Amelia Fang y los unicornios

domingo, 9 de diciembre de 2018

Un año después leo la segunda entrega de las aventuras de Amelia Fang. La reseña del primer libro la podéis ver aquí. Al ser un libro infantil tampoco es que los spoilers sean una perdición, pero por si acaso cotillead la otra entrada primero a ver si os llama la atención.

Si seguís leyendo os quiero enseñar primero la maravilla de diseño del lateral del libro y como cada entrega lleva su color característico. La tercera entrega es de color verde y yo estoy feliz por la elección de colores ya que naranja, morado y verde me dan la vida junto al color negro. Fijaros en el cambio del dibujo a la derecha de todo y el detalle de que pongan el número del libro, que muchas sagas no lo tienen y menudas confusiones crean cuando vas a comprar libros que no conoces.


Siempre creo una bonita decoración con estos libros porque en serio, es que son TAN BONITOS 💜 Bueno ya ves tú, dos manteles, una calavera y un pony creyéndose unicornio. 


Y aquí la sinopsis. Si no habéis leído el primero es como un poco spoiler pero es lo que decía arriba, la trama es interesante pero nunca va a ser tan compleja como un libro para lectores más adultos. Que eso no quiere decir que no tenga que estar bien hilada y te sorprenda eh 😍 La dejo así en foto únicamente al ser el segundo libro, que así es más difícil leerla sin querer. 


Para que veáis lo bonico que dibuja Laura Ellen Anderson, no escatima en detalles en el interior del libro 💜


Pulposi 💜 como veis los colores del interior van a juego con el color del exterior, de igual modo que sucedía en el primer libro.


Y como no, el mapa para situarnos mejor en la historia 💪


Me encanta que hagan esta presentación de personajes en los libros de este tipo 💜


Os dejo el primer capítulo y la página siguiente sin tapar el texto y el resto estará escondido, sólo para ver las ilustraciones. Es que muero de amor cada vez que hay ilustración 💜 Bueno y eso, que no leáis si os apetece leeros primero el otro, claro 😬 pero así os hacéis una idea de cómo es el libro en sí.



Ya sé que Laura no ha inventado nada, pero es que me encanta esa mezcla de ilustración y texto 💜


💜


¡ARCOÍRIS! 🌈


💜


Ahora voy a intentar hacer una reseña, aunque sea mínima, porque mi conocimiento de literatura no es muy allá, pero por dejar esto un poco más completo 😅

Amelia Fang no es una historia super original, pero sí muy divertida. Tiene ese toque de historia gamberra y a la vez adorable. En el primer libro aparecen más los padres de Amelia, cosa que aquí prácticamente no salen, y casi que mejor, porque el ejemplo en cuestión de roles de género no es muy allá. Ojalá que en próximas historias eso vaya mejorando.

Por el contrario, el resto de personajes, especialmente en este segundo libro, me parecen un soplo de aire fresco. Los prejuicios y el engaño del poder al pueblo se ven reflejados en esta historia, cosa muy aplicable a la actualidad. Me parece acertado introducir estos temas en libros infantiles de una manera más atractiva. Iba a decir que como mente adulta veo muy rápido el mensaje, pero vistos los resultados de las elecciones y las entrevistas a los votantes, no sé yo si sería aplicable del todo eso...

Bueno, en resumen, que me ha encantado Amelia Fang y los unicornios y que recomiendo muy fuerte su lectura, tanto a lectores más jóvenes como a adultos. Recordad que es un segundo libro, que el primero es Amelia Fang y el baile barbárico.


4 comentarios :

  1. ¡Buenas!

    La verdad que no me llaman en exceso, pero desde luego coincido en lo que dices sobre que pueden ser temas que lean los niños y no hay nada malo en ello. Eso sí, los dibujos molan mucho.
    Me recuerdan muchísimo a algunas historias que leía de pequeña, que iban también acompañadas de dibujos del estilo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ♥
      Ya sabes que yo soy una loca con estas cosas XDDD Yo me voy a hacer la colección completa jaja

      Eliminar
  2. A ver si consigo los dos jejeje, ¡que son preciosisimos!
    ;D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llego cuando ya tienes los 3 ♥
      He visto la portada del cuarto y es preciosa, en tonos dorados. Me muero con esta mujer lo bonico que lo hace todo.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...