Amelia Fang y el Baile Barbárico: una aventura monstruosa

domingo, 12 de noviembre de 2017

Últimamente me ha dado por cotillear la sección de libros infantil/juvenil y es que están sacando títulos con toques más "terroríficos". El último que he comprado ha sido la primera aventura de Amelia Fang, y como me ha gustado tanto, he querido dedicarle una entrada entera ♥

Tengo una pila de libros anteriores leídos, pues unos 20 seguro, que no he llegado a mostrar por el blog. No sé qué hacer, si hacer una entrada a lo loco para al menos nombrarlos y ya guardarlos bien en la estantería, o sin más guardarlos. Veremos... 


Viendo la portada podéis entender porque me llamó tanto la atención el libro. Lo empecé a ojear y ya fue amor total. Iba a escribir la sinopsis pero en la contraportada, que también es bonica, se puede leer de qué va el libro. 


Es un libro infantil indicado a partir de 8-9 años. A mí que me gusta leer o ver desde cosas muy bestias hasta cosas más adorables, no me importa en absoluto que el libro sea infantil. Me ha encantado todo, desde el cuidado de la edición, todas las ilustraciones que acompañan al texto, los personajes y la historia. 

Para que veáis lo que os digo de la edición os enseño por dentro el libro. Las dos siguientes fotografías son ilustraciones que están tanto al inicio del libro como al final. 


¡Pulposi es genial! ♥


Laura hizo tanto la historia como las ilustraciones. No es su primer libro, pero sí es el primero que he descubierto de ella. 

Al pasar las páginas que contienen el título, los créditos, la dedicatoria y el índice, nos encontramos con el mapa para situarnos un poco mejor conforme vayamos leyendo. 


Y con el muro de presentación de los personajes, aunque no están todos. El resto los iremos conociendo conforme avance la historia. 


Para que veáis lo bonito que ha dejado Laura el libro, el primer capítulo empieza así:


En esta primera página ya se pueden apreciar los piropos que se lanzan los padres de Amelia.

La madre que va perdiendo ojos allá por donde va. 


Los tres amigos y Pulposi


¿Qué estarán tramando aquí?


De verdad que me encanta ver tanta ilustración y detalle. Aquí os enseño otro de los personajes y como se señalan las onomatopeyas, con letra bien grande. 


El siguiente libro va a salir en marzo y casi prefiero obviar el título porque es como un poco spoiler. Aunque si no os importa os dejo el enlace del Twitter de Laura para cotillear la portada

Haciendo una mini reseña del libro en cuestión de historia:

Conforme iba leyendo pensaba que la trama iba a ser simple, también es cierto que es un libro infantil, pero en un punto clave mi opinión cambia al respecto. A partir de ahí hasta el final me deja con ganas de conocer más. 

Se tocan temas como los prejuicios, el quedar bien, la amistad y las relaciones familiares. La protagonista, Amelia, es adorable y lucha por sus seres queridos a tope. Además tiene un papel importante en el desenlace del libro.

Los personajes con los que menos he disfrutado han sido los padres de Amelia. No sé, no me ha gustado mucho su personalidad. Quizás muy básica y típica en cuestión de género. Pero claro, si no fuesen cómo son no hubiesen sucedido algunas cosas claves en la trama. Eso sí, con el tema de los piropos me he reído mucho. 

Uuuh me ha encantado ♥ Como esto queda un poco raro, Uuuh es el fantasma. 

Sin duda recomiendo el libro si tenéis hijos, sobrinos, amigos, etc. Y si sois como yo que no os importa el tema de la edad y os han gustado las ilustraciones, ¡pues también! 


1 comentario :

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...