Oogie Boogie y personajes femeninos [nuevos diseños]

sábado, 19 de enero de 2019

Tenía preparada una foto para una entrada enseñando el diseño de Oogie Boogie y resulta que he tardado UN MES a volver a entrar a Blogger para escribir algo. Buscas desastre en el diccionario y te sale mi cara fijo.

Más que desastre es que he estado ajetreada con otras cosas, vamos que no me he aburrido ni un poco, disfrutando y eso está muy bien. Aunque de vez en cuando necesito pararme un rato a escribir por aquí. Lo malo es que cuando vuelvo es haciendo entradas más ligeras de lo que me gustaría. No es que no me gusten, pero sí me gustaría poder hacer contenido más currado, ya que por ideas no será. 

En fin, dejando la introducción de la vuelta a este blog mío que en breve va a hacer 7 años. Vale, acabo de flipar al darme cuenta de la cifra. Ostras, ¡7 años! 😱 Pues que mejor celebración que reavivarlo este año de verdad. A ver si más adelante puedo hacer algún sorteo, ya que me encanta hacerlos, pero este mes de febrero viene cargadito de gastos, así que mejor esperar.

Voy a contaros la historia de los diseños que podéis ver en pequeñito arriba y que ya habéis podido ver por Twitter o Instagram si me seguís por allí.

El primero se llama Oogie Boogie's Gym. Ya había empezado un dibujo del personaje ya que soy muy fan, por si no se nota por el tatuaje que llevo en el gemelo izquierdo, pero a pesar de su sencillez no conseguía hacer algo decente. Más adelante empecé a hacer bocetos de ideas para camisetas y acabé haciendo a Oogie de nuevo.

Pensé en sus cosas características, los dados y la ruleta. Eh, un hula hoop y unas bolas de malabares...¡Bingo! Me gustó tanto la idea que al pasarla a digital fluyó todo super rápido y me gustaba el resultado. 

Además lo hice estrenando programa: el MediBang Paint Pro. Es totalmente gratuito y me lo recomendó @misslulumochi. Me ha gustado tanto que no dibujo ahora con otra cosa. Yo había probado el Krita para estrenar la nueva tableta gráfica (XP-Pen Artist 12) pero no lo volví a abrir tras probar el MediBang.

Os dejo la foto que subí a Instagram que ya que queda tan bonico todo junto, pues hay que aprovechar. La sudadera me la compró mi marido de sorpresa a mi cuenta de La Tostadora con el diseño y en la espalda pone Hairath Designs. Vamos, es mi ropa de trabajo 😂 No fue tan sorpresa ya que me llegó un email de: "se ha realizado una nueva venta en tu tienda" y até cabos con el nombre, la ciudad y la personalización de atrás.


Esto iba a ser una entrada ligera y voy a escribir más que en otras.

Pasando a los siguientes diseños, la historia es un poco más compleja. Un día anoté un montón de personajes de películas y series que me apetecía hacer. A parte de eso anoté feminismo. Días después cogí esas anotaciones para desarrollar alguna en digital. Empecé por intentar pensar alguna idea respecto a esa última y sentía que si hacía algo iba a ser o repetido o cutre, así que pasé a las demás.

Vi que muchas de las anotaciones eran personajes femeninos, podría hacer algo con ello. Se me ocurrió algo sencillo, pero a la vez curioso: hacer una base de dibujo, la línea de la silueta vamos, y encima de ella pintar a los personajes con la misma pose, con el puño en alto. 

Y así empezó todo. Me puse a dibujar la base y ya con ello me veía que no podría avanzar, pero al final hice algo medio decente con lo que arrancar:

La cutrez

El primer dibujo fue Coraline y no tuvo boceto previo. Cogí imágenes de referencia y fui haciendo. Tenía claro que iba a ser con el jersey de estrellas. La foto es la que subí a Instagram y luego arreglé algún pequeño fallito para subirlo a RedBubble y La Tostadora. 


Luego cogí la base y me imprimí 4 en cada folio, sacando un total de 4 folios. Anoté los nombres de los personajes debajo de cada monigote, mezclando un poco mujeres más jóvenes con más mayores. Debo decir que elegí cosas con las que me fuese a sentir a gusto haciéndolas, que me diesen motivación e inspiración.

Continué con Morticia a petición de una amiga de mi madre. Me gustó eso porque yo hubiera hecho a Miércoles y así tenía a un personaje más adulto.

En este caso como el ojo requería de más trabajo, hice el derecho y lo dupliqué para usarlo en el izquierdo. Me estuve un buen rato y ya estaba cansada, además de que iba a quedar diferente y sería raro. Pensaba que no se iba a parecer a Morticia pero oye, al final me quedó bastante apañada y se reconoce que me basé en la actriz Anjelica Huston. Para hacer los brillitos del vestido usé un pincel que me había descargado 💖


El siguiente dibujo, como no, tenía que ser regresar a Pesadilla antes de Navidad para hacer a Sally 💀 Estuve un buen rato haciendo los ojos porque no me convencía la forma, pensé en duplicarlos, pero al final me quedé con estos. No me gustaba como se veían con la línea normal, así que probé con el garabato, ya que al personaje le queda genial, y me encantó 💚 Así que hice todo así y que maravilla, a parte de que me lo pasé genial rayando sin tener que pensar en que quedase lo más recto posible. 



Estos son los dibujos finales a modo de lámina 💙

Y esta es la forma más para camiseta 💛

Sé que son formas muy básicas, pero no me quiero flipar ya que prefiero hacer más dibujos en menos tiempo para coger práctica y soltura, que estarme varios días en hacer uno y que me frustre. Por ejemplo, para el bote de Sally se me ocurrió que a futuro podría salir el humo del tapón, haciéndole reflejo al bote y demás, pero digo si lo hago ahora quedará muy cutre. 

Ejemplo de los productos en La Tostadora




Y en RedBubble hay pegatinas, libretas, mochilas, cojines, fundas de móvil, etc. No pongo foto que sino esto será eterno. 

Pues eso, que la entrada al final ha sido larga 😂 Como regalo a los que hayáis leído hasta aquí, os dejo el listado de nombres que tengo anotados para hacer, en el orden en que los haré:
Hermione, Wonder Woman, Sabrina, Lisbeth Salander, Eleven (Stranger Things), Gamora (Guardianes de la Galaxia), Mavis (Hotel Transylvania), Olivia Moore (iZombie), Furiosa (Mad Max), Xena, Rey (Star Wars), Viuda Negra (Vengadores), Hit-Girl (Kick-Ass) y Leeloo (El quinto elemento).
A ver qué tal van saliendo 💖 Cada 3-4 dibujos iré haciendo una entrada seguramente, que me gusta verlo todo junto 💪

4 comentarios :

  1. Me encanta lo creativísima que eres 💜💜💜 Y sí, porfa, resurrección de blogs. 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥♥♥♥
      ¡Sí! Ahora he subido otra y tengo otra de fotos pendiente de redactar.
      Más luego preparar las de recomendaciones de cosas vistas, que esas me encanta hacerlas.

      Eliminar
  2. Hola!
    Como ya te dije en instagram, me encantan todos, son muy personales y muy autenticos, muy tu, como digo yo, y te estan saliendo genial, sigue asi, que molan mazo y avanzas rápido, ¡con esa ilusión que tienes!. :) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ♥
      Muchas gracias ♥
      Seguiremos creando y mejorando, ahora que tengo la posibilidad por tiempo pues a darle caña.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...