Cuestionario Proust

domingo, 5 de mayo de 2019

Hace tanto tiempo que empecé esta entrada que ya no sé si saqué el cuestionario del blog de Bettie o del de Paola. Una de las dos seguro, a ver si me sacan de dudas en comentarios. De momento preparaos para leer MUCHO sobre mí, como 33 preguntas 👀


1. ¿Cuál es su gran miedo?
Morir ahogada, ya sea en el agua o no poder respirar sin más.

2. ¿Cuál es el rasgo que más le desagrada de sí mismo?
Entiendo que rasgo se refiere a la personalidad como tal. No gestionar bien el estrés y eso a veces me hace actuar de manera un poco imbécil. 

3. ¿Cuál es el rasgo que más le desagrada de los demás?
Que sean mezquinos y hagan daño a los demás de manera consciente y disfrutando de ello.

4 ¿Quién es la persona viva a la que más admira?
Pues ahora mismo, a mi madre (eso se lo voy a tener que contar porque va a flipar un poco). Después del trabajo con la psicóloga, de entender muchas cosas y tal, más lo que hemos vivido este año pasado, es alucinante todo lo que ha tenido que aguantar, las ganas de vivir que tiene y manteniendo ese espíritu rebelde y de querer justicia para todos. 

5. ¿Cuál es su mayor extravagancia?
No sé si se puede decir que tengo muchas extravagancias, al menos para mí no. Colecciono muñecas y figuras. Tengo el piso decorado en plan Halloween, a la vez colorido, con mogollón de películas en DVD, peluches, etc. Me encanta leer y ver cosas catalogadas infantiles, pero también cosas más de terror. No sé, a mí me parecen cosas normales pero es que no se me ocurre otra cosa ahora 😅

6. ¿Cuál es su estado de ánimo actual?
Cansada de tanto ejercicio, pero contenta 💖

7. ¿Cuál considera que es la virtud más sobrevalorada?
Ser extrovertido. No porque la considere sobrevalorada, sino porque no considero que sea malo el lado opuesto. No todos podemos ser iguales, ni necesitamos lo mismo. 

8. ¿En qué ocasiones recurre a la mentira?
Cuando sé que decir la verdad puede repercutir negativamente, aunque a veces es peor ocultar ciertas cosas. Depende mucho del contexto, de la persona, etc. Intento evitar mentir porque no me gusta.

9. ¿Qué es lo que menos le gusta de su aspecto?
Es aspecto, pero realmente es más bien funcional lo que no me gusta. La espalda/costillas movidas por la escoliosis. 

10. ¿Qué persona viva le inspira más desprecio?
¿Sólo una? Voy a centrarme en gente que conozca, pero básicamente tiene mucho que ver con la entrada de Conviviendo con el maltrato.

11.12. ¿Cuál es la cualidad que más le gusta en un hombre/mujer?
Que no traten a las personas como objetos y que luchen por lo que quieren. Diciendo algo más concreto: de físico, la sonrisa y la voz; de personalidad, el humor y generosidad. He juntado las preguntas 11 y 12 porque no considero que deba ser diferente. 

13. ¿Qué palabras o frases utiliza con demasiada frecuencia?
No soy consciente yo de estas cosas, socorro. Eso que me lo digan los demás 😅 

14. ¿Qué o quién es el gran amor de su vida?
Estoy casada con él ♥

15. ¿Cuándo y dónde fue más feliz?
Ha habido muchos momentos felices, pero yo creo que hay un contexto que se repite: en plena naturaleza. En el viaje de novios nos fuimos a la montaña y acabamos en el Parque Nacional de Ordesa. Llegamos a una cascada y le pude hacer fotos a un petirrojo que me miraba. 


Otro momento bonito fue en el "Parco delle Cascine" en Florencia. Es precioso y enorme ese parque, si vais a Florencia tenéis que ir. 


Observar los pájaros distintos en Florida también me encantó. Pues eso, dame verde y pájaros que ver y yo seré feliz.



16. ¿Qué talento le gustaría tener?
Cantar 🎤 Algo consigo, pero nada que ver con los vozarrones de la gente. Disfruto mucho cantando, en serio, y algún día me gustaría ir a clases de canto para aprender todo el rollo de respiración y demás.

17. Si pudiera cambiar una única cosa de usted, ¿qué elegiría?
No tener esta programación metabólica tan mierda 😫

18. ¿Cuál, considera, es su gran logro?
Aunque suene un poco egocéntrico, considero que he conseguidos grandes logros en varios aspectos de mi vida y decisiones que he tomado. Seguramente otra persona que me conozca dirá: "¿tú? ¿qué logros has conseguido?", pero no todo en la vida es tener una carrera, trabajar en una empresa importante y ser rico. Así que resumiendo, mi gran logro es no desistir en hacer cosas que me gustan.

19. Si fuese a morir y pudiera reencarnarse en otra persona o cosa, ¿qué sería?
Esto lo tengo clarísimo, aunque luego seguramente me arrepintiese por lo mierda que está el planeta: en un pájaro de tamaño pequeño. Volar y cantar, toma ya. 

20. ¿Dónde le gustaría vivir?
Zaragoza me gusta mucho, pero a futuro me gustaría vivir en una casa con algo de terreno para césped, huerto, piscina, etc. No un casoplón en plan mansión, más en plan bonico sin pasarse.

21. ¿Cuál es su bien más preciado?
Pues es que de cosas materiales no tengo nada que diga "oh, no podría vivir sin X", pero me gusta coleccionar cosas y guardar algún recuerdo de viajes y demás. 

22. ¿Cuál es para usted la máxima expresión de la miseria?
Miseria como "desgracia o pena que padece una persona", para mí son las adicciones.

23. ¿Cuál es su pasatiempo favorito?
Ver series o películas 👀

24. ¿Cuál es su rasgo más característico?
Que me río por cualquier tontada 😅 En cuestión de físico como tal, los ojos.

25. ¿Qué es lo que más valora en sus amigos?
Que entiendan que no todas las personas somos iguales y que por tanto hay distintos tipos de amistades y que eso no significa que te importen menos. La confianza y el poder reírnos de nuestras mierdas sobrellevando mejor la vida. 

26. ¿Quiénes son sus escritores favoritos?
No me he parado nunca a pensar en esto, tampoco he leído muchos libros de la misma persona en realidad. De Laura Gallego me he leído unos cuantos y me han gustado mucho 💖 Un autor del que me he leído dos pero que es alucinante es Sebastian Fitzek 💚 La gran Charlaine Harris y la saga de Sookie Stackhouse me encanta (llevo 4 leídos) 💘 Y otra saga que me flipa, de la que llevo 3 leídos, es la de Peter James (me refiero a los libros de Roy Grace) 💙 Más reciente, Laura Ellen Anderson, la autora de la saga de Amelia Fang. Me encanta tanto la ilustración como las historias.

27. ¿Quiénes son sus héroes reales?
Pues a excepción de la respuesta a la pregunta 4, la verdad es que no tengo una respuesta diferente. Supongo que un poco en la línea, gente que quiera hacer del mundo un lugar mejor aunque sea con pequeños gestos. 

28. ¿Con qué personaje histórico se siente más identificado?
Mi memoria es un poco absurda, así que la verdad es que todo lo de historia que estudié un su día pues ahí está enterrado 😅 He hecho un test de estos básicos de internet y me ha salido Marilyn Monroe 😆 La respuesta me gusta, así que aceptamos barco 👀
Que no se dejen engañar: eres mucho más que un rostro bonito y angelical. La gracia, la elocuencia y la inteligencia son tres factores que, al igual que ocurría con Marilyn, destacan en tu personalidad. A veces es inevitable sentirte el centro de atención, ya que ejerces una influencia positiva en los demás difícil de obviar. ¡Ahí radica tu fuerza!
29. ¿Cuáles son sus nombres favoritos?
Para futuros herederos: Álex y Lucía. Otros nombres que me gustan: Laura e Iria. 

30. ¿Qué es lo que menos le gusta en el mundo?
Una cosa que resume muchos problemas: somos demasiados humanos y cada vez más. Estamos absorbiendo los recursos del planeta y contaminándolo a tope. 

31. ¿Cuál es su gran pesar?
Pues a ver, realmente no me gusta pensar en estas cosas porque al final todas las acciones que has hecho en la vida te llevan a donde estás ahora, pero el tema de tener muy en cuenta la salud mental me hubiera gustado que ocurriese mucho antes. Es cierto que con 19 años fui al psicólogo, una sesión, pero para algo concreto como era mi fobia a conducir, pero es que yo realmente necesitaba terapia COMPLETA. No sólo yo, la familia entera. Así que al menos lo dejo constancia aquí para quién lo pueda leer: ID MUCHO AL PSICÓLOGO. A veces cuesta encontrar alguien con quién congeniar y que de verdad te ayude en tu caso concreto, pero no dejéis de intentarlo.

32. ¿Cómo le gustaría morir?
Supongo que esta respuesta será común para la mayoría de personas: dormida, sin sentir dolor ni enterarme. 

33. ¿Cuál es su lema?
No le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Como nadie es perfecto a veces puedes tener momentos de gilipollismo, pero en general intento tener la máxima empatía y amabilidad posible con los demás.


---------------------------------------

Y hasta aquí el cuestionario. Al final no es tan pesado de leer porque las respuestas no son muy largas. ¿Qué os parece? ¿Lo haréis en vuestro blog? 💖

1 comentario :

  1. Puede que lo vierasen mi blog, pero con otras preguntas.

    Me ha gustado mucho leer un poco más sobre ti :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...