Disfrutando más del verano: piernas al aire y en la piscina

domingo, 18 de junio de 2017

Bueno, realmente no estamos todavía en verano, pero poner disfrutando del calor no me parecía del todo correcto ya que prefiero el frío. El año pasado subí un vídeo hablando de lo que supone la imposición de la depilación, y la verdad es que no llegué a cambiar el chip tanto como esperaba, pero este año estoy avanzando más. 

Que yo en época de calor enseñe las piernas es algo raro y ahora están viendo el sol bastantes días. ¿Cuál ha sido el detonante? Algo de cambio de mentalidad, pero sobre todo de método de depilación. Mi transición desde que tenía 12 años fue: crema depilatoria, cera y cuchilla (esto se refiere a piernas, en otras zonas la variación fue distinta y algunos métodos ni se han aplicado). 

Con la cuchilla estaba harta ya: me cortaba, tardaba bastante, dejaban de cortar bien muy rápido y me dejaba zonas hechas un desastre. Así que cogí la maquinilla eléctrica de mi marido, una Braun S3, y cogí la parte de atrás de recorte y probé. El resultado fue genial: cortas largo y ya si quieres más definición usas la normal de rasurado.

La utilizo en seco, así que puedo realizar el proceso en cualquier parte y de manera cómoda, sin posibilidad de cortes. Luego eso sí, recomendable hidratar la piel un poco. Si realizas todo este proceso a menudo, tardas muy poco. Al recortar, evidentemente, no se reduce la densidad de vello, pero al estar más corto parece que ves distinta la pierna. Y eso consigue que me sienta más segura y sin tanto malestar por pensar en que me mirarán y verán mi no depilación perfecta.

Por poner una pega: sientes las piernas en plan lija/cactus, pero a mí, mejorando en comodidad, rapidez y seguridad, me importa bien poco. Cuento esto por si le puede servir a alguien mi experiencia, luego ya cada persona que elija lo que más le convenga: ya sea no depilarse o depilarse con otro método.


Si ya me costaba enseñar las piernas un poco, el hecho de ir a la piscina era algo casi utópico. En casi 5 años que llevamos viviendo aquí, fui sólo el año pasado y una vez. La foto siguiente es de esta mañana. 


Y os dejo una ampliación de la parte alta de la pierna derecha. Para mí esto antes era inimaginable, tanto el ir a la piscina así como el subir una foto de mis pelos a internet. Sé que hay personas que pensarán que soy una exagerada, que no es para tanto. Bueno, cuando recibes tanto acoso por ser peluda desde pequeña, acabas interiorizando MUCHO el que no eres válida por ello. Aunque ya no recibas comentarios ni miradas, tienes ese miedo e inseguridad tan arraigado que cuesta salir de ahí. 


Y es por eso que producir cambios, sentirse más cómodo con algo, ayuda y mucho. Empezó el asunto con el cambio de método de depilación, y lo último ha sido comprar un bikini nuevo. Fue una idea que me vino a la cabeza, de manera muy tonta, igual que con la maquinilla. ¿Y por qué no me busco un pantalón rollo bañador para no tener que agobiarme por las malditas ingles perfectas?

Estuve mirando en algunas tiendas hasta que entré en Decathlon. Empecé con la broma y apareció ante mí la solución: bikini de surfista. Se vendía el top y el pantalón por separado, 9,99€ cada parte. No me lo pensé dos veces. 

Hoy lo he estrenado y no puedo estar más contenta. A mí me gusta bucear, dándome impulso con la pared de la piscina, o tirarme en bomba, incluso en la playa saltar las olas, pues siempre se me movía algo y era un engorro. Con este bikini nada, todo en su sitio. La única pega es que al ser yo de buen culo, se me abre un poco por atrás, lo típico que pasa con los pantalones, al darme impulso, pero luego retoma a su sitio. 


Revisando la web de Decathlon he visto más partes de abajo de bikini distintas, más rollo pantalón pero más corto que el que llevo. Lo digo por si os interesa algo así, hay más modelos distintos. Y otro detalle: lleva relleno en el top, pero lo puedes quitar. En mi caso me siento más cómoda así. 

Que bien me he sentido yendo a la piscina sin tener tanto agobio encima, de verdad. Si hasta me he puesto a hacer el pino en el agua, cosa que no hacía desde hace MUCHOS años. Con ganas de volver el fin de semana que viene ♥


6 comentarios :

  1. Mira pues como tengo problemas con el login soy Lucy, alias antes viajandocontigo, para que lo sepas jaja. Me encanta el bikini!! <3 adoro los pantaloncitos y ese es ideal! Pues mira me alegro mucho de que estés contenta y pueda salir a la pisci sin complejos, que son un palo estas cosas. El rasurado es muy bueno. Si no quieres que se te quede la piel lija style usa después del afeitado after shave o alguna manteca de cacao para el cuerpo, que se te hidrate todo bien. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai, yo no sé qué pasa con eso :( pero me alegro de que te animes a comentar igual :P
      Calla, que como han bajado las temperaturas no hemos vuelto jajajaja Además como fuimos a la piscina y a los dos días a patinar, se me puso el pie hecho mierda. No lo cuidé xD ahora ya lo tengo bien, aunque le queda recuperarse a la piel del todo.
      Me pongo aceite de coco :D La cosa es que al salir el pelo rasca igual jajaja pero ya me estoy acostumbrando :D

      Eliminar
  2. Lo importante es estar realmente a gusto con uno mismo. Pero vivimos en un mundo en el que criticar a los demás está a la orden del día y, cuando se estipulan unos cánones concretos, todo lo que se salga de la "norma" parece objeto de burla. Yo, hablando desde el claro complejo que se me ha creado físico desde que tenía 12 años, todavía me autoimpongo ciertos cánones que me hacen sentir insegura, pero poco a poco los intento superar.

    En cuanto al vello corporal, si bien tengo la suerte de tener poco, reconozco que es que lo odio. Ya no es por imposición, es que no me gusta nada. Empecé con cera en las piernas; probé la crema depilatoria, pero entre el pestazo que huele y que no deja todo lo bien que me gustaría, acabé por pasarme a la cuchilla. Ciertamente, la silkepil (o como se llame, como me duele horrores, la usé una vez y no más xD), pero a la cuchilla me habitué y, como decía, al tener poco vello tardo poquito. Me pasé también a axilas, ingles y, por supuesto, todo el papo xDDD

    Ya llevo dos sesiones de láser (axilas e integral, pero no piernas porque me han dicho que para qué, al tener tan poco y ser de piel morena y vello rubio, soy "no apta" para una buena depilación xD), así que sigo con cuchillas en piernas.

    Lo importante, como decía, es que finalmente estés cómoda y, si de esa manera lo estás, ole por ti. Yo lo veo genial. Si yo te viera, lo único que pensaría por tu bikini es que si se te pega el sol la parte del pecho iba a dejar una buena marca xD pero envidiaría el pantalón de no ser que me gusta verme bien morenita... por mí, si no fuera por complejos, iba con tanga na más a la playa xDDDD

    ¡Disfruta del verano! Y que le dé a la peña "malhablá", que al final son ellos los amargados.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ala que tocho! ♥♥♥
      Me alegra leer eso. Mucho ánimo :*
      Yo no soy fan de quitar todo de allá abajo XD pero sí recorto. Últimamente más porque siento que me molesta.
      Una compañero de trabajo justo me comentaba que estaba con láser. Yo hace años que lo digo pero me da pereza XDDD Lo que más me llama para hacerme son las axilas, que eso sí que no me mola nada, más yo que tengo bastante pelo y negro, me molesta xD
      Se me quedó la marca del pantalón en las piernas y en la espalda una X por las tiras JAJAJAJAJA además que justo tengo una peca y quedó JUSTO ENMEDIO de la X. Muy bueno XD
      Yo es que soy antitanga totalmente (para mí, digo). Me parece la cosa más incómoda del mundo jaja yo soy de bragas super grandes. Y me tengo que quitar la espina de ir algún día a una playa nudista :D Sí, soy de contrastes XDDDDD
      Igualmente ♥

      Eliminar
  3. Yo me depilo con cuchilla y siempre pienso sobre los pelillos y los odio mucho ya que tengo muchísimos complejos aún así, mi obsesión es muy alta porque ya sabes lo mítico del que dirán y bueno intento que no pase aún así, sentirse cómoda uno es la mejor opción para ir a la playa. Espero que disfrutes mucho y pases un estupendo verano^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cada vez voy perdiendo más el complejo, pero he tenido épocas horribles.
      Mucho ánimo :*
      Igualmente ♥

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...