Lista de deseos para el día del libro [problemón]

jueves, 28 de marzo de 2019

Se acerca el día del libro y me encanta, el problema es que la estantería está llena y el banco está que echa humo. Así que hoy toca repasar qué libros me interesan, pero sólo puede quedar uno 👀

Los he juntado por categorías y he pensado los tres que más me interesan, así que voy a ir comentando y haciendo una selección para la batalla final. 

SALUD

"Cómo mejorar tu ciclo menstrual" era un libro esperadísimo en español. Yo me enteré de su existencia por las cuentas que sigo que hablan de este tema y me crearon mucha expectación con él. Después de haber hecho el postgrado de PNI, la verdad es que quiero aprender más de todos los procesos fisiológicos de nuestro amado cuerpo. Me esperan muchos apuntes que repasar y un libro enorme de fisiología, pero se agradece algo más ligero para complementar también 💖

"Come comida real" también era un libro esperado. Carlos Ríos ha revolucionado internet con su movimiento. Sí, evidentemente no es el único, pero le ha dado ese toque gamberro y más cercano a la gente de a pie, quizás no tan metida en temas más específicos, y es por eso que me gusta. Quizás el libro no sería tanto para mí, como para mi entorno, pero siempre está bien leer técnicas para aplicar en mi misma a la hora de explicar cosas, por eso de que me cuesta expresarme y eso. 

No me acuerdo ahora cómo llegué hasta la cuenta de Instagram de Mai, pero me encantó ella. Siempre he sentido una fascinación académica, por decirlo de alguna manera, por los trastornos alimentarios y sé que me encantará leer más a fondo su experiencia en "51 kilos menos" e incluso me servirá de inspiración para entrenar fuerza para mí misma. 

En esta ronda, aunque realmente sé que disfrutaría los tres, gana por mucha diferencia "Cómo mejorar tu ciclo menstrual"


JUVENIL

Ay, mi querida Amelia. Ha salido ya, al menos en inglés, el cuarto libro y Laura ha anunciado el quinto para octubre. Me veo que voy a tener una balda de la estantería sólo de libros de Amelia Fang en un futuro. Ojalá pueda sacar más, porque es que me fascinan. Que ganas de leer "Amelia Fang y el ladrón de recuerdos".

Ya ha salido el cuarto libro de Mystical, pero es que yo sólo me he leído el primero 😭 así que el siguiente que toca comprar es el segundo. Aquí podría añadir el libro de arte también, pero primero quiero leer más historias suyas. Así que tocará leer pronto "Mystical: la guardiana perdida".

Estoy expectante con "El orgullo del dragón". No paro de leer criticas de que es su mejor libro y de que es una pasada el mundo que han montado, además de que la temática que tiene es una fantasía. Con la tontería sólo me he leído un libro de Iria y Selene, que fue Antihéroes, pero me gustó un montón. 

En esta categoría tengo serios problemas para elegir, porque quiero muy fuerte los tres. Pero pensando fríamente en que voy a invertir unos dineros en un solo libro, me voy a quedar con "El orgullo del dragón", además porque sé que el marido se lo leerá también seguro. 

CÓMIC

Bueno, bueno, primer tomo de "Las escalofriantes aventuras de Sabrina". El dibujo es una pasada y me encanta este toque más siniestro. Lleva tiempo en pendientes de compra.

Cuando descubrí Fandogamia y me puse a cotillear, fue ver un cómic de Roller Derby y morir de amor. "Slam!" tiene muy buena pinta.

No se me ocurría en ese momento de elección en esta categoría otro título, así que me puse a mirar novedades. Vi "Stranger Things: el otro lado", narrando cómo pasó Will su estancia allí abajo, y dije muy sí a ponerlo aquí. 

Tengo clara mi elección, "Las escalofriantes aventuras de Sabrina". "Slam!" prefiero esperarme cuando pueda hacer un pedido más grande a Fandogamia

BRUJERÍA/FEMINISMO

Esta categoría está patrocinada por el vídeo de Brujería y feminismo de Los libros de María Antonieta. No porque me pague, sino porque son recomendaciones que hace ella en el vídeo.

"The modern guide to witchcraft" es con el que me quedo, por ser más básico y en inglés, así hago un 2x1. Aunque a futuro me gustaría coger también "El verdadero arte de las brujas" y "Mujeres que corren con los lobos"



LA FINAL

Esto va a ser lo más difícil...


Bua, socorro.

A ver, voy a ir pensando.

El primero sería maravilloso, aunque con el conocimiento que ya tengo quizás no es tan prioritario. El segundo quizás lo elige mi marido, quién sabe. El tercero se acabará muy pronto, es lo que tienen los cómics. El cuarto me llama mucho y así repaso inglés porque no hay manera de ponerme con ello, el problema es que no podría comprarlo en físico el día 23 y me gusta ese proceso.

Casi estoy peor que antes.

No, ya lo tengo.

Me quedo con "El orgullo del dragón" de Iria y Selene. Tiene MUY buena pinta, se tocan temas sociales importantes, apoyo a escritoras locales y es probable que el marido se lo lea también. ¡VAMOS! 



¿Qué os ha parecido mi selección? ¿Coincidimos en alguno? ¿Qué planes de compra tenéis para el día del libro? 👀

6 comentarios :

  1. Yo por la terrible falta de espacio no debería comprar ninguno... Pero sé que soy débil a la tentación T___T
    Al final, me he propuesto más que nada ir acabando lecturas pendientes... y quitarme los libros de encima una vez acabados. Sí, quitármelos, incluso aunque me gusten. La única excepción serán los clásicos, y también los que me gusten mucho muchísimo.
    Para tener que tomar esta decisión de quitarme libros es porque me veo ya muy ahogado con el tema del espacio...
    ¡Suerte con las decisiones! :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo digo XDDDD pero como sé que algunos en cuanto los vaya leyendo se irán, pues oye, yo que sé XD Esto igual como dices, no porque no me gusten, sino por priorizar.
      ¡Si la decisión ya la he tomado en la entrada! XDDD Pillaré "El orgullo del dragón".

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!

    Entiendo perfectamente tu dilema. Siempre que apetecen varios libros y demás, ocurre lo mismo. Yo me dije hace un año que no compraría nada nuevo hasta que acabara con todo lo que tengo pendiente en la estantería (que son como unos 30 y sin contar los cómics...) pues, aunque he leído algunos de los "viejos", han entrado en navidades como 5 o 6 libros nuevo y uno que me compré este mismo mes (que ya he acabado, eso sí xD).

    Poco a poco. Además, no comprarlos todos de golpe no significa que, si te siguen interesando más adelante, puedas hacerlo.

    ¡Ya nos contarás!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre se dice pero NUNCA se cumple XDDDD Yo al final tengo una bolsa llena para donar, porque hay libros que pillé de segunda mano hace años y es que no los leo ni me llama nada hacerlo.
      Claro claro, algún día los compraré o leeré de la biblioteca, pero de momento el 23 compraré "El orgullo del dragón" ♥

      Eliminar
  3. Yo no sé si este año me voy a comprar algo siquiera. Jum.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...