Siguiendo mi corazón arcoíris

miércoles, 8 de mayo de 2019

Con la mochila cargada de ilusiones y de trabajo duro empiezo mi camino artístico de un modo más profesional. Aunque sé que va a ser muy duro, mi vida siempre me ha llevado hasta ahí y es hora de hacerle caso a este corazón arcoíris 🌈

Si me seguís en redes supongo que ya sabéis cosas, pero aquí me puedo explayar mejor y ahora ya está más perfilado todo 👀

Para empezar en este camino me he creado una página como creadora en Patreon. Si no lo conocéis, rápidamente os diré que es una plataforma de financiación para artistas. No funciona como Ko-Fi o PayPal.Me que es una donación directa, sino que aquí es de manera mensual o por creación. En mi caso, como hago distintas cosas, he escogido la donación mensual.

Se crean distintas categorías de apoyo para el creador, que por supuesto incluyen recompensas diferentes según su valor. Que mejor para entender esto que explicando las mías:

PAPEL (1$) - Por algo se empieza
INCLUYE:
- Un relato y una fotografía de la temática del mes. 
- Acceso a entradas completas de todo lo que hago/voy a hacer.


BURBUJAS (3$) - Un poco más blandito
INCLUYE:
- Todo lo anterior.
- Un boceto personalizado de 1 tinta.
- Acceso a la toma de decisiones de la temática del mes siguiente.


CARTÓN (5$) - Empezamos a ser más estables
INCLUYE:
- Todo lo anterior.
- Acceso a las viñetas de ZOMBIE y WITCH.
- Acceso a entradas WIP (cómo evolucionan los proyectos).


MADERA (10$)  - Ya no sirve sólo soplar
INCLUYE:
- Todo lo anterior
- Boceto personalizado a todo color.


METAL (20$) - Nada que envidiar a Iron Man
INCLUYE:
- Todo lo anterior.
- Una viñeta personalizada.
- 15% de descuento en la compra de productos físicos.
- Acceso a apuntes, procesos creativos, cómo trabajo, materiales, ideas, etc. 


CAJA FUERTE (50$) - No hay nada que te haga frente
INCLUYE:
- Todo lo anterior.
- Ilustración/diseño personalizado y único. Fichero PNG en alta calidad para su impresión en cualquier formato.
- Promoción una vez por semana en redes.


-----------------------


Que la donación sea mensual no significa que sea un contrato con permanencia, al contrario, puedes apoyar sólo un mes. Además, durante el mes de mayo puedes suscribirte a mi cuenta de Patreon de manera gratuita

Sí sí, en serio. Actualmente está activa la opción de cobrar el día 1 del mes, y como ese día ya pasó, hasta el 1 de junio no se va a realizar el cobro. Por tanto, si te suscribes y cancelas antes, tienes tiempo hasta el 31 de mayo, podrás disfrutar del contenido sin haber pagado nada. Las recompensas en este mes de prueba, si cancelas antes del cobro, serán aceptadas hasta la categoría de MADERA (boceto personalizado). Las de METAL y CAJA FUERTE, especialmente el descuento en productos y la ilustración personalizada, no entran en este caso de mes de prueba.

A partir de junio se realizará el cobro en el momento de la suscripción, así que os recomiendo que si falta poco para acabar el mes os esperéis porque sino pagaréis dos veces en muy poco espacio de tiempo. 

Yo tengo experiencia como mecenas en el Patreon de la fantástica Aracne Phobia, y aunque yo no molo tanto, ya os digo que es muy divertido y que se genera un vínculo increíble. Haces comunidad, es como abrir las puertas de tu casa a tus amigos. 

Respecto a la temática mensual, lo explico en la presentación de allí, pero viene rescatado de Confeti Mail. El proyecto actual es un mix mejorado de todo lo que llevo haciendo estos años, con una evolución clara ya que estoy dedicando todos mis esfuerzos a ello. 

El contenido básico del mes en Patreon, qué hago y qué voy a hacer + relato y fotografía, ya está publicado. El primer lector se ha emocionado con la historia, así que bueno, digo yo que merece la pena ser un miembro de PAPEL por lo menos 👀

Además se vienen dos personajes nuevos que tendrán viñetas:
- Zombi: va a mostrar mi parte cómica y absurda.
- Bruja: va a mostrar mi parte interesada por la salud y la alimentación.

A Zombie ya lo habéis podido conocer en redes sociales, ¿tenéis ganas de ver a Witch? 👀

Cualquier ayuda en mi aventura será maravillosamente recibida, ya sea en PatreonKo-FiPayPal.Me, realizando encargos o compartiendo mis publicaciones de las redes sociales. 



5 comentarios :

  1. Justo yo me hice un patreon y un ko-fi el otro día, pero no creo que los vaya a usar por el momento, me da corte y en fin, neuras. ¡Te deseo la mejor de las suertes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que duraron nada porque los cerraste. Muy mal :(
      De momento poca suerte >.< pero parece que ha habido por otro lado, a ver cómo va la cosa.

      Eliminar
  2. Suerte con el projecto nuevo, leí algo sobre pantreon, pero no he tenido tiempo de mirarmelo bien, igual me animo un dia. Me alegro mucho que vuelvas a dar caña a tus dibujos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ♥ De momento la cosa está muy mal xD
      Molaría ^_^

      Eliminar

Muchas gracias por pasarte a leer y comentar ^.^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...