñecos customizados, decoración, fotografías, etc. Se me está yendo la cabeza ya, porque se me acaba de ocurrir: "¿Y por qué no invitar a otras personas que conozca a que formen parte de esta loca exposición?". Si es que no me se me puede dejar sola a mi aire. Mi cabeza no para.

No sé qué me deparará el futuro, mientras, yo voy a seguir creando contenido y divirtiéndome en todo lo que haga. Aunque estoy subiendo muy poca cosa y dispersa, una buena manera de acceder a todos los sitios en los que estoy es entrar en Lansy Hairath Weebly. Ahí aparecen las últimas entradas de este blog, de Can't stop programming y Una pareja sin gluten, además de todas las demás redes sociales, como por ejemplo YouTube.

Se me hace raro escribir estas cosas porque parezco aquí una famosa de estos mundos, cuando para nada es así, pero de vez en cuando está bien spamear un poco.

Para todos los que estéis leyendo estas líneas, mucho ánimo con todo ♥

¡Ah! Se me olvidaba un pequeño detalle: voy a estudiar un pedazo de curso sobre salud muy interesante. Es el tema que me quedaba pendiente ^^ Estoy con muchas ganas de empezar a aprender más sobre ello :)

3 comentarios :

  1. Hola!
    Cómo me identifico contigo... Mirando mi currículum, también he trabajado en muchas cosas diversas que no tienen nada que ver una cosa con la otra. Me cansé de dar tumbos por la vida sin rumbo fijo y el año pasado me lancé a hacer un curso que le tenía muchas ganas: Peluquería y estética canina. A día de hoy y cuatro meses después de acabar el curso, estoy trabajando en ello en una pequeña peluquería desde el verano, a pesar de que cierta persona de cierto sitio me dijo que nadie me tomaría en serio con la peluquería canina porque daba la impresión de que había hecho el curso por mero capricho. ¡Así que adelante con tus proyectos y mucho ánimo! Que nadie te diga que no puedes hacerlo porque ven las cosas desde otra perspectiva.

    A todo esto, me gustaría autopublicar un artbook con mis ilustraciones y aunque aún no lo he hecho, no descarto la idea. No creo que tener inquietudes y ambiciones sea malo.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Ojalá fuera fácil trabajar en lo que te gusta siempre, pero no lo es...al menos para mi es demasiado complicado.
    Me gusta mucho la creatividad, siempre me ha interesado el arte, y otras cosas, pero por circunstancias de la vida, no estoy motivada a ello, no encuentro motivación alguna,y para colmo,hace tiempo que no siento inspiración para mi blog, que aunque no recibo visitas,no me importa, es comprensible y respetable, porque además yo tampoco sigo muchos blogs ni muy a menudo, como quisiera...y eso ya me fastidia bastante...Aun así, tengo blog porque me gusta escribir cosas que me importan o me gustan, o me ayudan a desahogarme, y si alguien quiere leerlas pues encantada de compartirlas.

    Tu Lansy conseguiras siempre lo que te propongas, ya veras, y yo siempre te apoyare jeje. ;):)

    ResponderEliminar
  3. Yo hoy por hoy ya casi he renunciado a trabajar en lo que me gusta.
    Lo veo imposible porque me gustan muchas cosas que no tienen relación entre ellas. Veo que un poco como a ti.Pero yo nunca he encontrado la manera de hacerlas confluir en un trabajo remunerado.
    Así que tengo un empleo que paga las facturas y mi tiempo libre lo dedico a todas las cosas que me apasionan :D
    ¡Pero que yo no lo haya conseguido no quiere decir que tú tampoco, eh!
    Eres más joven que yo, así que sigue intentándolo ;)
    Mucha suerte y beso grande.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...