Ouija board: comunicación del más allá [nuevo diseño]

lunes, 1 de abril de 2019

¿Yo haciendo un diseño de Ouija? Totalmente inesperado, pero esta vez le he dado una vuelta muy interesante y lo he mezclado con la informática. ¿Quieres conocer la historia del diseño? Sigue leyendo 👀

Hace unos días me senté con mi libreta dispuesta a sacar ideas para diseños que no fueran basados en series, películas o libros. Necesitaba hacer diseños originales como tarea creativa y para no tener problemas de copyright. Anoté una serie de temas y me quedé mirándolos mientras mi cerebro iba trabajando. 

- Programación
- Brujería
- Pájaros/gatos/perros
- Tatuajes
- Cocina
- Frases graciosas
- Halloween
- Libros/escritura

Me salieron 11 ideas de diseño, algunas más concretas y otras más abstractas. Una de las concretas fue la de la Ouija con un teclado de ordenador. El pensamiento inicial era que el propio tablero, en lugar de ser de madera y con la planchette, fuera el propio teclado. 

Después de hacer el boceto, me surgió la siguiente duda: "¿Pongo leds para enseñar qué letras son las que se van marcando? ¡NO! ¡YA SÉ! ¡Pongo una pantalla para mostrar lo que se va escribiendo!". 

La base del teclado la hice en Illustrator,  por tanto cuadradito que quería que se viese bien centrado, y luego añadí los detalles encima con Medibang Paint Pro. Una vez acabados los detalles lo veía soso. Como pegatina pues bien, pero para camiseta no, me faltaba algo. Así que luego me vino el detalle final: no era un teclado que dejaba atrás la tabla, no, era lo que estaba al otro lado y lo que usaban para formar el mensaje para enviarlo a la tabla como tal.
En el otro lado no se quedan cortos en tecnología. Utilizan un teclado Ouija para transmitir los mensajes que traspasan fronteras y llegan a la tabla física del plano de los vivos. 

Por tanto, esta idea requería de unas manos. No se me da bien dibujarlas, pero es que tenía que hacerlo. Mi idea inicial era hacerlas más realistas, mostrando la demacración, pero el marido me dio una muy buena idea: hacer manos de esqueleto. Eran más sencillas de hacer y se reflejaría mejor el sentido que quería darle al concepto.

La evolución del diseño

Teclado

Teclado con manos

 Teclado con manos y base con forma



El teclado con las manos también me parecía algo soso, que le faltaba algo, así que cogí la forma del logo que hice para las tarjetas de visita y la rellené de color negro para ponerla como alfombrilla de teclado. Y ya está, tenemos diseño bonico "Ouija board"

Luego hice pruebas, reemplazando el color verde por otros, pero no me terminaban de convencer y para subirlo me quedé con el verde inicial. 



De todas formas, si gusta y se prefiere con otra versión puedo subir el diseño en alguno de los otros colores o sin algún elemento  💜 

Se pueden adquirir productos con el diseño en La Tostadora y en RedBubble, en versión para fondo oscuro o para fondo claro. 




Y si os mola pero ahora mismo lo de gastar no es lo que toca, me podéis ayudar en las votaciones en Pampling y Qwertee




Muchas gracias 💖


5 comentarios :

  1. Me parece una idea chulísima. Te he votado en Pampling y Qwertee. Espero que haya suerte :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥♥♥♥ Estoy muy emocionada con esto. Sé que es muy difícil llegar a conseguir ganar, sólo con el subidón que me ha dado de hacerlo ya ♥ Luego súmale el recibimiento que le habéis dado, muy contenta ♥

      Eliminar
  2. Te ha quedado un trabajo muy chulo :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta este diseño. Plantear una versión actualizada de la Ouija ha sido una gran idea y el resultado final te ha quedado muy bien. El diseño queda genial sobre el fondo negro, como se ve en los artículos que has puesto.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...