JUEGO: Elige una foto y escribe un relato

domingo, 5 de febrero de 2017

No me creo que esté escribiendo debajo de una foto en una entrada que se va a publicar. El pobre blog cada vez decae más pero es lógico, no tengo apenas tiempo libre. En realidad la parte interesante de este post la hice hace 2 meses, así que imaginaros cómo está el asunto. 

Se me ocurrió, como otras millones de cosas, hacer un juego para escribir pequeños relatos. Las reglas que escogí son muy sencillas:
  • De todas las fotos de la página elige una que te transmita algo para escribir un pequeño relato sobre ella. 

En mi caso saqué 3 números ^_^ No la publiqué antes porque quería escribir más, pero como no llegué a continuarla la publico así, que ya están bien con 3 pequeñas historias. 


┴┴┴┴┴┴┴┴┴┴┴┴┴┴┴┴┴┴┴┴┴┴┴┴┴┴┴┴┴┴┴

MIS HISTORIAS


Estaba escuchando música en mi reproductor de mp3 mientras esperaba en el banco de la plaza. Todavía quedaban 15 minutos hasta que llegasen mis amigos, así que simplemente me puse a mirar la gente que pasaba.

Al otro lado de la plaza vi algo que me hizo sonreír. Había 5 personas jugando con las sombras que producían sus cuerpos con la hermosa luz del atardecer. Se lo estaban pasando en grande y la gente los miraba como si fuesen una panda de locos.

Yo no entendía esa reacción de los demás viandantes. Supongo que porque la edad media del grupo era de unos 60 años. 

A pesar de que seguramente iba a parecer que me estaba metiendo donde no debía, me levanté y fui hasta ellos. Les pregunté si podía unirme a jugar con las sombras mientras no llegaban mis amigos. 

Se quedaron totalmente sorprendidos. Ya me estaba girando para irme porque pensaba que había metido la pata, hasta que una voz dijo: "Por supuesto. Nos falta un caballo. ¿Sabes cómo se hace?".





Aunque algunos padres no estaban del todo de acuerdo, al final se hizo en el colegio una obra de teatro de Halloween. Os podéis imaginar lo feliz que estaba yo por ver a mi pequeña vestida de espantapájaros. 

Ella también, no os penséis, de que sus padres fueran tan molones de que se presentasen allí como Gomez y Morticia Addams. Fuimos la comidilla pero no nos importaba, ya estábamos acostumbrados a ser los raros.

Lucía tenía suerte. Sus compañeros de clase no la tomaban con ella, la veían como a una más. Los padres de sus amigos respecto a nosotros ya era otro cantar... 

La obra fue espectacular. Los pequeños se lo pasaron en grande y dieron sustos a algunos padres. Fue realmente divertido. Todavía quedaba lo mejor: habíamos montado en casa una fiesta terrorífica. Eso sí, a cambio de que ayudaríamos a organizar una barbacoa con el resto de padres. Ains, lo que hay que hacer por los hijos...




Conocí a Patricia de un modo totalmente absurdo. Estábamos concentradas mirando el estante de muñecas y nos chocamos. Acabamos en el suelo las dos, sin poder parar de reírnos. La ayudé a levantarse y le pedí perdón. 

Me dijo que nada, que había sido culpa suya al emocionarse con las novedades. Empezamos a decir cuál era nuestra favorita y no estábamos de acuerdo; eso era bueno, no íbamos a discutir. 

Resultó que también tenía blog, así que compartimos enlaces. Me di cuenta de que coincidíamos en varias aficiones y le propuse que colaborásemos para mejorar nuestros respectivos espacios. Enseguida me dijo que le encantaría, así que nos pusimos manos a la obra a idear proyectos.

Empezamos con una sesión de fotos en la que yo estaba como fotógrafa. A las dos nos gustó tanto que esa fue la primera de muchas que vinieron después. 

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬

¿Dije 3 historias? Pues no me puedo quedar así, voy a por otra foto.



Ahí estaba yo, una triste noche de miércoles, sentada en la barra de un bar de moda de la ciudad. La verdad es que no sabía muy bien qué hacía allí, si ni siquiera bebía alcohol. Me gusta ese sitio porque paso desapercibida y por los cócteles de hierbas que sirven. Allí al menos me dan lo que necesito, que es esa especie de infusiones frías a modo de bebida de fiesta.

Ese día se rompió mi racha de buena suerte: no tenían la mercancía por un problema con el reparto. Para colmo, al verme desatendida, una persona se acercó a mí. Vi el momento como a cámara lenta y en mi mente un "No, no, no, no...".

- "Perdona que te moleste, pero creo que esto te va a gustar".

Os juro que me estaba imaginando lo peor, cuando de repente sacó una caja con un montón de hierbas para poder hacer mi "ponche".

Mirada de sorpresa, admiración y ojos haciendo chiribitas. - "¡Oh! Muchas gracias. Muy bien elegidos los tipos, por cierto".

- "Gracias, me alegra mucho escuchar eso, pues eres nuestra clienta más fiel".

Cara de no entender nada hasta divisar la camiseta que llevaba: era de publicidad de la marca.

- "¡Ala! ¡Que eres de la empresa! Tengo un par de sugerencias si quieres oírlas. Pues mira resulta que...".

- "Vale vale, con calma, vamos a tomarnos algo de lo que he traído, que esto llega como novedad".

- "¡AAAAAAAAHHHHHH! No me creo que sea de jengibre, limón, té verde y con un toque de hierbabuena.


┬┬┬┬┬┬┬┬┬┬┬┬┬┬┬┬┬┬┬



Como se puede apreciar, los relatos dejan ver mucho de mí ^_^


¿Qué os parece el juego? ¿Os animáis? ♥

6 comentarios :

  1. Me han encantado y si, son muy tu :)

    ResponderEliminar
  2. Por ideas que no falten, se me ocurre hacer tu juego pero en vez de escribir, dibujar según me inspire la foto :)
    jajajaja me lo llevo a mi terreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, también se puede llevar a otros campos :D

      Eliminar
  3. Pues me parece una buena idea, no descarto que un día me anime y participe.
    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que escribes muy bien ♥
      Como zombydolls, también puedes cogerlo para dibujar ^^

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...