JUEGO: Mejora la fluidez al hablar inglés en casa

domingo, 5 de febrero de 2017

Si a mí alguien me habla en inglés, aunque lo entienda, me quedo totalmente en blanco. Me entra la risa floja y mi mente no es capaz de pensar nada en inglés. Lo que llevo mejor es la pronunciación, y aún así, no es que sea precisamente una maravilla. Es por eso que se me ocurrió este juego. 

Ya tenía una categoría en el blog de práctica de inglés escrito, que tengo muy abandonada por cierto, pero me interesa el pack completo. ¿Todo esto a que viene? Pues a que tenemos pensando hacer un viaje a EEUU. Y yo que queréis que os diga, con nuestro nivel de inglés en Italia nos apañamos, además que el estilo de vida es parecido al de España, pero al otro lado del charco cambia un poco el asunto.

Total, que le propuse un trato: posponemos el viaje al año que viene, nos ponemos de una vez las pilas con el inglés y para éste hacemos un recorrido en coche los 3 por la península. Ya tenemos un plan fichado, pero falta preparar mucho todavía.

Bueno, centrándonos en el tema en cuestión, os voy a contar la idea del juego:

Escribir en un papel/fichero una frase, corregirla con tu compañero y leerla/decirla en voz alta practicando la pronunciación de manera correcta.

Varios factores a tener en cuenta:

- Frecuencia del juego. En nuestro caso empezaremos haciéndolo una vez por semana e iremos incrementando conforme nos veamos más sueltos.

- Temáticas. Elegiremos entre algo libre o sacar un papel al azar de la lista siguiente:


He guardado los papelitos en esta caja pequeña de madera ^_^


De manera inicial escribiremos los textos mirando diccionarios, ya cuando tengamos más nivel nos exigiremos hacerlo como si se tratase de un examen. De igual modo que en la lectura, más adelante también plantearemos diálogos casuales planteando situaciones reales.

Mi marido entiende mucho mejor que yo tras ver multitud de vídeos de hablantes ingleses, esa tarea pendiente es más mía que suya, pero por ejemplo lanzarnos a ir al cine en las sesiones de VOSE. Digo lo de ir al cine porque en casa solemos ver cosas mientras comemos, y a mí me resulta incómodo comer con calma y tener que leer o estar más pendiente a entender.

Otra cosa que tengo también a medias es la lectura. Tengo el libro de Matilda empezado desde hace ya ni sé cuanto... También tengo artículos del curso por leer, más otros libros que tengo. Si por material no será, la cosa es ponerse y que sea algo divertido y ameno, de ahí el juego :)

Esto se pone serio, que me gustaría poder ir a EEUU pudiendo entender y haciéndome entender, sobretodo por el tema de la alimentación. Y que jolín, que se disfruta más interaccionando bien con la gente de otro país.

Además, he retomado la cuenta de Instagram que tenía de alimentación ( @hairathsmeals ) en la que escribo también el texto en inglés. Cometeré mil faltas, pero oye, sin práctica no se aprenden las cosas. Tengo dos libros técnicos que habrá que ir mirando también.

¡Vamos allá! ^_^



8 comentarios :

  1. ¡Mucho ánimo con el inglés! Nosotros también estamos trabajando en ello -y mi santo, además, esta estudiando para mejorar aún más su francés, italiano y alemán, que el jodió tiene un oído más bueno para captar acentos...-. Me apunto el juego. Una cosa que hacemos nosotros es "el día del inglés", en el que escogemos un día de la semana y hablamos solo en inglés entre nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no avanza mucho la cosa, somos lo peor XDDDD
      ¡Que crack! Yo soy malilla, la verdad jaja
      Eso del día en inglés es muy buena idea pero tal como vamos, casi que mejor esperar XD

      Eliminar
  2. Mola la idea :) a mi me gusta ver las pelis o series en inglés (con subtitulos en inglés o español) y se aprende mucho

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. La cosa es que nosotros como las vemos comiendo, es más difícil. No comes a gusto XD Pero tenemos que ir a ver al cine alguna en VOSE :D

      Eliminar
  3. ¡Hola! Nos hemos fijado en ti y este San Valentín queremos conocerte ;) Somos Patasbox, una cajita de suscripción mensual para perros. Usando este cupón: CONAMOR tendrás un 50% de descuento en tu primera cajita ❤

    Puedes conocernos más en www.patasbox.es ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Os conozco pero ya con Lasi no podemos pillar cajas de este tipo porque consume cosas concretas ^_^

      Eliminar
  4. Gran idea, mi novio y yo también vemos muchas series y pelis en inglés con subtitulos español y oye ¡algo es algo!poco a poco.
    XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso ya es mucho :D Carlos ve muchos vídeos en YouTube en inglés y se nota el oído que tiene. Yo no entiendo casi nada y él prácticamente todo.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...