Adentrándome en la escritura creativa

miércoles, 27 de marzo de 2019

Creo que me vais a leer más por aquí, no solo con entradas más generales, sino con historias propias ❤ El taller de escritura me ha dado conocimientos y el empujón que necesitaba para dedicarme más a esta parte de mi vida. Os dejo a continuación lo que he escrito 👀

Son los textos tal cual que han surgido, no los quiero corregir porque con los que más me gusten los iré mejorando con el tiempo para ir practicando. Dentro de los fallos que hay, la verdad es que estoy muy contenta con la experiencia y el resultado. No sabía realmente el grado de satisfacción que me producía escribir hasta hoy, pensaba que era menos y que quizás no serviría para ello nunca, pero mira, a tope disfrutando del camino del aprendizaje 💪

El primer ejercicio que hicimos es el de Me gusta/No me gusta. Seguramente ya lo conozcáis, pero yo como no estoy muy puesta con estos temas no tenía ni idea. De primeras pensaba que iba a ser algo más sencillo y con poca sustancia, pero da mucho de sí. Os dejo con mis escritos 👇

ME GUSTA
Me gusta pasear por el río con la perra y sentir el viento en la cara. Escuchar el trinar de los pájaros, ver a los patos derrapar en el agua y Lasi intentando cazarlos sin éxito. Sentir el calor de los rayos del sol, el olor de los árboles y las flores, sentarnos un rato en la hierba contemplando el movimiento del agua, tan delicado y fugaz a la vez. 
Me gusta dibujar, darle vida a las ideas locas de mi cabeza, ver cómo se van formando en el papel o en la pantalla del ordenador. Darles color y sombras, surgiendo poco a poco de la oscuridad, de los entresijos de mi entramado neuronal. Y cuando finaliza el proceso, sonreír a la creación y darle la bienvenida a este mundo tan gris.

NO ME GUSTA
No me gusta cuando la gente se aprovecha de la bondad y calidez de otras personas, absorbiéndoles su energía vital y dejando unas cenizas que ya no van a resurgir como un fénix porque se han quedado sin fuerzas para seguir adelante. 
No me gusta el cuchicheo, la crítica con maldad, las palabras hirientes como puñales que se clavan en lo más hondo del corazón, difíciles de quitar porque generan raíces profundas para agarrarse como garrapatas. 
No me gusta la playa, más bien el concepto de ir a la playa en la actualidad. La masificación en la arena de toallas, sombrillas y tumbonas dispuestos cual tablero de ajedrez. La suciedad que generan esos mismos peones, sin pensar en el manto bonito que es la arena, el planeta en general más bien. Las miradas lascivas, el peligro de robo, la inseguridad de ser un punto diminuto en medio de ese caos.


A continuación hicimos un relato con una o dos ideas surgidas a través de unos sellos que cogimos al azar, sin saber qué eran. A mí me salió un cohete y un platillo volante. Yo sólo podía pensar en la serie Final Space, así que metí mi historia dentro de su mundo.

No conocía a Gary personalmente, pero era nuestra leyenda en la nave, ¡incluso teníamos un póster suyo! Él había luchado contra el ser maligno que quiso destruir la Tierra y toda la galaxia con la ayuda de Mooncake. Eso creó precedentes en la generación posterior, dándonos fuerzas para seguir resistiendo a la invasión de otras especies lejanas. 
Esa mañana, bueno en realidad no hay distinción de horarios en el espacio pero por situarlo en el tiempo un poco, parecía la misma rutina de siempre, pero tuvimos una visita inesperada que nos hizo estremecer igual que cuando escribes con tiza en la pizarra con mucha intensidad. La verdad es que hay que reconocer que los Urunos tienen muy buen gusto a la hora de decorar su nave. No tenía siquiera la forma típica alargada, parecía más bien una montaña bailando con un hula hop. Por si fuera poco ya el tema, incluían colores neón, destellos y vinilos de grupos de música rock de los 80. Los Urunos no invadían para esclavizar, ellos querían aprender todo con lo que disfrutaba cada civilización que visitaban. 
Parece que no teníamos de qué preocuparnos si iban sin violencia a ver y escuchar, el problema es que nuestra nave tenía la misma función que la de Gary: era una cárcel para nosotros. No teníamos nada para disfrutar, todo era trabajo, trabajo y más trabajo. Si intentábamos divertirnos la nave nos atacaba de igual modo que actúa el cuerpo ante una enfermedad autoinmune. 
En cuanto entraron ya a nuestra nave, a través de la cubierta principal, sólo podíamos pensar que ese sería nuestro último día de trabajo y de vida. Casi era un alivio, llevábamos ya tanto tiempo allí que no sabíamos ni qué edad teníamos. Con el suspiro de resignación, esperando la muerte, nos dimos cuenta de que en realidad eran nuestros amigos que venían a rescatarnos. 


Ahora que los vuelvo a leer todos, la verdad es que sí, me gustan ❤👀 El último no pude finalizarlo bien porque se me acabó el tiempo, que ya tocaba leer. Por ejemplo, hubiese molado más añadir que salieron de su nave con sus túnicas que les cubrían hasta el rostro, que se les lanzaron encima de un salto sin poder reaccionar a tiempo y resulta que les estaban dando un abrazo, porque eran sus amigos y no los Urunos. Crear más tensión en ese final, vamos.

Y sí, al final esta historia es una especie de mini fanfic, aunque muy libre. La verdad es que me ha gustado la experiencia, igual hago más 💜

Que por cierto, el curso lo impartió Ada Menéndez de El laboratorio de sueños. Muy recomendables tanto ella como la escuela 💖 Seguramente me apunte a otro más adelante que ahora toca centrarse en aprender otro lenguaje, pero de programación 💪 y darle caña a los diseños también a la par. Seguiré escribiendo cuando me apetezca, añadiendo alguno de los conocimientos aprendidos, pero sin presión.

¿Qué os han parecido los textos? ¿Os gusta escribir? ¿Habíais hecho antes estos ejercicios? 💜

6 comentarios :

  1. Un placer haberte conocido y leer tus textos tan llenos de ingenio. ¡Sigue escribiendo así de bonito!!! Besazos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Oleee! No lo dejes. :) Me ha gustado mucho sobre todo el ejercicio de "no me gusta".

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que hayas encontrado en la escritura una nueva afición,y que además te sienta tan bien :)
    Yo no tengo confianza para escribir ficción. Lo que me gusta es escribir reseñas, lo que me ha causado una lectura XD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥
      Llevo tiempo escribiendo realmente, pero más a mi bola XD A ver si me pongo revisando todas las técnicas que nos enseñaron.
      Pues admiro mucho los que escribís tan bien las reseñas. A mí se me da fatal XDDDD Es que no tengo vocabulario ni soy crítica, creo que siempre escribo lo mismo jajaja y es más la emoción de lo que me transmitió que algo técnico, pero bueno.

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...